Top Position: los españoles quieren elecciones y los votantes del PP prefieren a Feijoo

Un sondeo de la consultora Top Position sobre la situación política actual al que hemos tenido acceso, deja algunos datos interesantes.

Un 58,6% de los ciudadanos considera que Pedro Sánchez debería convocar nuevas elecciones en breve. Entre los votantes de Ciudadanos y el PP, este porcentaje sube al 95,8% y 94,8% respectivamente, mientras que entre los votantes de Podemos y del PSOE desciende al 12,5% y 10,3%.

 

Preguntados acerca de quién debería suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, los que encabezan las preferencias, casi empatados, son Soraya Sáenz de Santamaría (33,4%) y Alberto Núñez Feijóo (31,6%). Entre los votantes del PP, sin embargo, el preferido es Núñez Feijóo con un 49,8% de las preferencias.

 

José Salver

  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
CanarioAndaluz
Invitado
CanarioAndaluz
Desconectado

POLÉmica sin duda va a ser la sucesión en el PP.

¿Cuál es vuestro favorito? Mirando tanto para los intereses del PP como los vuestros o vuestro partido.

Gren
Miembro
Gren
Desconectado

Admito que yo también quiero elecciones. Aunque sólo sea por tener nuevos resultados y datos electorales que poder analizar. Los cambios que están teniendo lugar en España van a dejar un panorama muy interesante desde el punto de vista de la sociología y geografía políticas. Ya no quiero esperar a 2020.

mariommir
Miembro
mariommir
Desconectado

Adivina adivinanza:

¿qué líder político nacional NO ha felicitado a Rafa Nadal por su 11º Roland Garros?

honradez
Invitado
honradez
Desconectado

¿Qué cojones van a querer los españoles elecciones? Lo que quiere cada cual es que gobiernen los suyos.
A día 11 de junio de 2018 queda claro que muchos españoles carecen de conceptos democráticos.

A UP lo hundieron por la repetición de elecciones en 2016.
Al PP lo hundieron en las últimas elecciones catalanas por poner el 155 para convocar elecciones.
En la actualidad, Ciudadanos pide que la gente vote, y lo hunden las encuestas.

Venga, espero críticas al respecto. A ver quien me da más caña, ya se que me vais a decir que no tiene nada que ver, que en cada caso el hundimiento es por motivos diferentes, pero la coincidencia con ser los responsables de proponer elecciones no la podréis obviar.

Postdata: Yo que Pedro, no jugaría con fuego. Agota la legislatura que es lo democráticamente correcto.

Caracolo
Miembro
Caracolo
Desconectado

Yo quiero elecciones. No quiero interinidad ni un gobierno que tome decisiones que luego estén hipotecadas porque dependa de cambalaches demasiado complicados para sacarse adelante y por los que se le exijan contrapartidas.

Bastante cambalache y vergüenza ha sido el entreguismo de Rajoy al PNV a cambio de 5 votos. Miren cómo ha acabado. Ni te cuento lo que sería todo 2019 para el PSOE intentando cuadrar los apoyos de esos 5, más otros 9, más otros 5, más los de Bildu, más los 71 de Podemos (los pobres, los que menos cuentan de todos), más el canario, más…

¡¡No!!

Quiero elecciones y que el panorama lo decidamos nosotros. Luego que gane quien gane. Si tiene que sacar el PSOE mayoría absoluta que la saque, y si la gente quiere perdonarle todo al PP,. pues me jo…robo y que gane el PP. Será lo que quiere la gente. La gente. Esa de la que tanto hablan algunos. La gente.

No quiero elecciones para que salga lo que yo quiera, porque NADIE SABE LO QUE VA A SALIR. Las quería hace 15 días cuando las encuestas decían que iba a salir una cosa, y las quiero ahora que dicen que va a salir la contraria.

Quiero elecciones por claridad democrática y porque hay que tener un horizonte despejado para varios años. Necesitamos un gobierno, de un solo partido o de varios, pero un gobierno de verdad, con un programa y unos objetivos. Hay retos importantísimos que no pueden vivir en la interinidad.

PetitCitoyen
Miembro
PetitCitoyen
Desconectado

Copio el comentario de la entrada aanterior.

Actualización de Electocracia:

PSOE: 24,7% (2%)

C's: 23,7% (-1,9%)

PP: 22,8% (0,7%)

UP: 18% (-0,5%)

Y ojo por que son cambios en apenas una semana, el PSOE se pone en cabeza subiendo dos puntos, casi lo mismo que baja C's, que pasa al segundo lugar. En PP y UP los cambios son menores pero no menos relevantes, los populares invierten su tendencia a la baja y UP al alza, como acabo de decir, parece que la subida del PSOE está afectando bastante más a C's que a UP.

