Simple Lógica: Subidón de Ciudadanos y caida del PP.

Sondeo de Simple Lógica de Febrero (entre paréntesis variación con respecto a la anterior):

PP 26.9% (-3.1)
PSOE 21.7% (+1.3)
PODEMOS 20.3% (-1.0)
CIUDADANOS 18.9% (+4.2)
UP 5.1 (+0.3)

IDV:

PP 16.9%
PSOE 13.7%
PODEMOS 14.6%
CIUDADANOS 15.6%

272 Comentarios
  1. Deja vu. Dentro de poco, como a final de noviembre, PP y Cs sumarán 195 en las encuestas. Cansinos los del IBEX

  2. Que yo sepa esta es la peor encuestadora posible.
    No es la que se atrevio a decir que C's estaba delante del psoe cuando menudo hostion se pego??
    Quedo cuarto y ni le olió.
    C's tuvo escasamente pocos votos mas que Podemos. Teniendo Podemos menos provincias.

  3. Esto era lo que quería evite Rajoy e Iglesias y que vieron venir, acertadamente, tanto PSOE (partido), como C´s y UP. Si empezaban las negociaciones sobre programa habría beneficios para ellos y consecuencias para PP y PODEMOS.

    Pero tampoco les pueden hacer de nuevos tanto PP como PODEMOS, porque las maniobras que han hecho los dos últimamente van en ese camino.. El paripé que está haciendo Rajoy ahora tratando de negociar con.. C´s?, porque no tiene a nadie más, es simplemente para querer evidenciar que nadie quiere negociar con él, algo que no sé muy bien si eso les puede beneficiar, porque da la sensación de que por algo será… o sea. Mal. Pero de todas formas, una vez rechazó dos veces el ofrecimiento del jefe de estado para la investidura, sin haber hecho antes un mínimo esfuerzo para trate de negociar algo… eso ya lo condenó irremediablemente. Ahora lo están viendo todo desde el otro lado del rio y con más miedo que otra cosa. O echan a Rajoy y a toda su ejecutiva.. o el PP se va a hundir.

    E iglesias ahora ve que la cosa no le salió como él buscaba. Desde el comité del PSOE Iglesias se ha visto apartado de toda posibilidad de negociación por propia voluntad. A día de hoy es más fácil que entre en el gobierno UP, o miembros de UP, que de PODEMOS. La exigencia de Iglesias de entrar en el gobierno va a caer en saco roto, no van a conseguirlo, con lo que Iglesias ya ha cometido dos grandes errores: primero mostrarse como la vieja política buscando sillones y no políticas.. y dos mostrarse como un intransigente incapaz de negociar nada si no es de mala manera. Mal.

    Lo de que Compromís y UP hayan iniciado negociaciones y que el programa ofrecido por PSOE ha PODEMOS, el cual ha rechazado, que es prácticamente igual a lo que pide podemos a nivel social… ha sido una maniobra que ha dejado en bragas a Iglesias. De ahí el paripé de documento que saldrá a la luz el lunes, una especie de excusa poco razona para rechazar la propuesta socialista que le es más que cercana a PODEMOS. Eso le va a pasar factura, no va a conseguir lo que busca y terminará quedándose en el brete de, ante una investidura de Sanchez Iglesias tendrá que o abstenerse y permitir la formación de gobierno… o votar no junto al PP. Mala estrategia..

    Las encuestas que están apareciendo ahora son la evidencia de la tendencia.. no los resultados reales. Si con todo lo que están negociando y si llega a consensuarse un pacto de investidura con Compromis, UP, C´s y PNV.. (el pacto de investidura no incluye temas de soberanismo sino políticas consensuadas de calado social y económico).. sin con todo eso no se llega a acuerdo y tenemos que ir a elecciones por el NO conjunto de PP y PODEMOS… entonces ya se pueden dar por "jo..os" estos dos partidos.

    Que C´s se zamparía mucho del voto de PP, y que un PP en la oposición es un PP despellejándose a sí mismo.. es una realidad. Y que una nueva convocatoria no le garantizaría a PODEMOS que volviese a ir en confluencias.. y si va en ellas no lo hará con los mismos partidos… sería el bajón, esa imagen de pérdida de voto de PODEMOS ante PSOE y UP… sería la evidencia de lo dopado que electoralmente había concurrido PODEMOS en las anteriores elecciones, más que en Galicia, o Rioja e incluso Euskadi.. el partido no está unido y pude pasarle factura de cara a la dispersión del voto.

    Ahora mismo, unas nuevas elecciones son un problema para PP y PODEMOS.. ni de coña se arriesgarían a adelantarlas, están más que atrapados y eso ellos lo saben. Pero la locura humana es algo muy común.. y seguramente dos líderes con egos desmesurados son capaces de lanzarse al caos sin medir consecuencia alguna para sus votantes y partidos. Sólo su visión personal y futuro egoísta.

  4. El PSOE es la llave!

    Nuevas elecciones para…

    Para Podemos resultarían positivas con una polarización del electorado de forma masiva. Resultaría que podrían adelantar a sus adversarios de la izquierda. Pero una fallida investidura socialista con un PP haciendo de oposición y Podemos apoyando la negativa, sería un acontecimiento que puede marcar.

    Para el PP intuyendo un cuadro de movilización similar,tendría las mismas ventajas pero sería entregar la segunda fuerza a Podemos. Y sinceramente no creo que los conservadores estén por radicalizar su adversario. Porque no son grandes amigos de la izquierda más tradicional pero que esta sea mayoritaria,no creo que le apetezca.

