Vox ha recuperado este jueves su cuenta oficial en Twitter, una semana después de que la red social limitara sus funciones por incitación al odio, criticando este «arresto injustificado» y reafirmando su denuncia sobre la vinculación entre violencia e inmigración masiva e ilegal.

La formación liderada por Santiago Abascal ha recuperado la funcionalidad plena de la cuenta sobre las 20.00 horas de este jueves lanzando una campaña bajo el lema ‘Vox es imparable’, que en poco más de dos horas se ha convertido en tendencia en Twitter con más de 21.000 mensajes.

La red de microblogging ha limitado durante una semana las funciones de la cuenta de Vox por un mensaje encuadrado en la campaña ‘Stop Islamización’ que lanzó para denunciar a los partidos políticos por haber promovido «la peligrosa islamización de Cataluña».

«Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox», señala en concreto el mensaje que ha motivado que la red social haya limitado «de forma temporal» algunas de sus funciones.

Tras recuperar su cuenta, la formación liderada por Santiago Abascal ha denunciado este «arresto injustificado» y la «censura» por parte de Twitter España al «tercer partido» de España por número de escaños «en plena campaña electoral» de cara a los comicios catalanes del próximo 14 de febrero.

El partido ya presentó recientemente una querella contra Twitter y su responsable en España, Nathalie Picquot, por vulnerar su libertad de expresión en un periodo electoral y causar así «graves perjuicios contra su imagen y contra su capacidad de difundir su programa para los comicios» catalanes, además de vulnerar su derecho al honor al imputarle «falsamente» un delito de odio.

«Continuaremos pensando lo mismo y seguiremos defendiendo los intereses de los españoles», se ha reafirmado Vox en una de sus primeros mensajes tras recuperar su cuenta. «Seguiremos defendiendo a los españoles, y denunciando la violencia y la inseguridad en las calles provocado por la inmigración masiva e ilegal», ha abundado el Grupo Parlamentario en el Congreso.

En esta línea, desde Vox se ha denunciado a las «oligarquías tecnológicas de los globalistas» por «censurar» la cuenta de la formación. «Los gigantes tecnológicos intentan amordazarnos e interferir en nuestra campaña, pero les va a salir mal. Los españoles van a dar una lección a estas oligarquías», ha escrito la cuenta de Vox Europa.

PRECEDENTE EL AÑO PASADO

La formación ya denunció en enero del pasado año el bloqueo de su cuenta tras un ‘rifirrafe’ entre Vox y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, un mensaje que el partido de Santiago Abascal finalmente retiró para recuperar su cuenta.

«No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógadas no sean las de toda la sociedad», denunció la dirigente socialista.

«Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», respondió la cuenta oficial de Vox, que gestiona su responsable de Comunicación, el diputado Manuel Mariscal.

Twitter explicó a Europa Press que ese comentario violaba su política relativa a las conductas de incitación al odio y, por tanto, para desbloquear la cuenta Vox solo tenía que borrar el tweet «ofensivo». Así, Twitter defendió que es una compañía «imparcial» y no participa en «perjuicios o sesgo político» de ningún tipo. «Aplicamos las reglas de Twitter de manera desapasionada e igual para todos usuarios, independientemente de su procedencia o afiliación política», argumentó la red social.

A pesar de que Vox llegó a dirigirse directamente a la directora de Twitter España, Nathalie Picquot, para denunciar que «por primera vez en la historia de Internet y de la democracia española» un partido ha sido «totalmente censurado» en esta red social, finalmente borró el mensaje que generó la polémica y así ha recuperado el funcionamiento de su cuenta.

Subscribe
Notify of
214 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pues yo creo que tratando de amordazarlos se les hace un favor…

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si AstraZeneca es una vacuna poco eficiente en la gente mayor hasta el punto de que se renuncia a la vacunación del sector más vulnerable de la población, por qué nos hemos abastecido de una vacuna inútil y no fundamentalmente de otras como Pfizer (o cualquiera que cumpla con criterios de una alta eficiencia)? Motivos de equilibrios con aliados políticos? Negligencia?

Me parece MUY grave, extremadamente grave y cuasi delictivo si los criterios son políticos y no médicos. Nuestros familiares de riesgo se van a tener que joder y estar muchos más meses expuestos a la Covid por ello?

camacu
camacu (@camacu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La encuesta de Dym es brutal. Incluso da el escenario que Junts supere la suma de ERC y Ps

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Parece que se han bajado los pantalones y han borrado su comentario odioso al tiempo de decir: Sí señor!

