Encuesta de NC Report para La Razón:

PP 29,7%
PSOE 24,2%
Podemos 12,1%
Ciudadanos 11,6%

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

her explanation
her explanation
Invitado
4 años atrás

I just want to say I’m new to blogging and certainly liked you’re blog. Probably I’m want to bookmark your website . You absolutely come with amazing articles and reviews. Thanks a lot for revealing your web site.

jcalderon11
jcalderon11
Invitado
5 años atrás
amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Te copio y pego mi respuesta última respuesta de ayer a tú mensaje de ayer junto a algunas cuantos añadidos y modificaciones:

Es que Podemos no lo está haciendo igual en todos los sitios, la prueba es el PSOE-A, CLM, etc.

Es que en la primera reunión (que si no es por Podemos vete tú a saber cuando se hubiera producido con el plan que los otros, muy especialmente el PSPV, tenían/tienen) los tres dijeron que no había acuerdo, pero que estaba más cerca, no recuerdo quien de los tres dijo que estaba bastante cerca, pero me parece que Oltra no fue. El primero que salió postulándose sin hablar fue Puig el día de las elecciones como si no hubieran perdido votos ni nada, sin decir que era negociable ni nada, Podemos y Oltra salieron más o menos a la vez diciendo la segunda que se presentaba pero que todo era negociable en torno al programa y Podemos dijo que prefería a Oltra, pero que todo era negociable (no que Puig y el PSPV no fueran válidos si no que no eran los más válidos y los que representan mejor el cambio en dicha comunidad y tienen razón pues esa es Oltra y Compromis junto a EUPV), incluso llegó a proponer, si no recuerdo mal, apoyo externo durante la legislatura (aunque con matices) si era el PSOE quien gobernaba (con Compromís), a diferencia de en otras autonomías, que dicho apoyo externo no existe (fue Puig y el PSPV los que han querido primero asegurar la Presidencia de la CAV antes que negociar el programa). Es decir, que según eso todos enmerdaron, no solo Podemos y no precisamente el primero. Ya te digo que estás echando las culpas al más fácil, si es lo que quieres, hazlo, pero a diferencia de otras cosas que si están más o menos demostradas de Podemos y que si que son criticables y me molesta lo que ha hecho Podemos, está no está demostrada ni mucho menos se merece tanta crítica.

Un hecho lo del alargamiento según tú, un hecho no demostrado ni verdaderamente argumentado, algo totalmente interpretable.

Vamos a ver, pues que hubieran llamado a Podemos si como tú aseguras había acuerdo previo, tiempo han tenido. Sigo sin ver el acuerdo previo y precisamente me reafirmo en que si lo hubiera habido habrían llamado a Podemos para meterle o, por lo menos, conseguir su apoyo parcial. Lo de los pactos previos a mi no me vale, si existía dicho pacto que hubieran llamado a Podemos para incluirle.

Y quien no se quiso reunir con Podem antes de las elecciones fue Puig, así como el PSOE en general con Podemos. ¿Las reuniones a 3, la primera promovida por Podem, no son reuniones?

Te digo que el primero que ha ido de arrogante es el PSPV. Podemos ha sido bastante menos arrogante de lo que tú dices, por no hablar que todos han sido bastante arrogantes. Lo que haces es echarles las culpas porque son nuevos y fáciles de echar las culpas.

Para rematar, hoy van y apuñalan el acuerdo que había entre los tres, según Podemos y según Compromís, pues lo único que logran es dificultar que salgan elegidos con dicho acto

Y paso de comentar: "A mí que me venga gente de Podemos de fuera de la C.Valenciana a decirme …" ya que no quiero y paso de malos rollos.

Eljuliet es crítico con Podemos (lo sé porque le he visto criticarles en el foro en alguna ocasión durante estos meses) y votante convencido de Compromís desde hace tiempo y no opina exactamente como tú, así que tú postura no es tan clara.

Sigues sin convencerme, claro que no, porque no veo el peso ni la claridad de tus afirmaciones.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

No "qué idiotas", pero sí cosas del estilo "Teresa Rodríguez ha salido embestida", "es la que más ha perdido", "un fracaso" y incluso tratar a los de Podemos en Andalucía de tontos por no haber llegado a un pacto con el PSOE-A. Simplemente he usado esa expresión para resumir cómo están algunos definiendo la postura de Podemos-Andalucía ahora, como si hubiesen salido perdiendo del no-pacto con Díaz y hubiesen perdido una "oportunidad maravillosa" o algo así, aunque puedes cambiar lo de "idiotas" por cualquier otra expresión que defina lo mismo, me es indiferente.