    C's está en el espacio socioliberal y conservador-liberal. Creo que son votantes hasta hora bastante volátiles, por eso creo que les convienen pactar cuanto antes.

    Si Podemos se carga al PSOE hace fuerte el PP y estos primeros sin duda alguna preferirían una Gran Coalición antes de formar gobierno con PIT.
    Si el PP se carga al PSOE, crear un adversario poco de su gusto y con el que no podría actuar de forma unitaria contra el separatismo y que no apoyaría las políticas de austeridad europeas.
    Yo creo que el PSOE es la llave.

  5. Jajajajajajaja… ay, que me da la risa! pobres naranjitos, nueva hostia se daran :_). Jahahajaja es que no puedo parar de reirme jahahahahaha

  6. No me desagrada la encuesta , la veo "viable" . Aunque la caida del PP la reduciria a 1.5 , y la subida de ciudadanos a algo menos también.

  7. Creo que ayer, con cierta inteligencia, PIT no quiso presentar el programa que tenía previsto, para que todo el foco mediatico estuviera dedicado a la corrupción del PP y de esta forma no desviar la atención de las corruptelas; solo al final de la tarde se habló un poco de la reunion PPPsoe por el tema del saludo y poco más.

    No sé si la estrategia de PIT con la presentación de sus sillones y sobre todo de su programa alternativo al documento del psoe va a ser negociar con Psoe de tal forma que sea el propio Rivera el que se autodescarte si Podemos consigue avanzar y hace públicas los acuerdos programáticos que se vayan alcanzando; la idea parece interesante; porque retrataria al sancta sanctorum del pactismo que diría que no apoyaría ese programa y ya no se le vería tan adalid del pacto y la negociación y si no se abstuviera y votara no; se romperían los esquemas de estas encuestadoras que suben a CS porque la gente les ve que están haciendo lo posible por negociar, si de repente ya no le mola el rollo a Rivera. Creo que se matarán varios pájaros con esta jugada; por un lado el posible acuerdo de izquierdas y en caso de no prosperar por miedo del psoe; Podemos no quedaría mal y el que no quedaría tan bien sería Cs por no abstenerse y provocar nuevas elecciones…No sé si este es el plan.,,pero no estaría mal

  8. Pregunta para los catalanes del foro… cómo se está viviendo en Cataluña la descomposición de Convergencia y lo que es la derecha catalana de toda la vida?

    Se habla de ello? Nadie se da cuenta de que tienen un 15% y están en caída libre en Barcelona y sus alrededores?

    Sé que tienen el control de los medios, y me imagino que no se hablará de ello.

    Por qué están perdiendo el 60% más o menos de los votos que tenían en el cinturón rojo?

  9. Una manipulación muy barata. Los partidos que pueden tener la tentación y al mismo tiempo la capacidad efectiva de forzar nuevas elecciones son los que se bajan en las encuestas de modo que esa perspectiva no parezca favorable para ellos.

    Si para que las encuestas apunten en la dirección deseada hace falta dibujar una subida imposible de Ciudadanos de 14 a 19, más de un 40%, pues se hace y ya está. Total, como vale todo y la gente es idiota.

  10. Pero cómo puede pretender el BNG ir solo a unas elecciones con los siguientes resultados en las ciudades:

    Coruña 2.8%!!!!!
    Santiago 5.2
    Ferrol 3.4
    Narón 4
    Oleiros 2.7

    Cree que el votante urbano que le ha dado la espalda (posiblemente por no saber leer el momento político) va a volver ahora? A qué puede aspirar, a 1 escaño si se da todo bien?

    Pontevedra:

    Vigo 2.9%!!!!
    Pontevedra 6.4 cuando tienen al alcalde!
    Villagarcia 4.2
    Redondela 4.1
    Cangas 6%
    Marín 5%

    A qué aspiran, a que no voten los peperos que solo votan en generales y poder sacar 1 escaño por la mínima? Ourense y Lugo directamente les doy por amortizados para sacar escaño.

    Ourense provincia 3.3%
    Ourense capital 2.5
    Lugo provincia 3.6%
    Lugo capital 3

    Cómo se puede querer ir a unas elecciones solos cuando se tiene menos de un 3% en las ciudades más grandes, donde se ganan los escaños?

  11. Por cierto, ya vuelven las opiniones de que es necesaria una confluencia (y no lo niego):

    Nos gustará o no. La marca ganadora es Podemos.

    Ni Sí se puede, ni Ganemos, ni Ahora España, ni Podemos-IU, ni Podemos-Unidad Popular, ni Unidos Podemos ni Coletas-Garzón.

    La marca ganadora, la marca que ha metido un escaño por Toledo, Cantabria, Rioja, Burgos, Huelva, 2 por Las Palmas…es Podemos.

    Y esto lo sabe la dirección. El círculo supremo solo va a aceptar una integración-absorción como Equo.

    Pero no os habéis dado cuenta de que PIT es capaz de meterse en todos los líos del mundo con Compromís, Mareas, En Comú Podem (ha tenido líos con todos, y los sigue teniendo), pero no quiere tocar ni con un palo al PCE.

    La clave de todo está en el PCE.

