Encuesta de Sondaxe difundida hoy por La Voz de Galicia para el municipio de Villagarcía de Arousa.

El PSOE mejoraría su representación en el consistorio, mientras los nacionalistas y Marea da Vila retrocederían. No habría hueco para Ciudadanos entre los veintiún concejales del ayuntamiento pontevedrés, al no alcanzar el mínimo necesario para entrar en el reparto.

Subscribe
Notify of
63 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Member
2 years ago

Me sorprende muchísimo que nadie haya criticado a Sondaxe por realizar la Estimación de esta encuesta, haciendo una extrapolación directa y lineal de los datos de Intención Directa de Voto… es decir, exactamente el mismo modelo que aplica ahora el CIS.

Al contrario, parece que hay consenso en que la estimación y los datos de la encuesta son lógicos, normales, correctos y coherentes.

¿Acaso si lo hace el CIS es terrible, negativo y manipulador y si lo hace alguna empresa privada se convierte en una cocina impecable?

Popular
Popular (@contertulio-2)
Member
2 years ago

Pero bueno…. no se os ocurra tomarlo en serio. Con la marcha que lleva no tardarán en banearle.

RanV
RanV
Guest
2 years ago

Se debe tener en cuenta que esa "Marea da Vila" que muestra Sondaxe en el gráfico todavía no está constituida. La intención es que agrupe a Esquerda Unida, Somos Maioría y Podemos, pero, con medio año de antelación, cabe la posibilidad de que no consigan coordinar una candidatura única y se vuelvan a presentar en dos grupos (en tres ya lo veo más difícil).

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Member
2 years ago

Eramos pocos y parió la abuela, puto país

RanV
RanV
Guest
2 years ago

Ohhh, me había saltado lo de la xenofobia de los gallegos hacia España y Madrid. Aquí algunos están en plan de cachondeo. Que hablen claro: incapacidad para establecerse orgánicamente en Galicia y ya está. No es tan difícil reconocerlo. Aquí el españolismo que hay lleva muchos años feliz y contento en el Partido Popular.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Member
2 years ago

Con esa IDV me sale:
PSOE:25%
PP: 23%
CS:21%
UP:18%

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Member
2 years ago

Idv (variación respecto a junio)

PSOE: 19.7% (-2.6%)
CS…..: 14.1% (-3.0%)
UP…..: 12.9% (+1.5%)
PP…..: 11.4% (+1.3%)

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
2 years ago

La objetividad de GESOP (El Periódico):
'En estas condiciones, si Sánchez no logra atraer al independentismo para que vuelva a apoyarle, solo le quedaría como alternativa para la mayoría absoluta pactar con Ciudadanos. A fin de cuentas el presidente ya llegó a un acuerdo con el líder liberal en su investidura fallida (2016). Entonces, la suma entre los dos partidos no era suficiente y necesitaban a Iglesias, que se negó a abstenerse y provocó una repetición electoral que, a juicio de los estudios, sus simpatizantes no le han perdonado.'

Las fake news siguen planeando. Iglesias provocó la repetición electoral negándose a abstenerse. Una abstención que era INSUFICIENTE.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Member
2 years ago

Critican a Casado por ir a reunirse con el Juanma a Andalucía y hacer la comida en un McDonald's:
https://twitter.com/pablocasado_/status/105914765

RanV
RanV
Guest
2 years ago

¡Qué bien, una encuesta para municipales en Galicia!

Me parece creíble. El PSOE ha sido un partido tradicionalmente fuerte en Vilagarcía. El mandato ha transitado con normalidad y veo factible esa subida de dos concejales. La derecha debe estar tocando fondo con ese 29 %. Encefalograma plano. Tomás Fole, el alcalde pepero anterior, es el líder peor valorado, frente al actual socialista, que es el que recibe una mejor valoración. Parece normal que la fortaleza de Alberto Varela arranque un concejal a la confluencia y otro al BNG. Quizás podría quitar también uno al PP. El hecho de que haya un actor menos también facilita la consecución de concejales.

