Pedro Sánchez continúa su búsqueda de apoyos entre los diferentes partidos. Hoy ha sido el turno del líder del partido popular Mariano Rajoy. La reunión ha durado apróximadamente media hora, pero parece que no ha aportado nada nuevo a la situación actual. En la rueda de prensa posterior, Sánchez la calificó de útil y el líder popular se negó a calificarla. Además este último ha hecho hincapié en que su partido ha sido la fuerza mas votada y no ha descartado presentarse a una sesión de investidura con la intención de formar una gran coalición, como ha reiterado a lo largo de estas semanas.

Durante esta efímera reunión tampoco se hablo del tema catalán, como ambos líderes confirmaron.

Sin embargo la gran anécdota ha sido la negativa de saludo que le hizo el presidente en funciones al líder socialista. Pedro Sánchez le ofrece la mano y en ese momento Rajoy decide abrocharse la chaqueta.

Posteriormente los colaboradores del lider del PP han puntualizado que simplemente no le había dado la mano porque no le había visto, pero que si que se la habían dado fuera de cámara. Asimismo, en sus posteriores ruedas de prensa ambos líderes de quitaron hierro al asunto. No obstante en la cuenta del PSOE de twitter aparece este mensaje, criticando las formas del presidente:

https://vine.co/v/inv3pY7eZhA

 

Suscribir
Notificar de
88 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jose_fino
Jose_fino
Invitado
4 años atrás

El PP se está hundiendo en estas semanas. La inacción no le será perdonada por los electores.

Quincampuá
Quincampuá
Invitado
4 años atrás

MADRID

Zapata, el de los tweets antisemitas, también el de aquellos en los que se reía de las víctimas de ETA y de las chicas violadas de Alcasser, enchufa a su ex novia de asesora en su propia área con 50.000 € al año como personal eventual.

http://vozpopuli.com/actualidad/76024-zapata-ench

http://www.elespanol.com/espana/20160213/10198983

BARCELONA

Ada Colau es CiU para los trabajadores del metro de Barcelona y ha mostrado su mano dura contra los trabajadores de transportes.

Transcripción de la conversación:

Colau: ¡Sí! Pero el presupuesto tiene una capacidad limitada. (Ante las solicitudes de los trabajadores contesta con el mismo discurso que la derecha)

(…)

Trabajadores: Aquí tienes a muchos que hemos confiado en ti, hemos dado la cara y no puedes contestar al puro estilo CiU
Colau: No, no, no…
Trabajadores: No puedes contestar al puro estilo CiU.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

El cambio…

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Rajoy es un político mediocre y en sus formas impresentable.

Ahora quiere formar gobierno, si Sánchez fracasa.
Pero Mariano tú no desestimaste la propuesta del rey?
No tiene decencia alguna ni visión ni responsabilidad de estado.Cualquier político decente hubiera puesto su cargo a disposición de su partido, por no ser capaz de encontrar DOS VECES seguidas algún apoyo.

De verdad este país se merece una derecha en condiciones para los que quieran ser representados por ella.

AhoraONunca
AhoraONunca
Invitado
4 años atrás

Yo sinceramente, sin querer herir a nadie considero que Rajoy lo que mejor podía hacer con su vida era retirarse de la política y de paso salir del armario. La justicia no tendría en cuenta sus fraudes ni sus traiciones a la nación igual que tampoco la ha tenido ni la tendrá con Felipe González ni Aznar. La verdad que mi propuesta sería la mejor porque le haría que disminuyeran sus complejos que lleva acarreando toda su vida, se atrevería a afeitarse, dejar un peinado natural sin ese ridículo teñido de pelo que contrasta con la barba canosa, y de paso se operaría de su miopía y dejaría de tener esos gestos ridículos con los ojos.
Nadie haría pública su condición porque podría vivir apartado de la política, se sentiría mejor consigo mismo y su alma se curaría. Quién sabe, quizás en unos años aparecería reconociendo el fraude que hizo a la nación él y toda la cúpula del Partido Popular. Nunca se sabe, cuando la paz interior llega a una persona que ha vivido acomplejada mucho tiempo, hace que se cometan verdaderas locuras. Igual para entonces se siente más a gusto reconociendo la verdad sobre la traición al pueblo español y no le importa ir a la cárcel.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Para quien dice que el gesto de Rajoy no es a propósito, por favor, que mire el video. Se ve claramente como Rajoy mira la mano tendida de Sánchez, y en vez de dársela coge y se abrocha la chaqueta. Y luego el gesto de su cara, muy serio y frío. Rajoy en lo personal es muy cordial y cálido. No es habitual, y dudo mucho que ese hombre no se fije en los gestos personales del resto.

Evidentemente tampoco puede ser mucho más evidente ni pasado. ¿O vosotros si le negáseis la mano a alguien os alejaríais 4 metros y gritaríais "contigo no, bicho", para que quede claro? No, obviatemente, pero está hecho a posta clarísimamente (yo si hubiese querido negarle la mano a alguien habría hecho algo similar).

Que tampoco creo que sea un hecho tan trascendental como para crear entrada propia dedicado al mismo, pero vaya, que le ha negado el saludo y que probablemente ha venido como causa de que Rajoy y Sánchez, en lo personal, no se llevan nada bien (y no es ningún secreto) pues tampoco debería escandalizar a nadie. Es un gesto, sin más. Tampoco va a causar un terremoto en la política española el que Rajoy no salude a Sánchez.