    Va a arriesgar Pablo Iglesias un instrumento de 3.2 millones de votos y 42 diputados (el triple en esas zonas que Anguita), y su poder total sobre ese instrumento?
    Va a arriesgarse a unas primarias u otras votaciones en las que se movilicen los 40000 simpatizantes de IU y le puedan cortar la cabeza?
    Va a arriesgarse a que le destrocen los círculos los militantes de la UJCE?
    Va a arriesgarse a que en un mitin de Podemos se ponga Centella a cantar la Internacional?
    Va a arriesgarse a que en Andalucía haya una guerra fría de militantes y dirigentes entre Teresa Rodríguez y Willy Meyer (al que no sacrifican nunca, y eso que es una momia total)?

    El riesgo es máximo y el beneficio es poco, sinceramente creo que solo va a aceptar una integración a lo Equo, Izquierda Anticapitalista.

    Y que conste que a mí me encantaría un Podemos-Unidad Popular. Por lo menos en zonas como Andalucía, Castilla y León.
    Pero hay zonas como Asturias o Madrid donde IU está estigmatizada.
    Tampoco me disgustaría un Compromís-Podemos-UP-És el Moment.

    Qué opináis foreros de Podemos e IU? Qué queréis y qué creéis que pasará si hay nuevas elecciones?

  12. Hace un mes nos reíamos y decíamos: "Ahora toca volver a inflar a C's y volver a poner a Podemos en el 15%, por si hay nuevas elecciones". Pues ahí estamos.

  13. Sé que esta encuesta se alejaría bastante de los resultados reales pero, ¿os dais cuenta de que según esta encuesta, Podemos+IU estarían en condiciones de ganar las elecciones? Los cargos de IU se presentan a las primarias de Podemos para confeccionar las listas, mantienen su independencia y luego reparto de la subvención electoral en proporción a los escaños. Coalición "Unidos Podemos". ¿Tan difícil sería, de verdad? Que los programas están ahí y son primos hermanos…

  14. Nueva encuesta patrocinada por el Ibex-35.

    Que no aprenden, oye.

    En las municipales y autonómicas de mayo de 2015, C's iba a ser la pera limonera, clave en todos los ayuntamientos y CC.AA. porque era el cambio sensato.

    Por poner un ejemplo, como podía poner otros muchos: encuesta de Metroscopia en la CAM el 1 de mayo. PP (36 escaños), PSOE (29), C's (29), Podemos (28) e IU (7).

    Al final, C's, como en la CAM, se quedó para rescatar los últimos restos del poder del PP. No propició ni un solo pacto contra el PP en CC.AA. y grandes ayuntamientos. Siempre con el PP.

    Y llegaron las generales y otra vez había que vender a C's. Esta vez, no solo era el cambio sensato, era el salvador de España. Rivera era el Cid, pero no peleaba contra moros, sino contra los independentistas catalanes. Y hasta les colocaron en las encuestas con opciones de ser primera fuerza.

    Al final, cuarta y fallando en el propósito por el que fue relanzado hace dos años: garantizar la mayoría absoluta del PP.

    Ahora toca vender que C's es el partido que mejor está actuando con los pactos. Y por eso hay que impulsarlos en las encuestas. Porque cuando se vende una idea, hay que confirmarla de alguna manera. Y ahí están las encuestas para cumplir su labor.

    Y luego llegan las urnas y las naranjas por los suelos.

  15. Yo creo que la mejor encuesta son las elecciones. Esas elecciones que dejaron en ridículo (dos veces) a las mismas encuestadoras que vuelven ahora a la carga. Digo yo que lo normal es que si ves que no haces más que pifiarla intentes corregir tus fallos. Salvo que tu intención no sea la de predecir los resultados, sino intentar condicionarlos. ¿Cuanto os apostáis a que en un par de meses C's estará en el 20% y Podemos en el 15-16%?

    Las variaciones de PSOE y Podemos entran en los márgenes de error, pero las de PP y C's, no hay quien se las crea.

  16. Reparto de escaños. Para este mas que improbable escenario.
    La derecha monteista sigue sin darle 173
    PP 110 PSOE 83 Pod 37 Confluencias 25 C's 63 IU 6 Nacio Izq 11 Nacio Der 15

  17. Analizando mi entorno veo varias cosas:
    1. Gente que votó a Podemos se ha decepcionado mucho por su afán de ocupar cargos y su excesiva cercanía con los nacionalistas. Hablan de pasar a IU, PSOE o abstención.
    2. Votantes del PP, que estaban cabrearados pero decían de mantener el voto como única opción, descartan ya votar al PP y hablan de Ciudadanos o PSOE.
    3. Ciudadanos y PSOE parecen fieles en su voto.
    4. Votantes de Ciudadanos que antes les horrorizaba la idea de que éstos apoyarán a grupos de izquierdas, ven tan corrupto al PP que ya justifican acercamiento al PSOE.
    5. Votantes del PSOE que veían el pacto lógico sólo a su izquierda, ven que pueden tener más estabilidad en un acercamiento hacia la derecha.

    Por tanto, aunque los porcentajes no me cuadran, las tendencias si confirman lo que veo. Y juraría que el PP acabara bajando bastante más.

  18. A lo mejor no se sabe pero sin el Senado ni la mayoría absoluta (ni con 2/3 a favor de una reforma constitucional)no cambias en una legislación nada

    En fin Podemos puede hacer lo que quiera pero

    1.las obligaciones y presupuestos están encarrilados por la UE para años
    2. No tienen mayoría las izquierdas
    3. Si el PSOE es PASOK,Podemos es Syriza,quiere decir, un auténtico esperpento y postuero político que no cambia nada porque no tiene el poder necesario

  19. En fin. Parece que la precampaña le va bien a Rivera y a Sánchez. Están tomando posiciones. Sánchez se está haciendo, le queda mucho… Pero aguanta y eso es mucho para lo que parecía. Rivera es astuto como el solo y, a diferencia de hace dos meses, está haciendo muy bien las cosas. Rajoy se irá pronto creo, pero dejara una mayoría de centro con la posible variable del centro izquierda. Veo difícil que Rajoy se pula a Sánchez, pero desde luego NO DEJARA A ESPAÑA EN MANOS DE PODEMOS…. Y pese a que pueda haber una coalición psoe cs el pp será necesario… Aunque al pp le esperan tiempos de cambios y regeneración aguantará… En cuanto a pablo…. la prepotencia le ha pasado factura… y a la champions solo van tres.

    un saludo

  20. Menos mal que hemos incluido más debate político en la web, porque si solo habláramos de encuestas me podría dedicar a comentar solamente haciendo copia y pega de mis propios comentarios pre-electorales.

  21. 47% izquierda.

    46%. Derecha.

    Los nacionalistas pierden un 3% que lo gana la derecha.

    Creo que es la peor encuesta que he visto nunca.

    Me vale un 50-40% a favor de la derecha o izquierda; lo que cada uno más le guste. Pero cargarse el voto nacionalista es no haber entendido nada de política.

  22. Desde luego no se pueden decir que no le ponen empeño en lo de tratar de encumbrar artificialmente a C's.

  23. No entiendo ese subidon de Ciudadanos. La corrupción del PP en Madrid y Valencia ya viene de antes, el PP perderá votos pero si no lo han perdido antes del 20D ahora tampoco pensemos que el PP va a perderlos en masa.

    De hecho hay mucho descontento en Ciudadanos por el acercamiento hacia el PSOE. Pensad que la mayoría de votantes de Ciudadanos vienen del PP y no quieren al PSOE ni en pintura!. Esto es palpable en este mismo foro. Cada vez hay menos seguidores de Ciudadanos.

    El PSOE ahora esta manejando mejor la situación, y se ha parado la sangría. Pero basta que den un paso en falso para que se sigan dando ostias dentro de su propio partido…

  24. Qué ridículo hacen al hinchar a C's e IU.

    Quién se cree que, si se mantiene o baja algo la participación, IU vaya a ganar 300 votos y colocarse con 1.250.000 votos, que es más de los que hubiera sacado en 2011 en las zonas donde se presenta UP.

    Pero esto no es denunciable? Quién se cree que IU está al mismo nivel que hace 5 años?

    Y de C's ya no hablo… quién se cree que vaya a ganar 1.5 Millones de votos en unos meses, a quién se los roba si no es al PSOE y no mucho al PP???

    Fuera de valencia, dónde y cómo saca el millón y pico de votos para que salgan las cuentas?

    MANIPULACIÓN FUERA YA! Ley de medios!

  25. luego in extremis tendremos que aguantar como a toda prisa " se hunde" ciudadanos y la gente bolivariana loquita empieza a surgir de la nada y se quedan apunto o incluso sorpassando al PSOE en las encuestas, nada nuevo bajo la demoscopia.

  26. En definitiva, y como resumen:
    PP se renueva o abandona definitivamente la lucha contra Cs.
    POD se renueva o abandona definitivamente la lucha contra PSOE.

    Y por tanto estos escenarios ( y bloques ) posibles:
    (1,2,3,4,5 ) PSOE-POD donde POD se " derechiza " y PSOE " se izquierdiza ",(6,7) Cs, ( 8,9,10) PP no renovado
    (1,2,3 ) POD puro, (4,5,6,7) PSOE-Cs PSOE derechizado y Cs izquierdizado, (8,9,10 ) PP no renovado
    (1,2,3,4,5 ) PSOE-POD donde POD se " derechiza " y PSOE " se izquierdiza ", (6) Cs, ( 7,8,9,10) PP renovado
    (1,2,3 ) POD puro, (4,5,6) PSOE-Cs PSOE derechizado y Cs izquierdizado, (7, 8,9,10 ) PP renovado.

    Gobierna seguro el PSOE ( con elecciones de nuevo o si ellas ), la cuestion es con quien se van a aliar esos 4 y 5 en su cogobierno. Quienes van a conseguir " camelar" mejor a esos votantes seran quienes incluyan, al menos parte, de su programa en el gobierno, por que el programa del 4 y 5 está asegurado. Los otros a la oposición, a aprender a negociar.

