33 Comments
  1. Pues al final el PRI y aliados ganan y mantienen la mayoría. Me imagino que la maquinaria de compra de votos habrá estado funcionando al máximo. Solo pido que no llames a ese partido de corrupción, intervencionismo, regulación y autoritarismo como liberal. Di por lo menos "centro".

    La verdad es que me esperaba que el PRI bajara más y que el PAN y los pequeños partidos de izquierda subieran. El desplome del PRD es lógico habida cuenta del desastre absoluto en el que están los estados del sur que gobiernan y su total connivencia con el crimen organizado. La verdad es que Mexico esta una situación muy desalentadora. No solo está arrasado por la corrupción y la violencia sino que no existe una alternativa política clara. Todos los partidos representan más de lo mismo, incluido por supuesto Morena.

    Si hay algo que siempre me ha intrigado es quien vota a un partido como el PVEM que en estas elecciones incluso sube. Es un partido sin ideología, dominado por un clan familiar, del que han renegado partidos verdes de otros países porque claramente no es un partido ecologista, y que no es más que la coletilla del PRI (y antes del PAN).

    Por otro lado tampoco entiendo por qué el gobierno no acaba de una vez con el sindicato de maestros que no es más que una organización mafiosa y criminal. Aquí el concepto de sindicato hace más referencia al concepto americano de "crime syndicate" que al de "trade union". Es una organización que está liderando la insurrección en los estados del sur, violenta, y que tiene patrimonializada y secuestrada la educación con todo tipo de practicas corruptas desde el enchufismo, a profesores que cobran sin trabajar, pasando por la herencia de las plazas. Decenas de miles de personas viviendo del dinero público sin ser maestros, ni pisar un colegio. A si de desastrosa está la educación en ese país. Parecía con la detención de Elba Esther Gordillo, la lider del sindicato, cuando Peña Nieto inició su mandato que iba a acabar con estos chanchullos pero ya ha vuelto a claudicar echando atrás la reforma educativa y que iba a acabar con todo esto. Y además en esto lo lógico es que el pueblo estuviera de parte del gobierno.

    En fin, que México esta en una situación crítica y desesperada, especialmente los estados del sur, que viven practicamente en estado de guerra civil con decenas de muertes y actos de violencia a todas horas. Todo ello con la connivencia de las autoridades. Me ha encantado leer una noticia que hablaba de que un pueblo había renegado de los políticos y decidido no participar en las elecciones y que los políticos no intervinieran en ese pueblo. A ver si el ejemplo se extiende y el pueblo mexicano acaba con esa ruinosa, corrupta e hiperviolenta clase dirigente.

  2. POR FAVOR LO PIDO Mi fa male la testa!!!!” Me estáis haciendo un lío mental para el que necesito aclaraciones.
    OPCIÓN 1: CUP “AHORA podemos” ya se ha explicado y argumentado el porqué tiene que llevar la forma verbal en su conjugación del modo indicativo del presente pero por si hay alguna duda con las razones (De posicionamiento de la marca que se han dado…) Escribo lo siguiente que ya creo que lo aclara de una forma contundente.
    Yo puedo (cambiar la situación)
    Tú puedes (“)
    Él/Ella Pueden (“)
    …”Espíritu 15M”… “Sí se puede!!”…
    [email protected] (AHORA!!!) podemos (cambiar la situación)…
    Cuando se dan las razones para que así sea poniendo el ejemplo de Ahora Madrid
    [1. (IndependientePodemos. 2. (Activista) 3. Equo 4. IU…] En la que se entiende que todo el mundo aporta:
    – Personas válidas en todos los partidos, activistas e independientes
    – Propuestas válidas de [email protected]
    – Aportación de los [email protected] para cubrir los gastos que tras la subvención se devuelven esas aportaciones.
    – Estructura de partidos y plataformas (sedes, militancia, simpatizantes…) Para colaborar en lo que cada [email protected] pueda.
    – Elecciones a través de listas.
    – Código ético en el que se rebajan los sueldos públicos (Ana Botella100.000 euros/mensuales vs. Manuela Carmena -50% aprox. Unos 50.000 euros mensuales) LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS!!!
    Etc. Etc. Etc.
    OPCIÓN 2: forma de integración significativa en “PODEMOS”
    Se rebate OPCIÓN 1 Y OPCIÓN 2 con que “Se tienen que diluir los partidos, las siglas… Los razonamientos varios son: – “Historia” y algo que me ha llamado mucho la atención – “Lo de [email protected] [email protected] de dichos partidos” Me podéis explicar/contar porque no lo sé ¿Cómo acceden [email protected] [email protected] a los distintos puestos de los partidos? El hombre/mujer que cumplen unas funciones laborales de [email protected] en ese puesto de trabajo por ejemplo o el/la que está en recepción atendiendo llamadas, dudas, altas y bajas de militancia….Adelanto que van a ser unas respuestas que van a suponer el grado de penilla que me van a dar esta pérdida de puestos de trabajo en contra de que se lleve a cabo la propuesta de IU de A. Garzón de Trabajo Garantizado para reactivar el trabajo y la economía del país (La cual digo que me gusta mucho)
    OPCIÓN 3: Que cada uno vaya con sus siglas y luego se pacte para formar gobierno.

  3. Me gustaría saber a qué viene ese odio visceral hacia IU…y en especial a decir que nunca hemos querido la confluencia cuando desde 2011 se viene confluyendo en "La Izquierda Plural" o en AGE en Galicia, solo por el hecho de lo que pasó en las europeas (quedarnos con Iglesias o con la soberanía de las primarias), y más cuando su militancia siempre hemos estado por la Unidad Popular, desinteresadamente, al igual que hemos hecho estos 4 años en las calles con las Mareas Ciudadanas, La PAH o las Marchas de la Dignidad.

    En serio, que no sé a que viene ese odio…[email protected] nos sentimos [email protected], o personas de segunda, y más aún cuando después del desprecio a nuestra opción política personal se nos dice que la única opción es dejar nuestras creencias y sumirnos a las órdenes de la gente de la Complutense…en serio, me parece muy mala esa actitud, y no creo que en los tiempos en los que estamos nos podamos permitir peleas entre la gente que coincide al 90% en sus ideas.

    Por cierto, ya para rematar, que me parece también genial que se quiera coger a gente de Compromís, Mes, Equo o Anova( gente a la que respeto muchísimo ), y a [email protected] se nos haga un cordón sanitario, sobre todo por actitudes de algunos (muy pocos) dirigentes corruptos o historias que directamente no son ciertas.

    Triste, muy triste (y tranquis, que ya espero las justificaciones a este desprecio a la militancia de IU…siempre lo hemos sufrido)

  4. Lo que le hecho en cara a Garzón es falta de valor, y que le haga el seguidismo al aparato de IU.

    http://cadenaser.com/ser/2015/05/20/politica/1432

    "De campaña en Málaga, Alberto Garzón ha señalado hoy que el apoyo que Cayo Lara brindó ayer expresamente a la candidata municipal, Raquel López, es un respaldo a título personal y que él "respeta disciplidamente" la resolución de la dirección federal que "no reconoce" a la lista de Raquel López ni tampoco a la de Ahora Madrid, en la que se integraron varios ex militantes de IU como el ganador de las primarias, Mauricio Valiente."

    Que no dudo que en lo personal apoyase a Ahora Madrid, pero públicamente no ha mostrado su apoyo, al menos no que yo recuerde durante la campaña. Dice que hay que formar candidaturas que dejen de lado las siglas, pero no es capaz de demostrarlo dejando de lado las siglas de IU. Aquí reitero lo que he dicho en mi otro comentario; que IU tal y como está ahora, sería un lastre para todos los demás partidos que confluyesen en las generales, por su pasado, presente y futuro (los medios lo asociarían (y con razón) a un oportunismo de IU por susbsistir y no desaparecer). Y precisamente, por no ser coordinador general, tiene más libertad para desapegarse de IU y exigir actuaciones YA o amenazar con irse él y los sectores críticos y dejar a IU en los huesos como en Madrid.

