Encuesta de NC Report para La Razón:

PP 29,7%
PSOE 24,2%
Podemos 12,1%
Ciudadanos 11,6%

Subscribe
Notify of
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

her explanation
her explanation
5 years ago

I just want to say I’m new to blogging and certainly liked you’re blog. Probably I’m want to bookmark your website . You absolutely come with amazing articles and reviews. Thanks a lot for revealing your web site.

jcalderon11
jcalderon11
5 years ago
amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
5 years ago

Te copio y pego mi respuesta última respuesta de ayer a tú mensaje de ayer junto a algunas cuantos añadidos y modificaciones: Es que Podemos no lo está haciendo igual en todos los sitios, la prueba es el PSOE-A, CLM, etc. Es que en la primera reunión (que si no es por Podemos vete tú a saber cuando se hubiera producido con el plan que los otros, muy especialmente el PSPV, tenían/tienen) los tres dijeron que no había acuerdo, pero que estaba más cerca, no recuerdo quien de los tres dijo que estaba bastante cerca, pero me parece que Oltra no fue. El primero que salió postulándose sin hablar fue Puig el día de las elecciones como si no hubieran perdido votos ni nada, sin decir que era negociable ni nada, Podemos y Oltra salieron más o menos a la vez diciendo la segunda que se presentaba pero que todo… Read more »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

No "qué idiotas", pero sí cosas del estilo "Teresa Rodríguez ha salido embestida", "es la que más ha perdido", "un fracaso" y incluso tratar a los de Podemos en Andalucía de tontos por no haber llegado a un pacto con el PSOE-A. Simplemente he usado esa expresión para resumir cómo están algunos definiendo la postura de Podemos-Andalucía ahora, como si hubiesen salido perdiendo del no-pacto con Díaz y hubiesen perdido una "oportunidad maravillosa" o algo así, aunque puedes cambiar lo de "idiotas" por cualquier otra expresión que defina lo mismo, me es indiferente. Una cosa es tensar la cuerda y ceder para que no se rompa. En vista del acuerdo alcanzado con el PSOE, C's ni siquiera ha sacado la cuerda del cajón. Simplemente ha esperado a después de las municipales y autonómicas para dejar claro lo que iba a hacer, pero literalmente se ha vendido a cambio de que… Read more »

Conde_Duque
Conde_Duque
5 years ago

Pongo un poco en contexto. En Asturias no ha habido convergencia entre Podemos e IU por rencillas personales. En Podemos están todos aquellos que a lo largo de los años han ido saliendo escaldados de IU y por tanto los miembros de uno y otro no se tagan. En Gijón desde el primer momento la marca de Podemos Xixón si Puede puso muchas reticencias al pacto con el PSOE. Se cumple lo que está viendose por todo el país y es que Podemos pacta con el PSOE cuando le conviene porque ellos quedan por delante o cuendo estos hace mucho que han gobernado y por tanto los posibles escándalos o mala gestión están practicamente olvidados. En Gijón el PSOE gobernó ininterrumpidamente desde las primeras elecciones en 1979 hasta 2011 y con algunas situaciones controvertidas por lo que son como dicen ellos muy casta y por tanto Podemos no se arrima… Read more »

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
5 years ago

Pablo Echenique lidera un movimiento por una candidatura de Unidad Popular para las Generales "Abriendo, Podemos" es la corriente que ha preparado un documento en el que se llama a decidir "si Podemos aspira simplemente a convertirse en un partido más, que contribuya al remiendo de un régimen en crisis, o si aprovechará la oportunidad histórica que se presenta para contribuir a una transformación democrática real.". Pablo Echenique lidera este movimiento que apoyan otros diputados, candidatos desde distintos puntos (la mayoría Madrid, Aragón y Andalucía). Precisamente Pablo Echenique es el líder autonómico que mejor resultado ha obtenido el 24 de mayo y la única CCAA en la que Podemos ha superado el 20% del voto. También, Pablo Echenique fue el que se posicionó en contra del formato de partido tradicional con un líder fuerte (secretario general) y quien tuvo que competir para la secretaría del partido en Aragón contra una… Read more »

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
5 years ago

No hay ninguna segunda ronda en los plenos para formar los Ayuntamientos. En una primera y única votación cada concejal electo pone una papeleta en una urna con el nombre del candidato que desea que sea investido. Dicho candidato será alcalde/esa SI y SOLO SI logra mayoría absoluta. En este caso, 29 papeletas con el nombre de Manuela Carmena. Si no reúne las 29, AUTOMÁTICAMENTE pasa a ostentar la alcaldía la lista más votada (osease, el PP con Esperanza Aguirre a la cabeza). Por tanto, un sólo concejal de PSOE o AM que se abstuviera, valdría para dar al traste con la alcaldía de Manuela Carmena, independientemente de los votos que obtengan el resto de [email protected] que se postulen para la alcaldía.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
5 years ago

Apunte extra: la moción de censura solo se puede presentar tas un año por ley.

