108 Comments
  1. Se confirma que el gran Valls va a hacer el ridículo. Bien por Barcelona!!!.

    Haría bien en retirar su candidatura, que estaría de sobra justificado por la deriva del discurso extremista de Rivera.

    1. Piensa un poco, tus palabras están mal escogidas. No se confirma absolutamente nada hasta que sean las elecciones, ahí sí podrás hablar de ridículo…pero tampoco. C´s tiene 5 regidores, ahí tendría más de los que tiene, por lo que hablar de ridículo es bastante desacertado. Ánimo tú sí que puedes hablar desde la razón, y no desde el odio.

      1. No hay odio, simplemente la candidatura de Valls a la alcaldía de Barcelona me me parece una aberración mayúscula. Es como si Borrell se presenta a la alcaldía de París, o Teresa Rodríguez a la de Pamplona.

        1. Lo que es una aberración es que una random vacaburra analfabeta sea alcaldesa de Barcelona.

          Así la ha dejado, hecha una pocilga.

          1. Vaya, vaya con el fanático ciudadanita, que igual le da que hoy su líder se presente como de centro-izquierda y mañana reciba el apoyo de VOX. O que hoy diga que hay que quitar el cupo vasco y mañana se presente en una lista con los foralistas de UPN. Vaya si C's es aberrante.

          1. La alcaldesa de París nació en Cádiz y con dos años ya se fue a vivir a Francia. Esta mujer con Cádiz lo único que tiene es que fue su lugar de nacimiento, porque toda su vida la ha hecho en Francia.

      1. Barcelona ciudad de provincia dice JAJAJAJA YA TENEMOS AQUÍ AL CUÑADO DEL AÑO!!! Llamar a Barcelona ciudad de provincia… cuando es la ciudad más conocida mundialmente de España, más innovadora, con más turismo de España y en el top de Europa, con mas consulados del mundo, hub tecnológico del sur de Europa, ciudad que está captando todas las sedes de las grandes multinacionales y… todo esto sin contar con el efecto de capitalidad del estado y con todo en contra por la mentalidad centralista de los castellanos… Lo que hay que leer, al menos me he reído de las tontería que has escrito.

          1. No me hace falta estar en el mismo estado de éxtasis que Colau para defender Barcelona de haters como tu. En mi vida he votado a Colau y no lo voy a hacer nunca, nestá en mi cabeza votar a Podemos.

          2. Cual de las cosas que ha dicho el forero anterior es mentira?

            Lo que es ridiculo es decir que una de las 10 ciudades mas importantes de Europa es una ciudad de provincias no respetada. Solo Londres y Paris estan claramente por encima de Bcn. Bcn esta al nivel (en importancia internacional) de Milan, Berlin, Moscu o Estambul.

        1. Todo lo que a conseguido Barcelona y Cataluña se lo han regalado desde toda la historia estoy hablando de hace varios siglos. Siempre aranceles a mercancias del extranjero para no perjudicar al textil catalan que era malo y caro. En la epoca de Franco mucho dinero y empresas para que apaciguar el sentimiento de independencia de los catalanes. En democracia siempre chantaje a los gobiernos de turnos. No conocia nadie en el Europa ni en el mundo Barcelona hasta que las olimpiadas pagadas por todos la pusieron en el mapa y a dia de hoy sigue recibiendo un trato mas favorable que el resto. Ahora mismo en España el centralismo favorece a Madrid y en mayor medida a autonomias perifericas con partidos independentistas, con la diferencia que a Madrid puede ir todo el mundo y en las otros son tratados con desprecio y con obstaculos como puede ser muchos meritos por un idioma.

      2. Barcelona es y será una capital de provincia hasta el dia en que Catalunya se independice,
        Por muy de moda que esté, por muy admirada que sea o por muy bién que marche su economía

        1. Una cosa es capital de provincia, que lo es, y la otra muy distinta lo que lleva consigo el término “ciudad de provincia”.., con todos mis respetos pero ciudad de provincia es Teruel, Soria… ciudades importantes a nivel provincial y poco más. Está claro que Barcelona no es sólo eso y va bastante más alla a lo que importancia se refiere.

          1. Yo creo que algunos si no es la capital del estado tiene que ser de provincias, lo que viene siendo NY o LA o San Francisco o Chicago o si nos venimos a Europa por ejemplo Munich o Milán por decir algo, ciudades que las nombras y nadie ha oido hablar de ellas y ni tienen pujanza ni son nada, en fin…

      3. Pues es de lejos la ciudad mas famosa, visitada y valorada de España en el extranjero. De hecho, yo la veo MUY sobrevalorada a nivel turistico…. Pero decir que nadie la respeta…..

