El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha acordado este lunes expulsar de la formación política al exsecretario general del partido en Asturias, Luis Venta.

El que fuera secretario de los ‘populares’ asturianos, presentó en mayo una demanda contra el PP al considerar que se habían vulnerado sus «derechos fundamentales». Por entonces solicitaba que se le restituyese en sus cargos, después de que la dirección nacional lo apartase como medida cautelar cuando el concejal gijonés, ahora diputado, Pablo González, lo denunció por amenazas.

Según este, Venta habría vertido amenazas contra Pablo González a través de una carta anónima en la que le relacionaba con diversas ilegalidades. El partido creyó al amenazado, pero Venta siempre negó los hechos y por eso presentó una demanda contra el partido.

Pablo González

En su demanda, Luis Venta pide anular y dejar sin efecto la suspensión cautelar de funciones acordada con fecha 12 de marzo de 2019 por el Presidente y Secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular y ser «repuesto sin dilación en los cargos que venía ostentando en el Partido Popular: de Secretario General de dicho partido en Asturias, Secretario Ejecutivo Nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional». Además solicitaba que se le indemnizase por los daños morales causados.

Finalmente Venta fue absuelto de los delitos por los que se le acusaba aunque la sentencia sí daba por probado que él fue el responsable del envío de la carta.

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Por cierto…. Menudo palizón en Bolivia eh, Neo….. Jejejeje

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La derecha Asturiana se está canibalizando jajaja… Crisis en Foro, Cs se quedará fuera en las siguientes elecciones, el PP con lios internos y denuncias de por medio, Podemos e IU cuesta abajo…. Barbón, que ha sido quien mejor ha gestionado la pandemia de toda España va a barrer en las próximas elecciones… Veo al PSOE con 4 mayorías absolutas: Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Que alguien le diga a este señor cuando funde su partido personalista que el nombre de Foro Asturias ya está pillado, que busque otro.

A modo GIL, Foro (FAC) y demás le recomiendo TLV-Toda la Verdad, aunque todos sepamos que es Todo para Luis Venta.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Lo dicho, esto es lo que pasa cuando un partido cede a sus principios y acepta sin protestar los principios de los liberticidas.

Quien piense que el PP es un partido de derechas se equivoca. Casi nunca lo fue.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El PP da para una serie de mafia para los premios de Oscar 😂😂😂

Bueno en Bolivia el recuento oficial ya va casi al 50%:

MAS: 47.35%
CC: 33.87%
Creemos: 16.68%

En Florida la votación anoche terminó así:

This was requested, so here we go!

In-Person Early Vote (313,930)

Rep: 134,349 
Dem: 131,412
NPA/Others 48,169

Vote-By-Mail (2,631,580)

Dem: 1,277,935
Rep: 801,848
NPA/Others: 551,797

El voto presencial no incluye Miami q se sumará hoy. Por lo que ha sido un gran día para los Demócratas. Ya que los republicanos no han conseguido una ventaja importante que compense la desventaja q llevan en el voto por correo.
Veremos si ha sido sólo éste primer día, ó si de lo contrario los republicanos van cogiendo fuerza hoy en el voto presencial.

Me pongo a trabajar 😘

Cuntabest
Cuntabest (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Parece que ahora está en venta, seguro que algún partido intenta comprarlo

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Por si alguien tiene dudas de que PP sea o no un grupo mafioso..