    E insisto, en que algunos en IU siguen empeñados en crear un "frente de izquierdas", cuando esto debería trascender el término "izquierda" o "derecha". En ese eje, en el de "izquierda-derecha", nunca se le va a hacer sorpasso al PSOE; pero en el eje "viejo-nuevo", "regeneración-degeneración", se le pueden ganar las elecciones al PP.

    "si IU no se ha presentado con Podemos, es porque Podemos no ha querido."

    ¿Cuando Podemos tendió la mano a IU de cara a las europeas, qué dijo IU? Y mira, justo el día 26 de mayo de 2014, IU cambió de opinión: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/05

    A día de hoy, la estrategia de IU de reaccionar solo a toro pasado solo conduce al desastre, como ya he dicho. Ahora Garzón intenta tomar la iniciativa, cuando lleva meses despotricando contra Podemos por no ser, según él, "la verdadera izquierda". Reitero, si se va a ir en la senda izquierda-derecha que imperaba antes de la irrupción de Podemos, no se va a lograr nada, vaya Podemos solo, vayan 50.000 partidos en coalición.

    1. IU ha hecho la lectura correcta de las elecciones. Por supuesto le interesa la CUP, pero esta siendo un millón de veces más generoso y esta arriesgando muchísimo más de lo que lo hace Podemos. Y no lleva con eso desde el 24. Que se lleva intentando desde marzo de 2014.

      Lo que no puedes echar en cara a Garzón es que critiqué a Podemos por sus diferencias mientras estén compitiendo por el mismo voto (competencia que se da porque Podemos quiere, claro esta). ¡Eso es una gilipollez que no se sostiene hombre!

      Esa memoria selectiva te viene de perlas ¿no?. Garzón no puede criticar que en Podemos renieguen de ser de izquierdas cuando llevan más de un año con la puñetera transversalidad y renunciando cada vez a más medidas y propuestas, pero los dirigentes de Podemos si nos podían llamar casta, o decir que nuestra "rigidez" de principios evita que seamos alternativa. Ellos si pueden hacer electoralismo contra IU porque son más cool.

      Bien que perdían el culo (Monedero e Iglesias) por ir en las listas de IU.¡Por la corrupta Madrid!.. Y bien que lo volvieron a intentar en febrero cuando no tenían seguro conseguir el escaño europeo. ¿Eso no es oportunismo no?..¿eso SI es luchar por la convergencia de manera desinteresada? Vaya con tu intachable clan de la Complu.

      Llamazares es tu ejemplo. Vale, tiene fama de problemático y de disidente. Será que Podemos no tiene ninguno, claro. El Llamazares tan denostado y el que introdujo a Monedero en IU.. Y le puso a diseñar las estrategias políticas de la etapa más desastrosa de la historia de la coalición. ¿Te refieres a ese Llamazares?

      Pero sigamos con el Podemos que tan bien representa la unidad popular y que dirigen Pablo Iglesias y su cuadrilla con mano de hierro. Porque han intentado aplastar a cualquiera que no siguiera sus tesis dentro del partido. Echenique se libró porque su fama le hizo invulnerable a las manipulaciónes de PIT y CIA. en Zaragoza.. En Cantabria y La Rioja no tuvieron tanta suerte y les han depurado muy al estilo de IUCM (te hacemos la vida imposible y luego te vas tu solito). ¿Ese es el partido que se verá perjudicado por las malas manzanas de IU?
      Perdona que disienta pero creo que las vívoras ya las tiene dentro.

      Media IU es corrupta pero Willy Meyer se va en cuanto se sabe de un plan de pensiones privado perfectamente legal que le dan por ser eurodiputado (que estoy de acuerdo en que dimitiera), pero la ingeniería fiscal de los podemitas que crean empresas "a posteriori" para pagar menos impuesto (cosa dudosamente legal y decididamente inmoral) son guay, nos son casta y se echan a un lado sólo por no dar munición al enemigo.

  5. Es una forma de hablar. Pero evidentemente que la cosa trasciende a IUCM, y que el único problema de IU no es IUCM (es el más visible, pero no el único). Además están:

    – Llamazares y toda IzAb, que no hacen más que poner piedras en el camino sin que nadie haga nada (lo peor es que ahora a Llamazares no va a haber quien le aparte después de su resultado en Asturias, y va a seguir empecinado en cargarse cualquier intento de hacer una CUP). No sé ni cómo siguen en IU (y no porque no los hayan echado, sino porque ellos mismos no se han ido).
    – Cayo Lara y su camarilla, que no se sabe por donde les pega el aire. ¿Quieren confluencia o quieren preservar las siglas? ¿Qué quieren hacer? ¿Por qué no reaccionan?
    – Problema importante de incompatibilidad con las candidaturas de unidad popular: IU tiene deudas con los bancos (y no pocas). De hecho, en Madrid el montante de deuda por las sedes, lejos de solventarse, ahora se disparará por la pérdida de representación y financiación. Las candidaturas de unidad popular, en cambio, se han caracterizado precisamente por carecer de deuda bancaria alguna y financiarse a base de microcréditos y crowdfunding. Es decir, que ya aquí, la inclusión de IU tal cual está en una CUP dinamitaría parte del discurso (los medios atacarían a saco por este flanco, y lo sabes). Por supuesto, después, todas las diferencias ideológicas: IU va a intentar hacer un discurso "de izquierdas", "de la unidad de la izquierda". Pero este país no necesita "frentes". Carmena ha arrasado por su moderación de cara al electorado y porque se ha alejado de la dicotomía izquierda-derecha que a muchos les parece ya absurda.
    – IUCM estaba en Caja Madrid. Esta imagen no la vas a limpiar en 6 meses por mucho que expulses a dos responsables políticos de las black. IUCM, bajo Gordo y Pérez, es responsable prácticamente directa de ese desfalco tanto como PP y PSOE. E IU federal es cómplice por permitir que eso hubiese ocurrido.
    – El puro ansia de supervivencia que está mostrando IU para no acabar como UPyD. Dan la imagen de estar dispuestos a cualquier cosa con tal de sobrevivir económica y políticamente.

    Como puntos fundamentales, aunque desglosando más por regiones y municipios probablemente encontraremos más escollos (tanto objetivos como subjetivos) a una posible inclusión de IU "tal cual" en una CUP.

    Por supuesto, hay partes en IU que son salvables; la mayor parte de EUPV e IUNB (dentro de I-E) o IULV-CA (ahora que parecen haber aprendido la lección de la ostia que les dio el PSOE) como ejemplos notorios. Pero otras partes hay que amputar.

    Osease, es que en resumen, la inclusión de IU tal cual en una CUP solo implicaría trasladar el gallinero de IU (con todo lo anteriormente expuesto) a toda la CUP, perjudicando al resto de partidos. Lo siento, pero es que te guste o no, IU ahora mismo da la sensación de querer actuar como un parásito, y de querer una CUP simplemente como solución a sus propios problemas internos en lugar de los problemas de la gente. Luego hay gente como Garzón, que de verdad tienen ilusión en una CUP, pero que están cohibidos a hacer según qué cosas por el aparato parasítico, y que encima se lo quieren traer con ellos.

  6. Estoy alucinando con el sectarismo supremo de los que exigen YA, AHORA, así porque sí una CUP basándose en premisas falsas, capciosas o directamente extremistas e infantiles.