  2. Tiene pinta que junts per Catalunya se la pega como proyecto político más haya de la figura de Puigdemont, cuando el no es el candidato la marca no saca los mismos resultados,que lejos quedan ya los tiempos de ciu.
    Si Junqueras y esquerra en general es inteligente(la cual cosa cada pongo más en duda) empezarían a tejer una estrategia diferenciada de la del procés-puigdemonista y aspirar a ser el partido hegemonico catalán sobre todo ante el inminente hundimiento de junts y la fragmentación del voto unionista.

      1. Si tal vez pero en 2015 peleaban con colau por la alcaldía, ahora como mucho aspiran a ser terceros o quartos y que les adelante esquerra por primera vez, lo peor es que no es solo barcelona.

    1. Visto lo de Iceta, parece que ERC y JxCat son 2 caras de la misma moneda. Para las diferencias que tienen ya podrían ni haberse molestado en romper JxSí.

      1. Opino igual a veces esquerra parece o no querer o no saber desligarse del todo de la orbita de la antigua ciu y cuando ciu superaba a esquerra por 40 escaños se entendia pero cuando vas tu ganando ya son ganas de hacer el papanatas.

      2. A Junqueras no se le deja participar en un debate, pisando a su los derechos políticos suyos y de sus potenciales votantes (toda España en este caso) porque se antepone una cuestión de disciplina horaria de una cárcel (que depende de Interior) y vosotros indihgnados con lo de Iceta???
        Lo diento pero no sé si tu comentario es poco empático o muy hipócrata.

        1. Junqueras es un ciudadano que está en la cárcel. ¿Por qué se le debe tratar de forma distinta al resto de los presos de la cárcel?

          Está claro que es una putada lo de Junqueras, pero las cosas como son. Ha cometido (presuntamente) un crimen y está en la cárcel en prisión provisional debido al riesgo de fuga, reiteración delictiva y destrucción de pruebas.

          El fugado de Puigdemont pone el listón muy bajo, que Junqueras esté en la cárcel y haya afrontado las consecuencias de frente le honra, pero no le convierte en un héroe.

          1. Todo es un tejemaneje de las cloacas del estado. Les da miedo Junqueras y no tienen encerrado.

            Y los fugados están en la calle. O sea, que el delito no es tal.

  3. Sólo por curiosidad. Si por aquí hay algún votante de Cs o PP: apoyarias que vuestro partido apoyara a Colau para que el independentismo no gobernara Barcelona?

        1. En realidad si hay. Pocos del PP y algunos más de Cs (aparte de la multitud voxiana) pero el silencio significa más bien que de apoyar nada

    1. Apostaría que Colau preferiría mil otras formas de suicidarse políticamente antes que gobernar gracias al ultranacionalismo español

    2. Voté a VOX en las generales y a C's en las catalanas, y mi respuesta es sí, con pinza en la nariz, claro. La incógnita es si ella aceptaría esos votos.

    3. Te contesto, yo por ejemplo no soy ni de Cs ni PP, me pasé a VOX, y dejaría que gobierne (a pesar del desastre que se avecinaría) la lista más votada, o sea en este caso, ERC.
      Al menos ERC se sabe qué es, indepes de izquierdas, pero Colau es un vertedero de votos de indepes también solo que no lo dicen y van con lo del referendum y tal pero muchos lo venden así para que suene mejor que decir que son independentistas.

  4. Curioso de 41 concejales el centro derecha solo tendría 8.
    Esta dejando la antigua CiU todo el escenario a ERC? Si no hay refundación a este paso será inrelevante.

    1. 8? El centro-derecha y la derecha tendrían 14 por la horquilla media, 15 si incluyéramos Barcelona és Capital en el centro-derecha, aunque es algo forzado.

  5. De verdad viendo la deriva de Juego de Tronos …la Harvey-Dent-Storyline la ha aplicado mejor Nolan con menos tiempo narrativo… se me esta haciendo largo el Mayo

  6. Los resultados de la CUP serán los que den o quiten alcaldía. ERC viene muy crecida de las generales pensando que se van a volver a quedar con todos los votos pero en las municipales la CUP tiene su fuerza. Si consiguen entrar con dos o tres concejales será alcaldesa Ada Colau.

