Simple Lógica: Subidón de Ciudadanos y caida del PP.

Sondeo de Simple Lógica de Febrero (entre paréntesis variación con respecto a la anterior):

PP 26.9% (-3.1)
PSOE 21.7% (+1.3)
PODEMOS 20.3% (-1.0)
CIUDADANOS 18.9% (+4.2)
UP 5.1 (+0.3)

IDV:

PP 16.9%
PSOE 13.7%
PODEMOS 14.6%
CIUDADANOS 15.6%

272 Comentarios
    1. 0-14 years: 15.45%
      15-24 years: 9.56%
      25-54 years: 45.57%
      55-64 years: 11.67%
      65 years and over: 17.75%

      Total= 46,4 millones

      8.236.000 abuelitos encantadores, la gran mayoría les votan así que puedes preguntarles

  1. Deja vu. Dentro de poco, como a final de noviembre, PP y Cs sumarán 195 en las encuestas. Cansinos los del IBEX

  2. Que yo sepa esta es la peor encuestadora posible.
    No es la que se atrevio a decir que C's estaba delante del psoe cuando menudo hostion se pego??
    Quedo cuarto y ni le olió.
    C's tuvo escasamente pocos votos mas que Podemos. Teniendo Podemos menos provincias.

    1. Menos provincias que tienen la 2ª y 3ª ciudades del estado, donde las confluencias se comieron al P$O€.

      1. Esas provincias representaron un 30% de los votantes totales.

        Osea Cs se presento a un 50% mas de provincias que Podemos.

  3. Esto era lo que quería evite Rajoy e Iglesias y que vieron venir, acertadamente, tanto PSOE (partido), como C´s y UP. Si empezaban las negociaciones sobre programa habría beneficios para ellos y consecuencias para PP y PODEMOS.

    Pero tampoco les pueden hacer de nuevos tanto PP como PODEMOS, porque las maniobras que han hecho los dos últimamente van en ese camino.. El paripé que está haciendo Rajoy ahora tratando de negociar con.. C´s?, porque no tiene a nadie más, es simplemente para querer evidenciar que nadie quiere negociar con él, algo que no sé muy bien si eso les puede beneficiar, porque da la sensación de que por algo será… o sea. Mal. Pero de todas formas, una vez rechazó dos veces el ofrecimiento del jefe de estado para la investidura, sin haber hecho antes un mínimo esfuerzo para trate de negociar algo… eso ya lo condenó irremediablemente. Ahora lo están viendo todo desde el otro lado del rio y con más miedo que otra cosa. O echan a Rajoy y a toda su ejecutiva.. o el PP se va a hundir.

    E iglesias ahora ve que la cosa no le salió como él buscaba. Desde el comité del PSOE Iglesias se ha visto apartado de toda posibilidad de negociación por propia voluntad. A día de hoy es más fácil que entre en el gobierno UP, o miembros de UP, que de PODEMOS. La exigencia de Iglesias de entrar en el gobierno va a caer en saco roto, no van a conseguirlo, con lo que Iglesias ya ha cometido dos grandes errores: primero mostrarse como la vieja política buscando sillones y no políticas.. y dos mostrarse como un intransigente incapaz de negociar nada si no es de mala manera. Mal.

    Lo de que Compromís y UP hayan iniciado negociaciones y que el programa ofrecido por PSOE ha PODEMOS, el cual ha rechazado, que es prácticamente igual a lo que pide podemos a nivel social… ha sido una maniobra que ha dejado en bragas a Iglesias. De ahí el paripé de documento que saldrá a la luz el lunes, una especie de excusa poco razona para rechazar la propuesta socialista que le es más que cercana a PODEMOS. Eso le va a pasar factura, no va a conseguir lo que busca y terminará quedándose en el brete de, ante una investidura de Sanchez Iglesias tendrá que o abstenerse y permitir la formación de gobierno… o votar no junto al PP. Mala estrategia..

    Las encuestas que están apareciendo ahora son la evidencia de la tendencia.. no los resultados reales. Si con todo lo que están negociando y si llega a consensuarse un pacto de investidura con Compromis, UP, C´s y PNV.. (el pacto de investidura no incluye temas de soberanismo sino políticas consensuadas de calado social y económico).. sin con todo eso no se llega a acuerdo y tenemos que ir a elecciones por el NO conjunto de PP y PODEMOS… entonces ya se pueden dar por "jo..os" estos dos partidos.

    Que C´s se zamparía mucho del voto de PP, y que un PP en la oposición es un PP despellejándose a sí mismo.. es una realidad. Y que una nueva convocatoria no le garantizaría a PODEMOS que volviese a ir en confluencias.. y si va en ellas no lo hará con los mismos partidos… sería el bajón, esa imagen de pérdida de voto de PODEMOS ante PSOE y UP… sería la evidencia de lo dopado que electoralmente había concurrido PODEMOS en las anteriores elecciones, más que en Galicia, o Rioja e incluso Euskadi.. el partido no está unido y pude pasarle factura de cara a la dispersión del voto.

    Ahora mismo, unas nuevas elecciones son un problema para PP y PODEMOS.. ni de coña se arriesgarían a adelantarlas, están más que atrapados y eso ellos lo saben. Pero la locura humana es algo muy común.. y seguramente dos líderes con egos desmesurados son capaces de lanzarse al caos sin medir consecuencia alguna para sus votantes y partidos. Sólo su visión personal y futuro egoísta.

    1. Estoy contigo, aunque crea que todos son egoístas en su justa medida.

      PSOE+Ciudadanos+CC+PNV+IU+Compromís veo pacto posible y serían unos 140-145 escaños

      Ahora seguramente deberían retratarse Podemos y el PP, quien se abstiene o quién no se abstiene? A esto jugará Pedro Sánchez y la veo la mejor táctica posible.

      PIT le podría contraatacar suprimiendo el veto a C's y negociando a dos bandas, en ese caso C's estaría en el caso de retratarse.

      Pero creo que Pedro no le convence las modalidades podemitas y establecerá un acuerdo en temas territoriales más favorable a Rivera. Así que PIT estaría debatiéndose entre cambio y confluencias.

      1. El problema de PIT es que si Pedro Sanchez tiene a Susana Díaz marcándole el paso.. PIT tiene a Colau poniéndole más tieso que una vela. Los votos de PODEMOS en Cataluña sin Colau son irrisorios.. y en Valencia Compromís tiene la voz cantante, así como Marea en Galicia. Las confluencias no sumaban… ya se avisó en su momento. Unas nuevas elecciones para PODEMOS no son opción. Iglesias lo sabe, de hecho el grupo parlamentario está negociando cada uno por su cuenta, incluso Garzón ya ha avisado de que si UP consigue llegar a un acuerdo, los tres diputados de UP incluidos en el grupo de PODEMOS votarán lo mismo que UP. Esa imagen será brutal para PODEMOS, pero sin embargo, será un punto a favor de PSOE, UP y Compromis. Un NO de PODEMOS a algo así.. ( contra parte de sus propios aliados).. sería el fin. PP y PODEMOS votando lo mismo es la confirmación de esa imagen de la PINZA que tanto quisieron explotar desde el PSOE. PODEMOS no se atreverá a votar NO, menos aún si lo hace el PP.

        Pero es que el PP está en las mismas. Si en verdad dice que quiere evitar la llegada de PODEMOS y luego resulta que vota lo mismo que ellos. Me imagino a las dos direcciones, tanto a PIT como a Rajoy, tratando de averiguar qué va a votar el uno para conseguir votar lo contrario.. En definitiva, si se consigue el pacto de investidura con el acuerdo de PSOE+Ciudadanos+ CC+PNV+IU+Compromís .. (que no es tan dificil a tenor de las negociaciones).. Ya sea por PODEMOS, ya sea por PP, uno de ellos al menos se abstendrá.

        Una legislatura de 3 años máximo, más que nada porque en ese pacto irán implícitos los cambios que habrán de hacerse y su obligado cumplimiento. Si en algo no se cumple, moción de censura y hasta luego. Exactamente igual que en las elecciones autonómicas y municipales, aunque con más jugadores en el tablero. A la europea. Para bien o para mal, el futuro ya está escrito.

    2. Estoy en desacuerdo absoluto con tu análisis y no porque se note que no se hace desde la orilla izquierda; pero eso es normal, cada cual tiene su opinión y nadie convence a nadie de sus planteamientos; , pero no voy a rebatir mas que una cosa: Vaya mantra con lo de los sillones, pensaba que la gente veía más allá, pero no; para hacer fuerte un argumento hay que ir a lo tangencial no a la sustancia pues que yo sepa y me acuerdo de la declaración de PIT, se plantearon muchas propuestas, además de los sillones que tienen la función de vigilar a quien no te da confianza para aplicar las propuestas; pero nada nos quedamos solo con los sillones y precisamente el único que busca el sillón es el Psoe; el primero P. Sanchez porque si no va fuera hasta de su partido y quiere que Cs y Ps hagan el pino y le apoyen a la vez cosa absurda, pero el sillón es lo que tiene; y el segundo el Psoe que quiere gobernar el solito con solo cinco millones y medio de votos…un poco más de objetividad por favor; …que cada uno piense subjetivamente y opine, pero sobre los hechos,,,,objetividad please

      1. Tiene bastante lógica. El PSOE acusa a Podemos de querer sillones cuando éste le hace una propuesta de gobierno de coalición de izquierdas (en el que, obviamente, hay sillones para todos los participantes en la coalición), y luego pretende que le apoyen todos con los que negocia, y que todo el grupo de Podemos se abstenga, para investir a Sanchez presidente y que éste forme el gobierno que le de la gana.

        Es decir, que Podemos querrá algunos ministerios, pero es que el PSOE los quiere todos.

        Lo que dice Podemos es razonable. Para investir a un Presidente hay que saber que gobierno va a salir de esa investidura. Por lo tanto, un acuerdo de investidura es un acuerdo de gobierno.

      2. Has empezado mal tu comentario con aquello de que "se nota mucho que no lo he escrito desde la orilla izquierda"… Conoces poco como somos en la izquierda, y de conocerla, solo conoces una parte de ella. Deja de dar carnets porque no te corresponde.

        Por otro lado.. Ese argumento de PIT se lo podía haber aplicado también para las negociaciones autonómicas y municipales dónde PODEMOS y sus otras marcas no han entrado en ningún gobierno SOCIALISTA al que tenga que sostener. Quizás lo del mantra de los sillones será porque es el mismo que PIT sostenía hace apenas unos meses, que ahora haya hecho su enésimo cambio de estrategia y de principios es problema suyo, pero que no pretenda que los demás hagamos un borrado de emeroteca a placer del señorito Iglesias. Si entonces sólo quería negociar políticas, porque era lo más honrado según él, ahora pensará igual. Y si no lo piensa que se lo explique él a sus votantes y a los ciudadanos. No le queda otra.

        1. Ya veo la fortaleza argumental de tu razonamiento, resulta que pones al mismo nivel tener uno o dos escaños y un porcentaje de votos más reducidos que tener casi los mismos votos,,,para ti es lo mismo pedir coalición con uno o dos diputados que cuando tienes practicamente los mismos votos y muchos diputados…Ya te decía que estaba en completo desacuerdo contigo en tu argumentación inicial…y ahora más todavía, que le vamos a hacer,,,,es lo que diferencia a la izquierda real del resto. No es borrar hemeroteca sino en lugar de hacer mantras, hay que saber que las circunstancias objetivas son distintas. No veo niguna contradicción; sólo se ve desde una ideología no de izquierdas..(.insisto y aumento) por que no es capaz de analizar correctamente en su debido contexto los hechos, sino que se sirve de lo supérfluo para sus argumentos,,y asi pasa, yo los respeto,,,pero tienen poquita base para sostenerse.

          Y por cierto, tengo la suficiente vida politica recorrida como saber por sus palabras quien está en la izquierda real, quien no, quien piensa que es pero no es, y quien es medio pensionista, por tanto si tus palabras de ahora de muchos mas comentarios me demuestran que tus argumentos no están en la orilla de la izquierda real , forma parte del debate politico dejar constancia de ello; tu te podras considerar como quieras pero tus argumentos no lo indican bajo mi punto de vista. De todas formas si eso te ha molestado te pido disculpas entonces, aunque yo creo que si veo una argumentación que no es de izquierdas, decirlo no creo que sea repartir carnet..Pero vamos…lo dicho, ya dije al principio que no nos ibamos a convencer unos a otros.

          1. No te niego que tengas una vida política extensa… Pero tendrías que aceptar que en ocasiones el exceso de y experiencia se convierte en soberbia que lleva a errores de bulto como los tuyos, como la de arrogante como voz de la izquierda. Te recuerdo que el capitán del titanic tenía un expediente intachable de navegación y ese viaje sería su último y aje antes de la jubilación.. Y aún así, con toda su experiencia no supo evitar el iceberg. Quizás ese sea tu problema, que de tan extensa carrera política aún no has conseguido avanzar y sigues en el 78. Yo tampoco te reconozco como izquierda, simplemente eres uno más de tantos que sólo viven para ver el mundo arder por el mero placer de su contemplación. Eso también existe en la derecha porque en ocasiones los extremos tbien se tocan. Por eso esta conversación no da para más

          2. Estoy de acuerdo en tu frase final; en lo demás, no me molesta tu argumentación metaforica, porque realidad solo hay una y hay más hundimientos de naves a manos inexpertas que expertas; la soberbia no depende tanto del exceso de experiencia, sino de la falta de razonamiento preciso y analitico que lleva a confundir lo que es extremo; para algunos los extremistas fueron los del Psoe cuando robaron en los ERE, Filesa Matesa bajaron las pensiones etc o Ciudadanos cuando quieren meter el contrato único o no atender a las personas inmigrantes….Ya sabes, el extemismo va por barrios..

            Siento que te haya molestado tanto; pero reitero mis disculpas y de acuerdo en que no da para mas el tema

          3. Acuerdate también de los que crearon la sanidad pública para todos, de los que crearon la educación pública para todos incluida la universidad. De los que consiguieron a base de mucho esfuerzo que el sistema público de pensiones saliese para adelante.. y de los que en gran medida contribuyeron a que el estado autonómico fuese constituido. Acuerdate de todo eso y luego me cuentas también quien ha sido más radical. Por cierto… acuerdate también que muchos de vuestros colaboradores trabajaron para Fraga y que otros tantos son enchufados de la cúpula que no se sabe como se las arregla para colocar a todos sus compadres y comadres de toda la vida en los puestos más importantes de la ejecutiva y de los cargos públicos a los que tienen acceso. Menos mal que era un partido horizontal. Un saludo compañero.

  4. El PSOE es la llave!

    Nuevas elecciones para…

    Para Podemos resultarían positivas con una polarización del electorado de forma masiva. Resultaría que podrían adelantar a sus adversarios de la izquierda. Pero una fallida investidura socialista con un PP haciendo de oposición y Podemos apoyando la negativa, sería un acontecimiento que puede marcar.

    Para el PP intuyendo un cuadro de movilización similar,tendría las mismas ventajas pero sería entregar la segunda fuerza a Podemos. Y sinceramente no creo que los conservadores estén por radicalizar su adversario. Porque no son grandes amigos de la izquierda más tradicional pero que esta sea mayoritaria,no creo que le apetezca.

    C's está en el espacio socioliberal y conservador-liberal. Creo que son votantes hasta hora bastante volátiles, por eso creo que les convienen pactar cuanto antes.

    Si Podemos se carga al PSOE hace fuerte el PP y estos primeros sin duda alguna preferirían una Gran Coalición antes de formar gobierno con PIT.
    Si el PP se carga al PSOE, crear un adversario poco de su gusto y con el que no podría actuar de forma unitaria contra el separatismo y que no apoyaría las políticas de austeridad europeas.
    Yo creo que el PSOE es la llave.

    1. El PP quiere a Podemos de rival, porque es cortoplacista, solo busca la ventaja inmediata.

      El PSOE es el verdadero partido del regimen del 78, porque es el que actua a largo plazo y el que estabiliza el sistema.

      El R78 puede sobrevivir a la caida del PP, pero no sobreviviria a la caida del PSOE.

      Sin el PSOE, el escenario español se pareceria al del año 31.

      1. Bueno también se podría decir que el PSOE en los 70 y empezando los 80 tenía muchos rasgos de este Podemos. Luego alzándose al poder se moderó. En fin sería solamente una substitución del R78.

        Pero hay una diferencia substancial. Podemos es una confederación de izquierdas regionalistas. El PSOE es muchísimo más monolítico en su carácter ideológico y estructura territorial. De esta forma actúan a merced de los intereses de las periferias nacionalistas. Podemos es una bomba de relojería que puede estallar, si no se resuelven los conflictos territoriales de manera adecuada.

        El PSOE es una izquierda más preferible y controlable.

        No creo que el escenario del 31 sea deseable…

    1. El neofascismo galopante que hay en Francia y que abarca desde el Frente Nacional hasta el Partido Socialista es digno de estudio.

      1. Se han derechizado un montón intentando competir de la forma equivocada con el FN. La veda la levantó Sarkozy en las últimas elecciones.

        1. Los atentados los hacen refugiados? Te recuerdo que los de Bataclan eran todos nacionales de Francia. Y el AK se compra facilísimo en el mercado negro

          1. Tal vez no lo fueran, no estoy seguro. Pero si dejas entrar en tu país a una persona qué menos que comprobar sus antecedentes o su procedencia.

  5. Jajajajajajaja… ay, que me da la risa! pobres naranjitos, nueva hostia se daran :_). Jahahajaja es que no puedo parar de reirme jahahahahaha

  6. No me desagrada la encuesta , la veo "viable" . Aunque la caida del PP la reduciria a 1.5 , y la subida de ciudadanos a algo menos también.

  7. Creo que ayer, con cierta inteligencia, PIT no quiso presentar el programa que tenía previsto, para que todo el foco mediatico estuviera dedicado a la corrupción del PP y de esta forma no desviar la atención de las corruptelas; solo al final de la tarde se habló un poco de la reunion PPPsoe por el tema del saludo y poco más.

    No sé si la estrategia de PIT con la presentación de sus sillones y sobre todo de su programa alternativo al documento del psoe va a ser negociar con Psoe de tal forma que sea el propio Rivera el que se autodescarte si Podemos consigue avanzar y hace públicas los acuerdos programáticos que se vayan alcanzando; la idea parece interesante; porque retrataria al sancta sanctorum del pactismo que diría que no apoyaría ese programa y ya no se le vería tan adalid del pacto y la negociación y si no se abstuviera y votara no; se romperían los esquemas de estas encuestadoras que suben a CS porque la gente les ve que están haciendo lo posible por negociar, si de repente ya no le mola el rollo a Rivera. Creo que se matarán varios pájaros con esta jugada; por un lado el posible acuerdo de izquierdas y en caso de no prosperar por miedo del psoe; Podemos no quedaría mal y el que no quedaría tan bien sería Cs por no abstenerse y provocar nuevas elecciones…No sé si este es el plan.,,pero no estaría mal

    1. Si PIT tiene que esperar a que las corruptelas del PP no sean noticia puede hacer voto de silencio, que nadie lo va a notar.
      Teniendo en cuenta que las corruptelas PPsunas benefician a Cs, creo que quitar un poco el foco de ellas sería buena idea.

    2. Creo que el anuncio previo de presentación del programa tenía toda la pinta de "contraprogramación" al encuentro Rajoy-Sánchez y su realización hubiera sido interpretada por si misma como hostil, rememorando la rueda de prensa con la oferta de gobierno.
      Me alegro se haya postpuesto al lunes.

      Creo Pedro Sánchez apuesta por separar un acuerdo de investidura de un acuerdo de gobierno. En estas cabría -muy difícil pero no imposible- que C´s se abstuviera en la investidura -en segunda votación- y no pusiera línea roja a una participación de Podemos en el gobierno, siempre y cuando el problema territorial quede relegado-abierto a discusión posterior en las mesas de diálogo que se establezcan.

      Efectivamente , si se salva la cuestión territorial en el acuerdo que se pudiera alcanzar a C´s le quedarían pocos argumentos para no facilitar un gobierno, y desde la oposición demostrar es capaz de ejercer la misma de forma más constructiva que el PP.
      Sería en cualquier caso un gobierno con fecha de caducidad máxima de dos años, probablemente menos.

  8. Pregunta para los catalanes del foro… cómo se está viviendo en Cataluña la descomposición de Convergencia y lo que es la derecha catalana de toda la vida?

    Se habla de ello? Nadie se da cuenta de que tienen un 15% y están en caída libre en Barcelona y sus alrededores?

    Sé que tienen el control de los medios, y me imagino que no se hablará de ello.

    Por qué están perdiendo el 60% más o menos de los votos que tenían en el cinturón rojo?

    1. Tu tranquilo que cuando haya algún problema le echarán la culpa o a ERC o a la CUP y así quedar bien como siempre han hecho.

  9. Una manipulación muy barata. Los partidos que pueden tener la tentación y al mismo tiempo la capacidad efectiva de forzar nuevas elecciones son los que se bajan en las encuestas de modo que esa perspectiva no parezca favorable para ellos.

    Si para que las encuestas apunten en la dirección deseada hace falta dibujar una subida imposible de Ciudadanos de 14 a 19, más de un 40%, pues se hace y ya está. Total, como vale todo y la gente es idiota.

  10. Pero cómo puede pretender el BNG ir solo a unas elecciones con los siguientes resultados en las ciudades:

    Coruña 2.8%!!!!!
    Santiago 5.2
    Ferrol 3.4
    Narón 4
    Oleiros 2.7

    Cree que el votante urbano que le ha dado la espalda (posiblemente por no saber leer el momento político) va a volver ahora? A qué puede aspirar, a 1 escaño si se da todo bien?

    Pontevedra:

    Vigo 2.9%!!!!
    Pontevedra 6.4 cuando tienen al alcalde!
    Villagarcia 4.2
    Redondela 4.1
    Cangas 6%
    Marín 5%

    A qué aspiran, a que no voten los peperos que solo votan en generales y poder sacar 1 escaño por la mínima? Ourense y Lugo directamente les doy por amortizados para sacar escaño.

    Ourense provincia 3.3%
    Ourense capital 2.5
    Lugo provincia 3.6%
    Lugo capital 3

    Cómo se puede querer ir a unas elecciones solos cuando se tiene menos de un 3% en las ciudades más grandes, donde se ganan los escaños?

    1. Ui no puedes extrapolar unas generales a autonomicas, aqui el voto Util fue abrumador. El bng supone 1/8 de en marea. Votos que volveran al redil.

      1. No lo extrapolo, pero si hace 4 años tuvieron 146000 votos y, tanto en europeas como en generales han sacado 70.000…

        No están en condiciones de sacar más de 10000 votos ahora, y eso es quedarse sin grupo propio.

  11. Por cierto, ya vuelven las opiniones de que es necesaria una confluencia (y no lo niego):

    Nos gustará o no. La marca ganadora es Podemos.

    Ni Sí se puede, ni Ganemos, ni Ahora España, ni Podemos-IU, ni Podemos-Unidad Popular, ni Unidos Podemos ni Coletas-Garzón.

    La marca ganadora, la marca que ha metido un escaño por Toledo, Cantabria, Rioja, Burgos, Huelva, 2 por Las Palmas…es Podemos.

    Y esto lo sabe la dirección. El círculo supremo solo va a aceptar una integración-absorción como Equo.

    Pero no os habéis dado cuenta de que PIT es capaz de meterse en todos los líos del mundo con Compromís, Mareas, En Comú Podem (ha tenido líos con todos, y los sigue teniendo), pero no quiere tocar ni con un palo al PCE.

    La clave de todo está en el PCE.

    Va a arriesgar Pablo Iglesias un instrumento de 3.2 millones de votos y 42 diputados (el triple en esas zonas que Anguita), y su poder total sobre ese instrumento?
    Va a arriesgarse a unas primarias u otras votaciones en las que se movilicen los 40000 simpatizantes de IU y le puedan cortar la cabeza?
    Va a arriesgarse a que le destrocen los círculos los militantes de la UJCE?
    Va a arriesgarse a que en un mitin de Podemos se ponga Centella a cantar la Internacional?
    Va a arriesgarse a que en Andalucía haya una guerra fría de militantes y dirigentes entre Teresa Rodríguez y Willy Meyer (al que no sacrifican nunca, y eso que es una momia total)?

    El riesgo es máximo y el beneficio es poco, sinceramente creo que solo va a aceptar una integración a lo Equo, Izquierda Anticapitalista.

    Y que conste que a mí me encantaría un Podemos-Unidad Popular. Por lo menos en zonas como Andalucía, Castilla y León.
    Pero hay zonas como Asturias o Madrid donde IU está estigmatizada.
    Tampoco me disgustaría un Compromís-Podemos-UP-És el Moment.

    Qué opináis foreros de Podemos e IU? Qué queréis y qué creéis que pasará si hay nuevas elecciones?

    1. Creo que aunque no es lo que deseo, el escenario será el siguiente:

      No habrá confluencia Podemos con IU-UP.
      En Valencia tampoco porque Compromis irá por libre y seguramente en Valencia habrá 3 bloqeus de izqueirda alternativa, Podemos, Compromis y EUPV.
      Es posible que tampco se repita las Mareas por lo menos de la misma manera que en estas elecciones.
      Es posible que en Catalunya Iu presente una candidatura propia fuera de ECP.
      Y con este escenario IU subirá de los 2 escaños actuales a 5 o 6, Podemso perderá algunos escaños y Compromis se quedará en el entrono de los 3-5 escaños.

      Pero es lo que desea PIT y seguramente es lo que obtendrá.

      1. Lo primero es lo más seguro.

        Los segundo lo dudo muchísimo, o al menos Oltra no pretende eso, y la voz de Oltra es importante. Y en caso de que eso se produjera, yo rezaría para que en IU se tragaran el orgullo y confluyeran con alguien, aunque sea con Compromís y no con nosotros. Porque si van solos se quedan en nada, y si van con alguien, en Valencia e incluso Alicante puede significar quitar un escaño a la derecha.

        Las Mareas romperse ahora? Venga ya, con lo que se juegan en Octubre ahí no se rompe nada aunque no se hablen entre ellos. Sería la mayor cagada estratégica en la izquierda en este país desde que Carrillo se cargó el PSUC o los comunistas locos de Cataluña empezaron a quemar iglesias o poner fotos de Stalin en la Puerta de Alcalá.

        En Cataluña es más arriesgado quizás que Colau se monte su chiringuito y vaya con una nueva candidatura. Lo de IU también es posible, pero en mi opinión es un suicidio, solo sacaría el escaño si el voto del cinturón va en masa a esa candidatura, y el votante ex-PSOE del cinturón ya está alocado de tantas posibilidades por votar en este año.

        IU solo puede sacar los 2 de Madrid y como muchísimo el de Sevilla o Málaga si baja la participación y mantienen prietísimas las filas.
        Compromís si va sola no saca 5 ni de coña. 4 como mucho. Si va con IU sí puede sacar 5.

        PIT supongo que desea mantener las confluencias, mantener la marca Podemos, y absorber a Garzón/destruir a IU.

      2. Pues yo creo que si hay nuevas elecciones sí que habrá entendimiento. La repetición de las confluencias la doy absolutamente por segura, porque a todos les interesa electoralmente. Quizá en Cataluña Colau monte su partido autonómico y en lugar de tener una confluencia con BeC ésta sea con ese nuevo partido, pero nada más.

        Con IU creo que lo intentarán, y si son justos y se les garantiza aparecer en la papeleta (con un Podemos-IU o similar) y se les ceden unos 11-12 puestos seguros (que son los que les corresponderían si no fuese por el sistema electoral) no debería haber problema.

        Y ya pensando en mi CCAA, Aragón, si se confluyese con la CHA se podrían incluso doblar los escaños obtenidos. Lástima que lo máximo a lo que se puede aspirar sean 4 escaños y sea imposible conformar una confluencia aragonesa, pero me vale y me sobra.

        1. Eso es lqoeu yo desearia, tal cual lo has manifestado, aclaro lo de Las Mareas, si pongo en cierta duda su repetición es por un rum rum que hay sobre ciertos comentarios de Beigas que estaban creeando tensión en esta confluencia.

    2. Eso en España. Guardate tu religion para España.
      Echale huevos y dile a Rioboo que se presente a Xunta, a ver si dura dos telediarios.

    3. Yo creo que si hay elecciones de nuevo, se juntarán Podemos e IU en toda España y no solo en Galicia y Cataluña. A alguno le entra diarrea solo de pensar esto.

  12. Hace un mes nos reíamos y decíamos: "Ahora toca volver a inflar a C's y volver a poner a Podemos en el 15%, por si hay nuevas elecciones". Pues ahí estamos.

  13. Sé que esta encuesta se alejaría bastante de los resultados reales pero, ¿os dais cuenta de que según esta encuesta, Podemos+IU estarían en condiciones de ganar las elecciones? Los cargos de IU se presentan a las primarias de Podemos para confeccionar las listas, mantienen su independencia y luego reparto de la subvención electoral en proporción a los escaños. Coalición "Unidos Podemos". ¿Tan difícil sería, de verdad? Que los programas están ahí y son primos hermanos…

    1. Creo que tienes toda la razón, pero no se porque pero siendo un hecho incontestable sobre todo desde Podemos no ha habido interés alguno por unir fuerzas e ir todos juntos y estoy casi seguro de que esto no va a variar, por más de que además estoy seguro de que poco a poco van a salir más encuestas que ratifiquen que Iu está recuperando voto en detrimento de Podemos.

    2. Nos gustará o no. La marca ganadora es Podemos.

      Ni Sí se puede, ni Ganemos, ni Ahora España, ni Podemos-IU, ni Podemos-Unidad Popular, ni Unidos Podemos ni Coletas-Garzón.

      La marca ganadora, la marca que ha metido un escaño por Toledo, Cantabria, Rioja, Burgos, Huelva, 2 por Las Palmas…es Podemos.

      Y esto lo sabe la dirección. El círculo supremos solo va a aceptar una integración como Equo.

      1. No estoy de acuerdo. Ahora Madrid tuvo más votos que Podemos en Madrid ciudad. Las mareas gallegas y ECP fueron de los grandes éxitos electorales. Y en poblaciones como las Castillas o Extremadura, donde Podemos saca pocos escaños, la ayuda de IU sería un buen empujón.

        1. Ahora Madrid es algo muy distinto. Ahí votaron un huevo de abstencionistas y del PSOE solo por joder a Aguirre.
          De hecho el resultado de Podemos en Madrid fue muy bueno, y el de IU también, luego ahí la izquierda alternativa no pierde ningún escaño, no hay perjuicio.

          1. Veamos Ander, alo mejor me estoy volviendo loco, ¿pero no es cierto que entre las 3 comunidades donde hubo confluencia se sacaron proporcionalmente casi los mismos escaños que Podemos en todo el resto del estado?.

          2. Sí, y? Si no dudo que sea un resultado magnífico.

            Pero tenéis que aprender en IU lo que ha hecho PIT en Galicia.
            Ha dicho…nosotros aquí no tenemos fuerza, la batuta la lleva Beiras y que haga lo que quiera.
            Podemos es minoritario en Galicia, se subyuga frente a los que son mayoritarios, y todos salen ganando.
            Y si hay alguno de Podemos que quiere montarse el chiringuito, como el Breogan Rioboo, ya le ha cesado PIT poniendo una gestora xD.

            En Cataluña digo lo mismo. Podemos ve que ahí no pinta nada, y que la que manda es Colau, pues no dice nada, se calla, y deja que ella haga.

            En Comunidad Valenciana lo mismo. Se subyuga a Compromís y hace lo que diga Compromís (salvo el caso de no dejarles grupo, me refiero a antes de las elecciones, a la hora de montar la candidatura).

            Lo mismo IU debería darse cuenta de lo que ha hecho Podemos en Galicia. Soy minoritario, pues me subyugo al que tiene más votos y vamos todos juntos a petarlo. Pero eso es incompatible con la supervivencia de IU tal y como es, o con la relevancia que el PCE tiene.

      2. Lo suyo sería confluir como Podemos y que luego IU tuviera 10-15 escaños para formar su propio grupo y se marchen a pedir que decapiten al Borbón y se quemen banderas americanas en Rota.
        Eso son resultados que IU no va ni a oler yendo por sí solos, y ambos partidos saldrían ganando en escaños (sobre todo IU, así que bien pueden hacer el sacrificio de renunciar a sus siglas en unas elecciones)… y lo digo yo, que no quiero a IU metida en Podemos ni en pintura de otra manera.

        1. esa es la mejor opcion

          podemos se presenta con 15 candidatos de iu en 1º linea, y despues estos 15 se van a un grupo propio en el congreso.

          no hace falta que iu o up vayan en el nombre de la papeleta, pero si que esten en los mitines para recabar todos los votos.

      3. Estoy completamente de acuerdo contigo. Ojalá IU y Podemos lleguen a un acuerdo, pero ese acuerdo tiene que hacerse bien para que no acabe resultando perjudicial. Y eso pasa por no perder ninguna de las claves del éxito. Entre ellas, el nombre. Lo he dicho ya alguna vez, "Podemos" es un nombre perfecto. La propia oposición te hace la campaña: cuando en los mítines dicen algo como "Podemos acabar con el paro…" o "Podemos acabar con la corrupción" están juntando el nombre de tu partido con algo positivo en la misma frase, y eso en boca de la oposición no tiene precio. Está claro que las marcas cuentan, como cuenta, y mucho, la marca PSOE, seguro que estos no piensan en cambiarse el nombre.

        Y ahora me diréis de las confluencias. Pero precisamente, ¿por qué Iglesias aceptó que en Galicia no fuera Podemos en el nombre? En Galicia, después de las municipales, todo el mundo hablaba de las Mareas, pensando sobre todo en una alternativa de cara a las próximas autonómicas. Era un nombre con mucho tirón que había que aprovechar. Pero, y no lo digo despectivamente, porque los he votado muchas veces, hay que ser realistas, y UP, IU, PCE o como quieras llamarlos, son marcas que no sólo tienen un tirón muy limitado, si no que más bien tiran en sentido inverso de muchos votantes.

  14. Nueva encuesta patrocinada por el Ibex-35.

    Que no aprenden, oye.

    En las municipales y autonómicas de mayo de 2015, C's iba a ser la pera limonera, clave en todos los ayuntamientos y CC.AA. porque era el cambio sensato.

    Por poner un ejemplo, como podía poner otros muchos: encuesta de Metroscopia en la CAM el 1 de mayo. PP (36 escaños), PSOE (29), C's (29), Podemos (28) e IU (7).

    Al final, C's, como en la CAM, se quedó para rescatar los últimos restos del poder del PP. No propició ni un solo pacto contra el PP en CC.AA. y grandes ayuntamientos. Siempre con el PP.

    Y llegaron las generales y otra vez había que vender a C's. Esta vez, no solo era el cambio sensato, era el salvador de España. Rivera era el Cid, pero no peleaba contra moros, sino contra los independentistas catalanes. Y hasta les colocaron en las encuestas con opciones de ser primera fuerza.

    Al final, cuarta y fallando en el propósito por el que fue relanzado hace dos años: garantizar la mayoría absoluta del PP.

    Ahora toca vender que C's es el partido que mejor está actuando con los pactos. Y por eso hay que impulsarlos en las encuestas. Porque cuando se vende una idea, hay que confirmarla de alguna manera. Y ahí están las encuestas para cumplir su labor.

    Y luego llegan las urnas y las naranjas por los suelos.

    1. Te has dejado por medio las elecciones catalanas donde a Podemos le daban igualado con Ciudadanos y sacó la mitad de votos. Esas no debian ir patrocinadas por el IBEX 35, las de Cataluña deben ir patrocinadas por Venezuela o Irán.

      1. No, esas iban patrocinadas por los votantes obreros del cinturón de Barcelona que votaron a C's solo porque no soportan a los independentistas y era el voto útil contra ellos.

        Posiblemente haya 200.000 personas que han votado al PSOE-PSC toda la vida, a Barcelona en Comú o candidaturas similares en Mayo, a Arrimadas en septiembre, y otra vez a ECP en Diciembre.

      2. Tú tranquilo que eso se corrigió en dos mesecitos. C's pasó de segunda fuerza (736.364 votos) (17,9%) en las elecciones autonómicas de Cataluña a quinta fuerza con 489.503 votos (13%) en las generales en Cataluña.

        Y eso que C's tuvo todo el apoyo mediático del mundo porque eran los salvadores de la unidad de España. Pues se conoce que los catalanes en dos meses cambiaron de opinión.

        1. Estoy tranquilo, y me parece perfecto que se votara por otras opciones en generales que en catalanas. Pero el tema no era ese, el tema que se discutia es porque en las catalanas las encuestas estaban patrocinadas por Venezuela y en las generales por el IBEX 35.

          Esta claro que todas las encuestadoras infravaloraron a Ciudadanos e hincharon a Podemos, siendo que son las mismas encuestadoras entiendo que la financiación en ese caso no vendría del IBEX 35 como os gusta decir sino de algún país comunista o bolivariano.

          Te parece una estupidez lo de Iran o Venezuela, verdad? A mi también, al igual que me parece una estupidez lo del mantra del Ibex 35. Queda muy bonito y muy peliculero pero con todos mis respetos es una soberana tontería.

          1. Yo no me creo NINGUNA encuesta.

            Por cierto, dices que "está claro que todas las encuestadoras infravaloraron a Ciudadanos e hincharon a Podemos". Supongo que quieres decir justo lo contrario, que sobrevaloraron a C's e infravaloraron a Podemos.

            El resultado de las elecciones catalanas es, como se suele decir, la excepción que confirma la regla. De cualquier manera, todas las encuestas daban a C's como segunda fuerza en las autonómicas catalanas. Otra cosa es que mejoraran el resultado.

          2. Hablaba de Cataluña cuando sobrevalaron a Podemos e infravaloraron a Cs.

            Encuesta de CIS para Cataluña el 7 de Septiembre:

            Ciudadanos: 14'8% 19-20 escaños
            Podemos: 13'9% 18-19

            Esto es empate técnico.

            Resultado final.

            Ciudadanos 17,3% 25 escaños
            Podemos: 8,94% 11 escaños.

            Me parece muy bien que no te creas ninguna encuesta, pero decir que todas las encuestadoras trabajan para un ente llamado IBEX 35 que quiere aupar a Ciudadanos en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza. La sexta, público, el CIS, diario.es, la Razón, ABC, El País El Confidencial, El Periódico…cada uno de su padre y de su madre y todos trabajando con un bien común subir a Ciudadanos. Puedo entender que haya alguna o incluso la mayoría que barran para casa, pero pensar que se juntan todas para un mismo objetivo me parece descabellado. Si os lo tragais de verdad que os aproveche

          3. Y dale con las Elecciones Catalanas, que se tomaron como un plebiscito, no como unas elecciones; la gente votó a C´s votando NO a la independencia. No votaban a C´s. Creo que allí desde que Colau tomó el mando de Podemos, no tienen nada que hacer el resto de partidos ( no solo C's) en una buena temporada al menos.

          4. Y dale con comparar los resultados de unas elecciones con otras. Que no estoy hablando de si le fue mejor o peor a Ciudadanos o a Podemos, ni de quien tiene mas apoyos en Cataluña. Estoy hablando de que las encuestadoras a veces fallan y a veces aciertan, que cada una es un mundo y trabajan para medios de ideologias muy contrarias, y que el que piense que todas se rigen mediante un ente oculto que las maneja como "titeres" es que tiene muchos pajaros en la cabeza.

          5. Las elecciones de cataluña fallaron por que se tomaron como un presbiscito y eso no lo habían previsto cuando se hicieron las encuestas.

            Y las del 20 D fallaron por que la estrategia de Cs de terminar de comerse al PP fallo completamente, y como se acercarón demasiado ( proponiendo el apoyo al partido mas votado o un triple pacto PP-PSOE-Cs perdieron todo el voto renovador que paso a POD.

            Aqui dan por imposible el cambio de voto entre Cs y POD.

            Los votantes de Cs por que como se va a pasar de votar un partido recentralizador a un partido proindependentista.

            Los votantes de POD por que como se va a pasar de votar un partido de izquierda a un partido de derecha.

            Y yo conozco casos ( yo entre ellos ) que hicimos ese camino. Simplemente votamos al partido que mas garantias tenia de influir en el gobierno contra la corrupción.

          6. Vamos a ver.

            25 de junio de 2014, plena resaca de las elecciones europeas.

            Reproduzco: "El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha propuesto crear "una especie de Podemos de derechas" orientado a la iniciativa privada y al desarrollo económico. Oliu se lo ha comentado, en tono humorístico, a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, en el final de su intervención en una conferencia sobre Mujer y Liderazgo celebrada este miércoles. El presidente del Banco Sabadell ha bromeado añadiendo que "el Podemos que tenemos nos asusta un poco".

            Link: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

            Y, casualidades de la vida, Ciudadanos, que no había tenido especial presencia en los medios de comunicación en las elecciones europeas, pasó a estar hasta en la sopa siempre, SIEMPRE, con un cuidado tratamiento de los medios de comunicación y las encuestas.

            Y, casualidades de la vida, las encuestas empiezan a disparar a Ciudadanos para que el mensaje del cambio sensato se perciba en la sociedad, para crear un clima de opinión.

            Metroscopia (en especial), pero también todas las encuestadoras, empezaron a inflar a C's de una manera bochornosa. C's estaba incluido en el capítulo de otros en la encuesta de Metroscopia de diciembre de 2014 y en tres meses los ponen rozando el 20%.

            Venga, que sí.

            Luego, llega el 20-D y C's se queda lejos de lo anunciado.

            Al final, ha sido un instrumento que ha fallado a la hora de prorrogar la mayoría absoluta junto con el PP, pero ha servido para que votantes del PP que estaban pensando seriamente quedarse en la abstención votaran a otra formación amiga y casi gemela.

          7. Por cierto, todos los grandes medios de comunicación, y sé de lo que hablo porque es mi profesión, en España se deben a su amo, mayormente la banca y la patronal, sea internacional, nacional, autonómica o local.

            Los medios de comunicación, en especial la prensa escrita, pero también la radio (y la tele como en casos como Cuatro y La Sexta, que fueron vendidas), son deficitarios. Y si no cierran es porque cumplen otro papel distinto al periodístico. Están para lo que manden desde arriba.

            La prensa española funciona hoy en día como un LOBBY del poder. Sí, de ese Ibex-35 que manda más de lo que te crees o quieres reconocer. Es una manera, al menos es lo que piensa el PODER, de influir en la calle.

            Por ejemplo, a Prisa, sobre todo a El País, pero también a la Cadena SER, la han cambiado ideológicamente de arriba a abajo.

            Y son esos medios los que encargan las encuestas.

            ¿Sabes qué pasa? Que la gente es menos imbécil de lo que se cree el PODER.

            Y ahí tenemos al periodismo español, absolutamente desprestigiado y vendido por cuatro euros.

            Que sigan encargando encuestas ad hoc, que luego las urnas son, afortunadamente, soberanas.

      3. Pero es que no fueron unas elecciones, sino un referendum de indepedencia y como tal se lo tomaron los votantes. Es un caso especial. Yo creo que C's puede desaparecer si se repiten las elecciones. Y no será por no avisar.

        1. Todo puede pasar, incluso Podemos puede desaparecer o romperse en mil agrupaciones, son teorías muy improbables claro, pero por poder… Por si acaso también aviso.

  15. Yo creo que la mejor encuesta son las elecciones. Esas elecciones que dejaron en ridículo (dos veces) a las mismas encuestadoras que vuelven ahora a la carga. Digo yo que lo normal es que si ves que no haces más que pifiarla intentes corregir tus fallos. Salvo que tu intención no sea la de predecir los resultados, sino intentar condicionarlos. ¿Cuanto os apostáis a que en un par de meses C's estará en el 20% y Podemos en el 15-16%?

    Las variaciones de PSOE y Podemos entran en los márgenes de error, pero las de PP y C's, no hay quien se las crea.

  16. Reparto de escaños. Para este mas que improbable escenario.
    La derecha monteista sigue sin darle 173
    PP 110 PSOE 83 Pod 37 Confluencias 25 C's 63 IU 6 Nacio Izq 11 Nacio Der 15

  17. Analizando mi entorno veo varias cosas:
    1. Gente que votó a Podemos se ha decepcionado mucho por su afán de ocupar cargos y su excesiva cercanía con los nacionalistas. Hablan de pasar a IU, PSOE o abstención.
    2. Votantes del PP, que estaban cabrearados pero decían de mantener el voto como única opción, descartan ya votar al PP y hablan de Ciudadanos o PSOE.
    3. Ciudadanos y PSOE parecen fieles en su voto.
    4. Votantes de Ciudadanos que antes les horrorizaba la idea de que éstos apoyarán a grupos de izquierdas, ven tan corrupto al PP que ya justifican acercamiento al PSOE.
    5. Votantes del PSOE que veían el pacto lógico sólo a su izquierda, ven que pueden tener más estabilidad en un acercamiento hacia la derecha.

    Por tanto, aunque los porcentajes no me cuadran, las tendencias si confirman lo que veo. Y juraría que el PP acabara bajando bastante más.

    1. Teniendo en cuenta lo peculiar de mi entorno (vivo en Barcelona y tenemos partidos de carácter nacinalista) detecto detecto exacaamente lo msimo que tu, con algunas variantes, algunos votantes decepcionados con Podemos aquí estarían baranjando el cambiar su voto a les CUP, y aquí la sangria del Pp hacia C´s es muchísimo mayor que en el resto del estado.

    2. Como votantes de Podemos, estoy de acuerdo en lo que dices. No creo que lo de Podemos sea catastrofico (como sí lo es lo que se le avecina al PP), pero hay que tenerlo controlado, porque el voto de Podemos puede ir fácilmente a PSOE y a Cs, y estos dos están quedando mejor estos ultimos dias que Podemos.

      Aunque como digo, de momento no me preocupa.

    3. Pues chico viviremos en ambientes muy diferentes, porque yo veo justo lo contrario.

      Los que votaron PP, volveran a votar PP.
      Los que votaron Cs, algunas volveran a PP, por voto util de derecha, y los que le votaron por regeneracion se sienten defraudados y pasaran a Podemos.
      Los que votaron IU, se sienten desolados porque estaban convencidos de sacar escaño por mi ciudad (Málaga), pero creo que todos volverian a votar a IU o a una confluencia.
      Los que votaron Podemos, ya estan acostumbrados al huracan de mierda, si despues de tanto han votado a Podemos, no les va a retirar su voto.
      Y del PSOE, pues no he hablado de ello con ningun votante. Solo uno estaba plenamente convencido que lo del reparto de la mesa, fue una jugada que no les quedo más remedio porque Podemos no queria pactar. No tenia ni idea de que el PSOE le había regalado un puesto a Cs.

      1. Pues sí, todos los que conozco que han votado a IU ha sido única y exclusivamente por Garzón. Si no hubiera sido por Garzón, sólo una persona que es votante de toda la vida, lo hubiera hecho.
        Así termina la reunión de los antiGarzonistas http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/declar
        Con un poco se suerte si triunfa la corriente anti Garzón igual deja de perder el tiempo y da un paso al frente! Le tendrían q estar agradecidos, si no llega ser por Garzón, IU hubiera caído por debajo del 3%.

  18. A lo mejor no se sabe pero sin el Senado ni la mayoría absoluta (ni con 2/3 a favor de una reforma constitucional)no cambias en una legislación nada

    En fin Podemos puede hacer lo que quiera pero

    1.las obligaciones y presupuestos están encarrilados por la UE para años
    2. No tienen mayoría las izquierdas
    3. Si el PSOE es PASOK,Podemos es Syriza,quiere decir, un auténtico esperpento y postuero político que no cambia nada porque no tiene el poder necesario

      1. Vamos a ver …primer leer y después ya me puedes criticar (es que el Senado está en un paquete de tres cosas)

        Claramente el Senado NO puede bloquear ni siquiera la mayoría de las leyes pero puede REALENTIZAR LOS PROCESOS LEGISLATIVOS.
        Pero si le sumas la aritmética de las izquierda, que no suman una mayoría absoluta, el poder legislativo queda mermado.. Si actúas a merced de DiL,PNV,CC y C's
        Por último reformar la constitución solamente puedes hacerlo con 2/3 del congreso y eso pasa por el PP

        En definitiva sin la derecha no cambias en este país nada o poco.

        1. Pero es que la derecha no quiere cambiar este pais nada ni un poco.

          Es obvio que muchisimas cosas no se van a hacer, la cuestion es si lo va a hacer mejor que el gobierno del terror que hemos tenido estos 4 años.

          Y hablando del congreso, las izquierdas tienen una mayoria holgada para aprobar leyes. Por muy independentistas que sean, Bildu y ERC no van a votar en contra de medidas de izquierda, minimo se abstendran.

          1. PSOE, Podemos, UP = 161
            ERC, EH Bildu = 11

            Total = 172

            Mayoría absoluta = 176

            Ni entro ni salgo en la discusión e! 😉 Solamente que he visto lo que has puesto y la suma que dices no da mayoría absoluta.

  19. En fin. Parece que la precampaña le va bien a Rivera y a Sánchez. Están tomando posiciones. Sánchez se está haciendo, le queda mucho… Pero aguanta y eso es mucho para lo que parecía. Rivera es astuto como el solo y, a diferencia de hace dos meses, está haciendo muy bien las cosas. Rajoy se irá pronto creo, pero dejara una mayoría de centro con la posible variable del centro izquierda. Veo difícil que Rajoy se pula a Sánchez, pero desde luego NO DEJARA A ESPAÑA EN MANOS DE PODEMOS…. Y pese a que pueda haber una coalición psoe cs el pp será necesario… Aunque al pp le esperan tiempos de cambios y regeneración aguantará… En cuanto a pablo…. la prepotencia le ha pasado factura… y a la champions solo van tres.

    un saludo

    1. Rajoy es un personaje amortizado.No tiene futuro ni presente. No entiendo ese amor de sectores de la derecha hacia él pero su nula capacidad de reacción le retrata.Por dios ..

  20. Menos mal que hemos incluido más debate político en la web, porque si solo habláramos de encuestas me podría dedicar a comentar solamente haciendo copia y pega de mis propios comentarios pre-electorales.

  21. 47% izquierda.

    46%. Derecha.

    Los nacionalistas pierden un 3% que lo gana la derecha.

    Creo que es la peor encuesta que he visto nunca.

    Me vale un 50-40% a favor de la derecha o izquierda; lo que cada uno más le guste. Pero cargarse el voto nacionalista es no haber entendido nada de política.

  22. Desde luego no se pueden decir que no le ponen empeño en lo de tratar de encumbrar artificialmente a C's.

  23. No entiendo ese subidon de Ciudadanos. La corrupción del PP en Madrid y Valencia ya viene de antes, el PP perderá votos pero si no lo han perdido antes del 20D ahora tampoco pensemos que el PP va a perderlos en masa.

    De hecho hay mucho descontento en Ciudadanos por el acercamiento hacia el PSOE. Pensad que la mayoría de votantes de Ciudadanos vienen del PP y no quieren al PSOE ni en pintura!. Esto es palpable en este mismo foro. Cada vez hay menos seguidores de Ciudadanos.

    El PSOE ahora esta manejando mejor la situación, y se ha parado la sangría. Pero basta que den un paso en falso para que se sigan dando ostias dentro de su propio partido…

    1. No estoy de acuerdo. El tema de la corrupción del PP en Madrid y sobre todo Valencia ha sido espectacular estos últimos días, es normal que influya, y mucho.
      El acercamiento al PSOE por parte de Cs no creo que afecte tanto cuando repiten una y otra vez que quieren al PP en ese pacto y no quieren a Podemos ni en pintura… yo no he visto a ningún votante de Cs enfadarse por eso, la verdad.

      Y si en este foro hay cada vez menos seguidores de Cs, o de cualquier otro partido, es porque los de Podemos lo están copando entero, solo hay que ver los positivos que reciben los mensajes de uno u otros, y dudo que quieran estar mucho en un foro donde solo hay podemitas dandose la razón unos a otros (y ojo, que yo voto Podemos, pero es que aquí cada vez veo menos debate de ideas y más eso, darse la razón si piensa lo mismo o atacar si piensa lo contrario)

  24. Qué ridículo hacen al hinchar a C's e IU.

    Quién se cree que, si se mantiene o baja algo la participación, IU vaya a ganar 300 votos y colocarse con 1.250.000 votos, que es más de los que hubiera sacado en 2011 en las zonas donde se presenta UP.

    Pero esto no es denunciable? Quién se cree que IU está al mismo nivel que hace 5 años?

    Y de C's ya no hablo… quién se cree que vaya a ganar 1.5 Millones de votos en unos meses, a quién se los roba si no es al PSOE y no mucho al PP???

    Fuera de valencia, dónde y cómo saca el millón y pico de votos para que salgan las cuentas?

    MANIPULACIÓN FUERA YA! Ley de medios!

    1. Cs Se los roba a la abstención.
      Votantes que no votaron el 20 D pero que en las elecciones anteriores si habian votado al PP.

      1. Claro claro…

        Voto de centro-derechas en 2011 (PP-UPyD, y aquí ya cuenta al medio millón que es socioliberal ex PSOE): 12 millones.

        Voto de centro-derechas en 2015 (PP-C's-UPyD-Vox, y cuento el mismo medio millón): 11 millones.

        Teniendo en cuenta que para sacar un 19% necesita millón y medio… con eso no le da, y hay que tener en cuenta que algo recibirá de la corrupción del PP y el descontento con Rajoy.

        Admitidlo, hay gente en esta legislatura que se ha hecho de izquierdas, aunque sea en lo económico. No es mucha, es menos de la que me gustaría, pero hay.
        Y también hay gente que posiblemente no vote nunca más por el tema del caso bárcenas, los recortes. Gente que es de derechas pero no confía en la derecha. De estos tampoco hay muchos, menos de los que me gustaría, pero hay.

        1. Claro que hay casos que en 2011, y siguiendo tu clasificación, votaron a UPYD y ahora han votado a POD.
          Lo admito completamente, he conocido muy bien el proceso..
          Tambien hay gente que han votado en esta legislatura al PP y pueden pasar a la abstención ( aunque otros tantos pasaran a Cs, no todos, por que una parte tiene una fuerte carga religiosa y Cs tampoco les gusta ).
          Pero ninguna de esas cosas invalida que haya habido votos que hayan pasado a la abstencion, de hecho, asumiendo tus bloques, mas de 1 M de votos, por que una parte de los del PP-UPYD se han pasado a POD.
          Esos votos son los que estan pudiendo ser recuperados por Cs.

    2. Ahora mismo IU-UP difícilmente tiene repetir ese resultado de 3.7%. El 20D mucha gente vio como tiraron su voto a la basura, y eso sumado a las deudas que los han llevado a hacer un ERE..no creo que sume votos. Además que si hay nuevas elecciones no podrán tener tanta publicidad como en las anteriores.

      La verdad que me gustaría que Podemos e IU-UP fuesen juntos, sería el mayor golpe de efecto de unas elecciones a otras.

    3. ¿No es posible que parte del voto útil que fue a Podemos, ahora esté siendo declarado a IU? No sería tan raro, el voto útil lucha contra la ley electoral, pero en las encuestas le das apoyo al partido que votarías.

      1. Se supone que las cocinas ya deberían tener contemplado eso. Normalmente IU acaba con multiplicadores negativos en las encuestas porque le vota menor porcentaje de gente en urnas que las IDV's que sacan.

  25. luego in extremis tendremos que aguantar como a toda prisa " se hunde" ciudadanos y la gente bolivariana loquita empieza a surgir de la nada y se quedan apunto o incluso sorpassando al PSOE en las encuestas, nada nuevo bajo la demoscopia.

    1. Yo creo que será eso, pero con el PP hundiéndose en favor de C's. Al menos eso percibo cuando leo la prensa de derechas, que abomina de Rajoy. Ya hundieron a C's antes del 20-D para no meterse en el berenjenal en el que están, pero fracasaron o llegaron tarde. Mientras Podemos mantenga el mismo nivel de votos que el PSOE nadie va a hacer nada. Su problema es que el PSOE ha perdido el flanco izquierdo y ya veremos como hacen para que lo recupere. sin ese requisito el régimen del 78 no funciona. A ver qué ley electoral se inventan para mantener la tontería y el trono en su sitio.

  26. En definitiva, y como resumen:
    PP se renueva o abandona definitivamente la lucha contra Cs.
    POD se renueva o abandona definitivamente la lucha contra PSOE.

    Y por tanto estos escenarios ( y bloques ) posibles:
    (1,2,3,4,5 ) PSOE-POD donde POD se " derechiza " y PSOE " se izquierdiza ",(6,7) Cs, ( 8,9,10) PP no renovado
    (1,2,3 ) POD puro, (4,5,6,7) PSOE-Cs PSOE derechizado y Cs izquierdizado, (8,9,10 ) PP no renovado
    (1,2,3,4,5 ) PSOE-POD donde POD se " derechiza " y PSOE " se izquierdiza ", (6) Cs, ( 7,8,9,10) PP renovado
    (1,2,3 ) POD puro, (4,5,6) PSOE-Cs PSOE derechizado y Cs izquierdizado, (7, 8,9,10 ) PP renovado.

    Gobierna seguro el PSOE ( con elecciones de nuevo o si ellas ), la cuestion es con quien se van a aliar esos 4 y 5 en su cogobierno. Quienes van a conseguir " camelar" mejor a esos votantes seran quienes incluyan, al menos parte, de su programa en el gobierno, por que el programa del 4 y 5 está asegurado. Los otros a la oposición, a aprender a negociar.

    1. Es enternecedor ver como dan validez a estas patrañas, y comoolvidan que a tres meses delas elecciones daban a Podemos el 10% y a C's segundos.

      Tú mismo…

      1. ¿Podría preguntarte cuantos votantes que votaron el 20 D a POD conoces que previamente habian votado a Cs o UPYD ?
        ¿Podría preguntarte cuantos votantes que votaron el 20 D a POD conoces que previamente habían votado a IU-PSOE ?

        Por que si el numero de votantes de la segunda pregunta supera, ampliamente, a los votantes de la primera pregunta, es obvio que tu entonces es claramente de POD y no puedes percibir los trasvasos Cs-POD.
        Tu entorno sería de "izquierdas" y ese entorno pertenece, obviamente, a POD.

        Pero la guerra por los nuevos votos de POD ( o su perdida ) no se hace en ese entorno.

        1. Yo no creo en el trasvase de C's a Podemos o al contrario.
          Lo que sí sé por experiencias pasadas es que se le sube a C's 5o6 puntos un par de meses antes de las elecciones y se le baja a Podemos por lo menos eso si no más.

          1. Gracias por tu post, intentaré responderte a dos de tus comentarios. Espero explicarme correctamente.

            "No creo en el trasvase de votos Cs a POD o al contrario"
            "Experiencias pasadas es que se le sube a Cs 5 o 6 puntos"

            Yo no estoy hablando de creer, eso es fe, y en la fe cada uno puede creer lo que quiera. Yo estoy hablando del dato de esa transferencia.
            Y las experiencias pasasadas cometen dos errores, el primero es el error de no consultar las catalanas. El segundo error es "Post hoc ergo propter hoc" por que asumes que como han fallado, lo van a hacer siempre.

          2. Es que no hablamos de fallos, si no de estrategias premeditadas.
            Y en la frase de yono creo el trasvase la entenderás mejor con un: yo no me creo el trasvase de C's a Podemos. No me lo creí cuando me lo vendían con rosarios de encuestas y se demostró el 20 que era una falacia.

            Dos meses antes delas elecciones algunos daban a Podemos la mitad de lo que sacó. Y eso sin que haya habido cisnes negros de por medio. Eso no es fallo, la ciencia demoscópica no está tan en pañales, eso era premeditado, y no veo la razón para el cambio de estrategia. Por qué cambiar? han conseguido evitar el sorpasso, por muy poco pero lo han conseguido. Perseveran en sus engaños, lo estamos viendo, pero para las siguiente el sorpasso ya será un hecho. Hay demasiada diferencia de talento entre el tandem Iglesias-Errejón y quienes dirigen al PSOE.

          3. Yo tampoco creo en ese trasvase de votos. El anti-catalanismo y/o anti-vasquismo, jamás se decantará por Podemos y sí por Ciudadanos. Esa sí que es una linea roja para los electores y acota perfectamente los respectivos trasvases de votos entre las derechas y las izquierdas entre sí.

            Si en la escala ideológica no resulta importante el odio a las minorías periféricas, es más posible dirigir el voto hacia Podemos. De ahí que en Catalunya, Baleares, Navarra, Valencia o Galicia se vea mejores expectativas de voto hacia Podemos y peores en Extremadura o La Mancha. Al ser el PSOE el partido nacionalista del sur por excelencia no creo que en esas zonas se mueva mucho la cosa y no veo que C's pueda desbancar al PP como opositor al PSOE. En cambio por la periferia sí veo claro el sorpaso en la zona derecha del espectro.

            Las cosas cambian, pero no mucho en la España profunda, al menos todavía.

    2. El problema es que las posiciones son relativas a la persona yo soy un 3 o 3,5 no mas.
      Pero ya me llamaron fascista. Para uno que rompe papeleras no estoy mas a la izquierda que el 5.
      Pero otros no me contratan por rojo y subersivo debo ser un 2 como mucho.

      Asi que ya ves, eso no sirve de mucho.

    3. Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos, pero creo que generalizas una situación circunstancial. Me parece que es muy pronto para ese tipo de reglas fundamentales cuando tener a 4 partidos peleando por el espectro político es una situación completamente nueva. Que un día Podemos baje en el espectro 4,5,6 no significa que esté perdido para siempre, la política cambia mucho. Ahora mismo parece ser el PSOE quien lleva la iniciativa y Cs los que más se están moviendo para conseguir algo, mientras que Podemos parece emperrado en "o conmigo en el gobierno o nada" que si bien todos comprendemos esa postura, no queda tan bien de cara a los votantes de, digamos, números más altos.
      Pero mañana la situación podría ser completamente distinta, ese pacto PSOE-Cs es una quimera destinada a caducar, porque no suman y porque nadie se quiere sumar al pacto, ni Podemos como quiere el PSOE, ni PP como quiere Cs. Qué situación tendremos luego aún no se sabe, y si Cs vuelve a caer en la irrelevancia a la hora de las negociaciones puede perder votantes, aunque está en una buena posición porque con el PP pudriéndose recogen mucho.

  27. PSOE: Mi entorno del PSOE se veia claramente gobernando con el apoyo casi gratis ( en comparación de lo que éxige POD ahora mismo ) de POD. La sintonía previa con POS oscilaba entre " jovenes que deben de aprender todavia a hacer cosas de adultos " y entre algo parecido a una muleta gratis como IU para gobernar. Las formas ( que no tanto la petición de cogobierno ) han distanciado muchisimo al electorado del PSOE de POD, que ahora se sienten traicionados por otra parte de la izquierda, dificultando el gobierno. Esto está permitiendo una muy necesaría y util ( para el PSOE ) mentalidad de bunquer y de cerrar filas que va a dificultar sobremanera que POD consiga nuevos votantes del PSOE. Excelente la gestión de Pedro de todo, ha parado la sangría de votos del PSOE, les ha hecho sentir que están haciendo todo lo posible por gobernar incluso en las situaciones mas adversas, les ha seguido dejando claro que el enemigo es el PP y que no se va a hacer ningun pacto con el. Está recibiendo voto de Zapatero ( pero que voto al PP o a POD el 20 D ) de nuevo, aunque todavia es voto no ideologizado que puede cambiar ( el del PP de vuelta es casi imposible, pero puede cambiar a Cs ). La gran ventaja que tiene ahora el partido con respecto a POD es que los votantes de POD no son conscientes de que en el PSOE se consideran de izquierdas ( su comparativa siempre es con el PP ) y que POD son unos maleducados. Ahora mismo lo unico que veo que puede hundir al PSOE es que Susana tome el control y el partido se vuelva más afin al PP, incluso aunque no pacte con el ( los que conozco de andalucia piensan que Susana le hecha la culpa de todo al PP, pero fuera de su tierra no lo tienen tal claro ). Creo que al PSOE le convienen nuevas elecciones y permitir que entre ellos y Cs consigan una mayoria comoda, por que ahora mismo ambos subirian, especialmente Cs, que ahora mismo esta atacando y alejandose seriamente del PP, PERO obviamente sin aparentar que quiere nuevas elecciones.

    POD: Ahora mismo percibo que ha perdido un porcentaje de voto de en torno al 10 %, especialmente con respecto a su momento máximo, que fue posterior al 20 D. Esto lo he percibido en este foro también. El votante de POD debe de asimilar que se encuentra en encruzijada. Ya ha absorbido casi todo el voto de las escalas 1,2 y 3 del CIS, y tenia parte de las escalas 4,5 y 6 de este ( del 6 poco, pero tenía ). Ya no puede crecer más por la izquierda por que no existen mas votantes, aunque estos, por alguna razón piensan que van a seguir creciendo absorbiendo votantes de " la izquierda". La dura realidad es que si quiere crecer tiene que presentar batalla al PSOE por el 4 y el 5. Votos que se consideran " a la izquierda del PP" y por tanto se consideran a si mismos izquierda, pero que desde POD son vistos como " falsa izquierda". Como siempre, todo depende desde donde se mire. Puede permanencer en sus formas y programa y abandonar definitivamente la lucha por el 4 y 5 ( lo que no solo no le haría crecer en votos sino que además perdería definitivamente los votos que ahora mismo ha perdido pero son recuperables ) o puede dejar de decir que con " la verdadera izquierda " y empezar a tender puentes y crear empatía en el PSOE, lo que implicaría renunciar a ser " la verdadera izquierda". La eleccion es solo suya, pero Pablo NUNCA gobernará ( ni siquiera será vicepresidente ) si no se junta con las escalas 4 y 5 del CIS. De hecho, si obliga al 4 y 5 del CIS a juntarse con el 6 y 7, que corresponden a Cs se formará un nuevo bloque bastante robusto y afin entre si. POD no entiende que para su votante promedio Cs si que está muy alejado, pero para el votante promedio del PSOE, esto es absolutamente falso. La duda es…. POD va a presentar batalla ( y diluirsey aceptar al PSOE ) con el 4 o 5 formando un bloque amplio de centro izquierda ( 1,2,3,4,5 ) y lo que es la opción favorita de los votantes del PSOE,( aunque en POD no lo vean, todavia es asi, aunque cada vez sea su opción menos preferida ) o permanecerá fieles a sus ideales y los bloques nuevos serán POD ( 1,2,3 y parte del 4 ) PSOE-Cs ( 4,5,6,y parte del 7 ) y PP ( 7,8, 9 y 10 ) con lo que gobernará PSOE-Cs en lo que, se podría llamar, el centro, lo que hacercaría completamente estos dos partidos y aproximaría sus ideologias y las de sus votantes, lo que haría imposible que POD creciera en votos al estar mas proximo en este caso el 4 del 6 que del 3, al estar en el mismo bando. En este partido no tengo claro si convienen nuevas elecciones, depende de su gestión futura, por ahora le doy un aprobado, por que aunque no llego al 5, soy consciente de la enorme capacidad de POD de adaptarse y que, detrás de si, tiene cerebros de la talla de Errejon o Verstrynge y pienso que elegirán correctamente, y, además, convencerán a sus votantes de que han elegido la opción correcta, recuperando el 10 % de votos que han perdido y presentando batalla por el 4 y 5.

    1. Pues yo discrepo por completo. No conozco un solo votante del PSOE que se sienta agusto con la gestión que está llevando a cabo Pedro Sánchez. Como mínimo, se le acusa de torpeza, cuando no se le acusa directamente de incompetencia absoluta. Bastantes de ellos ahora mismo irían o a Podemos o a PP, según el estilo de cada cual.
      Y por el contrario, no conozco un solo votante de Podemos o PP que haya cambiado su voto. Pueden estar más o menos descontentos y ser muy duros en la crítica, pero no se mueven de su sitio.

      Además, creo que cometes varios errores. Para empezar en Podemos nunca han dicho que los votantes del PSOE no sean de izquierda, y de hecho PIT ha hecho innumerables apelaciones a dichos votantes para recalcarles que se merecen un gobierno de izquierdas real.
      Y por otra parte, tampoco se considera al PSOE un partido de derecha como tal, sino que le recriminan haber aplicado políticas de derechas en ocasiones pasadas, y eso es así.

      Y ya para acabar, decir que las posiciones del CIS no son fijas, y la ideología representada por cada una de ellas cambia con el tiempo según se modifica la sociología del país. El centro en estos casos siempre está sobrerrepresentado, pues es donde se ubican por defecto los menos politizados o más indecisos, lo que no indica ideología alguna sino la falta de ésta. Y por tanto, pueden ser captados por cualquier partido sin que ello implique un mayor distanciamiento.

      1. ¿No conoces votantes de POD que hayan cambiado su voto?

        Entonces no has debido de leer los comentarios de varios de este foro, aproximadamente un 10 % segun el post que puso un usuario donde cada uno decia a que partido habia votado y a que partido votaría.

        1. Yo me estaba refiriendo a la gente que conozco de mi vida diaria.
          Aquí en el foro, que yo recuerde así de buenas a primeras, están Democrataragonés (que iría a abstención o voto nulo) y alguno suelto (perdón por no recordar a los usuarios exactos) que pasarían a UP. Al PSOE creo que nadie que votase Podemos ha declarado tener intención de votarlo, y del mismo modo a PP o C's.

          Y respecto a la dinámica PP/C's solo Nico se ha pronunciado, y ha sido para decir que pasa de votar C's a irse al PP (a pesar de mis intentos de convencerle de lo contrario).

          1. La percepción mia por lo que parece no solo concuerda con las encuestas, también es generalizada en este foro dado el nuevo electobárometro.

            Si en unos entornos POD se mantiene y en otros baja el total es bajar.

          2. El nuevo electobarómetro encaja exactamente con la situación que yo creo existe actualmente: PP 27,5%, Pod 22%, PSOE 20%, C's 13%, IU:4%

            Así que si baja respecto al anterior, yo creo que se debió a una euforia excesiva y no a una bajada real.

    2. En mi entorno todo lo contrarío. Ya nadie duda de q ciudadanos es una copia del PP y x supuesto todos los q votaron a Podemos deseando repetir en caso de elecciones. Lo que si observo es más simpatías a un acuerdo con IU en caso de adelanto.
      Tb veo q aunq repetirían votos, la mayoría prefiere pactar un programa de mínimos con el psoe mejor q repetir. Pero replantearse su voto? 0.
      Además si las encuestas oficialistas dan a Podemos un 20-21%, sin elecciones a la vista, es evidente q van por buen camino. Si se convocan elecciones, la maquinaria se pondrá a toda marcha y subirán. Ya no se le puede ocultar de los debates al tener presencia institucional. Aunq sigo pensando q el vuelco real y el pelotazo sólo se daría si hay una gran confluencia con IU, sino mi opinión es q poco variaría el resultado escaño arriba y abajo.

      1. +1. Yo conozco un votante de IU-UP que votaría a Podemos. Para mi es la mejor opción, que confluyan.
        Todos los votantes de Podemos que conozco quieren repetir elecciones antes que gobernar con el PSOE. Y los que conocía de Ciudadanos ahora se han vuelto al PP y ahora son más críticos con Albert Rivera que yo.

        1. Este comentario me interesa.
          ¿ Los votantes de Cs que han vuelto al PP tras los problemas de la comunidad valencia y Madrid seguirian votando al PP ?
          ¿ De que cantidad estamos hablando ?

          1. No olvides que quién ha votado una vez al PP está capacitado para los más ora barrocos ora maniqueos procesos mentales.

          2. No soy de Madrid ni de Valencia. Pues tengo 3 amigos que eran pro ciudadanos, ahora mismo estan entre abstención, PP o Pacma, a Albert Rivera lo tienen como un mentiroso, y razones no les faltan. Albert Rivera ha sido de todos el que más ha mentido. Desde que no apoyaria a PP ni a PSOE, también que apoyará la lista más votada, también ha dicho que quiere una gran coalición con ambos. Cambia de padecer de la noche a la mañana, eso no es serio, no sabes por donde va a salir y donde irá a parar tu voto.

            Y por conocidos me refiero más a amigos de amigos que son muy muy peperos de toda la vida. Más conocidos como "pijos". Esos votan al PP de nuevo, votaban a Ciudadanos porque pensaban que apoyarían al PP y no siendo así pues prefieren votar al PP directamente.

        2. Yo x mi entorno veo que el 100% de los que votaron a podemos repetirían. Me llama la atención, conocidos de la generación de mis padres (50-60), ex felipistas y psoistas a más no poder como han mutado hacia podemos. Es un placer verles poner en Facebook comentarios sobre felipe gonzalez, susana diaz,.guerra etc. Xq eran del PSOE a muerte hasta las europeas.
          De UP q vayan a votar a podemos conozco a 3, a la inversa 0. Pero tanto unos como otros a favor de una coalición.
          De ciudadanos conozco poca gente, pero la verdad q los q conozco repitirian a ciudadanos. No cambian tampoco. No son pijos, son curritos, igual es por éso.
          Q se replanteen pasar de emergente a pp-psoe 0.

    3. En cambio yo pienso que la pasokización sigue sigue viento en popa.
      Eso de la gente que de votar a Rajoy pasa a votar a Pdro, yo no lo veo pero ni remotamente. Mucha gente de derechas que conozco y que suelen enviarte links de esos que se meten con Podemos me dicen que votarían antes al coletas que a los del PSOE. Tal es el asco que se le tiene al PSOE, superior en mucha gente al miedo a Podemos. Al final no votarán a Podemos, pero al PSOE? ¡nide coña!

      Y aquí muchos pueden decirte lo mismo

      Olvida estas encuestas, el PSOE se pasokiza sin remedio.

      1. Los votos que está perdiendo el PP, se van a ir al Psoe, no a C,s.
        Existe un importante voto no ideológico que se va directamente al lider que más sale por TV.
        Y si Pedro no es tonto, lo que va a hacer es estar un mes mareando la perdiz con C,s. Pierde la votacion y otro mes con Podemos.
        Eso; el lider de TV, supone según mi criterio más de 500.000 votos que se los levanta al PP.

        1. Pues ahora que caigo sí que va a ser eso que dices. Con C's le beneficia a él, pero si se dedica a salir en la tv con "coleta morada" de por medio, no sabría yo decir si no será Pablo el que se trague a Pedro y la reina del sur se tire de los pelos.

          Próximamente en nuestras pantallas!!!!!!

    4. Es un pensamiento que debe ser muy particular, en mi entorno el PSOE se esta desmoronando por completo, entre Podemos , IU e incluso alguno votaría a Ciudadanos.

      Ahora mismo si se repiten elecciones el PSOE no perdería muchos votos porque recibirá algunos de ex votantes de PP y bastantes de Ciudadanos. El partido más perjudicado tras el 20 D esta siendo Ciudadanos. Es el partido perdedor de las elecciones del 20D, quedaron cuarto a pesar de que todas las encuestas le daban por encima del 20% y era candidato a presidente…, Ciudadanos ha dejado de ser voto útil. Lo único que podría sostener a Ciudadanos en ese 12-15% será la creciente corrupción del PP en Valencia y en Madrid. Pero tampoco va a ser para tirar cohetes. La corrupción en el PP no es nueva, los que ya votaron el 20D al PP sabían que estaban de corrupción hasta arriba.

      Por su parte, Podemos esta recogiendo votantes de IU y del PSOE, además de nacionalistas… Si Podemos va junto a IU-UP, no baja del 25%.

      1. Yo no veo a esos que salen del PP y van al PSOE, apostaría que no conoces muchos casos de primera mano

        1. Ya,debería ver concretado. Me refiero a votantes que apenas tienen ideología. Los hay, que una vez votan al PP y otras votan al PSOE. Aunque cada vez son menos, porque ahora hay más alternativas.

          1. En encuestas de hace años se hablaba de "trasvase directo entre el Psoe y el PP". Eran los tiempos del último Zapatero. Con el 11-M también se dió a la inversa en tres días y ese es un elector más común de lo que parece. Yo creo que ese tipo de elector vota tal y como si hiciese una quiniela. Se "apuesta" a caballo ganador según la última encuesta, como si su voto conllevase un "premio" en metálico. Cosas de este país, gentes maduras y poco politizadas de las del "todos son iguales".

            Eso explicaría también los movimientos en el electorado que favorecen al que sale bien parado en la última encuesta legal, que es la que decantaría ese tipo de voto. Se favorece al favorito. Luego le dicen a la familia -más despistada que ellos todavía- : "véis como iba a ganar el que yo decía". Y quedan como profetas.

  28. Mi opinión personal basada en mi entorno, este foro, y en las últimas encuestas:

    PP: El antiguo nucleo duro del PP se está peleando entre si, y hablo de militares de carrera, propietarios de bienes inmobiliarios y similares. Unos acusando a otros de no cumplir su programa y de estar llenos de corrupción y los otros diciendo que estan orgullosos del PP, que ha solucionado la pésima gestión del PSOE, y que Pablo Iglesias no es la solución. El tema es tan preocupante que casi todos los dias comentan cosas y afirman " estoy preocupado por la situación política de España". En el primer grupo la influencia de Cs es creciente, que además está movilizando el voto que para el 20 D se abstuvo ( antiguos del PP ). La gestión post electoral del PP en mi opinión y vistos los votantes del PP está siendo mala/muy mala. Peor aun muchos de los que continuan siendo del PP no son conscientes del por que de las criticas y acusan a los otros de fomentar a POD, lo que les alejá aun mas. Si el PP no se renueva urgentemente lo que ahora es voto de castigo pasará a ser voto ideologizado, eso si no lo es ya. Mi opinión es que el voto del PP está siendo casi eliminado entre los menores de 45 años. Si se repiten elecciones ( sin renovarse ) y dejan de ser primera fuerza y que sus votantes puedan acudir al " Orgullo de ser primera fuerza " este partido estará perdido. Al PP no le convienen nuevas elecciones, pero si apoya al PSOE tendría graves problemas.

    Cs: Es la segunda vez que le veo subir muy rapidamente, la primera vez fue despues de las catalanas. Sin embargo la subida no es igual a la anterior, la primera vez fue debida tanto a votantes del PP como a votantes que antes estaban en POD. En la campaña electoral, que fue muy mal gestionada por Cs, bastantes de Cs se cambiaron a POD, y una parte al PP. En todos estos casos se trataba de voto no afianzado. Ahora sube principalmente por el PP, tanto de votantes del 20 D, como exvotantes del PP que se habían abstenido el 20 D ( en menor medida por votantes de POD que se cambiaron a Cs por la campaña de Cs pero que no les está gustando la gestión post electoral de POD, principalmente las formas ). El primer grupo de votantes ( los que estan viniendo del PP), creo que mayormente ya son voto ideologizado que al PP le costaría muchisimo recuperar, los que vienen de POD por ahora son simplemente voto de castigo. La gestión de Cs en la crisis del PP es de sobresaliente, viendo los resultados en el electorado del PP. Hace unos dias tenian en Tv un grupo del PP las noticias y viendo a Rivera diciendo que " ellos no estaban en el gobierno del PP de la comunidad de Madrid" , " que junto con toda la oposición habían aprobado una investigación de todo el PP de Madrid", que " tan pronto aparezca un imputado dejaran caer al gobierno del PP " y su opinión fue estar muy de acuerdo con Rivera. Creo que Rivera ya ha identificado por fin de donde tiene que conseguir los votos, del PP. Si no vuelve a cometer ningun error importante, la gestión post electoral de este partido está siendo tan buena que, al llamar al antiguo votante abstencionista y ademas motivarle ( y no hablo de miedo anti pod, hablo de motivación positiva ) se va a colocar claramente mirando de tu a tu a los demás. A Rivera le convienten nuevas elecciones PERO sin aparentar en ningun momento que es por su culpa.

  29. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Ciudadanos el que palmea al 1000 veces registrado PP de Madrid subiendo ¡venga ya! Todavía veo a los riveritas chuleándose de estar en segundo lugar en las encuestas y después ZAS!!! catástrofe absoluta y que se anden con ojo de seguir lamiendo el culo pepero porque del PP según un estudio que vi el otro día sacaron un 41% de los votos no el 99% que se espera todo el mundo.
    Es lo que se merecen, yo cuando salieron con el ideario tan básico y superfluo de la violencia de género, centrando su discurso lo de las denuncias falsas me dieron toda vergüenza estos centristas liberticidas.

  30. PODEMOS + confluencias 63
    PODEMOS 36
    EN COMUN PODEM 13
    COMPROMIS PODEM 8
    EN MAREA PODEMOS 6
    P. POPULAR 109
    PSOE 84
    CIUDADANOS 64
    ERC 7
    DL 8
    PNV 6
    IU/UP 6
    BILDU 2
    C. CANARIA 1

    El % que asigna a los cinco estatales es + del 93%
    me parece muy elevado.

    Todo indica que a alguien le interesa psoe+c's
    ¿se pretende quitar fuerza a Podemos? ¿De dónde sale la subida de IU? ¿Y una subida del 35% de C's? y no han pasado dos meses. ¿A quién pretenden manipular?.

    1. Que participacion usaste? la del 20D? Yo use una media aritmetica de las ultimas 3 elecciones.
      Por eso me varia uno de c's a PP. Y 2 de en comu a DIL y ERC, Y otro de psoe a podemos.

  31. Conozco gente que votó C,s que si volviera a votar ahora votará Pp porque entiende que sería como una segunda vuelta…o pp o la muerte…
    Así que no veo tanta subida para Rivera.
    Por otro lado si en unas nuevas elecciones pp+C,s tuviera mayoría …se comería Rivera sus palabras????.

  32. Deben estar cerca unas nuevas elecciones, y otra vez las empresas demoscópicas cobran por hacer realidad los sueños: mayoría casi absoluta PP(110-115 escaños) más C`s(60-65 escaños) y, por si acaso, el Psoe se quedaría de líder de la oposición por delante de Podemos.

    Como he escrito en otras encuestas que insisten en este tipo de resultados que van en contra de toda lógica, creo que si se repiten elecciones será como una segunda vuelta en la que el voto se polarizará bastante entre el PP y Podemos, sobre todo si Podemos consigue llegar a un acuerdo con IU y se ponen en más de seis millones de votos (en base a elecciones 20D, no encuestas). Por eso resulta poco creíble que justo suban los más perjudicados de esta "segunda vuelta", Psoe y C`s.

    Un saludo

  33. El partido popular cae, me lo creo yo ya lo vengo diciendo que las anticipadas no les interesan tanto ahora como hace dos semanas, es increíble en cosa de días como cambian las cosas.
    Creo que el PSOE puede subir, pero no a costa de podemos si no a costa del PP, en este país todavía hay mucha gente que se mueve PSOE PP, PP PSOE
    Ciudadanos también subiría a costa del PP
    Podemos no creo que baje, Podemos tiene una virtud y es que hablan claro y el que lo vota sabe lo que vota y todavía no les ha dado tiempo como para decepcionar a nadie al contrario creo que están demostrando que es la única alternativa de izquierda
    UP sinceramente no creo que suba

    1. se me ha olvidado poner que el PSOE puede subir o no, porque se puede dar la circustáncia que gane votos del PP pero sean más los que pierda hacia podemos o UP. Y más de lo mismo con UP que gane votos del PSOE pero pierda más hacia podemos

      1. Pues no sé que decirte. A mi todas estas previsiones ma parecen surrealistas a más no poder (las de las encuestas). Mi perspectiva para cada uno tal y como lo veo sería algo así.

        – PP: ¿Qué pasa, que sus votantes acaban de darse cuenta de que hay corruptos en el PP y eso les molesta tanto como para retirarles el voto? Con esta crisis creo que el PP solo perderá los votos que hubiera recuperado de C's en las primeras semanas de Enero. Al fin y al cabo se supone que los votantes de C's son de derechas pero tienen un mínimo de escrúpulos respecto a la corrupción, y este escándalo puede haberles recordado porque dejaron de votar al PP.

        – PSOE: Después de intentar autrodestruirse públicamente, de dar bandazos constantes respecto a los pactos, de hacer el subnormal en la mesa del congreso (en su constitución y con el reparto de escaños), etc etc…¿debo creerme que los españoles han visto todo eso y han dicho, "me gusta este circo"? Lo siento pero no.
        Siendo amables se puede suponer que se mantienen, pero me parece mucho más probable que haya perdido votos por todos los flancos (al PP los defensores de la unidad de España, etc etc; y hacia Podemos y UP a los horrorizados con Gonzales, Díaz y demás figurantes).

        – Podemos: Realmente no me parece que haya hecho nada como para modificar su número de votantes. Lo veo manteniendo los que tuvo, con quizá alguna fuga de los más rojos hacia UP pero ganando algo del PSOE por los motivos ya comentados.

        – Ciudadanos: Con un bajón bien fuerte en las primeras semanas tras las elecciones por la decepción con los resultados y por el voto del miedo acumulado por el PP. Probablemente habrá recuperado gran parte de lo perdido desde el escándalo de corrupción pepero, pero poco más.

        – UP: La veo estable. Ganará parte de voto de Podemos del sector más purista por haber planteado un posible pacto de gobierno con el PSOE con concesiones, pero por otra parte perderá voto hacia Podemos por voto útil.

        1. El PP ahora tiene un problema que antes no tenía, falta de liderazgo.
          Todos sabemos que la gente mayor mayoritariamente se mueve entre el PP y el PSOE por eso digo que el PP pierde por ese flanco, y entre la gente de mediana edad de derecha hacia ciudadanos
          Podemos puede que pierda hacia UP pero no creo que sea por los motivos que tu dices, el primero en echarse a los brazos del PSOE fue Garzón diciendo que haría de puente entre PSOE y Podemos además IU tradicionalmente ha pactado con el PSOE

        2. Hombre, ver imagenes de la sede del PP siendo registrada por la policía en todos los telediarios y tertulias es bastante fuerte.
          Es pasar a otro nivel.

        3. Ese es el punto de vista de alguien de Podemos, pero los que hemos votado otros partidos, vemos las cosas de forma diferente:
          – PP: más o menos coincido.
          – PSOE: está actuando bastante bien, porque por una parte está negándose a pactar con independentistas, también se ha negado a apoyar al PP, y está intentando un pacto con todos los demás, de modo que si al final toca repetir elecciones, sus votantes no le van a culpar de no haberlo intentado, pero tampoco ha intentado gobernar a cualquier precio a costa de la unidad de España. El PSOE en Cataluña y el Pais Vasco ya no saca casi nada, donde tiene su vivero de votos es en Andalucía y Extremadura, y allí están totalmente en contra del referendum de Cataluña, por lo que en esos lugares, han afianzado su voto, y no se les irá nada a Podemos.
          – Podemos: ha antepuesto el referendum de Cataluña y los cargos y sillas en el gobierno a las medidas sociales prometidas, y a un gobierno de izquierdas, y si al final toca repetir elecciones, puede que sus seguidores se lo traguen, pero no va a ganar un voto más.
          – Ciudadanos: los que hemos votado a Ciudadanos, ya sabemos que se mueve entre pactar con PP o con PSOE, eso sí, obligándoles a quitar aforamientos, haciendo dimitir a imputados, y sin pedir cargos a cambio, sólo medidas que favorecen a la gente y a la regeneración. Bajo mi punto de vista lo está haciendo muy bien. Y el hecho de haber dejado claro que no pactará con Podemos hará que gente que votó al PP por miedo a Podemos, se pase a Ciudadanos sin miedo.

    1. Por favor mirar la cara de Sanchez, esta pensando en saltar al cuello de Rajoy y Mariano esta alo Gangsta…

    2. El presidente más impresentable de la historia se llama Felipe González Márquez.

      Ni Rajoy, ni ZP, ni siquiera Aznar. Felipe González Márquez.

  34. No os toméis las cosas tan a pecho Joe. Ya hemos visto que las encuestas no dan una y que mientras no estemos.en campaña electoral (2 o 3 semanas antes de las elecciones ) sólo sirven para q los frikis como nosotros la comentamos. Preguntarle a familiares, amigos y tal si saben lo q es simple lógica…
    Por bloques que es lo importante :
    Psoe-podemos-iu: 47.1% (+0.7% respecto al 20D)
    PP-CIUDADANOS: 45.8% (+3.2%)
    Vamos es q no cuadra nada, los nacionalistas habrían desaparecido y para colmo para beneficiar al bloque antinacionalista.
    En general no difiere mucho a otras encuestas y por lo menos la subida de ciudadanos es fundamentalmente a costa del PP y no de podemos q baja 0.3% respecto al 20D.
    Una vez más, la suma podemos-iu: 25.4% compitiendo por la primera plaza con el PP…
    En campaña ya sabemos quien se lleva el gato al agua y quien se desinfla…pero la subida de ciudadanos es normal viendo la corrupción del PP a diario y la desaparición de rajoy…el bloque progre sin cambios.

  35. A Podemos no le sienta bien la normalidad. Las campañas electorales, los discursos inflamados y las promesas arriesgadas es lo que le va mejor.

    Ciudadanos está dando un ejemplo de cordura que los electores están valorando de forma positiva.

    1. Mientras que no se demuestre lo contrario, Podemos tiene 5.2 millones se votos y ciudadanos sólo 3.5.
      Estamos en un periodo de negociaciones q evidentemente cansa a la gente q ve q los políticos no hacen nada. Hasta q no sepamos si al final se artícula una opción de gobierno, cual es o en su defecto nuevas elecciones, la peña estará latente y a las expectativas de los acontecimientos.
      La imagen q está dando ciudadanos es más de lo mismo, impedir a toda costa q gobierne Podemos y hacer la vista gorda con los escándalos de corrupción del PP q les inhabilita para cualquier cargo de responsabilidad. Está claro q en un momento caótico para el PP, es normal q muchos se refugien en ciudadanos pero tb pienso q en cuanto se quiten a rajoy, nombren a uno q coja el toro x los cuernos y limpie el partido, ciudadanos se va al garete.
      Sin embargo el problema del PSOE es de raíz, de ideas y principios, no x un candidato. Al PSOE le va costar mucho más recuperarse, el PP dese mi punto de vista, en cuanto quiten a rajoy y limpien el partido, vuelve x lo menos a un suelo de 8- 9 millones sin problemas. Sí sigue rajoy se forma la gran coalición y otros 4 años más dedicados a joder a la clase media, pues seguirán hundiéndose.

      1. Yo creo que el voto popular lo están trasladando a C's los medios de comunicación de la propia derecha. Tengo la impresión que esa derecha se va a dividir en dos, al igual que ya lo está la izquierda. La derecha confesional católica no ha dicho todavía su última palabra, ahí terminará instalada como hasta ahora llamándose PP o de otro modo. Lo de C's es la derecha "liberal" que coincide en temas económicos pero no en temas confesionales. El laicismo será su "modus opernadi", ya han apuntado que no quieren anti-abortistas por allí.

        Losantos ya se apuntó a esa derecha y pronto vendrán más. Las criaturas coincidirán en el Parlamento Europeo con la diabólica Convergencia, pero con algún esfuerzo adicional, conseguirán echarlos de allí al igual que el PP consiguió echar al PNV del grupo Popular europeo del que fue fundador por su carácter "confesional" .

        Ahora falta ver si la gente mantiene su voto a la izquierda de la socialdemocracia centroeuropea de Shulz y Dijsselbloem (Jesús, que nombres!!!)

        1. Losantos ya no es lo que era en los tiempos de la cope. Su momento glorioso fue bajo mandato zapateril, cuando desde las ondas llamaba a sus fieles a salir a la calle a desestabilizar el gobierno psoista. Eran los tiempos en las q la AVT era la musa del PP y la iglesia estaba a los pies del PP. Ahora Losantos tiene influencia 0, sólo 4 militares retirados y viudas con visones que añoran a Carmen Polo le oyen. Es un veleta, votó a UPYD, en las europeas a VOX y ahora a ciudadanos. Su único objetivo es joder a Rajoy xra q pongan a la aguirre al mando del PP. Pero la chochona ésa ya no liderará el PP y q rece xq no es tarde para q acabe en prisión.

    2. Cuerdisimos oiga…
      Rivera: La corrupción en el PP no afecta las negociaciones con Cs, pero ni un diputado corrupto mas ¿¿eh??.

    3. "La corrupción en el PP no afecta las negociaciones con Cs" -Albert Rivera, líder sensato. La corrupción sensata.

      1. Y luego hablais de La Razón, Marhuenda, Inda o el periodismo Español. Hay que coger todo, no solo la primera frase. Estas son la declaraciones de Rivera:.

        "Esta operación no cambia las negociaciones con el PP porque ya hemos dicho que Rajoy no puede encabezar la lucha contra la corrupción, como Mas

        Para Rivera, Rajoy "no tiene credibilidad" en materia de lucha contra la corrupción. "La corrupción es algo innegociable. Si no pueden limpiar su casa no pueden limpiar España de corrupción. España no puede esperar a que el PP tome decisiones"

  36. Con el PP asfixiado en la corrupción me creo una subida de Cs, y en la situacion que van las negociaciones también que haya bajado un poco Podemos en favor del PSOE. Pero todo esto no son más que situaciones transitorias. Cuando se haya formado un gobierno y la cosa se estabilice veremos, y si vamos a elecciones anticipadas idem, entonces empezará una campaña nueva y habrá que ver quien vende mejor su actuación ante los suyos y ante los demás (que no es exactamente lo mismo)

  37. IRLANDA

    A sólo dos semanas de las próximas elecciones Generales en la República de Irlanda, la última encuesta publicada por Red C para el Irish Time pronostica:

    • Fine Gael (cristianodemócrata): 30%
    • Fianna Fáil (conservador): 18%
    • Sinn Féin (izquierda nacionalista): 17%
    • Laborista (socialdemocracia): 8%
    • Alianza Independiente (independientes locales): 4%
    • AAA-PBP (anticapitalismo): 4%
    • SocialDemócrats (idem): 3%
    • Renua (liberal-conservador): 2%
    • Green (ecologista): 2%
    • Independientes: 11%

    La Alianza Independiente se fundó en marzo del año pasado entre líderes locales independientes. No se definen con un programa ideológico común pero entre sus fundadores hay destacados ex líderes del Fine Gael, como Shane Ross.

    AAA-PBP es una coalición entre AAA (anticapitalistas) y PBP (extrema izquierda).

    SocialDemocrats es un partido fundado en julio de 2015 por varios disidentes del Laborismo y que tienen como modelo las socialdemocracias escandinavas.

    Renua es un partido conservador fundado en marzo de 2015 por ex miembros del Fine Gael y líderes independientes.

    El complejo sistema electoral irlandés, con el VUT (Voto Único Transferible), hace muy difícil un cálculo de los escaños de cada partido. Pero todo hace presagiar que la actual coalición de Fine Gael con los Laboristas no alcanzarán la mayoría suficiente.

    Para intuir por donde pueden ir los votos de segundas y demás preferencias la encuesta de Red C añade las coaliciones de gobierno preferidas por los ciudadanos:

    • Fine Gael-Laboristas-Independientes: 23%
    • Fine Gael-Laboristas: 21%
    • Fine Gael-Fianna Fáil: 18%
    • Fianna Fáil-Sinn Féin: 16%
    • Fine Gael-Sinn Féin: 9%
    • Ninguna: 10%

    Las distintas opciones en las que el gobierno lo presidiría el actual Taoiseach, el Primer Ministro Enda Kenny (Fine Gael), suman el 71% de las preferencias, por lo que parece claro quien es el que tiene más opciones para presidir el próximo gobierno.
    .
    . http://www.redcresearch.ie/wp-content/uploads/201

    1. ESLOVAQUIA

      A tres semanas de las Elecciones Generales en Eslovaquia, el panorama permanece relativamente estable. La concentración de todo el voto de centro-izquierda e izquierda en el gubernamental Smer-SD (socialdemócrata) les garantiza ganar las elecciones frente a un centro-derecha y derecha fuertemente desunido.

      Esta situación hace que en un país social y políticamente muy conservador siga ganando las elecciones una opción de izquierdas.

      Según la última encuesta de FOCUS el resultado sería:

      • SMER-SD (socialdemócrata): 34,1%
      • SIET (social-conservador): 13,7%
      • SNS (nacional-conservador): 8,1%
      • Most-Hid (liberal-conservador): 8%
      • KDH (democristiano): 7,5%
      • OL´aNO-Nova (conservador): 6,4%
      • SaS (liberal-conservador): 5,1%
      • SME-Rodina (conservador nacionalista): 4,1%
      • SMK (derecha húngara): 3,6%
      • Kloteba (neonazi): 2,1%
      • SDKÚ-DS (liberal-conservador): 1,7%
      • SANCA (cristiano-nacional): 1,6%
      • SKOK (liberal): 1,4%

      A pesar del tremendo bajón que puede experimentar el partido del Primer Ministro Robert Fico (Smer-SD), perdiendo hasta 10 puntos, todas las previsiones apuntan a que se podrá mantener en el gobierno buscando acuerdos con otros partidos.

      El único partido a la izquierda de la socialdemocracia, el comunista KSS, tiene un pronóstico del 0,7%.

      Socialmente se puede observar que los planteamientos del centroderecha, conservador en lo moral y liberal en lo económico, podría agrupar a más del 32% de los votantes (SIET, Most-Hid, KDH, SDKU y SKOK). A los cuales se les podrían sumar el 3,6% de la minoría húngara del SMK, partido perteneciente al PP europeo.

      Más a la derecha, entre los conservadores euroescépticos y más nacionalistas eslovacos, podrían alcanzar más del 17% de los votos (OL´aNO, SaS, SME-R, SANCA). Incluso el nacionalista SNS se podría considerar parte de este grupo, llegando así al 25%.

      De cara a la gobernabilidad, el reparto de escaños sería:

      • SMER-SD: 62… (-21)
      • SIET: 25… (nuevo)
      • SNS: 15… (+15)
      • Most-Hid: 14… (+1)
      • KDH: 13… (-3)
      • OL´aNO-Nova: 12… (-4)
      • SaS: 9… (-2)
      • SDKÚ-DS: 0… (-11)

      El descalabro socialdemócrata y la desaparición de la SDKÚ favorecen al nuevo partido moderado SIET y a la derecha nacionalista SNS, que se alimenta estos días de su discurso anti-refugiados.

      Hasta el 2010 los socialdemócratas gobernaron con los nacionalista del SNS, pero está por ver si repetirían esa alianza. Los analistas se inclinan más por un gobierno de SMER-SD con apoyos puntuales de los partidos más moderados del centroderecha: SIET, Most-Hid y KDH. Igualmente hay quienes vaticinan la incorporación de algunos de ellos al gobierno.

      Aún así la encuesta añade una reseña que indica que la ventaja de SMER-SD+SNS sobre el resto de fuerzas parlamentarias bajaría del 5,8% de enero a este 1,5%.

      1. La encuestadora Focus subestimó a los socialdemocratas en 5 puntos en 2010 y en 7 en 2012. Creo que podríamos estar ante lo mismo.

        1. En el 2012 Focus no subestimó a los socialdemócratas en 7 puntos. El 6 de marzo de 2012 Focus pronostícó para SMER-SD un 39,7%, con una horquilla que iba de 35,5% a 43,8%. Finalmente SMER-SD sacó 44,4%, por tanto la subestimación fue de 4,7%.
          http://www.focus-research.sk/files/142_Preferenci

          En el 2010 Focus si subestimó a SMER-SD en 5,3%. Hay que advertir que fue un "error" en la última encuesta previa a las elecciones, pues en todas las anteriores SMER-SD tuvo un pronóstico superior al resultado que finalmente alcanzó en las elecciones.

          No parece que sea un problema de Focus, al que te diriges, sino que es algo más generalizado.

          De hecho para estas elecciones de Marzo de 2016 no es Focus la que pronostica peor resultado para SMER-SD, pues estos días EAC les ha pronosticado 33,3%, Phoenxi Research 35,7%, MVK 32,1%, Median 36%, etc.

          El panorama es el mismo, todas pronostican bajada del SMER-SD, pero no se cuestiona su liderazgo ni su capacidad para formar nuevo gobierno.

          A mi entender lo trascendental de estas elecciones es saber con quién va a pactar SMER-SD. Y curiosamente en la prensa eslovaca se da casi por hecho que será con la derecha nacionalista de SNS, con quien ya han gobernado en su día. En principio yo daba por hecho que intentarían gobernar con el nuevo partido bastante moderado SIET (fundado por transfugas de los cristianodemócratas KDH y algún liberal), pero no leo nada que indique que se irá por este camino.

      2. ¿Estos son los socialdemócratas que solo aceptan inmigrantes cristianos? Podrian ser socialfascistas, pero ni siquiera, les sobra el social. En los principios fundacionales de la UE debe haber algo sobre eso de la discriminacion por razón de credo…

        La UE no es un club de democracias, es un club de otra cosa. Ya en los 90 Algun país báltico entro en la UE suprimiendo el derecho de ciudadanía de un tercio de población rusa. Era conveniente por razones políticas y como mercado. La ebriedad neoliberal (Juncker es un ejemplo de eso) crea monstruos fascistas en el este.

        1. Es una forma excesivamente simple de analizar el asunto. Las minorías religiosas son las más perseguidas en Siria e Irak, hasta el punto que ha habido genocidios. Esas minorias si tienen el caracter de refugiados y además, una vez en Europa, se integran con mucha más facilidad. En cambio la mayoría musulmana se sabe ya, lo reconocen las mismas ONG que no son refugiados sino inmigrantes. Muchos vienen de zonas en paz, incluso de otros paises, y casi ninguno acredita evidencia alguna de persecución política, religiosa o étnica. Y además en bastantes casos se está comprobando que no se esfuerzan por integrarse.

          No se trata de discriminar sin más. Eslovaquia tiene pocos recursos para los refugiados, y les parecerá mejor optar por autenticos refugiados antes que inmigrantes y por aquellos que va a poder integrar mejor.

          Hay que juzgar las decisiones políticas en base a todos los aspectos que entran en juego para no dejarse llevar por simplismos o prejuicios.

          1. Me parece que un musulman al que le han bombardeado la casa es un refugiado y por otra parte un cristiano puede ser un refugiado económico. Precisamente creía que el examen de cada caso era lo propio de la política de asilo. Pero un criterio como este no concibo como puede no verse como apartheid o ser compatible con los supuestos valores europeos. Para superar estas paradojas algunos con toda la geta hablan de valores europeos cristianos o cristianismo cultural. No sé si son los valores de Torquemada, Condorcet, Franco o Juan XXIII.
            Cristianismo cultural en este contexto, probablemente el de los eslovacos, significa ateísmo xenófobo.

          2. ¿Has oido hoy el escándalo de los varios de miles de pasaportes sirios que se han vendido en Marruecos para que jóvenes de ese país "emigren" a Europa?

    2. ¿Como se ha desplomado Sinn Fein en las encuestas, no?

      Imagino que alli darán todo el dia la matraca con el "Sinn Fein is IRA"

      Pues me edito, una simple búsqueda por Internet basta ver que se refieren a ellos directamente como Sinn Fein/IRA.

      1. Yo creo que más bien es por sociología. Un partido de izquierda anti-establishment no puede ganar unas elecciones en un país con un 10% de paro. Es imposible, o hasta ahora no se ha dado nunca, salvo excepciones.

        Supongo que habrá conservadurismo y la gente votará a los moderados. Además del tema del IRA.

        Es el 6º país del mundo en IDH…que un partido de izq alternativa ganara ahí sería un bombazo.

        1. Un paraiso Irlanda. EL 10% de la población no tiene para comer en una base diaria (20% de los niños) y el 5% de la población ha emigrado en esta segunda década de siglo (la inmensa mayoría jovenes).

          1. Y es una putada, pero son minoría. Y hay una mayoría de irlandeses, al igual que en muchos países de la UE donde mucha gente vive bien o muy bien. Y esto impide una mayoría de gente que vote a izquierda alternativa.

            Y para demostrar que mucha gente vive bien o muy bien están los datos de salario medio, IDH…

      2. Siempre han sido el brazo político del IRA (de hecho la mayoría de sus líderes son ex-combatientes) y seguramente esa sea la razón que sigan teniendo peso político (sobretodo en Irlanda del Norte).

        Salut!

      3. Por ahí hay un partido de extrema izquierda con el 4%. Es posible que él Sinn Fein sea syriza, por lo que pongo en el otro post abajo, pero ya antes de gobernar, que tiene más INRI

    3. Que pocos ascos le hacen los irlandeses a los demás partidos. Hasta una coalición Fine Gael-Sinn Féin tendría un nada despreciable apoyo del 9% de la población. Una coalición Fianna Fáil-Sinn Féin tendría un 16% de apoyo, pero como el Fianna Fáil es una escisión del Sinn Féinn igual por eso no se ve mal.

      1. La escisión de Fianna Fáil del Sinn Féinn fue hace casi un siglo, ni la situación política, ni los programas ni los líderes de ambos partidos tienen ya nada que ver con aquellos comienzos.

        A ambos les une un gran sentido nacionalista, frente a posturas mucho más europeas de partidos como Fina Gael o Laboristas. Pero luego Fianna Fáil son muy liberales en lo económico y muy conservadores en lo social, mientras que Sinn Féin es muy "socialdemócrata" en lo económico y muy "izquierda" en lo social.

        Pero si que comparto tu valoración sobre el grado de "pactismo" y poco "frentismo" que denota la encuesta. Eso es algo que envidiar, cada cual tiene sus principios y programas pero no por ello rechazan frontalmente al resto, sino más bien saben que lo ideal es buscar puntos de encuentro y consenso.

    4. Curiosamente el Sinn Feinn se considera un partido pro business que mantendría la situación de dumping fiscal o subiría poco el impuesto de sociedades. Es tremendamente significativo de la asimilación de la izquierda radical por el capital, que en este caso ni siquiera es traumática como la de syriza. Irlanda, como Holanda tiene una función en el sistema de paraíso fiscal de transición que complementa a los offshore. En el sistema de política nacional, esa posición de Sinn Fein tiene sentido electoralista y al tiempo es ridícula como propia de la izquierda radical.
      La única opción radical es la globalización de las políticas de contestación.

  38. PP 26.9% (-3.1)
    PSOE 21.7% (+1.3)
    PODEMOS 20.3% (-1.0)
    CIUDADANOS 18.9% (+4.2)
    UP 5.1 (+0.3)

    ¿De donde sale la subida a Ciudadanos, PSOe e IU, si la caída Podemos+ Pp = -4.1 puntos y suben Psoe+IU+C´s= 5.8? Que no me vengan con el cuento de que se va a incrementar la participación porque ese mantra ya no se lo creen ni ellos, en todo caso bajará respecto al 20D

    1. No hace falta que suba para que se den esos resultados. Si la participacion baja, tambien se pueden dar.

  39. Teniendo en cuenta las IDVS y las elecciones generales del 2011 y 2015 me sale:
    PP 27,64%
    PSOE 21,31%
    C'S 18,6%
    PODEMOS 18,55%
    IU 6,4%

      1. Porque me dio buenos resultados para la de 2015 usando las Idvs del Cis de antes de las elecciones:
        PP 27,08%
        PSOE 23,01%
        PODEMOS 19,61
        C'S 15,41%
        IU 4,3%

  40. Encuesta publicada el 14 de diciembre:

    http://electomania.es/simple-logica-cae-el-psoe-r

    Qué curioso. Antes de las elecciones, IU iba a sacar más de un 5% de los votos. Llegan las elecciones y ni se acerca. Pasan las elecciones e IU va a sacar más de un 5% de los votos. Antes de las elecciones, Ciudadanos iba a sacar cerca de un 20% de las elecciones. Llegan las elecciones y ni se acerca. Pasan las elecciones y Ciudadanos va a sacar cerca de un 20% de los votos.