    Hace unos meses Garzón no quería mezclarse con Podemos porque le parecía ideológicamente impuro, hace unos meses Garzón defendía públicamente que está en contra de las primarias abiertas, hace unos meses Garzón decía que IU es indispensable y ahora lo sigue diciendo. Cuando IU Madrid inició un acoso y derribo mafioso contra Tania Sánchez, elegida mediante primarias, Alberto Garzón no actuó en defensa de lo que las bases de IU habían escogido. Cuando IU Madrid forzó la dimisión de Mauricio Valiente Alberto Garzón no actuó en defensa de lo que las bases de IU habían escogido. Cuando los poderes fácticos buscaron la destrucción personal de Monedero con tretas que harían sonrojar a cualquier demócrata Alberto Garzón no tuvo la decencia de al menos abstenerse de opinar, sembró el germen de la duda. Cada vez que ha podido dar un paso al frente y luchar verdaderamente contra las miserias de su partido se ha transformado en una versión moderna de Cayo Lara y ha hecho como que no iba del todo con él, y cada vez que ha visto en los ataques del sistema a Podemos la oportunidad de resucitar las siglas de IU lo ha hecho.

    A mí este hombre no me merece confianza, así que me cuesta entender que se le ponga en un pedestal y como ejemplo de renovación verdadera cuando sí, quizás tendrá un discurso muy comunista, pero ser revolucionario no significa nacionalizar los medios de producción. Es más revolucionario el que propone nuevas formas de hacer política y renuncia a los dogmas perdedores y opacos para abrir la política a la ciudadanía, con todas las imperfecciones que se quieran señalar, pero dando el paso que el del puño en alto no se ha atrevido a dar. La transparencia y la limpieza de las cuentas de IU brillan por su ausencia comparadas con las de Podemos, y la fuerza con la que ha defendido sus programas en el momento de la verdad -a la hora de pactar- ha sido la de un recién nacido.

    Pero incluso si suponemos que Garzón es ese líder brillante que algunos pretenden que sea y si damos por hecho que IU verdaderamente ha cambiado a mejor, me parece tan evidente como ayer que el discurso que estos actores políticos defienden sigue siendo el mismo que les ha llevado a fracasar una y otra vez.

    Me recuerdan a Izquierda Anticapitalista, que fue aplastada en Vistalegre. Me recuerdan a esa perversa e implícita voluntad de perder buena parte de los apoyos siempre y cuando los que permanezcan sean puros, dignos de la verdadera izquierda. ¡Pueblo! ¡Clase obrera! ¡República! ¡El 36! ¡La revolución roja! ¡Cantemos la internacional!

    Mientras, en el mundo real, mi vecino muere por un cáncer que de haber sido diagnósticado antes en una sanidad menos amputada tendría grandes posibilidades de cura. Mientras, dos calles abajo, una señora de 80 años y su marido de 82 son expulsados de su hogar porque hipotecaron la casa pensando en sus hijos y ahora no pueden pagar. Mientras, en Electomanía, más de un usuario desearía poder estar trabajando a cambio de no tener tanto tiempo para leer sobre la actualidad política.

    Si a Alberto Garzón e IU de verdad les importara tanto toda esa gente, renunciarían a plasmar en palabras su pureza ideológica por el verdadero bien del pueblo. Pablo Iglesias, con todos sus defectos -Lutxana lo detesta tanto que ya ha dicho dos veces hoy que se plantea votar al PSOE sólo para fastidiar al coletas-, ha conseguido más por la gente que lo que nunca consiguieron Cayo Lara o Alberto Garzón. No se puede comprender ese odio enfermizo que provoca su figura -nada responsable de los males que asolan al país- si no es desde el sectarismo pueril de muchos que prefieren quemar la tierra y plantar en el hueco salvado la bandera de los elegidos a, aceptando que el pueblo somos todos, entender que gente como mi vecino y esos dos ancianos son más importantes que una bandera de mierda.

    Lástima de país.

  7. Bueno, Ciudadanos dará la Comunidad de Madrid a Cifuentes a cambio de la VicePresidencia. Sin comentarios. ¿Estos eran los que hablaban de no pactar sillones? Muy decepcionante Ciudadanos, tenía dudas de si en verdad me acabarían sorprendiendo siendo coherentes, pero no. Ciudadanos muleta del PP que se olvide de llegar al 11% en las generales y si no, al tiempo.

    EDITO: Primeras reacciones, en Twitter diría que el 85% son críticas y decepción. Mucha decepción.
    @Cs_Madrid @ccifuentes ¡Vaya cambio eh! ¡casi no parece que vaya a seguir el PP!
    @Cs_Madrid y vosotros que os llenabais la boca pidiendo cambio…sois la mismo que todos los demás
    @Cs_Madrid @ccifuentes joder como huele esto!!!!
    @Cs_Madrid vuestro pacto con @ccifuentes demuestra que no teneis palabra, CERO
    @Cs_Madrid El cuarto partido tiene la vicepresedencia 1ª.
    A alguien se le había llenado la boca hablando de "no pactar sillones y carguitos"
    @Cs_Madrid @marbandefrutos Al final se ha pactado un sillón.No era eso lo que yo voté. Decepcionada
    @Cs_Madrid mareando la perdiz pero ya sabemos el final.
    Una presidencia del PP y una mayoría [email protected]_Madrid (sin problemas para pactar, como se ve) va a dejar ciega a la Asamblea. ¿Eso es cambio?
    @Cs_Madrid sois unos miserables. Madrid quiere cambio y vosotros sois más de lo mismo. Sois Ciudadanos del PP. Nuevo concepto.

    Solo he encontrado estos comentarios positivos o de apoyo:
    @CarmenchuOB @Cs_Madrid @marbandefrutos siempre cs madrid ha dicho q era importante q todos los partidos tengan representacion n la asamblea
    @Cs_Madrid esto es definitivo? Me parece algo muy bueno. Cooperación entre todos. Trabajo en equipo. Futuro.
    @MaesePads @Cs_Madrid ciega??? Pero no era tu líder Iglesias el que no iba a reunirse en reservados? referendum pactos? #hipocritasnogracias

  8. ¿Qué capitales?Ya estais otra vez secuestrando el trabajo de gente que solo busca mejorar la sociedad, apartando dogmas de partido…en serio, muy triste que os aprovecheis del trabajo de [email protected]

  9. ¿como van a ser de izquierdas esos lacayos del capitalismo, lameculos de los borbones, que aprobaron la reforma laboral y la del art. 135 traicionando a los españoles? No me hagais reir. La prueba de que no son izquierda es que, después de que los españoles hayan votado diferente por primera vez, hemos visto a peperros y fascio en general arrastrandose suplicando un pacto con La Psoe, y a marhuender diciendo q le gusta Pdr, y a Inda que le gusta la cristofascista Gusana Diaz…. que tienen de izquierdas? el nombre? si a una mierda le pones un cartel con una rosa se convierte en flores? Son derecha suave con postureo feminista

  10. Yo que hoy estoy pensando "No será una estrategia de esas que se gastan, con las que consiguen alterarnos? Pero que al final se queda en nada" Me explico Podemos (cupulita) no pueden ser tan tontos de no aprovechar la militancia/simpatizantes de IU "QUE SON LOS MÁS FIELES Y [email protected]" a parte de la estructura organizativa que tienen. Y por otro lado IU (cupulita) no pueden ser tan tontos de no aprovechar la militancia/simpitatizante de podemos "QUE SON LOS MÁS ENTUSIASTAS E [email protected]" a parte de la formación/conocimiento que tienen de estrategias políticas. Pienso las temporadas que se relaje ambiente en el sentido de que se hable más de fútbol por ejemplo van a sacar bombitas de éstas PARA QUE SE HABLE!!! 😉

  11. Que conste en acta que NO OS PIENSO AYUDAR NI UNA VEZ MÁS a los de ciudadanos pero dicho esto "Queréis hacer el favor de contrastar la noticia de QUE SE CARGAN A Gallardongohome! Y leguina del Consejo Autonomico" Que mejor si se eliminara 😀 y empezar a defender lo defendible y NO LO INDEFENDIBLE!!!
    Y me podéis atacar lo que os de la gana, abro el comentario para ello… Pero "PREFIERO MIL VECES A MALOS POR CONOCER, QUE A CORRUPTOS INSTITUCIONALIZADOS CONOCIDOS" Acepto lo ladrillazos en la cabeza 😉 pq me los voy a tomar con humor 😀 Así que adelante! Sigo siendo pro podemos pro IU!

  12. Aquí no recuerdo haber visto a nadie decir que el gran ascenso de Compromís se atribuya a Podemos, ni siquiera insinuaciones (ni tampoco en Podemos ni de más) (Podemos siempre ha dado indicios de que apoyaría a Oltra, siempre la ha apoyado, desde el principio e, incluso, antes de su existencia, yo diría que incluso antes de la existencia de la idea de Podemos, por parte de muchos de los importantes a día de hoy en Podemos) (de hecho, recuerdo que en Vistalegre, fue CQP el grupo que apostó por las CUP a nivel municipal y lo dejó abierto como algo muy excepcional en las autonomías, de hecho más tarde, si no recuerdo mal, se puso el ejemplo de la CAV), sino a la labor ejercida por Compromís y especialmente por Oltra. Podemos y Compromís no pudieron llegar a un acuerdo sino recuerdo mal porque Compromís tenía lista la candidatura bastante antes que Podemos (básicamente por los tiempo y el poco tiempo que quedaba), porque se pensó que en, al menos, las Autonómicas y Municipales (que no en Generales) conseguirían mejor resultado por separado y porque aunque son muy parecidos no son iguales, así como uno es un partido valenciano y el otro no (si bien tiene suficiente autonomía). Hombre, tampoco hay que pasarse, que yo sepa una parte nada desdeñable de los problemas de los valencianos no es solo de ellos sino de varias autonomías más e, incluso, la mayoría de esos de todos los españoles, y esos problemas nacionales no se arreglan solo teniendo la Comunidad Autónoma sino La Moncloa.

  13. Extractos de comentarios de algunos foreros simpatizantes de C's, 23 de marzo de 2015 en adelante (no digo nombres; que cada palo aguante su vela y sea coherente con lo que dijo entonces y dice hoy. Mi intención no es acusatoria, sino recordatoria):

    "¿Qué ha pasado al final con Podemos en Andalucía? Dicen que le va a dar sus votos a Susana, al PSOE, a cambio de nada o de migajas, al viejo estilo de IU. De ser así… decepcionante, creo que incluso para gran parte de sus simpatizantes. Si hacen eso, la espantada de votantes puede ser antológica."

    "Eso hasta ahora no se sabe porque todavía no se ha dado el caso. De todas formas, lo vamos a ver muy pronto en Andalucía. Yo apuesto a que Susana Diaz gobierna con la abstención ¿gratuita? de Podemos."

    "El voto de Podemos es algo peculiar, al menos en una parte importante. Son ciudadanos profundamente cabreados con el sistema e indignados con la situación. Esa gente que los ha votado o los piensa votar por ese motivo, más que por afinidad ideológica o incluso por el programa electoral, se les irá irremediablemente, y de forma rápida, si Podemos hace cualquier tipo de pacto con Susana Diaz y el PSOE-A. "

    Discurso de hoy (a grandes rasgos): "En el fondo no es tan malo votar a favor de Susana Díaz o Cristina Cifuentes por sentido institucional"

    Pues eso. Sería hasta gracioso si no fuese porque el PSOE andaluz va a poder gobernar otros 4 años en Andalucía de forma casi gratuita, en vista de que a Susana Díaz no se le exige que haga absolutamente nada de sustancia antes de la investidura (ya sabemos por donde se pasa Susana los pactos). Es un escándalo que algunos estén encantados de votar a favor de una señora que sigue sin hacer nada frente a la corrupción (sobre todo después de haber dicho lo opuesto hace apenas 2 meses), solo 2 días después de que hayan detenido a otras 100 personas por las tramas del PSOE-A en Andalucía. Una cosa es votar a un partido de una ideología en un sitio y al de otra en otro para intentar venderte como "partido bisagra", pero aquí parece que se está haciendo lo posible (incomprensiblemente) por apoyar al aparato de partido más corrupto. Y lo más descarado es que se esté justificando cuando, en su día, se insultaba a otros "porque iban a ser ellos los que lo iban a hacer". Mira, coherencia 100%, desde luego. Lo siento, pero yo nunca, nunca, nunca, voy a poder justificar apoyar a partidos en regiones que han convertido en cortijos partidistas, y menos a cambio de poco menos que nada. Lo dije tras las elecciones andaluzas, y lo mantengo.

    Eso sí, mi más sentida enhorabuena a los votantes de Podemos, IU y PP en Andalucía, cuyos partidos (incluso el PP, aunque solo sea porque han rechazado la oferta "barata" de Díaz) han permanecido coherentes en sus discursos a lo largo de este proceso de negociaciones. Sobre todo Podemos y PP, cuyo voto sí era determinante para decidir si Susana Díaz era investida o no, aunque también por IULV-CA, por aprender de los errores del pasado. Yo mismo reconozco mi error, pues hace unos días pensaba que la investidura de Díaz vendría de la mano de la abstención del PP, y al final no ha sido así. Enhorabuena.

  14. Aquí lo que pasa es que mientras unos salían en camisetas y por la tele, otros se estaban dejando la pasta personándose en todas las causas habidas y por haber (casos Terra Mítica, Blasco, Emarsa, Gürtel, Noós, Brugal, …) en LOS JUZGADOS, que es donde hay que acudir para que todo lo que han robado vuelva a su sitio. ¿Que no les ha resultado y lo de las camisetas de "Camps Wanted, only alive" era más barato y resultón? Pues bueno, eso ya lo podemos discutir…
    Y si me preguntas por el señor Puig, pues por aquel entonces era el alcalde de Morella. Por cierto, municipio que aún conserva el PSPV. Muy mal gobernado no ha debido estar. Hay otras personas a las que se está aclamando como presidenciables que no se aún qué tal gobernarán. Igual es que el único papel que saben hacer es de líder de la oposición y por eso lo hacen tan bién…

    Una cosa sí que voy a decirte sobre lo que ya estoy hasta los cojones de leer por este foro de lo que ha estado haciendo el PSPV estos últimos 20 años. Te lo voy a explicar. Pues resulta que aquí cuando se hacían elecciones autonómicas en la era Zaplana-Camps…sabes cuales eran los índices de participación? Te los voy a poner:

    – Autonómicas (2003): Participación de 71,5%; gana el PP con un 47,9% de los votos.
    – Autonómicas (2007): Participación del 70,1%, gana el PP con un 53,3% de los votos.
    – Autonómicas (2011): Participación del 70,2%, gana el PP con un 50,7% de los votos.

    En los tres casos, junto a Murcia, las comunidades autónomas con más altos índices de participación. ¿Significa eso que aquí el arrasaba el PP porque la izquierda estaba desencantada? NO HIJO, NO….AQUÍ ARRASABA EL PP PORQUE A LA GENTE LE GUSTABA LO QUE VEÍA EN CANAL 9. No todos (entre los que me incluyo), pero sí a muchos. Y si había mucha gente que criticaba al PSPV era precisamente por ír en contra de todo lo que hacía el PP. Véase Campaña "Agua para todos", "America's Cup", Circuito de Fórmula 1.

    Y sí, el PSPV sacaba resultados pobres y ahí estaban en la dura y difícil oposición que se podía hacer sin haber salido toda la corrupción a flote aún. ¿Y dónde estaba Santa Mónica Oltra por aquel entonces? ¿Diseñando las planchas para sus camisetas? Pues no…estaba lanzándose cuchillazos con los de EUPV. Vaya por Dios…

    En fin, sólo que tengas en cuenta que muchos de los apoyos con que cuenta tener Compromís por parte de la sociedad valenciana, son de los que hace 6-7 años decían eso de "Y lo bonita que está Valencia!!!!!!!". Sino, a mí las cuentas no me salen.