    1. ERC no va a bajar porque entre o no la CUP, que yo creo que entrará con 2 regidores. Básicamente porque la CUP tiene su base de votantes, sobre todo en municipales, que no provienen de ERC. La clave para saber si ganará ERC o Colau son los resultados del PSC. Ahí si que hay un trasvase de votos muy claro.

  7. El independentismo en Barcelona va a crecer, quizás poquito, pero va a crecer. Aunque el voto dual entre municipales-autonómicas no es tan fuerte como entre generales-autonómicas, ese voto dual también existe y la brutalidad del nacionalismo español hace que se reduzca

  8. Y VOX! VOX aspira al concejal…por cierto Abascal ahra campaña en el lugar de España que mas voto le dio y aspira a ganar las municipales CEUTA, 25%.

  9. Me parece que las encuestas están patinando mucho con Junts per Catalunya al igual que sucedió el 21D, 28A…

    El soberanismo no es sólo de izquierdas y nunca habrá ese hundimiento de JxCAT tal y como predicen algunos una y otra vez.

    1. Esta vez creo que los resultados de JxCat sí van a ser flojos. 5-6 regidores. Artadi no es una buena candidata a la alcaldía. Van a perder bastantes votos hacia ERC, para evitar la victoria de Colau, y también hacia Graupera (Barcelona és capital) por la parte de los independentistas más "duros".

    2. Mi impresión es que JxC sí puede dar una sorpresa en las europeas, ya que la figura de Puigdemont mantiene cierto tirón en partes del independentismo. Pero en las elecciones de Barcelona lo veo más difícil. CiU siempre fue el partido de clase media/ mediaalta aquí. Es una cosa hacer la peñeta a España en unas elecciones europeas, pero otra votar un partido completamente caótico sin programa en tu ciudad.

  10. Vaya con los transversales,con razón decia que ella no era de PODEMOS.

    -El núcleo duro del área de empresa que propone Carmena para mimar al Ibex
    El hombre de confianza de la alcaldesa para afianzar las relaciones institucionales con los poderes económicos ha ejercido esta legislatura como coordinador general de la alcaldía https://www.elconfidencial.com/elecciones-municip
    *Cueto fue el artífice, nada más llegar al Ayuntamiento de Madrid, de sellar un convenio con la fundación Cotec, que preside Cristina Garmendia y de la que son patronos diversas empresas del Ibex 35. El Ayuntamiento de Madrid es a día de hoy uno de los 19 patronos consejeros de Cotec.

    -Por qué Rosauro Varo no logra entrar en Moncloa y el banquero de Carmena https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-1

    PD:Ahora se entienden,los mimos de todos los medios de comunicación, al chiringuito de Màs Madrid.

    1. Yo soy de izquierda y la pretension de algunos votantes de izquierda (y algun politico aunque no muchos) de ser antiempresa y antiIbex es un poco ingenua. Vivimos en el mundo que vivimos y ni la alcaldesa de Madrid y el presidente de España van a cambiarlo (solo a nivel de UE se puede hacer algo). Pactar convenios con empresas del ibex 35 es necesario si queremos mejorar la calidad de vida de la poblacion.
      Aunque supongo que depende de si tu modelo es los paises nordicos (como es mi caso o el de errejon o carmena) o es cuba (como me he encontrado a varioz del PC o incluso puede que sea el caso de Sanchez Gordillo y algun otro).

      1. Ni soy anti-empresa(toda la vida de autonomo y con negocios)ni estoy en contra de pactar convenios con empresas del Ibex(Que hay que recordar que las más pontentes nos han sido robadas,mediante la privatización.)Para empezar,carmena no tiene modelo ninguno,y el modelo de Errejón,es el de los paises a los que asesoraba,Venezuela,Bolivia,Argentina.No ten vendan la moto,que olof palme,no creó el estado del bienestar sueco,haciendo pactos con la grandes empresas de suecia.Estos dos traidores,son social-liberales.En cuanto al sistema,lo he dicho muchas veces,es el sueco,pero ampliándolo,donde convivan las empresas privadas,las estatales y las auto-gestionadas
        -Las 5 claves de la socialdemocracia sueca: el espejo de Podemos y Pablo Iglesias. https://www.lainformacion.com/politica/espana/las

  11. Yo creo que las posibilidades de que repita nuestra gran alcaldesa dependen de los indepes que voten CUP o Graupera. A mas votos a estos, mas victòria de Ada!