Es lo que tiene tener el espinazo acostumbrado a doblarse y estar siempre presto a servir a tu señor. Buen perrito!

Last edited 1 month ago by fanderubianes
despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El «nen» de la Plaça Molina, vuelve a casa para el dia de los enamorados.

https://www.elnacional.cat/es/politica/vidal-quadras-vuelve-campana-pp_580326_102.html

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

No me extraña que los abstencionistas se aburran con la política…  😴  😴  los partidos políticos no hacen más que montar un espectáculo dantesco semanas tras semanas. Lo peor no es eso, sino que lo hacen con los impuestos que pagamos todos. La mal llamada «nueva política» es un fraude que solo ha servido para apuntalar el bipartidismo y partitocracia más corrupta y clientelar. La única solución que veo es acabar con el Régimen del 78 de una vez, que caiga todo ese aparato elefantiásico lleno de chupópteros y construir desde cero una nueva democracia plena que mantenga el equilibrio entre meritocracia e igualdad.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Ya que el pobre Cum Fraudez es incapaz de responder a una simple pregunta, y le entran los sudores frios, y los bucles de chorradas, vuelvo a formular la misma pregunta.

Si Vox es tan antiglobalista, anticasta, y anti-elites dominates:

¿Alguna propuesta antielites, que no sea bajar los impuestos a las elites?

Es que no se, uno ve el programa, de Podemos, y es normal que las elites y cloacas del estado, monten periodicos financiados con dinero B del partido popular, se monten birgadas parapoliciales que inventan bulos y pruebas contra ellos. Pero luego te lees el programa de Vox, y aparte del teatro en Tweeter, y los mantras para idiotas, todavia estoy esperando una sola medida antielites

Last edited 1 month ago by Marc_BCN
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Os dejo….. Sed buenossssssss

Zazpiak bat
Zazpiak bat (@zazpiak)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vox ez bada eroso sentitzen twiterren eta zentsuratua izaten dela pentsatzen badu, ospa egin dezala eta kitto.

Twitter enpresa pribatua izanda, bere arauak bete behar dira derrigorrez eta mezu arrazistak botatzen badituzte normala iruditzen zait horrelako neurriak hartzea.

Bestetik, ezin dugu ahaztu horrelako sare sozialek onura egin diotela ultraeskuinari, ezin dira kexatu.

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

VIVA VOX

A mamarla mugrosos

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La basura progre ha convertido los barrios obreros en estercoleros multiculturales a base de permitir la invasión.

España ya no es un país seguro, cada vez más personas tienen miedo de salir a la calle.

Necesitamos poner orden. Necesitamos ayuda. Menuda sorpresita se va a llevar el consenso progre estas elecciones.

Al final, solo queda VOX. VOX ya es imparable.

Last edited 1 month ago by consensoprogre
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Populismo barato para gente con diarrea mental, no entiendo cómo alguna gente no se cansa de tanta pamplina. Al final le pasará igual que a Podemos, decepcionará y se desinflará.

La nueva política ha fracasado, no ha cambiado nada para bien, solo ha venido a apuntalar la partitocracia corrupta que tenemos en este país, esta vez con políticos de Hacendado.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Militante | Militant
1 month ago

He visto la entrevista de Garriga en TV3 y su nivel es lamentable. No sólo no conocía ciertas cifras sino que estaba demasiado nervioso. Podrá ser bueno en el ataque como se vio en el debate pero le faltan muchas tablas.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¡VOX vuelve a Twitter después de 7 días de arresto!
https://www.youtube.com/watch?v=ndw3-iZ8Skw

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

El capitán del yate de 20 m. de Oscar Puente: «Fue raro, un político no puede permitirse estos precios”.
“Es extraño que un político venga a un yate de esta categoría, aunque no lo haya pagado él y le haya invitado Sergio”.
https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/capitan-del-yate-20-m-puente-fue-raro-politico-no-puede-permitirse-estos-precios-6774094/amp

La pijo progresía al descubierto!!! Morrochoto Puente sigue sin dar explicaciones y sin enseñar las facturas. Aún confío en el código ético de Falconetti igual que con el caso Nuria Marín.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Respuesta de VOX a un insulto a Cristo en el Congreso pos parte de una diputada brasileña de ERC
https://www.youtube.com/watch?v=dDjfJe9h5OU&feature=emb_logo

Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Enorme Vox, a por todas!!!

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

VOX va de menos a más. Ayer dió un repaso a TVen3%. A ver si conseguimos cerrarla de una vez. Es un cau de lazis

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

NO OS PARECE espectacular, que el PDECAT haga campaña en el Prat?.

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago