SYM Cantabria: Revilla se destaca

Encuesta de SYM para unas elecciones autonómicas en Cantabria.  El Partido Popular perdería el primer puesto en beneficio del partido regionalista, mientras el PSOE  subiría mucho, Ciudadanos menos, y Podemos e Izquierda Unida quedarían fuera del parlamento regional salvo que fueran conjuntamente a las elecciones.

 

Resultados de 2015 (Fuente: Wikipedia)

José Salver

68 Comments
  1. No puedo entender el atractivo que le ven a Revilla. Un cantamañanas demagogo de libro, que se dedica a dar soflamas morales por los platós que luego él no se aplica. Todos los problemas los resuelve muy bien de boquilla, pero a la hora de la verdad, Cantabria tampoco va mucho mejor que las demás autonomías. Menudo pájaro está hecho el exfranquista resentido (y hasta hace poco, negándolo). ¿Para cuándo soluciones para Argoños? ¿Llegará algún día el AVE a Cantabria? ¿Has conseguido algo sin disparar la deuda ni colocar enchufes por todas partes?

      1. Eso es lo que los medios te hacen creer, pero lo que exige al resto de partidos en los platós de televisión, no lo aplica en su partido.

      2. Por una razón Revilla molesta muchísimo al PP e Ibexianos. Es un populista culturalmente de derechas y con clientela de gente mayor que en vez de cantar con Marta Sánchez, ataca duro a la banca y habla de los paraísos fiscales a diario. Hace pupa.

      1. No, no lo es. Pero ha basado muchas de sus alianzas y pactos en el AVE, sin muchos resultados

  2. La última de los refujetas. Llevan menos de una semana y se suponían que escapaban de alguna guerra o algo así jajaja, ni mucho menos. Ya se van de fiesta con el dinero de todos. 30 refus se han escapado de la residencia de Alicante (sí la misma de la que echaron a patadas y en menos de 24 horas a estudiantes universitarios) para irse de fiesta en las hogueras de San Juan.

    Fuga de menores del Aquarius en Alicante para irse de fiesta
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, Oltra ha afirmado al ser preguntada por los periodistas por este asunto que estos jóvenes no están internados, no están encerrados, sino que están en un centro como si fuera su casa, y estando la ciudad de Alicante en las fiestas de Hogueras, "han hecho lo que hacen los adolescentes", que es "irse de fiesta". xDDDDDD

    La vicepresidenta ha avanzado que los menores se van a llevar "una buena reprimenda, con cariño y con traductor", para que entiendan que están tutelados y tienen que cumplir unas pautas de comportamiento, y se les dará "la chapa" sobre la existencia de unas normas que tienen que seguir. xDDDDD

    Por ello, ha afirmado que publicar el lugar y hasta el municipio donde se alojan esos niños "que no han vuelto a la hora que tocaba" les pone en peligro y dificulta la labor de protección de la Policía.

    Los refus menos de una semana aquí y destrozan con todo: taxi marítimo, billetes de 100 pavos, tabaco por un tubo, chupitos de whisky y ahora todos de fiesta, saltándose todos los horarios de la residencia y las normas de convivencia del centro. Y todos estos con paguitas de 600 pavos y un 50% de paro juvenil en España. Los universitarios que echaron de la resi de Alicante deben de estar con un cabreo del 15.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡STOP REFUJETAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. Ahí ahí razonando jaja, os dan en toda la cara con la noticia y no sabéis discutir, solo insultar.

    1. Porque todos.sabemos que deberían quedarse en casa llorando, lo de salir a pasarlo bien es algo reservado a la gente del.primer mundo no?
      De verdad te crees lo que escribes?
      Es que me parece tan fuerte, y lo peor, que encima gotea a Cs. A ti te pega más la AfD, el FN o cualquier partido chusma de esos

  3. Alianza de Ciudadanos y En Marche! para las elecciones europeas… La visibilidad y el apoyo de Emmanuel Macron al partido de Albert Rivera pueden hacer mucha pupa en las europeas (y recuerdo que en este caso, en 2019, la papeleta se echa a la urna al mismo tiempo que la de municipales y autonómicas)….
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  4. Revilla se come a Podemos. Ese discurso campechano y populista me recuerda mucho a lo que pasaba con en CLM con Jose Bono. La gestión daba igual como fuera. Caia supersimpatico y se le votaba en masa solo por eso.

  5. Ojo a las europeas del año que viene. Viendo el percal, se va a votar masivamente a partidos antiinmigración y se va a cerrar a tope las fronteras europeas.