Ninguno, si IU con más diputados que C's y con el PP con más diputados que el PSOE en la anterior legislatura no pudo cuando intentó forzar de varias formas que se cumpliera, anulándose lo que hacía y diciendo que no, ahora menos. Además, en caso de que vea peligrar a la mínima su gobierno convoca elecciones anticipadas como con IU diciendo que se rompe el pacto, que no la permiten gobernar y que busca estabilidad para gobernar como se debe y que la culpa es de con quien pactó.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

Comparación del documento sobre la regeneración del acuerdo PSOE-C's y el programa electoral del PSOE: – Remisión por todos los partidos políticos a la Cámara de Cuentas de Andalucía y publicación vía telemática de su estructura orgánica y retribuciones (medida 3). – Los cargos institucionales que perciban una retribución pública no podrán recibir de sus formaciones políticas ninguna remuneración complementaria (medida 7). – Hacer pública la declaración de bienes, actividades e intereses y de las declaraciones anuales del IRPF de todo cargo electo, así como de su cónyuge (pag 20 y medida 4). – Financiación ilegal de partidos (medida 78; quizás en el documento de C's en este sentido si que no hacen un copia-pega y proponen algo más concreto (el PSOE simplemente propone "Instaremos al Gobierno a tipificar en el Código Penal el delito de financiación ilegal de partidos, estableciendo sanciones tanto para corruptos como para corruptores"). – El… Read more »

Sebasklei
Sebasklei
5 years ago

Cosas de la democracia. Se plantean una serie de alternativas y cada uno decide; si no te gusta el resultado, te jodes.

Ya está bien, hombre, cada vez que hablas de IU nos faltas el respeto a muchísimos militante que llevamos años trabajando por la gente trabajadora en plataformas antidesahucios, colectivos feministas, organizando activismo y demás; desde antes de que comprases la estampida de Pablo Iglesias y le rezases a diario. Que deje de hacer referencia a la calle y al 15M, la calle soy yo y tantísimxs compañerxs que Podemos piensa dejar en la estocada. Vaya pedazo de hooligan estás hecho.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

Estoy analizando las supuestas 70 medidas de C's del acuerdo con el PSOE en Andalucía, y resulta que son un copia-pega del programa electoral del PSOE-A para las elecciones del 22 de marzo. ¿Es un acuerdo realmente? ¿C's ha propuesto algo o simplemente le ha dado el visto bueno al programa electoral del PSOE? Medidas C's: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09… http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09… http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09… Programa electoral PSOE: http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2… Comparación del documento sobre el empleo del acuerdo PSOE-C's y el programa electoral del PSOE: – Ley del Emprendimiento de Andalucía y del Plan de Apoyo al Emprendimiento (medida 230 del programa del PSOE). – Plan de Actuación del Trabajo Autónomo Horizonte 2020 (medida 246). – Plan Andaluces Aprendices de Autónomos (medida 247). – Programas de créditos fiscales para los que comienzan su actividad y líneas preferentes de financiación para los autónomos (copia-pega casi exacto de la página 68 del programa del PSOE). – Entidad Pública de… Read more »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

¿En serio? Pero si es casi un calco del discurso de investidura de Susana Díaz. Si acaso más concretado. http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portav… Del discurso de investidura… y del programa electoral del PSOE-A!: http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2… Un par de ejemplos (no pongo las páginas, pero como lo que hago son copia-pega de extractos de los documentos, podeis encontrarlos con la herramienta "Buscar" del navegador): Susana Díaz: "me comprometo a aprobar una Ley del Emprendimiento de Andalucía y a poner en marcha el Plan de Apoyo al Emprendimiento y el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de Andalucía" Medidas de C's: "Aprobación de la Ley del Emprendimiento de Andalucía y del Plan de Apoyo al Emprendimiento. Aprobación del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo Horizonte 2020 y del Plan Andaluces Aprendices de Autónomos". Programa PSOE: "Ley del Emprendimiento de Andalucía y Plan de Apoyo al Emprendimiento" (medida 230), "Plan de… Read more »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

Por lo pronto, si IU tal y como está se mete en una CUP, no va a ser una canditatura "ganadora". Primero porque ni siquiera hay unidad dentro de IU y está lejos de solventar sus problemas internos, como para encima trasladarle esos problemas a los demás. Podemos ha conseguido atraer a mucha gente de la abstención y de otros sectores que no son de izquierdas que no votarían a IU. ¿Un ejemplo? Yo mismo y gente de mi familia. Como bien han dicho arriba, se trata de crear una candidatura "de unidad popular", no "unidad de los comunistas" o "unidad de la izquierda" (que parece que es lo que pretende IU). Lo siento, pero si la cosa se va a plantear como un frente de izquierdas que vaya a luchar únicamente por los intereses soñadores de la izquierda comunista tradicional a los que Garzón aspira, yo posiblemente me busque… Read more »

mfjj
mfjj (@mfjj)
5 years ago

De los mismos que han propiciado la corrupción, crees que pueden salir medidas regeneradoras? Es como si pones a una zorra a vigilar las gallinas, en cuanto pueda se zampa una, lo lleva en el adn…
Y no sigáis con el mismo mantra de que los que prometen una regeneración llevan políticas económicas fracasadas, que no son precisamente las que nos han traído a la situación en la que estamos. Como dices en tu comentario hay muchas más opciones, también de políticas económicas que pueden dar resultados distintos. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo "

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
5 years ago

Esta mañana lo ha dicho Carlos Alsina en "Más de uno" y no sabía si lo decía de broma, pero Diario de Sevilla lo recoge en una noticia de hace unas horas. El PP, el PA, C's e IU están de acuerdo en un pacto a 5 para desalojar a Antonio Gutiérrez Limones de Alcalá de Guadaíra, emblemática ciudad a 15 km de Sevilla donde siempre ha gobernado el PSOE y donde por cierto, tuvo lugar el único acto conjunto de Susana Díaz con Pedro Sánchez en la campaña del 24-m. Los 4 están de acuerdo y han planteado esa posibilidad a "Alcalá Puede" haciendo alcaldesa a la candidata de IU por ser la persona de mayor consenso entre los 5. Alcalá Puede en principio sólo aceptaría si su candidata fuera la alcaldesa y lo ha sometido a votación a sus inscritos. [este enlace a medio AEDE no se visualizará… Read more »

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
5 years ago

El PSPV vol un govern a l'estil Susana Díaz…i què vol Compromís? Nem numerant: 1. Vol la presidència de la Generalitat (al igual que Puig) perquè la suma 19 13 = 32 és superior a 23. Pues no, mira!! A l'altra que s'esforcen un poquet més i que traguen més vots que el PSPV. O millor!!! Que es presenten juntets amb Podem, que pareix que per a les generals ja hi ha algo "miraet". D'eixa forma, segur que arriben a 1ª força i ja no hi ha que discutir res de res. Que jo sàpiga, durant la campanya Podem demanava el seu vot per a Montiel, no per a Oltra. 2. Vol l'alcaldia de València. Ací és de justicia que l'obtinga. No hi ha altre camí. Ja vorem la visibilitat que se li dóna als socis (en cas d'entrar). A vore si el que no volen per a la generalitat,… Read more »

manudh1994
manudh1994
5 years ago

1.Has vivido en algún pueblo/ciudad gobernado por IU para afirmar lo de vivir del bote?
2.¿Cuando se ha aspirado a ser muleta, máxime en un partido que creía en el sorpasso al PSOE?

Por favor, ese odio gratuito ya cansa y hace flaco favor a quienes llevan muchos años luchando por ese "Cambio" que parece que ahora de golpe [email protected] deseais…un respeto aunque sea a quienes no se dejaron engañar y siguieron luchando incluso en la edad dorada del Régimen de "2000-2008"

santico
santico
5 years ago

Mira si les habrá ido mal esa estrategia que ahora tienen los mismo concejales que el PP (4) y eso que el Psoe ha conservado los suyos (8)

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
5 years ago

Aquí lo que pasa es que mientras unos salían en camisetas y por la tele, otros se estaban dejando la pasta personándose en todas las causas habidas y por haber (casos Terra Mítica, Blasco, Emarsa, Gürtel, Noós, Brugal, …) en LOS JUZGADOS, que es donde hay que acudir para que todo lo que han robado vuelva a su sitio. ¿Que no les ha resultado y lo de las camisetas de "Camps Wanted, only alive" era más barato y resultón? Pues bueno, eso ya lo podemos discutir… Y si me preguntas por el señor Puig, pues por aquel entonces era el alcalde de Morella. Por cierto, municipio que aún conserva el PSPV. Muy mal gobernado no ha debido estar. Hay otras personas a las que se está aclamando como presidenciables que no se aún qué tal gobernarán. Igual es que el único papel que saben hacer es de líder de la… Read more »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

Extractos de comentarios de algunos foreros simpatizantes de C's, 23 de marzo de 2015 en adelante (no digo nombres; que cada palo aguante su vela y sea coherente con lo que dijo entonces y dice hoy. Mi intención no es acusatoria, sino recordatoria): "¿Qué ha pasado al final con Podemos en Andalucía? Dicen que le va a dar sus votos a Susana, al PSOE, a cambio de nada o de migajas, al viejo estilo de IU. De ser así… decepcionante, creo que incluso para gran parte de sus simpatizantes. Si hacen eso, la espantada de votantes puede ser antológica." "Eso hasta ahora no se sabe porque todavía no se ha dado el caso. De todas formas, lo vamos a ver muy pronto en Andalucía. Yo apuesto a que Susana Diaz gobierna con la abstención ¿gratuita? de Podemos." "El voto de Podemos es algo peculiar, al menos en una parte importante.… Read more »