Una cosa es tensar la cuerda y ceder para que no se rompa. En vista del acuerdo alcanzado con el PSOE, C's ni siquiera ha sacado la cuerda del cajón. Simplemente ha esperado a después de las municipales y autonómicas para dejar claro lo que iba a hacer, pero literalmente se ha vendido a cambio de que Susana Díaz se comprometa a llevar a cabo parte del programa electoral del PSOE-A con algún cambio cosmético, si acaso. No es ceder, es regalarle el gobierno. Quien no ha cedido en nada ha sido Susana; cuando IU en 2012 exigió mucho más y no se cumplió casi nada. C's debería haber aprendido de aquello.

No retuerzo los hechos, los resumo. No son comentarios textuales (aunque puedo ponerlos todos si quieres, pero me ocuparía mucho más y he querido ser breve) sino resúmenes de las opiniones que se vertieron entonces y se vierten ahora. Antes se ponía la dimisión de Chaves y Griñán, tanto de sus escaños como del partido, antes de entablar cualquier negociación como la línea roja infranqueable de C's (de boca de Albert Rivera y diría que la unanimidad de todos los simpatizantes de C's por aquí). Y que como mucho se abstendrían. A 11 de junio, se ha negociado, cedido, vendido y alcanzado un acuerdo para votar a favor, y Chaves y Griñán siguen en sus escaños y en el partido. Eso dista bastante de lo que se dijo que era una "línea roja innegociable", por mucho que ahora hayan prometido que se irán "ya si eso", uno en la investidura, y otro "si el TS le imputa". Tú mismo ahora aceptas la posibilidad de que Chaves no tenga que dimitir, cuando eso no era lo que se decía antes de las elecciones.

Las líneas rojas están para que se cumplan, pero no solo los de enfrente, sino tú también. ¿De qué sirve ponerte unas líneas rojas si luego te las saltas?

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Pongo un poco en contexto. En Asturias no ha habido convergencia entre Podemos e IU por rencillas personales. En Podemos están todos aquellos que a lo largo de los años han ido saliendo escaldados de IU y por tanto los miembros de uno y otro no se tagan.

En Gijón desde el primer momento la marca de Podemos Xixón si Puede puso muchas reticencias al pacto con el PSOE. Se cumple lo que está viendose por todo el país y es que Podemos pacta con el PSOE cuando le conviene porque ellos quedan por delante o cuendo estos hace mucho que han gobernado y por tanto los posibles escándalos o mala gestión están practicamente olvidados. En Gijón el PSOE gobernó ininterrumpidamente desde las primeras elecciones en 1979 hasta 2011 y con algunas situaciones controvertidas por lo que son como dicen ellos muy casta y por tanto Podemos no se arrima a ellos para no estropear su discurso anticasta. Es una situación similar a la de Andalucía y la opuesta a Madrid donde como el PSOE lleva décadas sin tocar poder el pacto es mucho más sencillo.

En estas elecciones hubo dos candidaturas a la izquierda del PSOE como digo por los conflictos personales. En concreto aquí los de Podemos son quienes se salieron en el pasado de IU por su oposición a pactar con el PSOE con quien en general habían gobernado juntos. Las elecciones las ganó FAC con 8 concejales que es el partido de la actual alcaldesa Carmen Moriyón y que ha aguantado bien (la gestión no ha sido mala) seguida del PSOE con 7 que ha caido desangrándose por la izquierda. La verdad es que yo esperaba que fueran el primer partido. La marca de Podemos, Xixón Si Puede sacó 6 e IU 2. Completan el ayuntamiento los 3 concejales del PP y el de C's. Por tanto la única posiblidad de desalojar a Moriyón es con un pacto tripartito de la izquierda. Pero desde el primer momento Podemos ha sido muy reticente, directamente han dejado caer que no van a apoyar al PSOE. La estrategia de su lider Mario Suarez es decir que el cuenta con los votos de IU (que aun así quiere pactar también con el PSOE) y por tanto tiene el voto de 8 concejales, uno más que los del PSOE por lo que dice que o el PSOE le vota o le da la alcaldía a Foro. Evidentemente esta cosa tan impresentable no va ocurrir por lo que todo apunta a que el sábado no habrá cambios en el ayuntamiento. No obstante hasta última hora no está nada decidido pues hace cuatro años hasta justo antes del pleno no se acordó el pacto por el cual FAC y PP quitaban la alcaldía al PSOE que había sido el partido ganador.