  27. PSOE: Mi entorno del PSOE se veia claramente gobernando con el apoyo casi gratis ( en comparación de lo que éxige POD ahora mismo ) de POD. La sintonía previa con POS oscilaba entre " jovenes que deben de aprender todavia a hacer cosas de adultos " y entre algo parecido a una muleta gratis como IU para gobernar. Las formas ( que no tanto la petición de cogobierno ) han distanciado muchisimo al electorado del PSOE de POD, que ahora se sienten traicionados por otra parte de la izquierda, dificultando el gobierno. Esto está permitiendo una muy necesaría y util ( para el PSOE ) mentalidad de bunquer y de cerrar filas que va a dificultar sobremanera que POD consiga nuevos votantes del PSOE. Excelente la gestión de Pedro de todo, ha parado la sangría de votos del PSOE, les ha hecho sentir que están haciendo todo lo posible por gobernar incluso en las situaciones mas adversas, les ha seguido dejando claro que el enemigo es el PP y que no se va a hacer ningun pacto con el. Está recibiendo voto de Zapatero ( pero que voto al PP o a POD el 20 D ) de nuevo, aunque todavia es voto no ideologizado que puede cambiar ( el del PP de vuelta es casi imposible, pero puede cambiar a Cs ). La gran ventaja que tiene ahora el partido con respecto a POD es que los votantes de POD no son conscientes de que en el PSOE se consideran de izquierdas ( su comparativa siempre es con el PP ) y que POD son unos maleducados. Ahora mismo lo unico que veo que puede hundir al PSOE es que Susana tome el control y el partido se vuelva más afin al PP, incluso aunque no pacte con el ( los que conozco de andalucia piensan que Susana le hecha la culpa de todo al PP, pero fuera de su tierra no lo tienen tal claro ). Creo que al PSOE le convienen nuevas elecciones y permitir que entre ellos y Cs consigan una mayoria comoda, por que ahora mismo ambos subirian, especialmente Cs, que ahora mismo esta atacando y alejandose seriamente del PP, PERO obviamente sin aparentar que quiere nuevas elecciones.

    POD: Ahora mismo percibo que ha perdido un porcentaje de voto de en torno al 10 %, especialmente con respecto a su momento máximo, que fue posterior al 20 D. Esto lo he percibido en este foro también. El votante de POD debe de asimilar que se encuentra en encruzijada. Ya ha absorbido casi todo el voto de las escalas 1,2 y 3 del CIS, y tenia parte de las escalas 4,5 y 6 de este ( del 6 poco, pero tenía ). Ya no puede crecer más por la izquierda por que no existen mas votantes, aunque estos, por alguna razón piensan que van a seguir creciendo absorbiendo votantes de " la izquierda". La dura realidad es que si quiere crecer tiene que presentar batalla al PSOE por el 4 y el 5. Votos que se consideran " a la izquierda del PP" y por tanto se consideran a si mismos izquierda, pero que desde POD son vistos como " falsa izquierda". Como siempre, todo depende desde donde se mire. Puede permanencer en sus formas y programa y abandonar definitivamente la lucha por el 4 y 5 ( lo que no solo no le haría crecer en votos sino que además perdería definitivamente los votos que ahora mismo ha perdido pero son recuperables ) o puede dejar de decir que con " la verdadera izquierda " y empezar a tender puentes y crear empatía en el PSOE, lo que implicaría renunciar a ser " la verdadera izquierda". La eleccion es solo suya, pero Pablo NUNCA gobernará ( ni siquiera será vicepresidente ) si no se junta con las escalas 4 y 5 del CIS. De hecho, si obliga al 4 y 5 del CIS a juntarse con el 6 y 7, que corresponden a Cs se formará un nuevo bloque bastante robusto y afin entre si. POD no entiende que para su votante promedio Cs si que está muy alejado, pero para el votante promedio del PSOE, esto es absolutamente falso. La duda es…. POD va a presentar batalla ( y diluirsey aceptar al PSOE ) con el 4 o 5 formando un bloque amplio de centro izquierda ( 1,2,3,4,5 ) y lo que es la opción favorita de los votantes del PSOE,( aunque en POD no lo vean, todavia es asi, aunque cada vez sea su opción menos preferida ) o permanecerá fieles a sus ideales y los bloques nuevos serán POD ( 1,2,3 y parte del 4 ) PSOE-Cs ( 4,5,6,y parte del 7 ) y PP ( 7,8, 9 y 10 ) con lo que gobernará PSOE-Cs en lo que, se podría llamar, el centro, lo que hacercaría completamente estos dos partidos y aproximaría sus ideologias y las de sus votantes, lo que haría imposible que POD creciera en votos al estar mas proximo en este caso el 4 del 6 que del 3, al estar en el mismo bando. En este partido no tengo claro si convienen nuevas elecciones, depende de su gestión futura, por ahora le doy un aprobado, por que aunque no llego al 5, soy consciente de la enorme capacidad de POD de adaptarse y que, detrás de si, tiene cerebros de la talla de Errejon o Verstrynge y pienso que elegirán correctamente, y, además, convencerán a sus votantes de que han elegido la opción correcta, recuperando el 10 % de votos que han perdido y presentando batalla por el 4 y 5.

  28. Mi opinión personal basada en mi entorno, este foro, y en las últimas encuestas:

    PP: El antiguo nucleo duro del PP se está peleando entre si, y hablo de militares de carrera, propietarios de bienes inmobiliarios y similares. Unos acusando a otros de no cumplir su programa y de estar llenos de corrupción y los otros diciendo que estan orgullosos del PP, que ha solucionado la pésima gestión del PSOE, y que Pablo Iglesias no es la solución. El tema es tan preocupante que casi todos los dias comentan cosas y afirman " estoy preocupado por la situación política de España". En el primer grupo la influencia de Cs es creciente, que además está movilizando el voto que para el 20 D se abstuvo ( antiguos del PP ). La gestión post electoral del PP en mi opinión y vistos los votantes del PP está siendo mala/muy mala. Peor aun muchos de los que continuan siendo del PP no son conscientes del por que de las criticas y acusan a los otros de fomentar a POD, lo que les alejá aun mas. Si el PP no se renueva urgentemente lo que ahora es voto de castigo pasará a ser voto ideologizado, eso si no lo es ya. Mi opinión es que el voto del PP está siendo casi eliminado entre los menores de 45 años. Si se repiten elecciones ( sin renovarse ) y dejan de ser primera fuerza y que sus votantes puedan acudir al " Orgullo de ser primera fuerza " este partido estará perdido. Al PP no le convienen nuevas elecciones, pero si apoya al PSOE tendría graves problemas.

    Cs: Es la segunda vez que le veo subir muy rapidamente, la primera vez fue despues de las catalanas. Sin embargo la subida no es igual a la anterior, la primera vez fue debida tanto a votantes del PP como a votantes que antes estaban en POD. En la campaña electoral, que fue muy mal gestionada por Cs, bastantes de Cs se cambiaron a POD, y una parte al PP. En todos estos casos se trataba de voto no afianzado. Ahora sube principalmente por el PP, tanto de votantes del 20 D, como exvotantes del PP que se habían abstenido el 20 D ( en menor medida por votantes de POD que se cambiaron a Cs por la campaña de Cs pero que no les está gustando la gestión post electoral de POD, principalmente las formas ). El primer grupo de votantes ( los que estan viniendo del PP), creo que mayormente ya son voto ideologizado que al PP le costaría muchisimo recuperar, los que vienen de POD por ahora son simplemente voto de castigo. La gestión de Cs en la crisis del PP es de sobresaliente, viendo los resultados en el electorado del PP. Hace unos dias tenian en Tv un grupo del PP las noticias y viendo a Rivera diciendo que " ellos no estaban en el gobierno del PP de la comunidad de Madrid" , " que junto con toda la oposición habían aprobado una investigación de todo el PP de Madrid", que " tan pronto aparezca un imputado dejaran caer al gobierno del PP " y su opinión fue estar muy de acuerdo con Rivera. Creo que Rivera ya ha identificado por fin de donde tiene que conseguir los votos, del PP. Si no vuelve a cometer ningun error importante, la gestión post electoral de este partido está siendo tan buena que, al llamar al antiguo votante abstencionista y ademas motivarle ( y no hablo de miedo anti pod, hablo de motivación positiva ) se va a colocar claramente mirando de tu a tu a los demás. A Rivera le convienten nuevas elecciones PERO sin aparentar en ningun momento que es por su culpa.

  29. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Ciudadanos el que palmea al 1000 veces registrado PP de Madrid subiendo ¡venga ya! Todavía veo a los riveritas chuleándose de estar en segundo lugar en las encuestas y después ZAS!!! catástrofe absoluta y que se anden con ojo de seguir lamiendo el culo pepero porque del PP según un estudio que vi el otro día sacaron un 41% de los votos no el 99% que se espera todo el mundo.
    Es lo que se merecen, yo cuando salieron con el ideario tan básico y superfluo de la violencia de género, centrando su discurso lo de las denuncias falsas me dieron toda vergüenza estos centristas liberticidas.

  30. PODEMOS + confluencias 63
    PODEMOS 36
    EN COMUN PODEM 13
    COMPROMIS PODEM 8
    EN MAREA PODEMOS 6
    P. POPULAR 109
    PSOE 84
    CIUDADANOS 64
    ERC 7
    DL 8
    PNV 6
    IU/UP 6
    BILDU 2
    C. CANARIA 1

    El % que asigna a los cinco estatales es + del 93%
    me parece muy elevado.

    Todo indica que a alguien le interesa psoe+c's
    ¿se pretende quitar fuerza a Podemos? ¿De dónde sale la subida de IU? ¿Y una subida del 35% de C's? y no han pasado dos meses. ¿A quién pretenden manipular?.

  31. Conozco gente que votó C,s que si volviera a votar ahora votará Pp porque entiende que sería como una segunda vuelta…o pp o la muerte…
    Así que no veo tanta subida para Rivera.
    Por otro lado si en unas nuevas elecciones pp+C,s tuviera mayoría …se comería Rivera sus palabras????.

  32. Deben estar cerca unas nuevas elecciones, y otra vez las empresas demoscópicas cobran por hacer realidad los sueños: mayoría casi absoluta PP(110-115 escaños) más C`s(60-65 escaños) y, por si acaso, el Psoe se quedaría de líder de la oposición por delante de Podemos.

    Como he escrito en otras encuestas que insisten en este tipo de resultados que van en contra de toda lógica, creo que si se repiten elecciones será como una segunda vuelta en la que el voto se polarizará bastante entre el PP y Podemos, sobre todo si Podemos consigue llegar a un acuerdo con IU y se ponen en más de seis millones de votos (en base a elecciones 20D, no encuestas). Por eso resulta poco creíble que justo suban los más perjudicados de esta "segunda vuelta", Psoe y C`s.