Javier CLM
Miembro
Javier CLM
Desconectado

Ya se conoce la sentencia de la Audiencia Nacional que prueba financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana en para las campañas de 2007 (Municipales y Autonómicas) y 2008 (Generales)… cuando ya empezaba la crisis económica y crecía el paro.

Caracolo
Miembro
Caracolo
Desconectado

Me preocupa que ahora con el PP en la oposición, los votantes ya no culpen al partido de los nuevos casos de corrupción. Se achacarán al pasado y punto.

Recuerdo los 90. Costó dios y ayuda echar al PSOE, que nadaba en decenas de casos de corrupción. Finalmente salió del gobierno en 1996, y en seguida cayó como un velo… ya no importaba… ya habían sido expulsados del poder, sus nuevos dirigentes ya no eran culpables.

Ahora hay un problema. El PP no ha perdido unas elecciones. Lo han echado. Así que la gente de su entorno puede volver a votarlo sin mala conciencia.

Cuando echamos al PSOE en los 90, sabíamos que al menos se iba a pasar cuatro años en la oposición. ¿Por qué? Porque lo echamos NOSOTROS. Ahora al PP lo ha echado una coalición multifrentes.

Miedo me da que nos lo tengamos que comer con patatas el año que viene. Teníamos en la mano dejarlos un montón de años en la oposición, y era necesario que así fuera. Pero ahora todo se ha trastocado. Mis vecinos peperos ya no sienten reparos en decirse eso, "peperos"… es como el feligrés después de la confesión y haber pasado la penitencia. Como nuevo, el tío.

Miedo me da. A ver si con esta jugada, lo que se ha conseguido, solo, es tenerlos un año fuera del gobierno. Mecachis.

E.Sloane
Miembro
E.Sloane
Conectado

Las mejores fuentes del "cuñadismo".

Uptight
Invitado
Uptight
Desconectado

Pues yo si fuera del PP votaría claramente por Feijoo, primero porque sigue ese tradicionalismo que gusta tanto en los populares de seguir la "estirpe" de Fraga o Rajoy gallego. Aparte es un político con grandes resultados electorales y tiene ese toque canalla de cierto flirteo con los narcos de Fariña, vamos un winwin para lo popular sensato pero guay.

Mi pronóstico para 2019? Me voy a flipar pero lo que estaría muy bien es que coincidiendo con las elecciones europeas, municipales etc en 2019 Pedro Sanchez disolviera el Senado y convocara elecciones para el Senado, eso sí con un pacto COALICIÓN para hacerse con todo el Senado pactando una lista única con C's y con Podemos para (cediendo ante Cs) promover una reforma de la Constitución para eliminar Senado, aforamientos, ley electoral beneficiosa ante Podemos y Cs y asi asegurando el menor peso de los nacionalistas. Así Rivera se vería ante su electorado que ha llegado a acuerdos fructíferos y Pedro Sanchez como un estadista, contrapartida para Podemos? Alguna modificación de la Constitución en pro de derechos sociales y algun gesto constitucional ante catalanes y vascos para que votasen a favor (antes esto que nada). Así pues, tras la mayoría absoluta en el Senado una reforma constitucional (sumarían 3/5 en ambas cámaras: 210 diputados número clave) obviando el PP, para luego ser ratificada juntando las generales con el referéndum de reforma constitucional.

PD: Creo que aquí todos queremos elecciones pero porque nos pone un poco todo el tema este de votar, encuestas y demás jaja! razz

Linksliberal
Invitado
Linksliberal
Desconectado

Pues Bauzá como representante del ala liberal parece que delante de la ejecutiva nacional después de su réplica a Rajoy …poco aplauso ha recibido

Yo veo negro para los liberales en el PP …el Aznarismo y su columna vertebral de Madrid-Valencia-Palma ..poquito de futuro le veo

RKO73
Miembro
RKO73
Desconectado

La gente de derechas quiere que la derecha gobierne.. y cree que ahora unas elecciones le benefician. Se equivocan.. ¿cuando se elaboró el sondeo?.. seguramente pronto piensen que es mejor esperar una temporada.

Nada nuevo bajo el Sol.

mariommir
Miembro
mariommir
Desconectado

Hay algo que no entiendo: según varios medios, el Gobierno de Pedro se ha venido gestando con contactos durante el último año, porque el PSOE apostaba por una legislatura corta o bien llegar a una moción, como ha sucedido.

Hasta aquí bien. Pero digo yo: con la cantidad de independientes de su gabinete, no hubiera sido mejor estrategia proponer p.ej. a Pedro Duque como presidente interino y al resto del gabinete como ministros interinos (quizás obviando alguno más polémico como Marlaska o Borrell), y venderlo como un futurible gobierno socialista si ganaban en unas elecciones adelantadas a este otoño? Dudo mucho que Cs o UP hubieran podido negarse a esta estrategia.

