El ingreso mínimo vital (IMV) se puede solicitar ya a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y, cuando sea posible por la fase en la que se encuentren, en los Centros de Atención e Información presenciales de la Seguridad Social.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá en los meses de junio, julio y agosto, de manera que todas las presentadas en esas fechas y que resulten aprobadas, se reconocerán con efecto retroactivo desde el 1 de junio. Por otro lado, y sin necesidad de hacer ninguna gestión, se está procediendo a reconocer de oficio la prestación a unas 75.000 familias que reciben ya la ayuda por menor a cargo. Está previsto gestionar el primer pago de esta ayuda a partir del 26 de junio.

Los requisitos básicos para acceder a la prestación es que el titular tenga entre 23 y 65 años (salvo menores a cargo), más de un año de residencia legal y efectiva en España, y que el patrimonio, descontada la vivienda habitual, sean inferior a tres veces el importe de la renta garantizada. Los importes a recibir dependerán de la situación de la familia, pero en general variarán entre los 461 y los 1.100 euros mensuales.

Suscribir
Notificar de
216 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

He visto varios comentarios alegando que no es posible/probable que los liberales y la izquierda alternativa se pongan de acuerdo para unos PGE. Discrepo, por varias razones.
 
El único argumento que he visto utilizado para sostener la mencionada exposición es que ‘económicamente no son compatibles’. ¿En qué se basa este argumento?
 
¿Supongo que en la percepción de que la izquierda quiere subir los impuestos y los liberales los quieren bajar?
 
En mi opinión, dicha percepción no es necesariamente cierta. En el fondo, la izquierda no quiere subir los impuestos porque sí, sino porque necesita recursos adicionales para financiar medidas sociales generosas. Los liberales no están en contra de medidas sociales por defecto, y muchos incluso están activamente a favor de ellas. Por consiguiente, no discrepan en el fondo; discrepan solamente en como generar los recursos necesarios para financiar ciertas medidas. Con voluntad política, es bastante fácil resolver semejante disentimiento. Por ejemplo, se podría combinar una limitada subida de impuestos que no afecte a la inversión empresarial y una reducción del gasto ya existente sin tocar las partidas de los servicios públicos básicos.
 
Lo mismo pasa con el déficit y la deuda. La izquierda no los quiere aumentar porque les gusta tener una deuda elevada, o eso espero. Una vez más, existe muy poca discrepancia en el fondo que es resoluble con una mínima voluntad política por parte de ambos sectores del espectro político.
 
Más difíciles son los temas como el control del precio del alquiler, donde parece haber un choque directo entre las dos posturas. En el fondo, sin embargo, el objetivo de ambos lados es el mismo – que la vivienda sea asequible para la gran mayoría de los ciudadanos. Esto no tiene porque ser ni por la vía que proponen los liberales (liberalización del suelo) ni por el método de la izquierda (controlar el precio). Hay varias soluciones alternativas que podrían valer para las dos partes, y encontrar éstas será la labor clave del PSOE/centro-izquierda.
 
Podría seguir así con todas las discrepancias que existen, pero creo que la tendencia ya queda clara. Existen notables diferencias, pero se reducen drásticamente si profundizamos un poco en cada postura. Si además el PSOE juega un papel eficiente a la hora de encontrar soluciones moderadas y aceptables para los liberales tanto como para la izquierda alternativa, no será tan improbable que lleguen a un acuerdo para los PGE.
 
Como dicen mis amigos de la izquierda alternativa sobre muchos otros temas, ‘es cuestión de voluntad política’.
 

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Hola a todos! aqui de nuevo despues de un breve kit kat.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 meses atrás

El ejército turco ha comenzado una ofensiva militar para destruir bases del PKK.
 
Pero no es lo peor.
 
Resulta que lo están haciendo en territorio iraquí. Algo con lo que el gobierno de Bagdad seguramente no estará de acuerdo.
 
Una vez más, Turquía se salta un montón de leyes internacionales y no pasa nada porque pertenecen a la OTAN (que estaría guay analizar las relaciones de este país con esta organización, que tiene tela jejeje) y son amigos de Rusia.
 
Hace unos meses también se apoderaron de una parte del territorio iraquí, el gobierno protestó pero no llegó a más.
 
Erdogan es de los líderes más imperialistas que existen actualmente, a lo tonto mientras que todo el mundo está mirando a Arabia Saudi e Irán, está aumentando mucho la fuerza de Turquía en el plano internacional.

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
3 meses atrás

Un grupo de vecinos de Premià de Mar asalta un piso ocupado por jóvenes inmigrantes (MENAS). 
 
Cinco agentes de los Mossos han resultado heridos al dispersar a los vecinos, que culpan a los jóvenes de un aumento en la zona de los robos y asaltos a personas, principalmente ancianas incluyendo ademas una presunta violación a una joven española. 
 