    Un saludo

  33. El partido popular cae, me lo creo yo ya lo vengo diciendo que las anticipadas no les interesan tanto ahora como hace dos semanas, es increíble en cosa de días como cambian las cosas.
    Creo que el PSOE puede subir, pero no a costa de podemos si no a costa del PP, en este país todavía hay mucha gente que se mueve PSOE PP, PP PSOE
    Ciudadanos también subiría a costa del PP
    Podemos no creo que baje, Podemos tiene una virtud y es que hablan claro y el que lo vota sabe lo que vota y todavía no les ha dado tiempo como para decepcionar a nadie al contrario creo que están demostrando que es la única alternativa de izquierda
    UP sinceramente no creo que suba

  34. No os toméis las cosas tan a pecho Joe. Ya hemos visto que las encuestas no dan una y que mientras no estemos.en campaña electoral (2 o 3 semanas antes de las elecciones ) sólo sirven para q los frikis como nosotros la comentamos. Preguntarle a familiares, amigos y tal si saben lo q es simple lógica…
    Por bloques que es lo importante :
    Psoe-podemos-iu: 47.1% (+0.7% respecto al 20D)
    PP-CIUDADANOS: 45.8% (+3.2%)
    Vamos es q no cuadra nada, los nacionalistas habrían desaparecido y para colmo para beneficiar al bloque antinacionalista.
    En general no difiere mucho a otras encuestas y por lo menos la subida de ciudadanos es fundamentalmente a costa del PP y no de podemos q baja 0.3% respecto al 20D.
    Una vez más, la suma podemos-iu: 25.4% compitiendo por la primera plaza con el PP…
    En campaña ya sabemos quien se lleva el gato al agua y quien se desinfla…pero la subida de ciudadanos es normal viendo la corrupción del PP a diario y la desaparición de rajoy…el bloque progre sin cambios.

  35. A Podemos no le sienta bien la normalidad. Las campañas electorales, los discursos inflamados y las promesas arriesgadas es lo que le va mejor.

    Ciudadanos está dando un ejemplo de cordura que los electores están valorando de forma positiva.

  36. Con el PP asfixiado en la corrupción me creo una subida de Cs, y en la situacion que van las negociaciones también que haya bajado un poco Podemos en favor del PSOE. Pero todo esto no son más que situaciones transitorias. Cuando se haya formado un gobierno y la cosa se estabilice veremos, y si vamos a elecciones anticipadas idem, entonces empezará una campaña nueva y habrá que ver quien vende mejor su actuación ante los suyos y ante los demás (que no es exactamente lo mismo)

  37. IRLANDA

    A sólo dos semanas de las próximas elecciones Generales en la República de Irlanda, la última encuesta publicada por Red C para el Irish Time pronostica:

    • Fine Gael (cristianodemócrata): 30%
    • Fianna Fáil (conservador): 18%
    • Sinn Féin (izquierda nacionalista): 17%
    • Laborista (socialdemocracia): 8%
    • Alianza Independiente (independientes locales): 4%
    • AAA-PBP (anticapitalismo): 4%
    • SocialDemócrats (idem): 3%
    • Renua (liberal-conservador): 2%
    • Green (ecologista): 2%
    • Independientes: 11%

    La Alianza Independiente se fundó en marzo del año pasado entre líderes locales independientes. No se definen con un programa ideológico común pero entre sus fundadores hay destacados ex líderes del Fine Gael, como Shane Ross.

    AAA-PBP es una coalición entre AAA (anticapitalistas) y PBP (extrema izquierda).

    SocialDemocrats es un partido fundado en julio de 2015 por varios disidentes del Laborismo y que tienen como modelo las socialdemocracias escandinavas.

    Renua es un partido conservador fundado en marzo de 2015 por ex miembros del Fine Gael y líderes independientes.

    El complejo sistema electoral irlandés, con el VUT (Voto Único Transferible), hace muy difícil un cálculo de los escaños de cada partido. Pero todo hace presagiar que la actual coalición de Fine Gael con los Laboristas no alcanzarán la mayoría suficiente.

    Para intuir por donde pueden ir los votos de segundas y demás preferencias la encuesta de Red C añade las coaliciones de gobierno preferidas por los ciudadanos:

    • Fine Gael-Laboristas-Independientes: 23%
    • Fine Gael-Laboristas: 21%
    • Fine Gael-Fianna Fáil: 18%
    • Fianna Fáil-Sinn Féin: 16%
    • Fine Gael-Sinn Féin: 9%
    • Ninguna: 10%

    Las distintas opciones en las que el gobierno lo presidiría el actual Taoiseach, el Primer Ministro Enda Kenny (Fine Gael), suman el 71% de las preferencias, por lo que parece claro quien es el que tiene más opciones para presidir el próximo gobierno.
    .
    . http://www.redcresearch.ie/wp-content/uploads/201

  38. PP 26.9% (-3.1)
    PSOE 21.7% (+1.3)
    PODEMOS 20.3% (-1.0)
    CIUDADANOS 18.9% (+4.2)
    UP 5.1 (+0.3)

    ¿De donde sale la subida a Ciudadanos, PSOe e IU, si la caída Podemos+ Pp = -4.1 puntos y suben Psoe+IU+C´s= 5.8? Que no me vengan con el cuento de que se va a incrementar la participación porque ese mantra ya no se lo creen ni ellos, en todo caso bajará respecto al 20D

  39. Teniendo en cuenta las IDVS y las elecciones generales del 2011 y 2015 me sale:
    PP 27,64%
    PSOE 21,31%
    C'S 18,6%
    PODEMOS 18,55%
    IU 6,4%

  40. Encuesta publicada el 14 de diciembre:

    http://electomania.es/simple-logica-cae-el-psoe-r

    Qué curioso. Antes de las elecciones, IU iba a sacar más de un 5% de los votos. Llegan las elecciones y ni se acerca. Pasan las elecciones e IU va a sacar más de un 5% de los votos. Antes de las elecciones, Ciudadanos iba a sacar cerca de un 20% de las elecciones. Llegan las elecciones y ni se acerca. Pasan las elecciones y Ciudadanos va a sacar cerca de un 20% de los votos.