En Oviedo la situación desde el principio ha sido distinta. Las relaciones de los miembros de Podemos con el PSOE no eran tan malas porque aquí no eran del antiguo aparato de IU como en Gijón sino más espíritu 15-M, activistas, verdes y demás. Además que se cumple lo que decía antes de que el PSOE no es tan percibido como casta porque lleva sin gobernar mucho tiempo. Para que el PP no gobierne es también necesario un acuerdo entre los tres partidos de izquierda. Aquí la segunda fuerza fue la marca de Podemos Somos Oviedo seguido del PSOE e IU. IU enseguida dijo que apoyaría a la lider de Somos Oviedo Taboada y el PSOE claramente en todo momento ha estado dispuesto a hacerlo. El cambio en la alcaldía de Oviedo parecía seguro pero con la actitud de los concejales de Podemos en Gijón parece que no lo es tanto. De todas formas sería ridículo que con mayoría de izquierda en las dos grandes ciudades del Principado la derecha retuviera las dos alcaldías.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Pablo Echenique lidera un movimiento por una candidatura de Unidad Popular para las Generales

"Abriendo, Podemos" es la corriente que ha preparado un documento en el que se llama a decidir "si Podemos aspira simplemente a convertirse en un partido más, que contribuya al remiendo de un régimen en crisis, o si aprovechará la oportunidad histórica que se presenta para contribuir a una transformación democrática real.".

Pablo Echenique lidera este movimiento que apoyan otros diputados, candidatos desde distintos puntos (la mayoría Madrid, Aragón y Andalucía). Precisamente Pablo Echenique es el líder autonómico que mejor resultado ha obtenido el 24 de mayo y la única CCAA en la que Podemos ha superado el 20% del voto. También, Pablo Echenique fue el que se posicionó en contra del formato de partido tradicional con un líder fuerte (secretario general) y quien tuvo que competir para la secretaría del partido en Aragón contra una candidatura oficialista y apoyada por PMI.

En el documento se hace mención de las "importantes fuerzas municipalistas" como Barcelona en Comú, Ahora Madrid, Zaragoza en Común, Marea Atlántica o Las Palmas de Gran Canaria Puede y añade que "en estas experiencias, los procesos de cooperación y el desborde han predominado felizmente frente a las tentaciones hegemónicas de partido".

Hace cierta autocrítica al viraje que ha experimentado el movimiento Podemos que ha saltado de las calles a la Televisión: "Podemos tiene que estar presente en la televisión y en las redes sociales, pero también tiene que pisar las calles, incluyendo las de los pueblos y barrios olvidados por el vigente modelo político-económici".

Desde el núcleo de Podemos (tanto PMI, como Errejón, como Sergio Pascual) han desechado y descartado la posibilidad de que Podemos concurra a las Generales formando una plataforma de unidad popular, amparados en que ya se sometió a votación en Vistalegre y se tomó la decisión de ir con la marca Podemos. Pero visto los resultados del 24-m y vista esta corriente crítica… ¿habrá discusión sobre el asunto o se le volverá a dar carpetazo a Echenique y quienes le acompañan?

Bienvenido el debate.
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/10/ac

Saludos cordiales

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
5 años atrás

No hay ninguna segunda ronda en los plenos para formar los Ayuntamientos. En una primera y única votación cada concejal electo pone una papeleta en una urna con el nombre del candidato que desea que sea investido. Dicho candidato será alcalde/esa SI y SOLO SI logra mayoría absoluta. En este caso, 29 papeletas con el nombre de Manuela Carmena. Si no reúne las 29, AUTOMÁTICAMENTE pasa a ostentar la alcaldía la lista más votada (osease, el PP con Esperanza Aguirre a la cabeza). Por tanto, un sólo concejal de PSOE o AM que se abstuviera, valdría para dar al traste con la alcaldía de Manuela Carmena, independientemente de los votos que obtengan el resto de [email protected] que se postulen para la alcaldía.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Apunte extra: la moción de censura solo se puede presentar tas un año por ley.

Ninguno, si IU con más diputados que C's y con el PP con más diputados que el PSOE en la anterior legislatura no pudo cuando intentó forzar de varias formas que se cumpliera, anulándose lo que hacía y diciendo que no, ahora menos. Además, en caso de que vea peligrar a la mínima su gobierno convoca elecciones anticipadas como con IU diciendo que se rompe el pacto, que no la permiten gobernar y que busca estabilidad para gobernar como se debe y que la culpa es de con quien pactó.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

Comparación del documento sobre la regeneración del acuerdo PSOE-C's y el programa electoral del PSOE:

– Remisión por todos los partidos políticos a la Cámara de Cuentas de Andalucía y publicación vía telemática de su estructura orgánica y retribuciones (medida 3).
– Los cargos institucionales que perciban una retribución pública no podrán recibir de sus formaciones políticas ninguna remuneración complementaria (medida 7).
– Hacer pública la declaración de bienes, actividades e intereses y de las declaraciones anuales del IRPF de todo cargo electo, así como de su cónyuge (pag 20 y medida 4).
– Financiación ilegal de partidos (medida 78; quizás en el documento de C's en este sentido si que no hacen un copia-pega y proponen algo más concreto (el PSOE simplemente propone "Instaremos al Gobierno a tipificar en el Código Penal el delito de financiación ilegal de partidos, estableciendo sanciones tanto para corruptos como para corruptores").
– El punto 5 del documento no aparece en el programa electoral del PSOE, pero porque, todo sea dicho de paso, hace referencia a una Ley estatal aprobada el 30 de marzo (después de las elecciones andaluzas).
– Remisión anual a la Cámara de Cuentas de la contabilidad de los partidos políticos (medida 8).
– Acceso a la contabilidad electoral de los partidos (pag 21; sí es cierto que este punto es algo más específico y, además de su publicación por la Cámara de Cuentas, pide el acceso a través de Internet por cualquiera. Aunque el programa electoral del PSOE también habla de "mayor accesibilidad a través de Internet" en distintos ámbitos (pag 64, o medidas 9 y 10)).
– Separar a imputados por corrupción (pag 20, aunque esta sí es una medida que se le ha escuchado a C's).
– La limitación de mandatos, la eliminación de aforamientos, las elecciones mediante primarias y la propuesta de órganos internos anticorrupción sí que no están en el programa de C's.
– Reforma de la Ley electoral (medida 14, aunque concretada).
– Oficina de Prevención del Fraude y la Corrupción de Andalucía (medida 63).
– Ley de Buen Gobierno y Estatuto de Altos Cargos (medida 62).
– La primera frase de la 16 está copiada de la 9. Aunque añade también a los que mientan en su currículum.
– Las personas imputadas por corrupción política no formarán parte de listas electorales (pag 20).
– Régimen de incompatibilidades (medidas 62 y 68).
– Reforzar en el ámbito andaluz la normativa necesaria para evitar las llamadas puertas giratorias a los responsables públicos y personal al servicio de la administración pública (medida 65).
– Avanzar en la eficiencia y control de los fondos públicos (medida 67).
– Multas coercitivas a los responsables públicos que no rindan cuentas (medida 71).
– Plan de Inspección de la Agencia Tributaria de Andalucía (medida 72).
– Publicidad de las remuneraciones de los cargos públicos (medida 4; aunque al menos aquí han reformulado la medida y la han hecho extensible a todos, no solo a los cargos directivos elegidos por el PSOE-A). La reducción de entes públicos sí parece (parece) un añadido nuevo.
– La limitación de los cargos de libre designación es nuevo.
– La colaboración con la justicia por parte de la Junta es nuevo.
– Participación ciudadana (pags 25 y 26; medida 19).
– Portal de Gobierno Abierto (medida 20).
– Formato <open data> (medidas 10 y 11).
– Oficina Ciudadana (medida 19).
– Instar al Gobierno de la Nación a crear un Registro Público Estatal (medida 12).
– Instar al Gobierno de la Nación a que modifique el Código Penal para ampliar el plazo de prescripción de los delitos por corrupción (medida 73).
– Instar al Gobierno de la Nación a que modifique el Código Penal para tipificar el delito de financiación ilegal con responsabilidad penal de los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales (medida 78, aunque ahí solo habla de "partidos").
– Instar al Gobierno de la Nación a negar el indulto a condenados por delito fiscal, contable o económico (medida 77).
– Instar al Gobierno de la Nación a que modifique la Ley de Contratos para… (medida 75).
– Instar al Gobierno de la Nación a que modifique la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley General de Subvenciones para… (medida 76).
– Instar al Gobierno de la Nación a que legisle en materia de transparencia (medida 13).

Enlaces:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09
http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2

Sebasklei
Sebasklei
Invitado
5 años atrás

Cosas de la democracia. Se plantean una serie de alternativas y cada uno decide; si no te gusta el resultado, te jodes.

Ya está bien, hombre, cada vez que hablas de IU nos faltas el respeto a muchísimos militante que llevamos años trabajando por la gente trabajadora en plataformas antidesahucios, colectivos feministas, organizando activismo y demás; desde antes de que comprases la estampida de Pablo Iglesias y le rezases a diario. Que deje de hacer referencia a la calle y al 15M, la calle soy yo y tantísimxs compañerxs que Podemos piensa dejar en la estocada. Vaya pedazo de hooligan estás hecho.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

Estoy analizando las supuestas 70 medidas de C's del acuerdo con el PSOE en Andalucía, y resulta que son un copia-pega del programa electoral del PSOE-A para las elecciones del 22 de marzo. ¿Es un acuerdo realmente? ¿C's ha propuesto algo o simplemente le ha dado el visto bueno al programa electoral del PSOE?