    El tono con el que escribes se lo dejo a los moderadores/administradores que tan sensibles se muestran en otras ocasiones. Por parte mía, no merece el más mínimo comentario.

  15. Mira si les habrá ido mal esa estrategia que ahora tienen los mismo concejales que el PP (4) y eso que el Psoe ha conservado los suyos (8)

  16. Esta mañana lo ha dicho Carlos Alsina en "Más de uno" y no sabía si lo decía de broma, pero Diario de Sevilla lo recoge en una noticia de hace unas horas.

    El PP, el PA, C's e IU están de acuerdo en un pacto a 5 para desalojar a Antonio Gutiérrez Limones de Alcalá de Guadaíra, emblemática ciudad a 15 km de Sevilla donde siempre ha gobernado el PSOE y donde por cierto, tuvo lugar el único acto conjunto de Susana Díaz con Pedro Sánchez en la campaña del 24-m.

    Los 4 están de acuerdo y han planteado esa posibilidad a "Alcalá Puede" haciendo alcaldesa a la candidata de IU por ser la persona de mayor consenso entre los 5.

    Alcalá Puede en principio sólo aceptaría si su candidata fuera la alcaldesa y lo ha sometido a votación a sus inscritos.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    ¿Qué os parece?

    A mí me parece perfecto. Siempre he apoyado nuestro sistema parlamentario que radica en que son nuestros representantes los que eligen al presidente/alcalde. Nosotros depositamos nuestra representación en ellos y ellos deciden. Y si hay una alternativa de gobierno, no sólo es legal y legítima sino deseable.

    Aunque quizá el PP tendría que dejar de pedir que gobierne la lista más votada y hacer publicidad de que ellos siempre dejan gobernar a la lista más votada. En estos momentos está habiendo pactos, negociaciones y acuerdos en todo el país y en muchísimos municipios. Por tanto, es totalmente incoherente con lo que dice.

    Por ejemplo en la provincia de Ciudad Real, el PP está negociando con IU para quitarle la alcaldía de la La Solana al candidato socialista. Y el presidente del PP en la provincia, Carlos Cotillas que llevaba 20 años ganando con mayoría absoluta en Tomelloso está intentando un acuerdo con C's para seguir gobernando en la localidad donde se ha producido un vuelco histórico.

    De lo que estoy seguro es que comenzamos la legislatura de las mociones de censura, porque creo que muchos gobiernos van a formarse en minoría y de forma precaria y otros se arrepentirán de los pactos y acuerdos que hayan alcanzado ahora para la investidura.

    Saludos, demócratas

  17. 1.Has vivido en algún pueblo/ciudad gobernado por IU para afirmar lo de vivir del bote?
    2.¿Cuando se ha aspirado a ser muleta, máxime en un partido que creía en el sorpasso al PSOE?

    Por favor, ese odio gratuito ya cansa y hace flaco favor a quienes llevan muchos años luchando por ese "Cambio" que parece que ahora de golpe [email protected] deseais…un respeto aunque sea a quienes no se dejaron engañar y siguieron luchando incluso en la edad dorada del Régimen de "2000-2008"

  18. El PSPV vol un govern a l'estil Susana Díaz…i què vol Compromís? Nem numerant:

    1. Vol la presidència de la Generalitat (al igual que Puig) perquè la suma 19 13 = 32 és superior a 23. Pues no, mira!! A l'altra que s'esforcen un poquet més i que traguen més vots que el PSPV. O millor!!! Que es presenten juntets amb Podem, que pareix que per a les generals ja hi ha algo "miraet". D'eixa forma, segur que arriben a 1ª força i ja no hi ha que discutir res de res. Que jo sàpiga, durant la campanya Podem demanava el seu vot per a Montiel, no per a Oltra.

    2. Vol l'alcaldia de València. Ací és de justicia que l'obtinga. No hi ha altre camí. Ja vorem la visibilitat que se li dóna als socis (en cas d'entrar). A vore si el que no volen per a la generalitat, van i ho apliquen en la capital!!

    3. Vol l'alcaldia de Gandia…ací 5 són més que 7?

    4. Vol l'alcaldia de Torrent…ací 4 (ó 5 amb EUPV) també són més que 9?

    5. Vol l'alcaldía d'Alacant. Bueno, no!!!!!!!! "Bellido renuncia a la alcaldia para facilitar el tripartito" http://alicantepress.com/2015/06/09/bellido-renun
    Pobre…amb 3 concejals, s'ha tingut que sacrificar…

    6. Vol l'alcaldia de Castelló. "Nomdedéu se abre a los pactos en Castellón pero quiere ser alcalde" <a href="http://.http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/03/23/550ffde3268e3e37698b4577.html» target=»_blank»>.[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    …Seguim?

    Collí…per a no donar tanta importància al "QUI"…

    Encara no he sentit dir de CAP municipi/institució, desde el més xicotet al més gran, on el PSPV reclame ser alcalde/president tinguent per davant seu a una força progressista. Si estic equivocat, dis-m'ho i rectifique.

  19. De los mismos que han propiciado la corrupción, crees que pueden salir medidas regeneradoras? Es como si pones a una zorra a vigilar las gallinas, en cuanto pueda se zampa una, lo lleva en el adn…
    Y no sigáis con el mismo mantra de que los que prometen una regeneración llevan políticas económicas fracasadas, que no son precisamente las que nos han traído a la situación en la que estamos. Como dices en tu comentario hay muchas más opciones, también de políticas económicas que pueden dar resultados distintos. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo "

  20. Por lo pronto, si IU tal y como está se mete en una CUP, no va a ser una canditatura "ganadora". Primero porque ni siquiera hay unidad dentro de IU y está lejos de solventar sus problemas internos, como para encima trasladarle esos problemas a los demás. Podemos ha conseguido atraer a mucha gente de la abstención y de otros sectores que no son de izquierdas que no votarían a IU. ¿Un ejemplo? Yo mismo y gente de mi familia.

    Como bien han dicho arriba, se trata de crear una candidatura "de unidad popular", no "unidad de los comunistas" o "unidad de la izquierda" (que parece que es lo que pretende IU). Lo siento, pero si la cosa se va a plantear como un frente de izquierdas que vaya a luchar únicamente por los intereses soñadores de la izquierda comunista tradicional a los que Garzón aspira, yo posiblemente me busque otra cosa a la que votar, me abstenga, vote en blanco o ya veríamos lo que haría, y mi familia al menos también. Si me interesase la dicotomía izquierda-derecha votaría al PSOE como voto útil para parar al PP, y no me interesa hacer eso, gracias. Ese mensaje no le funcionó a IU antes de las europeas, no sé por qué pensais que iba a funcionar ahora. Los que sufren la crisis y la corrupción no son solo la gente de izquierdas. La mayoría social que reivindica IU, no es solo de izquierdas. El 15M tampoco era algo exclusivamente de izquierdas, ni lo son las mareas ciudadanas, ni las plataformas antidesahucios, etc. Eso es lo primero que deberían aprender en IU.

    Así que vosotros mismos, pero "la unidad de la izquierda" solo va a aspirar a los resultados a los que aspiraba IU en 2013 y a que la abstención engorde significativamente (e incluso, a reforzar al PSOE con el voto "útil" anti-PP). Efectivamente, aprende de lo ocurrido el 24M, y fíjate como Podemos por sí solo ha rebasado en casi todas partes los máximos a los que aspiraba IU, presentandose estos por separado, con un mensaje pretendidamente transversal y sin poner tanto el foco en dicha dicotomía izda-dcha (y eso que se le ve como un partido más a la izquierda que IU). Y fíjate también cómo, en donde mejores resultados se han obtenido, precisamente la marca de IU y "los valores de la izquierda" estaban en un segundo plano (o, en el caso de Madrid con Carmena, ni siquiera estaban). La estrategia de IU de intentar imponer su criterio cuando le falta fuerza y el intentar abanderar el "la izquierda tiene que unirse", lo único que va a conseguir es avivar el voto útil al PP en las generales por el "miedo" a que gobiernen "los bolivarianos" y que gente como yo nos busquemos otro sitio al que votar, pues lo único que haría sería darle la razón a los que dicen "que viene la izquierda radical". Podemos no representa ni debe representar eso, y una CUP, tampoco.