    Dicho con todo el respeto con el que se puede decir esto, pero quien mire ambas encuestas, compruebe sus fechas y siga pensando que Simple Lógica tiene alguna credibilidad, o es muy ingenuo o es bastante tonto.

  41. Supongo que habréis visto o leído sobre la tremenda historia de Romano Liberto Van Der Dussen, un hambre que ha pasado 12 años en una cárcel española por unas violaciones que no cometió. Por curiosidad, he decidido ojear Eldiario.es para ver cómo enfoca el asunto y no me ha sorprendido ver varios artículos o noticias señalando lo malos que son los hombres; sin embargo, nada sobre este caso.

    Al final, usando un buscador, he encontrado esto:

    http://www.eldiario.es/politica/TS-condenado-viol

    Tan escondida que ni siquiera llegó a tener comentarios. Este es uno de tantos ejemplos que muestran que cada medio tiene su agenda oculta, su línea editorial que prima sobre la esencia básica del periodismo; no puede ser que un medio que critica tanto violaciones y supuestas violaciones de derechos fundamentales se autocensure cuando una información pueda no gustar a uno de los lobbies -el ''feminista'' radical- que les apoya.

    Muy triste.

  42. Pues a mí me parece un escenario absolutamente normal para una encuesta hecha estos días. Entre PSOE y Podemos no hay variaciones con respecto a las elecciones (un punto arriba o abajo entra de sobra en el margen de error de la encuesta). Y es normal, porque todos estamos un poco a la expectativa esperando a ver cómo queda la cosa. El único trasvase que muestra claramente es entre PP y Ciudadanos, y es normal por toda la porquería que le está saliendo estos días al PP. Esas cosas siempre tienen su impacto en las encuestas inmediatas, aunque luego se va diluyendo, hasta el punto que a casi un 30% de la gente se le olvidó el 20D. Además, es mucho más fácil mostrar tu cabreo en una encuesta que a la hora de votar. A ver, si estos días te llama alguien para preguntarte a quién vas a votar, para decirle, así, sin reírte, que vas a votar al PP, hay que echarle mucho valor.

  43. Vuelven a inflar a C's. Nada nuevo bajo el sol. Al menos esta vez tienen la decencia de bajar al PP para compensar. Pero la suma de los dos está más de 3 puntos por encima de las elecciones, y NO ME LO CREO. Llevan hinchado a la derecha desde antes de las municipales. Y ya se ha comprobado que C's no consigue atraer votos de izquierda.

  44. Buenas! alguien puede pasar un extrapolador serio? Siempre hago mis extrapolaciones con el de LPD, pero deja mucho que desear. Un saludo!

  45. Nada que los podemitas no van a aceptar nunca que sube el centro-derecha, en fin…

    PD=Lo de las encuestas antes del 20D fue una estafa, también lo pienso.

  46. Importnte, y reiterda, subida de la coherencia de Gaarzón y la Unidad Popular. Tras las decepcionantes "negociciones" y la probable repitición de elecciones no cabe otra que ganarlas….y para ello es imprescindible el entendimiento de las fuerzas del cambio. Desgraciadamente, una vez más, dejarán pasar el barco…

  47. Poco les ha durado el golpe de realismo a las encuestas despues del 20D.
    Parecen yonkis del fracaso: enseguida vuelven a por más.

  48. A Rivera es mejor que le den un traje de astronauta porque con la de subidones que lleva debe ir ya por la Estratosfera.

    Estoy con el móvil, luego si eso lo analizo más a fondo.

  49. Yo metería la mano en el fuego porque aquí están adulteradas hasta las IDV.
    Luego nos quejamos de la corrupción, pero hasta cuando las encuestas son simples objetos de manipulación (de las que ya se ríe la gente) poco podemos decir en favor de una auténtica regeneración

  50. Esta encuesta va en la misma línea que la última de Metroscopia: caída de PP y Podemos. Subida de PSOE y C's. A mí personalmente me cuesta creer este escenario. Quien no ha cambiado su voto después de todo lo que hemos visto durante muchos años en relación a la corrupción, no lo va a hacer ahora de golpe.

    Aún así, vaya panorama! Pones la tele y no hay más que corrupción:

    – Infanta Cristina y Urdangarín (Familia Real)
    – Escándalo de Valencia (PP)
    – Trama de los ERE (PSOE)
    – Caso Púnica, registro sede Madrid (PP)
    – Pere Navarro involucrado en un caso (PSC-PSOE)
    – Caso Pujol (CDC)

    Y estos, por citar algunos.

  51. Oleadas de podemitas comentando "ciudadanos sobrevalorado" en 3…2..1…

    al menos no podrán quejarse de la cocina esta vez…

  52. ¿Alguien puede hacer la extrapolacion a escaños?

    En este caso el bloque PP+Cs puede estar ya muy cerca de la mayoría absoluta.

    Y el bloque PSOE-Podemos, ni sumando los 2/3 escaños de UP, podrían aspirar a formar gobierno.

    Al menos Sanchez e Iglesias se librarían de hacer un pacto que en su interior ninguno quiere.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com