Medidas C's: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09

Programa electoral PSOE: http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2

Comparación del documento sobre el empleo del acuerdo PSOE-C's y el programa electoral del PSOE:
– Ley del Emprendimiento de Andalucía y del Plan de Apoyo al Emprendimiento (medida 230 del programa del PSOE).
– Plan de Actuación del Trabajo Autónomo Horizonte 2020 (medida 246).
– Plan Andaluces Aprendices de Autónomos (medida 247).
– Programas de créditos fiscales para los que comienzan su actividad y líneas preferentes de financiación para los autónomos (copia-pega casi exacto de la página 68 del programa del PSOE).
– Entidad Pública de Crédito de Andalucía (pag. 70).
– Simplificación legislativa y evaluación de la eficacia de la normativa promulgada por la Junta de Andalucía y simplificación administrativa de los procedimientos relacionados con la creación de empresas, mediante la reducción de trabas burocráticas, estableciendo una <ventanilla única> de atención a los emprendedores (medidas 23 y 151). La ventanilla única la han sacado de la medida 24.
– Estrategia Andaluza de Captación de Inversiones (medida 94).
– Ley de Formación Profesional en Andalucía (medida 270).
– Red de Centros de Formación Profesional de Andalucía (medida 281).
– Plan de Excelencia de la Formación Profesional para el Empleo (medida 271).
– Formación Profesional Dual y Formación y Prácticas Profesionales (medida 283).
– La juventud como colectivo prioritario (medida 82).
– Plan integral de Agricultura (medida 105, aunque aquí al menos le han cambiado un poco el nombre).
– Plan Estratégico de la Agroindustria 2020 (medida 106).
– Alianza Andaluza por el Turismo (medida 170).
– Plan Integral de Fomento del Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía (medida 141).
– Estrategia Energética (medida 194).
– Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía (medida 209).
– Estrategias Industrial y Minera (medidas 155 y 156).
– Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal (medida 550).
– Plan específico contra la economía sumergida (pag 132 y medida 551).
– Mecenazgo (medida 144). Incentivos a empresas (medida 258).
– Reducción entre 2 y 3,5 puntos en el tramo autonómico del IRPF para clases medias y bajas (medida 247).

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

¿En serio? Pero si es casi un calco del discurso de investidura de Susana Díaz. Si acaso más concretado.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portav

Del discurso de investidura… y del programa electoral del PSOE-A!: http://www.psoeandalucia.com/wp-content/uploads/2

Un par de ejemplos (no pongo las páginas, pero como lo que hago son copia-pega de extractos de los documentos, podeis encontrarlos con la herramienta "Buscar" del navegador):

Susana Díaz: "me comprometo a aprobar una Ley del Emprendimiento de Andalucía y a poner en marcha el Plan de Apoyo al Emprendimiento y el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de Andalucía"
Medidas de C's: "Aprobación de la Ley del Emprendimiento de Andalucía y del Plan de Apoyo al Emprendimiento. Aprobación del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo Horizonte 2020 y del Plan Andaluces Aprendices de Autónomos".
Programa PSOE: "Ley del Emprendimiento de Andalucía y Plan de Apoyo al
Emprendimiento" (medida 230), "Plan de Actuación del Trabajo Autónomo Horizonte 2020" (medida 246), "Plan Andaluces Aprendices de Autónomos (medida 247).

SD: "Vamos a crear también nuevas deducciones autonómicas en impuestos como el IRPF"
C's: " Reducción entre 2 y 3,5 puntos en el tramo autonómico del IRPF para clases medias y bajas"
PSOE: "(IRPF) rebaja de entre 2 y 3,5 puntos de la tarifa autonómica de ese impuesto para las clases medias y trabajadoras" (medida 547)

SD: "Por ello, vamos incrementar en un 20% el gasto público en I+D+i. Lo vamos a hacer mediante un Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación que garantice el aprovechamiento de todo el potencial que tienen las Universidades en materia de investigación y los centros públicos andaluces."
C's: "Aprobación de un Nuevo Plan Andaluz de I D i en el que se garantice el aprovechamiento de todo el potencial investigador de las Universidades públicas andaluzas"
PSOE: "nuevo Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación en el que se garantice el aprovechamiento de todo el potencial investigador de las Universidades públicas andaluza con el objetivo de incrementar en un 20% el gasto público en I D i e impulsarla inversión privada hasta alcanzarlas metas fijadas porla Unión Europea para 2020." (medida 255)

O la supuesta reforma estrella de C's, la propuesta de reforma de la ley electoral. Medida 14 del programa electoral del PSOE.

Osease, que la mayoría de medidas de C's son el programa electoral de Susana Díaz. Entiendo. Creo que os la han metido pero bien doblada.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

Por lo pronto, si IU tal y como está se mete en una CUP, no va a ser una canditatura "ganadora". Primero porque ni siquiera hay unidad dentro de IU y está lejos de solventar sus problemas internos, como para encima trasladarle esos problemas a los demás. Podemos ha conseguido atraer a mucha gente de la abstención y de otros sectores que no son de izquierdas que no votarían a IU. ¿Un ejemplo? Yo mismo y gente de mi familia.