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/06/15/5ee72e4521efa0b42e8b468a.html
 
Caso aislado número 5476

Last edited 3 meses atrás by cumfraudez
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás
badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Estás pidiendo un golpe de estado… Fascista!

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

Tienes que ser fake… 😂

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

Y con Corinna

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Dice Juanjo Dominguez que a dia de hoy la participacion en Euskadi no superaria el 46%.

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Pués a mí, a pesar de ser liberal, me parece una medida adecuada. Una de la pocas funciones que le otorgo al Estado en mi ideología es precisamente la de ayudar a los más desafavorecidos. Además, semejante medida refuerza la libertad, porque da recursos adicionales a gente sin suficientes medios como para ser verdaderamente libres.
 
Los que la llaman paguita tengo poco que decirles, ya que, teniendo en cuenta de dónde suelen venir, demuestran un nivel de hipocresía impresionante haciendo dicha afirmación.
 

Last edited 3 meses atrás by Caloret Faller
llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Basta ya de censura de la prensa humorística!!!

Helena De Vorvón
Helena De Vorvón (@helenadevorvon)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Cardenal Cañizares en plena misa: «El demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados».
 
La Iglesia Católica, la verdadera promotora histórica de las fake news. Siglos y siglos de experiencia.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 meses atrás

Si dentro de cinco likes paso a diputado, ya sabremos que la diferencia entre likes y dislikes tiene que ser de mil para llegar a diputado ahora. Aunque parece que a los admins no les hace mucha gracia que intentemos averiguar estas cosas xD

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

Información si.. Tergiversaciones, mentiras y bulos, no.

Helena De Vorvón
Helena De Vorvón (@helenadevorvon)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Pues ya estamos en la nueva normalidad

pacopakero
pacopakero
Invitado
3 meses atrás

A pesar de que se ha aprobado la medida estrella de potemos, la paguita, ésta no ha servido para que se sigan yendo lenta pero inexorablemente a la mierda. Ese partido es un cadáver, hagan lo que hagan, lo único que van a hacer descomponerse y pudrirse más y más. A estas alturas, ni controlando el CNI y todos los medios de comunicación como controlan pueden evitar ya la puta hostia.
 
El comunismo ha muerto en España.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 meses atrás

Datos de la Xunta de hoy:
 
De un total de 11456* (evolución última semana: 0, +2, +8, +6, +8, +36, +11) personas que en algún momento han sido diagnosticadas con C19:
 
🔷 348 casos detectados activos (evolución de los últimos 7 días: -3, -8, +2, -108, -11, -27, -12)
 
De los cuales:
🔷 0 UCIs (0, 0, 0, 0, 0, -1, 0) «Non hai pacientes positivos en UCI»
🔷 8 hospitalizados (0, +1, -1, -3, +1, -5, -4)
🔷 340 en casa (-3, -9, +3, -105, -12, -21, -8)
 
🔷 10489 altas (+3, +10, +6, +114, +18, +63, +23)
🔷 619 fallecidos (0, 0, 0, 0, +1, 0, 0)
 
🔷 159102 PCR realizadas (+778, +2288, +1039, +988, +1442, +1476, +740)
 
Aquí la nota de prensa oficial, donde de los 619 fallecidos desglosan que 132 fueron en residencias (sin cambios desde hace más de cinco semanas)
 
* — este dato sale de la suma de casos activos, altas y fallecidos.
__________________________
 
Primer día de la serie histórica donde no se ha detectado ningún caso nuevo.

pacopakero
pacopakero
Invitado
3 meses atrás

3 meses y todavía no se han pagado los ertes.
 
Basura de gobierno, basura de gestión. Hay que echar esta estirpe del congreso y desinfectar la moncloa. Es lo que hace el comunismo, nos quiere muertos de hambre y débiles para que dependamos de ellos y les votemos.
 
No en España. España ha despertado y ya ha tomado nota del hambre, muerte y miseria que trae el comunismo. 50.000 Compatriotas han muerto por su culpa. Y los que quedan, los quieren matar de hambre.
 
Santiago Abascal será el nuevo presidente de España.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

La candidata a la Xunta, Ana Pontón   :BNG: , acaba de anunciar que están dispuestos a una reducción de la campaña a 10 días siempre y cuando haya un debate a doble vuelta en la TVG

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
3 meses atrás

Podemos alienta ataques a la estatua de Colón en Barcelona a la vez que pide la retirada del monumento. 
 
Primera manifestación para pedir la retirada del monumento, tras pedirlo la líder de los ‘comunes’ en el Parlament.
 
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/06/15/5ee67580fdddff54678b4617.html
 
Estos definitivamente han perdido el norte y las neuronas que les quedaban….

Last edited 3 meses atrás by cumfraudez