  21. ¿En serio? Pero si es casi un calco del discurso de investidura de Susana Díaz. Si acaso más concretado.

    http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portav

    Del discurso de investidura… y del programa electoral del PSOE-A!: http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2

    Un par de ejemplos (no pongo las páginas, pero como lo que hago son copia-pega de extractos de los documentos, podeis encontrarlos con la herramienta "Buscar" del navegador):

    Susana Díaz: "me comprometo a aprobar una Ley del Emprendimiento de Andalucía y a poner en marcha el Plan de Apoyo al Emprendimiento y el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de Andalucía"
    Medidas de C's: "Aprobación de la Ley del Emprendimiento de Andalucía y del Plan de Apoyo al Emprendimiento. Aprobación del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo Horizonte 2020 y del Plan Andaluces Aprendices de Autónomos".
    Programa PSOE: "Ley del Emprendimiento de Andalucía y Plan de Apoyo al
    Emprendimiento" (medida 230), "Plan de Actuación del Trabajo Autónomo Horizonte 2020" (medida 246), "Plan Andaluces Aprendices de Autónomos (medida 247).

    SD: "Vamos a crear también nuevas deducciones autonómicas en impuestos como el IRPF"
    C's: " Reducción entre 2 y 3,5 puntos en el tramo autonómico del IRPF para clases medias y bajas"
    PSOE: "(IRPF) rebaja de entre 2 y 3,5 puntos de la tarifa autonómica de ese impuesto para las clases medias y trabajadoras" (medida 547)

    SD: "Por ello, vamos incrementar en un 20% el gasto público en I+D+i. Lo vamos a hacer mediante un Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación que garantice el aprovechamiento de todo el potencial que tienen las Universidades en materia de investigación y los centros públicos andaluces."
    C's: "Aprobación de un Nuevo Plan Andaluz de I D i en el que se garantice el aprovechamiento de todo el potencial investigador de las Universidades públicas andaluzas"
    PSOE: "nuevo Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación en el que se garantice el aprovechamiento de todo el potencial investigador de las Universidades públicas andaluza con el objetivo de incrementar en un 20% el gasto público en I D i e impulsarla inversión privada hasta alcanzarlas metas fijadas porla Unión Europea para 2020." (medida 255)

    O la supuesta reforma estrella de C's, la propuesta de reforma de la ley electoral. Medida 14 del programa electoral del PSOE.

    Osease, que la mayoría de medidas de C's son el programa electoral de Susana Díaz. Entiendo. Creo que os la han metido pero bien doblada.

  22. Estoy analizando las supuestas 70 medidas de C's del acuerdo con el PSOE en Andalucía, y resulta que son un copia-pega del programa electoral del PSOE-A para las elecciones del 22 de marzo. ¿Es un acuerdo realmente? ¿C's ha propuesto algo o simplemente le ha dado el visto bueno al programa electoral del PSOE?

    Medidas C's: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09

    Programa electoral PSOE: http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2

    Comparación del documento sobre el empleo del acuerdo PSOE-C's y el programa electoral del PSOE:
    – Ley del Emprendimiento de Andalucía y del Plan de Apoyo al Emprendimiento (medida 230 del programa del PSOE).
    – Plan de Actuación del Trabajo Autónomo Horizonte 2020 (medida 246).
    – Plan Andaluces Aprendices de Autónomos (medida 247).
    – Programas de créditos fiscales para los que comienzan su actividad y líneas preferentes de financiación para los autónomos (copia-pega casi exacto de la página 68 del programa del PSOE).
    – Entidad Pública de Crédito de Andalucía (pag. 70).
    – Simplificación legislativa y evaluación de la eficacia de la normativa promulgada por la Junta de Andalucía y simplificación administrativa de los procedimientos relacionados con la creación de empresas, mediante la reducción de trabas burocráticas, estableciendo una <ventanilla única> de atención a los emprendedores (medidas 23 y 151). La ventanilla única la han sacado de la medida 24.
    – Estrategia Andaluza de Captación de Inversiones (medida 94).
    – Ley de Formación Profesional en Andalucía (medida 270).
    – Red de Centros de Formación Profesional de Andalucía (medida 281).
    – Plan de Excelencia de la Formación Profesional para el Empleo (medida 271).
    – Formación Profesional Dual y Formación y Prácticas Profesionales (medida 283).
    – La juventud como colectivo prioritario (medida 82).
    – Plan integral de Agricultura (medida 105, aunque aquí al menos le han cambiado un poco el nombre).
    – Plan Estratégico de la Agroindustria 2020 (medida 106).
    – Alianza Andaluza por el Turismo (medida 170).
    – Plan Integral de Fomento del Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía (medida 141).
    – Estrategia Energética (medida 194).
    – Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía (medida 209).
    – Estrategias Industrial y Minera (medidas 155 y 156).
    – Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal (medida 550).
    – Plan específico contra la economía sumergida (pag 132 y medida 551).
    – Mecenazgo (medida 144). Incentivos a empresas (medida 258).
    – Reducción entre 2 y 3,5 puntos en el tramo autonómico del IRPF para clases medias y bajas (medida 247).

  23. Cosas de la democracia. Se plantean una serie de alternativas y cada uno decide; si no te gusta el resultado, te jodes.

    Ya está bien, hombre, cada vez que hablas de IU nos faltas el respeto a muchísimos militante que llevamos años trabajando por la gente trabajadora en plataformas antidesahucios, colectivos feministas, organizando activismo y demás; desde antes de que comprases la estampida de Pablo Iglesias y le rezases a diario. Que deje de hacer referencia a la calle y al 15M, la calle soy yo y tantísimxs compañerxs que Podemos piensa dejar en la estocada. Vaya pedazo de hooligan estás hecho.