Como bien han dicho arriba, se trata de crear una candidatura "de unidad popular", no "unidad de los comunistas" o "unidad de la izquierda" (que parece que es lo que pretende IU). Lo siento, pero si la cosa se va a plantear como un frente de izquierdas que vaya a luchar únicamente por los intereses soñadores de la izquierda comunista tradicional a los que Garzón aspira, yo posiblemente me busque otra cosa a la que votar, me abstenga, vote en blanco o ya veríamos lo que haría, y mi familia al menos también. Si me interesase la dicotomía izquierda-derecha votaría al PSOE como voto útil para parar al PP, y no me interesa hacer eso, gracias. Ese mensaje no le funcionó a IU antes de las europeas, no sé por qué pensais que iba a funcionar ahora. Los que sufren la crisis y la corrupción no son solo la gente de izquierdas. La mayoría social que reivindica IU, no es solo de izquierdas. El 15M tampoco era algo exclusivamente de izquierdas, ni lo son las mareas ciudadanas, ni las plataformas antidesahucios, etc. Eso es lo primero que deberían aprender en IU.

Así que vosotros mismos, pero "la unidad de la izquierda" solo va a aspirar a los resultados a los que aspiraba IU en 2013 y a que la abstención engorde significativamente (e incluso, a reforzar al PSOE con el voto "útil" anti-PP). Efectivamente, aprende de lo ocurrido el 24M, y fíjate como Podemos por sí solo ha rebasado en casi todas partes los máximos a los que aspiraba IU, presentandose estos por separado, con un mensaje pretendidamente transversal y sin poner tanto el foco en dicha dicotomía izda-dcha (y eso que se le ve como un partido más a la izquierda que IU). Y fíjate también cómo, en donde mejores resultados se han obtenido, precisamente la marca de IU y "los valores de la izquierda" estaban en un segundo plano (o, en el caso de Madrid con Carmena, ni siquiera estaban). La estrategia de IU de intentar imponer su criterio cuando le falta fuerza y el intentar abanderar el "la izquierda tiene que unirse", lo único que va a conseguir es avivar el voto útil al PP en las generales por el "miedo" a que gobiernen "los bolivarianos" y que gente como yo nos busquemos otro sitio al que votar, pues lo único que haría sería darle la razón a los que dicen "que viene la izquierda radical". Podemos no representa ni debe representar eso, y una CUP, tampoco.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
5 años atrás

De los mismos que han propiciado la corrupción, crees que pueden salir medidas regeneradoras? Es como si pones a una zorra a vigilar las gallinas, en cuanto pueda se zampa una, lo lleva en el adn…
Y no sigáis con el mismo mantra de que los que prometen una regeneración llevan políticas económicas fracasadas, que no son precisamente las que nos han traído a la situación en la que estamos. Como dices en tu comentario hay muchas más opciones, también de políticas económicas que pueden dar resultados distintos. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo "

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Esta mañana lo ha dicho Carlos Alsina en "Más de uno" y no sabía si lo decía de broma, pero Diario de Sevilla lo recoge en una noticia de hace unas horas.

El PP, el PA, C's e IU están de acuerdo en un pacto a 5 para desalojar a Antonio Gutiérrez Limones de Alcalá de Guadaíra, emblemática ciudad a 15 km de Sevilla donde siempre ha gobernado el PSOE y donde por cierto, tuvo lugar el único acto conjunto de Susana Díaz con Pedro Sánchez en la campaña del 24-m.

Los 4 están de acuerdo y han planteado esa posibilidad a "Alcalá Puede" haciendo alcaldesa a la candidata de IU por ser la persona de mayor consenso entre los 5.

Alcalá Puede en principio sólo aceptaría si su candidata fuera la alcaldesa y lo ha sometido a votación a sus inscritos.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

¿Qué os parece?

A mí me parece perfecto. Siempre he apoyado nuestro sistema parlamentario que radica en que son nuestros representantes los que eligen al presidente/alcalde. Nosotros depositamos nuestra representación en ellos y ellos deciden. Y si hay una alternativa de gobierno, no sólo es legal y legítima sino deseable.

Aunque quizá el PP tendría que dejar de pedir que gobierne la lista más votada y hacer publicidad de que ellos siempre dejan gobernar a la lista más votada. En estos momentos está habiendo pactos, negociaciones y acuerdos en todo el país y en muchísimos municipios. Por tanto, es totalmente incoherente con lo que dice.