  12. El diario es independentista, no veo Intención Directa de voto y las diferencias son muy inferiores al margen de error. Sumando todo, viendo la asistencia a los actos y la ID del último CEO, me arriesgo a decir q En Comú sacará uno o dos regidores más q ERC, como mínimo.

    1. Correcto, pro JxCAT. Su director lo fue de La Vanguardia y se ca4acterizó por su animadversión hacia todo lo que le oliera a izquierdismo.
      Seguro q prefiere ERC (indepe y más centrista) q Colau.
      Ahora lo he oído x la tv y decía que la cosa estaba entre ERC y BeC. Por eso te digo q me huele a ligera ventaja de BeC y, ante ello, fomento voto a ERC como mal menor.

  13. Iceta avanza que si votan en contra de su nombramiento como senador acudirán al Constitucional.

    Me pregunto si hay un mandato constitucional que obligue a votar que sí. Porque si es así, ¿qué sentido tiene la votación?.

    1. Creo recordar que la distribución por partidos debe ser proporcional a su representación en el Parlament. Aun así no creo que le sirva de mucho a Iceta por el momento puesto que no es que se vote a alguien de otro partido sino que le votan que no.

      En el peor de los casos se podría llegar a un bloqueo: PSC propone a Iceta, ERC y JxCat votan que no y así repitiendose hasta que alguien se canse.

    1. La última estacada hay que darla el 26M. Hace falta un gran resultado de UP q obligue a Peter mirar hacia su izquierda para conformar el gobierno!

    1. Ese acuerdo es tan probable como la venida de Jesucristo a la tierra en 2019 o que Puigdemont recoja su acta de europarlamentario en Madrid.

          1. Que poco me gusta que haya tan poca cultura democratica de pactos en España. Yo he estado viviendo en Holanda y alli todos pactan con todos (menos con Wilders). Pactar con otro partido no significa renunciar a tus ideales sino representarlos en la medida del voto que has recibido. Yo voto a UP y si el tripartido de derechas hubiera ganado las generales con el PP por delante de Cs, yo hubiera estado de acuerdo en que UP y PSOE votaran a Cs para que gobernara en solitario y asi evitar un pacto PP Cs VOX.

            1. En España esto es bastante nuevo después de décadas de bipartidismo. No es mayormente sectarismo o rigidez de principios lo que impide pactos. Es más miedo a la reacción del votante y consideraciones tácticistas. Los spin doctors mandan mucho, y alguno, como Redondo mandara aún más después de su éxito

  14. -Ni Errejón es Carmena, ni Carmena tira lo suficiente de Errejón

    Íñigo Errejón es uno de los grandes derrotados por el CIS, que le sitúa como quinta opción.
    Las previsiones de Más Madrid no son demasiado alentadoras pese a la previsible mayoría del centro-izquierda.
    El exnúmero dos de Podemos sería superado por PSOE, PP y Unidas Podemos, liderado por Isabel Serra. https://www.moncloa.com/errejon-carmena-cis/

    1. ¿Por qué estás todo el rato con tu propaganda anti-Más Madrid incluso en entradas que no tienen nada que ver con la ciudad de Madrid?
      Ya sabemos que tú no los vas a votar y que te encantaría que gobernasen las derechas sólo para que nos diéramos cuenta de lo mala que es Carmena y Errejón.

  15. Aqui la clave es que si el independentismo saca absoluta. Por eso, se esta dando prioridad a Barcelona cxomparado con el resto. Es que hay una diferencia enorme entre 16 escaños y 21 escaños, por poner un ejemplo.

    Y sobre el intento de revivir el PP a costa de Vox e incluso algo Cs y del giro al centro…
    -Lo primero, el antiguo bipartidismo ha sacado su peor resultado d ela historia con solo el 45% de los votos cuando siempre ha superado el 50%. (Porque el resultado del PSOE es el mismo del Rubalcaba en 2011 en %, no en votos). Y que es el peor resultado del "stablishment" desde 1977.
    -Pero sobre todo, hay europeas. Y en España, no hay voto util porque hay circunscripcion unica y no hay barreras. Y aveces se nos olvida que
    -En italia, el equivalente del PP esta con menos del 10% mientras el equivalente del PSOE puede superar el 20%. En Francia LR le puede costar llegar al 15%. En Portugal tambien va a bajar bastante. E incluso en Alemania va a perder un buen pico. Y no vaya s eer que al EPP le estemnos contando datos de paises como Austria, Croacia y sobre todo Hungria, mas propios de ECR (que ees donde mejor encajaba Casado pre-28A) que de EPP.