  24. Comparación del documento sobre la regeneración del acuerdo PSOE-C's y el programa electoral del PSOE:

    – Remisión por todos los partidos políticos a la Cámara de Cuentas de Andalucía y publicación vía telemática de su estructura orgánica y retribuciones (medida 3).
    – Los cargos institucionales que perciban una retribución pública no podrán recibir de sus formaciones políticas ninguna remuneración complementaria (medida 7).
    – Hacer pública la declaración de bienes, actividades e intereses y de las declaraciones anuales del IRPF de todo cargo electo, así como de su cónyuge (pag 20 y medida 4).
    – Financiación ilegal de partidos (medida 78; quizás en el documento de C's en este sentido si que no hacen un copia-pega y proponen algo más concreto (el PSOE simplemente propone "Instaremos al Gobierno a tipificar en el Código Penal el delito de financiación ilegal de partidos, estableciendo sanciones tanto para corruptos como para corruptores").
    – El punto 5 del documento no aparece en el programa electoral del PSOE, pero porque, todo sea dicho de paso, hace referencia a una Ley estatal aprobada el 30 de marzo (después de las elecciones andaluzas).
    – Remisión anual a la Cámara de Cuentas de la contabilidad de los partidos políticos (medida 8).
    – Acceso a la contabilidad electoral de los partidos (pag 21; sí es cierto que este punto es algo más específico y, además de su publicación por la Cámara de Cuentas, pide el acceso a través de Internet por cualquiera. Aunque el programa electoral del PSOE también habla de "mayor accesibilidad a través de Internet" en distintos ámbitos (pag 64, o medidas 9 y 10)).
    – Separar a imputados por corrupción (pag 20, aunque esta sí es una medida que se le ha escuchado a C's).
    – La limitación de mandatos, la eliminación de aforamientos, las elecciones mediante primarias y la propuesta de órganos internos anticorrupción sí que no están en el programa de C's.
    – Reforma de la Ley electoral (medida 14, aunque concretada).
    – Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción de Andalucía (medida 63).
    – Ley de Buen Gobierno y Estatuto de Altos Cargos (medida 62).
    – La primera frase de la 16 está copiada de la 9. Aunque añade también a los que mientan en su currículum.
    – Las personas imputadas por corrupción política no formarán parte de listas electorales (pag 20).
    – Régimen de incompatibilidades (medidas 62 y 68).
    – Reforzar en el ámbito andaluz la normativa necesaria para evitar las llamadas puertas giratorias a los responsables públicos y personal al servicio de la administración pública (medida 65).
    – Avanzar en la eficiencia y control de los fondos públicos (medida 67).
    – Multas coercitivas a los responsables públicos que no rindan cuentas (medida 71).
    – Plan de Inspección de la Agencia Tributaria de Andalucía (medida 72).
    – Publicidad de las remuneraciones de los cargos públicos (medida 4; aunque al menos aquí han reformulado la medida y la han hecho extensible a todos, no solo a los cargos directivos elegidos por el PSOE-A). La reducción de entes públicos sí parece (parece) un añadido nuevo.
    – La limitación de los cargos de libre designación es nuevo.
    – La colaboración con la justicia por parte de la Junta es nuevo.
    – Participación ciudadana (pags 25 y 26; medida 19).
    – Portal de Gobierno Abierto (medida 20).
    – Formato <open data> (medidas 10 y 11).
    – Oficina Ciudadana (medida 19).
    – Instar al Gobierno de la Nación a crear un Registro Público Estatal (medida 12).
    – Instar al Gobierno de la Nación a que modifique el Código Penal para ampliar el plazo de prescripción de los delitos por corrupción (medida 73).
    – Instar al Gobierno de la Nación a que modifique el Código Penal para tipificar el delito de financiación ilegal con responsabilidad penal de los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales (medida 78, aunque ahí solo habla de "partidos").
    – Instar al Gobierno de la Nación a negar el indulto a condenados por delito fiscal, contable o económico (medida 77).
    – Instar al Gobierno de la Nación a que modifique la Ley de Contratos para… (medida 75).
    – Instar al Gobierno de la Nación a que modifique la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley General de Subvenciones para… (medida 76).
    – Instar al Gobierno de la Nación a que legisle en materia de transparencia (medida 13).

    Enlaces:
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09
    http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2

  25. Apunte extra: la moción de censura solo se puede presentar tas un año por ley.

    Ninguno, si IU con más diputados que C's y con el PP con más diputados que el PSOE en la anterior legislatura no pudo cuando intentó forzar de varias formas que se cumpliera, anulándose lo que hacía y diciendo que no, ahora menos. Además, en caso de que vea peligrar a la mínima su gobierno convoca elecciones anticipadas como con IU diciendo que se rompe el pacto, que no la permiten gobernar y que busca estabilidad para gobernar como se debe y que la culpa es de con quien pactó.

  26. No hay ninguna segunda ronda en los plenos para formar los Ayuntamientos. En una primera y única votación cada concejal electo pone una papeleta en una urna con el nombre del candidato que desea que sea investido. Dicho candidato será alcalde/esa SI y SOLO SI logra mayoría absoluta. En este caso, 29 papeletas con el nombre de Manuela Carmena. Si no reúne las 29, AUTOMÁTICAMENTE pasa a ostentar la alcaldía la lista más votada (osease, el PP con Esperanza Aguirre a la cabeza). Por tanto, un sólo concejal de PSOE o AM que se abstuviera, valdría para dar al traste con la alcaldía de Manuela Carmena, independientemente de los votos que obtengan el resto de [email protected] que se postulen para la alcaldía.

  27. Pablo Echenique lidera un movimiento por una candidatura de Unidad Popular para las Generales

    "Abriendo, Podemos" es la corriente que ha preparado un documento en el que se llama a decidir "si Podemos aspira simplemente a convertirse en un partido más, que contribuya al remiendo de un régimen en crisis, o si aprovechará la oportunidad histórica que se presenta para contribuir a una transformación democrática real.".

    Pablo Echenique lidera este movimiento que apoyan otros diputados, candidatos desde distintos puntos (la mayoría Madrid, Aragón y Andalucía). Precisamente Pablo Echenique es el líder autonómico que mejor resultado ha obtenido el 24 de mayo y la única CCAA en la que Podemos ha superado el 20% del voto. También, Pablo Echenique fue el que se posicionó en contra del formato de partido tradicional con un líder fuerte (secretario general) y quien tuvo que competir para la secretaría del partido en Aragón contra una candidatura oficialista y apoyada por PMI.

    En el documento se hace mención de las "importantes fuerzas municipalistas" como Barcelona en Comú, Ahora Madrid, Zaragoza en Común, Marea Atlántica o Las Palmas de Gran Canaria Puede y añade que "en estas experiencias, los procesos de cooperación y el desborde han predominado felizmente frente a las tentaciones hegemónicas de partido".

    Hace cierta autocrítica al viraje que ha experimentado el movimiento Podemos que ha saltado de las calles a la Televisión: "Podemos tiene que estar presente en la televisión y en las redes sociales, pero también tiene que pisar las calles, incluyendo las de los pueblos y barrios olvidados por el vigente modelo político-económici".

    Desde el núcleo de Podemos (tanto PMI, como Errejón, como Sergio Pascual) han desechado y descartado la posibilidad de que Podemos concurra a las Generales formando una plataforma de unidad popular, amparados en que ya se sometió a votación en Vistalegre y se tomó la decisión de ir con la marca Podemos. Pero visto los resultados del 24-m y vista esta corriente crítica… ¿habrá discusión sobre el asunto o se le volverá a dar carpetazo a Echenique y quienes le acompañan?

    Bienvenido el debate.
    http://politica.elpais.com/politica/2015/06/10/ac

    Saludos cordiales

  28. Pongo un poco en contexto. En Asturias no ha habido convergencia entre Podemos e IU por rencillas personales. En Podemos están todos aquellos que a lo largo de los años han ido saliendo escaldados de IU y por tanto los miembros de uno y otro no se tagan.

    En Gijón desde el primer momento la marca de Podemos Xixón si Puede puso muchas reticencias al pacto con el PSOE. Se cumple lo que está viendose por todo el país y es que Podemos pacta con el PSOE cuando le conviene porque ellos quedan por delante o cuendo estos hace mucho que han gobernado y por tanto los posibles escándalos o mala gestión están practicamente olvidados. En Gijón el PSOE gobernó ininterrumpidamente desde las primeras elecciones en 1979 hasta 2011 y con algunas situaciones controvertidas por lo que son como dicen ellos muy casta y por tanto Podemos no se arrima a ellos para no estropear su discurso anticasta. Es una situación similar a la de Andalucía y la opuesta a Madrid donde como el PSOE lleva décadas sin tocar poder el pacto es mucho más sencillo.

    En estas elecciones hubo dos candidaturas a la izquierda del PSOE como digo por los conflictos personales. En concreto aquí los de Podemos son quienes se salieron en el pasado de IU por su oposición a pactar con el PSOE con quien en general habían gobernado juntos. Las elecciones las ganó FAC con 8 concejales que es el partido de la actual alcaldesa Carmen Moriyón y que ha aguantado bien (la gestión no ha sido mala) seguida del PSOE con 7 que ha caido desangrándose por la izquierda. La verdad es que yo esperaba que fueran el primer partido. La marca de Podemos, Xixón Si Puede sacó 6 e IU 2. Completan el ayuntamiento los 3 concejales del PP y el de C's. Por tanto la única posiblidad de desalojar a Moriyón es con un pacto tripartito de la izquierda. Pero desde el primer momento Podemos ha sido muy reticente, directamente han dejado caer que no van a apoyar al PSOE. La estrategia de su lider Mario Suarez es decir que el cuenta con los votos de IU (que aun así quiere pactar también con el PSOE) y por tanto tiene el voto de 8 concejales, uno más que los del PSOE por lo que dice que o el PSOE le vota o le da la alcaldía a Foro. Evidentemente esta cosa tan impresentable no va ocurrir por lo que todo apunta a que el sábado no habrá cambios en el ayuntamiento. No obstante hasta última hora no está nada decidido pues hace cuatro años hasta justo antes del pleno no se acordó el pacto por el cual FAC y PP quitaban la alcaldía al PSOE que había sido el partido ganador.