Por ejemplo en la provincia de Ciudad Real, el PP está negociando con IU para quitarle la alcaldía de la La Solana al candidato socialista. Y el presidente del PP en la provincia, Carlos Cotillas que llevaba 20 años ganando con mayoría absoluta en Tomelloso está intentando un acuerdo con C's para seguir gobernando en la localidad donde se ha producido un vuelco histórico.

De lo que estoy seguro es que comenzamos la legislatura de las mociones de censura, porque creo que muchos gobiernos van a formarse en minoría y de forma precaria y otros se arrepentirán de los pactos y acuerdos que hayan alcanzado ahora para la investidura.

Saludos, demócratas

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
5 años atrás

El PSPV vol un govern a l'estil Susana Díaz…i què vol Compromís? Nem numerant:

1. Vol la presidència de la Generalitat (al igual que Puig) perquè la suma 19 13 = 32 és superior a 23. Pues no, mira!! A l'altra que s'esforcen un poquet més i que traguen més vots que el PSPV. O millor!!! Que es presenten juntets amb Podem, que pareix que per a les generals ja hi ha algo "miraet". D'eixa forma, segur que arriben a 1ª força i ja no hi ha que discutir res de res. Que jo sàpiga, durant la campanya Podem demanava el seu vot per a Montiel, no per a Oltra.

2. Vol l'alcaldia de València. Ací és de justicia que l'obtinga. No hi ha altre camí. Ja vorem la visibilitat que se li dóna als socis (en cas d'entrar). A vore si el que no volen per a la generalitat, van i ho apliquen en la capital!!

3. Vol l'alcaldia de Gandia…ací 5 són més que 7?

4. Vol l'alcaldia de Torrent…ací 4 (ó 5 amb EUPV) també són més que 9?

5. Vol l'alcaldía d'Alacant. Bueno, no!!!!!!!! "Bellido renuncia a la alcaldia para facilitar el tripartito" http://alicantepress.com/2015/06/09/bellido-renun
Pobre…amb 3 concejals, s'ha tingut que sacrificar…

6. Vol l'alcaldia de Castelló. "Nomdedéu se abre a los pactos en Castellón pero quiere ser alcalde" <a href="http://.http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/03/23/550ffde3268e3e37698b4577.html» target=»_blank»>.[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

…Seguim?

Collí…per a no donar tanta importància al "QUI"…

Encara no he sentit dir de CAP municipi/institució, desde el més xicotet al més gran, on el PSPV reclame ser alcalde/president tinguent per davant seu a una força progressista. Si estic equivocat, dis-m'ho i rectifique.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

1.Has vivido en algún pueblo/ciudad gobernado por IU para afirmar lo de vivir del bote?
2.¿Cuando se ha aspirado a ser muleta, máxime en un partido que creía en el sorpasso al PSOE?

Por favor, ese odio gratuito ya cansa y hace flaco favor a quienes llevan muchos años luchando por ese "Cambio" que parece que ahora de golpe [email protected] deseais…un respeto aunque sea a quienes no se dejaron engañar y siguieron luchando incluso en la edad dorada del Régimen de "2000-2008"

santico
santico
Invitado
5 años atrás

Mira si les habrá ido mal esa estrategia que ahora tienen los mismo concejales que el PP (4) y eso que el Psoe ha conservado los suyos (8)

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
5 años atrás

Aquí lo que pasa es que mientras unos salían en camisetas y por la tele, otros se estaban dejando la pasta personándose en todas las causas habidas y por haber (casos Terra Mítica, Blasco, Emarsa, Gürtel, Noós, Brugal, …) en LOS JUZGADOS, que es donde hay que acudir para que todo lo que han robado vuelva a su sitio. ¿Que no les ha resultado y lo de las camisetas de "Camps Wanted, only alive" era más barato y resultón? Pues bueno, eso ya lo podemos discutir…
Y si me preguntas por el señor Puig, pues por aquel entonces era el alcalde de Morella. Por cierto, municipio que aún conserva el PSPV. Muy mal gobernado no ha debido estar. Hay otras personas a las que se está aclamando como presidenciables que no se aún qué tal gobernarán. Igual es que el único papel que saben hacer es de líder de la oposición y por eso lo hacen tan bién…

Una cosa sí que voy a decirte sobre lo que ya estoy hasta los cojones de leer por este foro de lo que ha estado haciendo el PSPV estos últimos 20 años. Te lo voy a explicar. Pues resulta que aquí cuando se hacían elecciones autonómicas en la era Zaplana-Camps…sabes cuales eran los índices de participación? Te los voy a poner:

– Autonómicas (2003): Participación de 71,5%; gana el PP con un 47,9% de los votos.
– Autonómicas (2007): Participación del 70,1%, gana el PP con un 53,3% de los votos.
– Autonómicas (2011): Participación del 70,2%, gana el PP con un 50,7% de los votos.