    Dicho con todo el respeto con el que se puede decir esto, pero quien mire ambas encuestas, compruebe sus fechas y siga pensando que Simple Lógica tiene alguna credibilidad, o es muy ingenuo o es bastante tonto.

  41. Supongo que habréis visto o leído sobre la tremenda historia de Romano Liberto Van Der Dussen, un hambre que ha pasado 12 años en una cárcel española por unas violaciones que no cometió. Por curiosidad, he decidido ojear Eldiario.es para ver cómo enfoca el asunto y no me ha sorprendido ver varios artículos o noticias señalando lo malos que son los hombres; sin embargo, nada sobre este caso.

    Al final, usando un buscador, he encontrado esto:

    http://www.eldiario.es/politica/TS-condenado-viol

    Tan escondida que ni siquiera llegó a tener comentarios. Este es uno de tantos ejemplos que muestran que cada medio tiene su agenda oculta, su línea editorial que prima sobre la esencia básica del periodismo; no puede ser que un medio que critica tanto violaciones y supuestas violaciones de derechos fundamentales se autocensure cuando una información pueda no gustar a uno de los lobbies -el ''feminista'' radical- que les apoya.

    Muy triste.

    1. Pero de que hablas? Feminista radical? Y lo describe como si eso fuera algo negativo… Pero que paranoia mental te ha dado para buscar a ver si hay más noticias de violaciones o de condenas injustas? A mi estos machistas que se dicen no ser machistas pero si antifeministas me parecen mas machistas que los que lo reconocen sin tapujos

      1. Tu problema es que además de radical eres tonto, visto lo visto, e intolerante; si uno acusa a un medio de ''feminismo'' radical -y durante meses he aportado pruebas al respecto, aunque bastaría con enlazar la sección de ''Barbijaputa'' o citar algunas de las barbaridades discriminatorias que suelta-, automáticamente es un machista, igual que si denuncia públicamente el sionismo es antisemita.

        Público es claramente feminista y ha dedicado a este escándalo dos artículos que están cargados de comentarios. Eldiario.es se ha limitado a pegar una nota y a esconderla para que tenga poca visibilidad, y claro, ni un comentario.

        El problema no es el feminismo, sino eso que con tanto tacto he llamado ''feminismo'' radical, por no decir ''hembrismo'' directamente.

    2. Lo que hacen es una especie de cherry picking. Convierten en noticia solo lo que apoye su linea editorial, y como al final no hay información que vaya en contra de ésta, será entonces que es verdad.

    3. Te lo he mencionado muchas veces.

      Cada periódico tiene su línea editorial y da visibilidad a unas noticias por encima de otras, y es normal y deseable. En el fondo cada uno se lee lo que le interesa leer, especialmente en los tiempos de hoy dónde acceder a la información es más fácil que nunca. Si te apetece leer sobre la última cagada de Podemos, te miras el ABC o la Razón, y si quieres un monográfico anti PP puedes leerte El Diario o Público.

      El Diario está firmemente comprometido con el "feminismo" y muchos de sus lectores y socios también, ergo no va a dar visibilidad a noticias que perjudiquen a la causa, de la misma manera que Público jamás publica noticias negativas sobre El frente Polisario.

  42. Pues a mí me parece un escenario absolutamente normal para una encuesta hecha estos días. Entre PSOE y Podemos no hay variaciones con respecto a las elecciones (un punto arriba o abajo entra de sobra en el margen de error de la encuesta). Y es normal, porque todos estamos un poco a la expectativa esperando a ver cómo queda la cosa. El único trasvase que muestra claramente es entre PP y Ciudadanos, y es normal por toda la porquería que le está saliendo estos días al PP. Esas cosas siempre tienen su impacto en las encuestas inmediatas, aunque luego se va diluyendo, hasta el punto que a casi un 30% de la gente se le olvidó el 20D. Además, es mucho más fácil mostrar tu cabreo en una encuesta que a la hora de votar. A ver, si estos días te llama alguien para preguntarte a quién vas a votar, para decirle, así, sin reírte, que vas a votar al PP, hay que echarle mucho valor.

  43. Vuelven a inflar a C's. Nada nuevo bajo el sol. Al menos esta vez tienen la decencia de bajar al PP para compensar. Pero la suma de los dos está más de 3 puntos por encima de las elecciones, y NO ME LO CREO. Llevan hinchado a la derecha desde antes de las municipales. Y ya se ha comprobado que C's no consigue atraer votos de izquierda.

  44. Buenas! alguien puede pasar un extrapolador serio? Siempre hago mis extrapolaciones con el de LPD, pero deja mucho que desear. Un saludo!

    1. El extrapolador de LPD, usando la opcion europeas, dio muy buenos resultados en las elecciones 20D. No veo por que no iba a darlo ahora.

    2. Un extrapolador ahora mismo no tiene ciencia ninguna coges los resultados 20-d y los repartes linealmente.

  45. Nada que los podemitas no van a aceptar nunca que sube el centro-derecha, en fin…

    PD=Lo de las encuestas antes del 20D fue una estafa, también lo pienso.

    1. Yo creo que es posible que suba el centro-derecha, pero ¿conoces el cuento de Pedro y el Lobo? Pues eso… después de tantas encuestas que resultaron estar inflando a C's, no te debería extrañar que cojamos datos como éstos con pinzas.

    2. Lo de las encuestas antes del 20D fueron una estafa pero esta vez si que es de verdad de la buena, porque encaja todo perfectamente, como antes…

      Que no digo que uno no se emocione cuando suba su partido, pero a la tercera vez que nos meten esas subidas yo me habría vuelto muy escéptico.

  46. Importnte, y reiterda, subida de la coherencia de Gaarzón y la Unidad Popular. Tras las decepcionantes "negociciones" y la probable repitición de elecciones no cabe otra que ganarlas….y para ello es imprescindible el entendimiento de las fuerzas del cambio. Desgraciadamente, una vez más, dejarán pasar el barco…

    1. Someterse al Imperium de Podemos y PiT, no es hacer una coalicion de izquierdas.

      IU-UP no es una provincia de Roma, para que PIT imperator imponga su ley.

    2. Siempre os ponen el 5 para intentar rebajar a Podemos y al final sacáis el 3%.

      PEro vosotros seguid con las ilusiones

  47. Poco les ha durado el golpe de realismo a las encuestas despues del 20D.
    Parecen yonkis del fracaso: enseguida vuelven a por más.

          1. Sabes de sobra que cuando se acercan las elecciones las encuestadoras tienden a afinar los resultados en la última hornada para evitar perder demasiado prestigio. Lo sabes perfectamente, pero a ti te viene de maravilla que la gente crea que Ciudadanos vuelve a brillar en el firmamento demoscópico.

    1. Lo raro es que no hayan bajado ya a Podemos y Compañía de la barrera del 20%, pero no desesperemos, cuando hayan pasado ya un par de meses más y no sea tan cantoso, volveran a ponerlos en porcentajes del 10-15% por vergüenza no va a ser.

    2. Las encuestas miden las intenciones y estimaciones de voto en un momento fijo del tiempo pero no predicen lo que hara la gente cuando el dia de las elecciones coja la papeleta de la urna

    3. Mientras les sigan pagando pueden poner lo que quieran…

      Por cierto, ¿No hace ya mucho tiempo que La Razón no saca una encuesta de Madrid en la que Carmena perdería estrepitosamente? tengo mono ya…

  48. A Rivera es mejor que le den un traje de astronauta porque con la de subidones que lleva debe ir ya por la Estratosfera.

    Estoy con el móvil, luego si eso lo analizo más a fondo.

  49. Yo metería la mano en el fuego porque aquí están adulteradas hasta las IDV.
    Luego nos quejamos de la corrupción, pero hasta cuando las encuestas son simples objetos de manipulación (de las que ya se ríe la gente) poco podemos decir en favor de una auténtica regeneración

  50. Esta encuesta va en la misma línea que la última de Metroscopia: caída de PP y Podemos. Subida de PSOE y C's. A mí personalmente me cuesta creer este escenario. Quien no ha cambiado su voto después de todo lo que hemos visto durante muchos años en relación a la corrupción, no lo va a hacer ahora de golpe.

    Aún así, vaya panorama! Pones la tele y no hay más que corrupción:

    – Infanta Cristina y Urdangarín (Familia Real)
    – Escándalo de Valencia (PP)
    – Trama de los ERE (PSOE)
    – Caso Púnica, registro sede Madrid (PP)
    – Pere Navarro involucrado en un caso (PSC-PSOE)
    – Caso Pujol (CDC)

    Y estos, por citar algunos.

    1. yo sí creo que había mucha gente "a punto de cambiar" el voto, que se ha podido terminar de decidir. El "gran" Bertín Osborne dijo que iba a votar a C´s… pero al final al PP. Los que ya han estado "a punto de cambiar" el voto, el vaso se puede haber llenado.

      1. Yo lo acabo de vivir hoy en mis propias carnes, mi madre hoy mismo me ha dicho que piensa votar a C´s en vez de al PP.
        Jamás me hubiera imaginado que lo hiciera, pero hoy me ha dicho que C´s es el único que esta luchando por sacar la legislatura adelante sin pensar solo en gobernar.

        Ella es una buena "cuñada" en temas de política, a si que si ella lo ha cambiado puede hacerlo cualquier votante de PP en las próximas elecciones.

    2. Yo lo que no entiendo es porque no salta algun gran caso de corrupción en galicia o porque cada vez q hay algo casi no se comenta en las teles estatales. Me produce curiosidad. Porque corrupción de droga y partidos estoy convencido que hay, y corrupción municipal y diputaciones hay a barrer.

      1. Hola Rober!

        Que en Galicia no han salido casos? La Operación Pokemon, Operación Pato, todas las dimisiones del PP de Santiago hasta correr casi toda la lista, el señor Baltar…

        Y eso que hablo de lejos y no controlo todo el tema, pero sí que han salido cosas.

        Y no nos olvidemos de aquella famosa foto de Feijoó en un barco…

  51. Oleadas de podemitas comentando "ciudadanos sobrevalorado" en 3…2..1…

    al menos no podrán quejarse de la cocina esta vez…

      1. Yo tengo otra lectura. El voto de C´s estaba claramente "poco afianzado" y el final de campaña fue nefasto, sólo se hablaba del tema de violencia machista y alguna otra cosa negativa. El debate a 4 fue muy-muyyy malo para Albert. Se trataba de consolidarse, y se le vio nervioso. "No apto" para presidente de gobierno (todavía). dudas, dudas, dudas… y se desinfló, quedando como quedó.

        ¿Alguien duda que antes del debate a 4 y del final de campaña estaba mucho más alto C´s? Si el final le restó muchos votos, y quedó con un 14% aprox. ¿no tiene sentido que durante un tiempo sí que tuviera un 18 o un 20?

        Por tanto no creo que mientan, aunque salta a la vista que sí exageran a conveniencia.

        1. alguna duda no, todas. ni cuando le " iba bien" llenaban mitines, Ciudadanos es un partido avalado por los medios de comunicacion incapaces de criticar por ejemplo que ni en madrid ni en andalucia estan amparado los partidos de la corrupcion. pero bueno, en las proximas elecciones tocara volver a pisar la tierra

          1. insisto. ¿Hay dudas que las 2 últimas semanas de campaña fueron malas para C´s? y que por tanto perdió votos (potenciales) que estarían reflejados en encuestas anteriores. Ergo, 14% les pilló en una época mala, y antes estuvieron mejor. Seguro. No sabemos realmente cuánto. Si incluso casi cada día las frutas andorranas les bajaban medio punto o 1 punto.

            Ahora, que valores si un partido va bien o mal por llenar mítines tiene la misma validez que si lo hago yo por las encuestas de "valoración del lider". O los resultados de una votación en Forocoches. Son datos que pueden aportar información, pero que en ningún caso podrá ser un reflejo de la realidad.

            Y con esa información, puedes pensar que si no llenan mítines puede deberse a voto poco afianzado, como ya he dicho, o simplemente que el perfil general del votante de c´s no son jubilados o veinteañeros rebeldes activistas, es un perfil más "cuarentón", con más responsabilidades familiares, menos forofismo, y menos tiempo libre. Cuando digo perfil, obviamente se entiende que no es todo el mundo, ni mucho menos, hay de todo en todos lados.

          2. Yo conozco gente que pensaba votar a Ciudadanos, y al final se rajó por miedo a Podemos y votaron al PP, muchos tenían incluso miedo de que Ciudadanos pactase con Podemos. El votante de izquierdas es más atrevido, pero el votante de centro, o de centro-derecha, no se atreve a cambiar tan rápido,

          3. La campaña de la extrema derecha mediatica agitando un tripartito contra el PP surtio efecto, era obviamente todo mentira pero surtio efecto

    1. Tienes derecho a pensar lo que quieras, incluso si quieres pensar lo mismo por tercera vez, después de 2 veces en que se ha demostrado que estaba inflado.

      En cualquier caso, sea el partido que sea, es imposible ese aumento en un periodo de tiempo tan reducido (igual que lo fue tras las catalanas).

  52. ¿Alguien puede hacer la extrapolacion a escaños?

    En este caso el bloque PP+Cs puede estar ya muy cerca de la mayoría absoluta.

    Y el bloque PSOE-Podemos, ni sumando los 2/3 escaños de UP, podrían aspirar a formar gobierno.

    Al menos Sanchez e Iglesias se librarían de hacer un pacto que en su interior ninguno quiere.

    1. Teniendo en cuenta el extrapolador de LPD, teniendo en cuenta las europeas (que dio muy buen resultados segun los resultados del 20D):

      PP 115
      PSOE 81
      Podemos 74
      Ciudadanos 48
      UP 4

      Es decir, todo mas o menos igual…. o aprenden a pactar, o elecciones ad infinitum.

      1. El extrpolador que usas es muy malo….Podemos con menos votos alcanzaría mas escaños (¡milagro¡)…., no, segun esos datos el PP y Cs estarian muy cerca de la mayoría (yo creo que la superarian) para gobernar. La Unidad Popular rondaría los 10 escaños…
        La encuesta es muy mala para las fuerzas de "progreso"….mejor dicho: malísimas.

        1. Eso que comentas ademas de que es el escenario mas posible, por las distintas circunscripciones.

          Despues de muchisimo repartos provinciales me da que Psoe>Podemos>C's
          Con los mismos votosel psoe conseguiria mas escaños que podemos y podemos mas que c's.

          Por ejemplo c's esta fuerte en castillas donde tienen escaños por la minima y un incremento de votos no le rinde nada.

          En general yn incremento de votos en castillas no rinde nada, un incremento en barcelona o madrid rinde mucho mas.
          Y parece que un incremento en sevilla, malaga y cadiz mucho mas aun.

    2. Con mi extrapolador me sale la siguiente asignación de escaños (con un % similar al 20D para el resto de partidos que no informa Simple Lógica)

      PP: 106
      PSOE: 86
      C's: 62
      Podemos: 37
      En Comú Podem: 12
      ERC: 8
      Es el moment: 8
      IU-UP: 6
      DiL: 6
      En Marea: 6
      EHB: 2
      UPN: 2
      FAC: 1
      CC: 1
      NC: 1

      Saludos cordiales

    3. A mi me sale lo siguiente:

      PP: 109
      PSOE: 85
      Podemos+: 63
      C's: 63
      IU: 6

      PP+C's: 172
      PSOE+Podemos+Confluencias+UP: 154

      1. Que te dio Girona que me estaba vacilando. El ordenador no paraba quieto con esa provincia y me volvia loco.
        a mi en comu 1 c`s 1 erc 2 ciu 2

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com