    Sin duda se va a polarizar muchisimo en el tema inmigración, y viendo el auge de la extrema derecha me veo un cierre de fronteras masivo.

    Si consideramos los 4 grandes paises de la UE, los italianos ya han dejado claro su preferencia, en Francia el auge de Le Pen fue por la inmigración islámica y Macrón tampoco es muy partidario de la inmigración, en Alemania el Afd dió el susto. Solamente en España hemos evitado el auge de partidos de extrema derecha, de momento.

  6. Sanchez hoy con Urkullu.
    Iglesias con Torra.

    Un verdadero gusto el contar con políticos de primer nivel , con talante negociador y espíritu para hacer las cosas con sentido común.
    Igualito que los anteriores incendiarios Rajoy-Rivera. Nos habrían llevado a otra Guerra Civil con tal de subir en votos.

    Gracias Sanchez, gracias Iglesias!!

    1. ¿El "talante negociador" del Sr. Torra le lleva a reunirse con "bestias con forma humana" (sus propias palabras sobre los españoles)? Por coger solo una expresión de las muchas que profirió.

          1. Aparte de que "lo segundo" no se dijo así y está totalmente manipulado, tergiversado y sacado de contexto y significado…

    2. "Iglesias con Torra.

      Un verdadero gusto el contar con políticos de primer nivel , con talante negociador y espíritu para hacer las cosas con sentido común. "

      Un verdadero 'gusto' contar con dos perros discutiendo a ver quien destruye la convivencia en España con más saña (mira si rima y todo!).

      Eso sí, ambos dos con buen chaletasso a la espalda….

  7. Imposible que se den estos resultados. Yo le quitaría 5 puntos al PSOE y se los daría al PP, y un par al PRC para PODEMOS. La victoria de Revilla, sin embargo, la veo totalmente factible, aunque no por tanto margen como en la encuesta.

    Veo algo así:

    PRC 34%
    PP 27%
    PSOE 17%
    CS 12%
    PODEMOS 6%
    IU 2%
    RESTO 2%

  8. Albert Rivera, Emmanuel Macron y Matteo Renzi se han marcado una meta común: fabricar una plataforma para presentarse juntos a las elecciones europeas de 2019. Apenas tres días después de que el presidente de la república francesa recibiera a Pedro Sánchez en el Elíseo, el delegado general de En Marche, Cristophe Castaner, ha comparecido en la sede naranja para remarcar que Ciudadanos es “su socio preferente” en Europa. Ha sido el político galo quien ha revelado el objetivo: un conglomerado de fuerzas con el que combatir “al populismo” en los comicios continentales.

      1. Pues que con los nuevos partidos grandes de Italia, los radicales La lega y Movimiento 5 Estrellas, Renzi pasa a ocupar la centralidad del tablero del país transalpino…

        1. ¿La centralidad entre la extrema derecha y el populismo magufo que gobiernan juntos? Pues vaya centralidad

    1. Parece que parte de la gran ambición del Exmo. Sr. Presidente de Francia (como le gusta que le llamen), el ultracentrista y napoleónico Sr. Macron es tener "influencia" en España a través de Rivera (José Bonaparte) y en Italia a través de Renzi (Eugène de Beauharnais). Muy astuto "le petit caporal".

  9. Yo se que para los Socialistas y los votantes de podemos esta muy guay que se reunan con Torra y Urkullu, para la gente indecisa, de centro, y de derechas suena a devolver los favores de la investidura. Jugar jugar.

    1. Pelearse a puchetazo limpio como se ha estado haciendo hasta ahora puede encender a las masas, como se demuestra los resultados en Cataluña, pero la política no es boxeo,ni una pelea callejera, a ver quien cae ko primero, al final todo se reconducirá por el diálogo, es como se solucionan los problemas.

      1. Eso no es diálogo, es tú me apoyas y yo digo que si. Un presidente debe mirar por el bien común no por el bien común de 3-4 CCAA abandonando las otras.

  10. PRC-PSOE: 24
    PP-CS: 12

    Muy creíble señor. Tanto como si digo que el PP ganará en barcelona o Marinaleda. Q es cantabria coño, no sevilla.

      1. Claro. Cuando Revilla ha pedido el voto para Zapatero sería un lapsus. Es un partido centro/izquierda y próximo al PSOE.