    Hablamos mucho del declive de la socialdemocracia, pero…
    -En España acaba d eganar las elecciones con 12 puntos. Y mientras que no se demuestre el pucherazo, los resultados son los que son.
    -En Portugal el PS es ldier destacado
    -En Italia el PD es el unico partido "stablishment" que aguanta.
    -En Reino Unido el Laborismo puede ser segundo.
    -En paises nordicos el Partido Socialista sigue teniendo tiron y en muchos de ellos sigue siendo lider, como en Suecia.
    -Y en Alemania el SPD + Grune pueden superar el 35%.

    Solo hay que pensar de donde viene la mayoria de votos de derecha pura y extrema.

    Y si el PP es sorpasso pro Cs puede tneer graves problemas. Y el principal problema no es ya ser sorpassado. El problema es que el PP tiene la estructura de partido granded, y pasar a ser un partido del 15-20% le quita un monton de concejales. Ademas, tiene un problema añadido:

    -El PSOE puede pactar:
    -Con Podemos
    -Con IU donde se presente en solitario
    -Con Ciudadanos
    -Con Compromis
    -Con Mes
    -Con el BNG
    -Con el PNV
    -Con Geroa Bai
    -Con PRC
    -Con CC
    -Con NC
    -COn CpM
    -Incluso con el PI
    -Con UPN, sobre todo cuando va sola
    -Con un partido como la antigua CiU

    -El PP solo tiene Ciudadanos, Vox y partidos como CC, que para colmo son incompatibles con Vox.

    1. El PP también puede pactar con el PAR, Foro, PNV, UPN, JxCat, PSOE (País Vasco) e incluso IU (Extremadura). Si el PSOE tiene que pactar con partidos tan variopintos como los que has mencionado es porque realmente necesita de todos ellos para gobernar, lo que demuestra cualquier cosa menos fortaleza.

      Dices que en Francia LR les va a costar llegar al 15% ¿Cómo anda el socialismo francés?

      1. El PP no puede pactar con JxCat ni de lejos. Y diria que tampoco con el PNV. Ellos mismos se han esforzado estos años en hacerlo inviable. Con lo que solo queda CC, PAR, Foro y obviamente UPN (que es el PP practicamente).

    1. Yo solo veo numéricamente viable este pacto. BeC y psc no sumarán y los 3 (bec, erc y psc), imposible ya que psc y erc se han descartado mútuamente. La cuestión es quien queda primero de los dos (yo creo q BeC) y si la cup saldrá para facilitar el acuerdo ni q sea con una abstención.

    2. Veo mas facil BeC con ERC y PSC, que con ERC y CUP..
      La CUP puso palos a las "ruedas" de la legislatura.
      Si entrara BCNcap, que casi seguro que no. Podria pactar con ellos.
      El otro pacto es la ciudad de los coches C's con JxCat, PP y VOX.

  16. Pues según la portada de El Mundo de mañana jueves Armengol revalidaría la Presidencia en Baleares con el apoyo de Podemos y los nacionalistas de MES. Lo dicho, cada encuesta que sale de las empresas privadas corrobora las estimaciones del CIS y eso que se realizó antes de las generales.

  17. Carmona.
    PP: 9-10
    IU: 5-6
    PSOE: 5
    CS: 1-2 [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    1. no creo que sean como en 2015, ni mucho menos apostaria algo como
      Pp 6-7
      IU 5
      Psoe 4
      Cs 3
      Vox 2
      Podemos 1-2

      las municipales van a ser mucho ma smultipartidistas que en 2015, eso casi se parece a 2015.

  18. Siempre he oído que los usuarios de esta Red, son auténticos fanáticos de la política, por lo que leo, algunos auténticos eruditos. Reconozco mi desconocimiento a la hora de juzgar los conocimientos de los demás. Algunos tienen mucho atrevimiento a la hora de pronosticar los resultados de las elecciones, lógicamente empujados por su forofismo… Echo de menos un poco más de objetividad en los foreros.. Tb entono mi mea culpa… Aunque hay algunos, los que más publican, que "tela" con ellos..su subjetividad encubre su indudable conocimiento… Los más forofos, los derechones…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com