De esta manera hubiera llegado a las elecciones con una propuesta de gobierno visible, guay y sin quemarse. Al 99% se aseguraba un buen resultado electoral que además de darle 4 años enteritos reforzaría la legitimidad del gobierno (evita al PP con el ñiñiñiñi de ser un gobierno ilegítimo).

Ahora se expone a que la luna de miel sea breve y que a PP, Cs y UP (cada uno por sus motivos) vayan a desgastarlo a saco. Si aguanta dos años con sus 84 diputados, acabará muy quemado y penalizado en las urnas.

Aristopeple
Invitado
Aristopeple
Desconectado

Tengo ganas de ver una nueva TVE democrática y plural, estoy harto del actual NODO cutre y lameculos.

dpessim
Invitado
dpessim
Desconectado

Por cierto, ahora que el tema de las fronteras está tan candente, acabo de darme cuenta de que en la Constitución de la restauración borbónica (1876); España tenía fronteras abiertas. Literalmente cualquier persona de cualquier lugar podía hacer las maletas y mudarse a España:

Artículo 2.
Los extranjeros podrán establecerse libremente en territorio español, ejercer en él su industria
o dedicarse a cualquiera profesión para cuyo desempeño no exijan las leyes títulos de aptitud
expedidos por las autoridades españolas. Los que no estuvieren naturalizados, no podrán
ejercer en España cargo alguno que tenga aneja autoridad o jurisdicción.
http://www.senado.es/web/wcm/idc/groups/public/@c

Me pregunto si esto funcionaría aun hoy en día. ¿Y si España siguiese teniendo ese artículo en la constitución? XD

RKO73
Miembro
RKO73
Desconectado

Votar PP es colaborar en la comisión de delitos. Clara y llanamente.

Algunos deberían revisarse la conciencia o actuar en consecuencia si el PP no se compromete a una refundación basada en la honestidad.. cosa difícil, porque está podrido hasta la raíz.

E.Sloane
Miembro
E.Sloane
Conectado

Oye, pues creo que Reflexionador tiene razón. El que este fin de semana no haya salido Metroscopia, tiene toda la pinta de que están recocinando para no desentonar demasiado. Esa encuestadora cada vez huele un poquito peor.

Aristopeple
Invitado
Aristopeple
Desconectado

España acoge a los tripulantes del Acuarius, Un acto humanitario digno de alabanza, y que muchos de los que van a misa semanalmente, seguro que criticaran.

Sanchovolador
Invitado
Sanchovolador
Desconectado

Un país con paro estructural inmenso, con toda Europa dando la espalda, por qué acogemos a 600 inmigrantes no cualificados? y los que vendrán, efecto llamada, este país es la ostia, y ahora llamadme racista y nazi.

Auerstedt
Miembro
Auerstedt
Desconectado

Es producto de la coyuntura internacional, eso sin lugar a dudas.

No obstante, yo no me atrevería a decir que es invento del último siglo, porque ya en el Imperio Romano se puede hablar de un primitivo control fronterizo en según que latitudes.

ElLusitano
Miembro
ElLusitano
Desconectado

Según libertad digital, Sánchez ha dado la orden de que el barco Aquarius venga a Valencia. Yo me alegro de ello, Italia y malta se opuso y ya tienen su premio, ahora España y los españoles que se haga responsable de sus acciones.

Obamator
Miembro
Obamator
Desconectado

Al gobierno italiano se le tenía que caer la cara de vergüenza. El Movimiento 5 Estrellas y la Liga son ESCORIA sin humanidad. Que querían hacer con los inmigrantes del Aquarius, tirarlos de nuevo al mar ? Que murieran de hambre ?

Por un día, orgulloso de mi país por acoger al Aquarius. Los italianos deberían sentir vergüenza del gobierno que tienen.

dpessim
Invitado
dpessim
Desconectado

Lo único que temo de acoger al barco es el efecto llamada. Está claro que alguien tenía que hacerse cargo, y acoger el barco honra a Sánchez y Ribó. El problema es cuando en vez de ser 1 barco al año, sea 1 a la semana.

A todo esto, si acaba habiendo un gran flujo migratorio hacia España, Vox Cs y PP tendrán muchísima munición para disparar contra el gobierno; justo a tiempo para las europeas de 2019.

RKO73
Miembro
RKO73
Desconectado

El que vota ERC vota independentismo y proces.

Desarrolla eso de Cs y el tráfico de drogas.. no lo pillo. Igual es que le han condenado al partido por tráfico de drogas y me lo he perdido.

Por mi parte.. Encantado de votar contra La Corona votando a UP… aunque creo que tampoco ha sido condenado por nada de eso ni Ps ni los confluyentes.

Bat
Miembro
Bat
Desconectado

Se le nota la veteranía a Borrell: un cargo público responsable nunca exacerba el alarmismo social.

"Cataluña está al borde el enfrentamiento civil"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com