En los tres casos, junto a Murcia, las comunidades autónomas con más altos índices de participación. ¿Significa eso que aquí el arrasaba el PP porque la izquierda estaba desencantada? NO HIJO, NO….AQUÍ ARRASABA EL PP PORQUE A LA GENTE LE GUSTABA LO QUE VEÍA EN CANAL 9. No todos (entre los que me incluyo), pero sí a muchos. Y si había mucha gente que criticaba al PSPV era precisamente por ír en contra de todo lo que hacía el PP. Véase Campaña "Agua para todos", "America's Cup", Circuito de Fórmula 1.

Y sí, el PSPV sacaba resultados pobres y ahí estaban en la dura y difícil oposición que se podía hacer sin haber salido toda la corrupción a flote aún. ¿Y dónde estaba Santa Mónica Oltra por aquel entonces? ¿Diseñando las planchas para sus camisetas? Pues no…estaba lanzándose cuchillazos con los de EUPV. Vaya por Dios…

En fin, sólo que tengas en cuenta que muchos de los apoyos con que cuenta tener Compromís por parte de la sociedad valenciana, son de los que hace 6-7 años decían eso de "Y lo bonita que está Valencia!!!!!!!". Sino, a mí las cuentas no me salen.

El tono con el que escribes se lo dejo a los moderadores/administradores que tan sensibles se muestran en otras ocasiones. Por parte mía, no merece el más mínimo comentario.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
5 años atrás

Extractos de comentarios de algunos foreros simpatizantes de C's, 23 de marzo de 2015 en adelante (no digo nombres; que cada palo aguante su vela y sea coherente con lo que dijo entonces y dice hoy. Mi intención no es acusatoria, sino recordatoria):

"¿Qué ha pasado al final con Podemos en Andalucía? Dicen que le va a dar sus votos a Susana, al PSOE, a cambio de nada o de migajas, al viejo estilo de IU. De ser así… decepcionante, creo que incluso para gran parte de sus simpatizantes. Si hacen eso, la espantada de votantes puede ser antológica."

"Eso hasta ahora no se sabe porque todavía no se ha dado el caso. De todas formas, lo vamos a ver muy pronto en Andalucía. Yo apuesto a que Susana Diaz gobierna con la abstención ¿gratuita? de Podemos."

"El voto de Podemos es algo peculiar, al menos en una parte importante. Son ciudadanos profundamente cabreados con el sistema e indignados con la situación. Esa gente que los ha votado o los piensa votar por ese motivo, más que por afinidad ideológica o incluso por el programa electoral, se les irá irremediablemente, y de forma rápida, si Podemos hace cualquier tipo de pacto con Susana Diaz y el PSOE-A. "

Discurso de hoy (a grandes rasgos): "En el fondo no es tan malo votar a favor de Susana Díaz o Cristina Cifuentes por sentido institucional"

Pues eso. Sería hasta gracioso si no fuese porque el PSOE andaluz va a poder gobernar otros 4 años en Andalucía de forma casi gratuita, en vista de que a Susana Díaz no se le exige que haga absolutamente nada de sustancia antes de la investidura (ya sabemos por donde se pasa Susana los pactos). Es un escándalo que algunos estén encantados de votar a favor de una señora que sigue sin hacer nada frente a la corrupción (sobre todo después de haber dicho lo opuesto hace apenas 2 meses), solo 2 días después de que hayan detenido a otras 100 personas por las tramas del PSOE-A en Andalucía. Una cosa es votar a un partido de una ideología en un sitio y al de otra en otro para intentar venderte como "partido bisagra", pero aquí parece que se está haciendo lo posible (incomprensiblemente) por apoyar al aparato de partido más corrupto. Y lo más descarado es que se esté justificando cuando, en su día, se insultaba a otros "porque iban a ser ellos los que lo iban a hacer". Mira, coherencia 100%, desde luego. Lo siento, pero yo nunca, nunca, nunca, voy a poder justificar apoyar a partidos en regiones que han convertido en cortijos partidistas, y menos a cambio de poco menos que nada. Lo dije tras las elecciones andaluzas, y lo mantengo.

Eso sí, mi más sentida enhorabuena a los votantes de Podemos, IU y PP en Andalucía, cuyos partidos (incluso el PP, aunque solo sea porque han rechazado la oferta "barata" de Díaz) han permanecido coherentes en sus discursos a lo largo de este proceso de negociaciones. Sobre todo Podemos y PP, cuyo voto sí era determinante para decidir si Susana Díaz era investida o no, aunque también por IULV-CA, por aprender de los errores del pasado. Yo mismo reconozco mi error, pues hace unos días pensaba que la investidura de Díaz vendría de la mano de la abstención del PP, y al final no ha sido así. Enhorabuena.