        1. Discrepo. Lo veo como un partido sobre todo personalista: responde a la figura de su incombustible líder. También lo calificaría como centrista (o desideologizado), regionalista y tradicionalista. Sus alianzas, las considero estratégicas. Ha tenido épocas de apoyo al PP y otras de apoyo al PSOE. Como regionalista, es lógico que se oponga a Ciudadanos, pero es tan flexible (como su líder) que sabe Dios dónde acabará.

  11. Jaja que sí hombre, pero si fuera por ti la noticia de los refujetas lléndose de fiesta mejor no publicarla no??

  12. El descalabro de Podemos no tiene marcha atrás. Un partido tan ideologizado no puede esperar para mas. Podemos en este momento ESPANTA a la "gente" con sus iniciativas descontroladas y sin sentido. Los votantes podemitas ¿echáis de menos a Rajoy ?. Cuando el PP estaba en el gobierno, Ps se puso segundo en 2 encuestas (Metroscopia). Lástima que ahora ya no podéis soñar. Mi consejo tenéis que volver a la centralidad… es vuestra solución; dejad la ideología radical de izquierda..no os llevará a buen puerto.

      1. Radical viene de raíz y en política es sinónimo de "extremismo". Leyendo el programa de Unidas Podemos veremos que quieren aumentar los impuestos para obtener más ingresos y gastar más. Pasando a los capítulos de "faclitar" la inversión privada , el programa dice 4 cosas. Poco dice para construir un país moderno, donde hay que construir alianzas entre empresas privadas y el Estado. En Suecia no se pone pegas a Volvo o Ikea y sobre todo se facilita a lo suecos desde pequeños a idear empresas ("emprendimiento privado", frase odiada por los integristas de UP). No por ser capitalistas, Suecia, Dinamarca, New zeland o Canadá dejan de ser países modernos y con los más altos estándares en igualdad. Te enumeraría uno por uno los puntos en las cuales encuentro que Unidas Podemos tiene grandes errores (a mi entender). Pero te he puesto lo grueso. Mi consejo votad a alguien de vuestro partido que no encarne ideas integristas….un ejemplo podría ser Errejón, que suele ser menos radical (aunque sigue siéndolo) o cambiar de partido .. votad a PSOE … pero salid de Unidas Podemos… ya lo han hecho MILLONES y no se les han caído los anillos

    1. Como dejen más aún la ideología radical de izquierdas terminarán confluyendo con Ciudadanos.

      1. Pues no me parece mala idea. La concepción política liberal progresista es muy potente entre los países que arriba mencioné. Y no es casualidad que los países con mayor desarrollo humano han estado gobernados por partidos con ese esquema político. A principios de siglo los LIBDEM eran llamados partidos de la 3 era vía, ahora es un boom en casi todo el mundo desarrollado e inclusive entre los países más prósperos dentro de los que están en vías de desarrollo.
        Otra cosa es que a Cs se le achaca un nacionalismo español…. que para un sueco sería simplemente "patriotismo". Pero vivimos en la España en la que a los que dicen "España mi patria" se les llama "nacionalistas españoles".

    1. Me alegro que sea así. Pero todo indica que las deferencias son grandes y volverán a pelearse entre ellos. Lo ideal sería que Ps vaya sólo a elecciones. Las luchas intestinas son ya poco disimuladas, lo hacen público y sin pudor…Unidas Podemos es un partido en virtual DECADENCIA

    2. Por fin, el escollo que de verdad impedía a Unidos…. perdón, Unidas podemos, avanzar hacia la lucha de clases y hacia el cambio en España ha sido eliminado! 🙂

      1. Si hay confluencia con IU, que den gracias si conservan 2 ó 3 en LR. Con la ley electoral actual, es muy difícil tener 1 (nadie lo ha conseguido hasta ahora). Con un PP que resiste bien, un PSOE que recupera votos (pocos) de Podemos e IU, un C's en alza y una mayor abstención, no es descartable que me lo fume.

  13. Revilla y su PRC son de lo poquísimo que queda con un poco de prestigio en la política española, castigada por el descrédito que han llevado a ella los políticos y que han catapultado de forma interesada los medios de comunicación vendidos a esas 6-7 familias que dominan España (eso que llaman el IBEX35) hasta hacer de los políticos unos apestados corruptos e inútiles en una dinámica que se retroalimenta, ya que si al dedicarte a la política te van a considerar un corrupto, un trepa y un inútil la gente de talento se va a alejar de la política. Eso deja mucho más fácil el camino para dominar España.

    Pienso que el triunfo del PRC será más abultado aún.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com