    En Oviedo la situación desde el principio ha sido distinta. Las relaciones de los miembros de Podemos con el PSOE no eran tan malas porque aquí no eran del antiguo aparato de IU como en Gijón sino más espíritu 15-M, activistas, verdes y demás. Además que se cumple lo que decía antes de que el PSOE no es tan percibido como casta porque lleva sin gobernar mucho tiempo. Para que el PP no gobierne es también necesario un acuerdo entre los tres partidos de izquierda. Aquí la segunda fuerza fue la marca de Podemos Somos Oviedo seguido del PSOE e IU. IU enseguida dijo que apoyaría a la lider de Somos Oviedo Taboada y el PSOE claramente en todo momento ha estado dispuesto a hacerlo. El cambio en la alcaldía de Oviedo parecía seguro pero con la actitud de los concejales de Podemos en Gijón parece que no lo es tanto. De todas formas sería ridículo que con mayoría de izquierda en las dos grandes ciudades del Principado la derecha retuviera las dos alcaldías.

  29. No "qué idiotas", pero sí cosas del estilo "Teresa Rodríguez ha salido embestida", "es la que más ha perdido", "un fracaso" y incluso tratar a los de Podemos en Andalucía de tontos por no haber llegado a un pacto con el PSOE-A. Simplemente he usado esa expresión para resumir cómo están algunos definiendo la postura de Podemos-Andalucía ahora, como si hubiesen salido perdiendo del no-pacto con Díaz y hubiesen perdido una "oportunidad maravillosa" o algo así, aunque puedes cambiar lo de "idiotas" por cualquier otra expresión que defina lo mismo, me es indiferente.

    Una cosa es tensar la cuerda y ceder para que no se rompa. En vista del acuerdo alcanzado con el PSOE, C's ni siquiera ha sacado la cuerda del cajón. Simplemente ha esperado a después de las municipales y autonómicas para dejar claro lo que iba a hacer, pero literalmente se ha vendido a cambio de que Susana Díaz se comprometa a llevar a cabo parte del programa electoral del PSOE-A con algún cambio cosmético, si acaso. No es ceder, es regalarle el gobierno. Quien no ha cedido en nada ha sido Susana; cuando IU en 2012 exigió mucho más y no se cumplió casi nada. C's debería haber aprendido de aquello.

    No retuerzo los hechos, los resumo. No son comentarios textuales (aunque puedo ponerlos todos si quieres, pero me ocuparía mucho más y he querido ser breve) sino resúmenes de las opiniones que se vertieron entonces y se vierten ahora. Antes se ponía la dimisión de Chaves y Griñán, tanto de sus escaños como del partido, antes de entablar cualquier negociación como la línea roja infranqueable de C's (de boca de Albert Rivera y diría que la unanimidad de todos los simpatizantes de C's por aquí). Y que como mucho se abstendrían. A 11 de junio, se ha negociado, cedido, vendido y alcanzado un acuerdo para votar a favor, y Chaves y Griñán siguen en sus escaños y en el partido. Eso dista bastante de lo que se dijo que era una "línea roja innegociable", por mucho que ahora hayan prometido que se irán "ya si eso", uno en la investidura, y otro "si el TS le imputa". Tú mismo ahora aceptas la posibilidad de que Chaves no tenga que dimitir, cuando eso no era lo que se decía antes de las elecciones.

    Las líneas rojas están para que se cumplan, pero no solo los de enfrente, sino tú también. ¿De qué sirve ponerte unas líneas rojas si luego te las saltas?

  30. Te copio y pego mi respuesta última respuesta de ayer a tú mensaje de ayer junto a algunas cuantos añadidos y modificaciones:

    Es que Podemos no lo está haciendo igual en todos los sitios, la prueba es el PSOE-A, CLM, etc.

    Es que en la primera reunión (que si no es por Podemos vete tú a saber cuando se hubiera producido con el plan que los otros, muy especialmente el PSPV, tenían/tienen) los tres dijeron que no había acuerdo, pero que estaba más cerca, no recuerdo quien de los tres dijo que estaba bastante cerca, pero me parece que Oltra no fue. El primero que salió postulándose sin hablar fue Puig el día de las elecciones como si no hubieran perdido votos ni nada, sin decir que era negociable ni nada, Podemos y Oltra salieron más o menos a la vez diciendo la segunda que se presentaba pero que todo era negociable en torno al programa y Podemos dijo que prefería a Oltra, pero que todo era negociable (no que Puig y el PSPV no fueran válidos si no que no eran los más válidos y los que representan mejor el cambio en dicha comunidad y tienen razón pues esa es Oltra y Compromis junto a EUPV), incluso llegó a proponer, si no recuerdo mal, apoyo externo durante la legislatura (aunque con matices) si era el PSOE quien gobernaba (con Compromís), a diferencia de en otras autonomías, que dicho apoyo externo no existe (fue Puig y el PSPV los que han querido primero asegurar la Presidencia de la CAV antes que negociar el programa). Es decir, que según eso todos enmerdaron, no solo Podemos y no precisamente el primero. Ya te digo que estás echando las culpas al más fácil, si es lo que quieres, hazlo, pero a diferencia de otras cosas que si están más o menos demostradas de Podemos y que si que son criticables y me molesta lo que ha hecho Podemos, está no está demostrada ni mucho menos se merece tanta crítica.

    Un hecho lo del alargamiento según tú, un hecho no demostrado ni verdaderamente argumentado, algo totalmente interpretable.

    Vamos a ver, pues que hubieran llamado a Podemos si como tú aseguras había acuerdo previo, tiempo han tenido. Sigo sin ver el acuerdo previo y precisamente me reafirmo en que si lo hubiera habido habrían llamado a Podemos para meterle o, por lo menos, conseguir su apoyo parcial. Lo de los pactos previos a mi no me vale, si existía dicho pacto que hubieran llamado a Podemos para incluirle.

    Y quien no se quiso reunir con Podem antes de las elecciones fue Puig, así como el PSOE en general con Podemos. ¿Las reuniones a 3, la primera promovida por Podem, no son reuniones?

    Te digo que el primero que ha ido de arrogante es el PSPV. Podemos ha sido bastante menos arrogante de lo que tú dices, por no hablar que todos han sido bastante arrogantes. Lo que haces es echarles las culpas porque son nuevos y fáciles de echar las culpas.

    Para rematar, hoy van y apuñalan el acuerdo que había entre los tres, según Podemos y según Compromís, pues lo único que logran es dificultar que salgan elegidos con dicho acto

    Y paso de comentar: "A mí que me venga gente de Podemos de fuera de la C.Valenciana a decirme …" ya que no quiero y paso de malos rollos.

    Eljuliet es crítico con Podemos (lo sé porque le he visto criticarles en el foro en alguna ocasión durante estos meses) y votante convencido de Compromís desde hace tiempo y no opina exactamente como tú, así que tú postura no es tan clara.

    Sigues sin convencerme, claro que no, porque no veo el peso ni la claridad de tus afirmaciones.

  31. I just want to say I’m new to blogging and certainly liked you’re blog. Probably I’m want to bookmark your website . You absolutely come with amazing articles and reviews. Thanks a lot for revealing your web site.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com