RRR2000
RRR2000 (@rrr2000)
Miembro
4 años atrás

Claro ahora Rajoy es super maleducado y mala persona por no saludar a Sanchez (que no sabemos si fue sin querer o aposta). Pero eso si las 17 veces que Sanchez se negó reunirse con Rajoy, eso era vamos lo mejor, que guay así se hace Pedro, bla bla bla bla

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 años atrás

Osea que rajoy quiere ir a un suicidio politico "elecciones" ¿con la que le esta cayendo en valencia y en madrid?
Este hombre es MUUUU TONTO

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Puede que no se aproposito
Todo lider al levantarse siempre se coloca la chaqueta.

Pero deberia estar mas agil y que luego le hicieran el feo a el. Venga ahora abrochate tu y yo pongo la mano.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 años atrás

Cada día está más claro que vamos a unas nuevas elecciones.

En la comparecencia de ayer, Rajoy dijo claramente que el PP votaría que NO a un pacto PSOE-C's. Y la postura de Podemos también es muy clara.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Me decanto por un gobierno de Rivera con tecnocratas apoyado por el antiguo bipartidismo y de vicepresidente PIT.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

TITULARES DE HOY SÁBADO 13 DE FEBRERO.

EL ESPAÑOL: RAJOY EMPUJA HACIA NUEVAS ELECCIONES ESCENIFICANDO SU DESDÉN HACIA SÁNCHEZ.

INFOLIBRE: LAS RAZONES QUE EXPLICAN LAS DUDAS SOBRE EL SISTEMA BANCARIO EUROPEO.

LA VANGUARDIA: RAJOY Y SÁNCHEZ CONSTATAN SU DESACUERDO EN UNA FRÍA REUNIÓN. PP y PSOE no despejan ninguna duda en una cita de apenas media hora. / Los dos partidos mantienen su consenso en los asuntos de Estado.

EL PERIÓDICO: NI SALUDO NI PACTO. Rajoy desaira a Sánchez y aleja cualquier posibilidad de gran coalición. / El líder del PSOE considera despejado su camino a la Moncloa.

EL PAÍS: RAJOY Y SÁNCHEZ DESCARTAN CUALQUIER PACTO PARA QUE UNO DE LOS DOS GOBIERNE. El candidato socialista pide al presidente que acabe con "la campaña del miedo" de los ministros en funciones.

EL MUNDO: DESACUERDO TOTAL. Rajoy y Sánchez escenifican su enfrentamiento en una reunión que comenzó sin que se estrecharon la mano. / No trataron la corrupción ni la posibilidad de pactos de gobierno.

ABC: DESENCUENTRO OFICIAL. Los candidatos de PP y PSOE escenifican su total distanciamiento en una reunión de apenas 25 minutos sin saludos ante las cámaras. / El Partido Popular reconoce su "desesperación" por tener que negociar con la corrupción de fondo. "Vendrán cosas peores", temen.

LA RAZÓN: MEDIA HORA PARA UN BLOQUEO. Rajoy confirma que intentará una investidura y reitera que el PP no se abstendrá para que gobierne el PSOE. / Sánchez mantiene el veto al PP y hace un guiño a Podemos al ofrecer entrar en su futuro gobierno a "independientes".

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Pero después es Iglesias el chulo y prepotente y maleducado e irrespetuoso y…

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

No entiendo esta micro-reunión tan gélida…para que ha servido…???

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

Jo…. qué bien disimulan Mariano Rajoy y Pedro Sánchez el acuerdo para el gobierno de gran Coalición que tienen hablado, negociado, atado y cerrado.

Harpo_
Harpo_ (@harpo)
Miembro
4 años atrás

No será gesto ruin.????
Es una cobra en toda regla…jjj

Chinook2015
Chinook2015
Invitado
4 años atrás

La misma escenografía de siempre. El mismo juego de buenos y malos. La misma mentira de tu o yo.
Lo siento, ya no compro el discurso que intentan vender para apoyarse el uno en la negación del otro. Apenas alcanzan a representar la mitad de los votantes del 20D. La España del futuro es otra, y a esa España no les interesa sus pequeñas mezquindades personales. Trabajo, pan, salud y educación. Cuando no hablen de eso por mí como si se dan de tortas ante las cámaras. Sólo demostrarán lo impotentes que han quedado para liderar políticas de futuro.

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
4 años atrás

Rajoy puto amo. Lo que me he reído con el video.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

http://m.deia.com/2016/02/12/politica/estado/el-p

La leche. Alberto Durán (asesor jurídico del PP) se acoge al derecho a no declarar ante la juez por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas y luego lee un comunicado del partido que dice que manifiestan su voluntad de colaborar con la justicia. Entonces, ¿Por qué no ha declarado?

socksv
socksv (@socksv)
Miembro
4 años atrás

Hombre si a mi me hubiesen levantado a Albert también estaría jodido. Pdr y Mariano pueden decir misa no ha querido saludarle además claramente.

lizarraba
lizarraba
Invitado
4 años atrás

Que Sanchez ya ha dicho que se han saludado antes…
Como se nota que aquí no hay objetividad…