Esa Marea da Vila integrará a dos candidaturas de 2015: Esquerda Unida-Son, que obtuvo tres concejales (ahora uno está no-adscrito), y Participación Democrática Directa-Somos Maioría, que obtuvo uno. Hai que decir que Vilagarcía es uno de los pocos ayuntamientos gallegos donde Esquerda Unida ha tenido tradicionalmente presencia. Uno de sus principales líderes (también de AGE), Juan Fajardo, es de ahí. En 2015, la lista de PDD-SM fue liderada por un candidato de Cerna, escisión del ala más nacionalista de Anova proveniente de Encontro Irmandiño (el desaparecido partido con el que Beiras abandonó el BNG). Hoy Cerna está integrada en En Marea y es un soporte fundamental para el cuestionado líder de la confluencia, el juez Luís Villares.

El BNG, parece que perderá también un concejal a causa de la fortaleza del alcalde, a pesar de que su candidata también está muy bien valorada y de que, en votos, baja muy poco. En general, el BNG ha sido un partido bastante débil en Vilagarcía. Los naranjas se han implantado hace poco en la localidad. No parece que tengan opción de alcanzar el límite legal. En 2015 también se presentó UPyD, con resultados testimoniales. Ni idea sobre si piensan repetir. No creo ni que existan ya.

Con estos números, parece que el PSOE podría seguir gobernando en solitario y con más comodidad que hasta ahora. En 2015 su alcalde fue investido con la abstención de los otros tres grupos de izquierda.

Limburg
Limburg
Guest
2 years ago

Hay Gesop y no he visto nada al respecto…
https://www.elperiodico.com/es/politica/20181104/

Ojo con VOX, porque llega a ganar SSS y no Casado y se plantan con 15.

RanV
RanV
Guest
2 years ago

C's había puesto su objetivo en unas 65 más o menos. Hace unas semanas se pasó un líder naranjito por aquí y dijo nosequé de ciento y algo (imposible). Diez para UPyD, en el estado moribundo de este partido, me parecen muchas. ¿Vosotros no podéis presentar más que diez? ¡Pues sí que estáis débiles! Hay más de 300 ayuntamientos.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Member
2 years ago

Aunque suene un poco frívolo, no tiene Pablo Casado muy pocos seguidores en su cuenta de twitter? 171.000 solo, parece muy poco comparado con los 2,2 millones de PIT, 1,1 millones de Rivera, 929.000 de Sánchez…

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
2 years ago

¿Que tal Rivera? ¿ No ha habido sangre en Altsasu?
¡Bueno, lo volveremos a intentar?

mariommir
mariommir (@mariommir)
Member
2 years ago

"No habría hueco para Ciudadanos entre los veintiún concejales del ayuntamiento pontevedrés, al no alcanzar el mínimo necesario para entrar en el reparto."

Normal, si todavía no existe XDDDD

Bueno, se ha creado una nueva agrupación allí en agosto de este año, pero vaya que dudo que nadie la conozca aún y no existe ni candidato ni nada. Pero imagino que se presentarán a las municipales.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

Los Demócratas Socialistas, el fenómeno político que impulsa a EE.UU. a la izquierda
Son uno de los fenómenos políticos del momento en Estados Unidos. Los Demócratas Socialistas (DSA, por sus siglas en inglés) multiplicaron por 10 su número de afiliados entre 2015 y 2018.

De unos 5.000 miembros aumentaron a más de 52.000 y siguen creciendo.
https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/elecciones-estad

Popular
Popular (@contertulio-2)
Member
2 years ago

Puede decirse Villagarcía de Arosa en español (lengua común de todos los españoles) o Vilagarcía de Arousa (en gallego).

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Member
2 years ago

Se dice Vilagarcía de Arousa

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Member
2 years ago

Pole31
Audios calientes de la corrupcion del PP.
Cospedal con Villarejo nuevos de hoy en moncloa.com
Mañana mas novedades en exclusiva en esa web