Tracking diario Sondaxe 12/09. No varían escaños pero sí votos

PP: 44.1% (ayer, 44.3%), 38 escaños.

En Marea: 24.0 % (ayer, 25.4%), 19 escaños.

PSdeG-PSOE: 19.5 % (ayer, 18.3%), 15 escaños.

BNG: 5.2% (ayer, 5.7%), 2 escaños.

C’s: 3.9%  (ayer, 3.1%), 1 escaño.

 

reparto-provincial

 

 

grafico_encuesta_ha

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/elecciones2016/2016/09/11/00161473624470361572439.htm

86 Comentarios
  1. En un solo día la distancia entre UP y PSOE se ha reducido de 7,1% al 4,5%. La tendencia es muy clara y todavía quedan días.

  2. El PP siempre ha tenido resultados espectaculares en Galicia. Solo en 2005 fue desalojado de la Xunta tras sacar 37 escaños, con un Fraga prácticamente moribundo de candidato.

    La única esperanza para un cambio es que el PP se quede en 37 y que Cs no logre representación. Según esta encuesta, ambas cosas son posibles. Cs solo entraría por Ourense (que es lo menos probable, por población y características rurales de la población) y el PP perdería 3 escaños. Si el escaño de Ourense naranja fuera al PSOE, por ejemplo, y el PP perdiera otro escaño en A Coruña o Pontevedra, el cambio sería posible.

    Qué posibilidades hay de que ocurra ese milagro??

  3. ¿Dónde se comentará el debate de hoy? ¿Alguien lo va a ver?

    ¿Por qué va la de Ciudadanos y no el de Compromiso por Galicia, que tienen más representación que los primeros?

    ¿Volverá a hablar en un idioma inventado la candidata de Ciudadanos, o se acercará a un castrapo estilo Feijóo? ?Probabilidades de que salga la palabra narcopresidente? (Yo creo que ninguna, el candidato de En Marea es bastante taimado). ¿Qué esperáis del debate?

    1. Lamentablemente no espero gran cosa. Hoy, pese a que sus mejores tiempos ya pasaron, echaré mucho de menos a Beiras.

      Tanto Villares como Ana Pontón, en principio los dos desde las posiciones más a la izquierda que el PSOE, deberían detonar hoy la campaña si la izquierda quiere tener opciones, pero no los veo con capacidad para ello. Mi última esperanza es que Ana Pontón saque algo de raza y ponga los puntos sobre las íes. De Villares y Leiceaga espero poquito en ese aspecto. Entiéndaseme, los considero buena gente. Leiceaga ha demostrado ser un buen político y Villares es una persona de ideas progresistas y lo suficientemente inteligente. Pero ni Leiceaga tiene carisma ni Villares ganas o capacidad de poner contra las cuerdas a Feijoo.

      Por lo demás, Feijóo es el político más despreciable que yo haya visto. Si en España están flipando con Rajoy cuando les "mandemos" a esta pieza van a flipar. Un mentiroso compulsivo, manipulador hasta la médula, frío hasta la indignidad…pero todo ello lo hace bien. Cierto que con una serie de medios de comunicación muy afines que se lo ponen todo muy fácil, cierto. Pero en un debate sabe mentir y manipular con convencimiento. Es hipócrita hasta el insulto a la inteligencia. además lo tiene casi hecho. Con no meter la pata mucho le llega.

      Que no vaya CxG y sí C's no tiene mucha explicación más que el típico pucherazo PPero por estas tierras. Así será un debate más cómodo para el señor Frijol.

      En cuanto a comentario de C's…en fin, esto es todo lo que puedo decir de C's en Galicia:)

      P.D: He visto ya muchas cosas de Feijóo en campaña, pero utilizar un embarazo de su pareja para ganar cuatro votos se lleva la palma. No sé cuál es el límite moral de este hombre…

    2. Lo de CxG es de risa con 40 concejales y varios alcaldes vs 19 concejales de C´s, ni siquiera se dignan a invitar a su candidato y hacer debate a 6. No deja de ser un pucherazo, pues saben que CxG podría robar mucho voto al PP.

    3. Que p… mania con el idioma inventado. Todas las lenguas se han normalizado y estandarizado. Además con el gallego se intenta recuperar mucho vocabulario perdido gracias a fascistas como…

  4. Ya van subiendo a C´s a unos porcentajes más creíbles. Irán subiéndolo a lo largo de la semana hasta ponerlo, mínimo, en el 5%, la subida es casi de 1 punto con respecto a ayer, y en 2 semanas lo han subido del 1,6 al 3,9. C´s va a sacar fácilmente al menos un 6%.

    1. Analizados los datos de las municipales de sondaxe.
      Los errores son:
      Error gordisimo con DO, que dobla (2,5 veces) lo predicho por Sondaxe.
      Errores de sobrereprensatacion de c's y bng. Dandole entrada en Ciudades que no entraron.

      Error mas o menos gordo de C's en pontevedra en el que decian que Marea 50% de probabilidad de entrar. Y al final saca 2.
      Mientras que c's que entraba con 2. Casi se queda fuera.

  5. El señor de los vecinos y los alcaldes y la europea, ¿qué? liderando a todos los (valga la redundancia) líderes nacionales da mucho qué pensar.
    ¡Igual España no tiene arreglo!

  6. Efecto Baltar.
    Y si el escaño or Ourense no fuera descabellado. Sin duda el mas corrupto del PP en Galicia. Es Baltar.
    Ademas de ofrecer contrato por sexo.
    LO que invitaria a muchas mujeres que creen en España. A cambiarse a C's.

    Baltar es una Rita Barbera de Galicia. Recordemos cuando se fue al mercado y nadie le daba la mano.

    Ahora falta que reflejen el efecto Caballero. El malestar con el PSdG Santiago, y siendo promera fuerza En Marea en la ciudad mas poblada. Arrastrarian al PSdG a su peor dato en la ciudad olivica.

  7. Tengo una pregunta.

    Va a haber encuestas andorranas durante la ultima semana? O no?

    Yo creo que saldria rentable para el que lo haga. Han cogido bastante fama entre el mundillo y mucha gente comun.

    Podrian hacer encuestaa portuguesas en Oporto o Braganza para las gallegas. O encuestas andorranas para Euskadi…o francesas en Hendaya-Biarritz.

    No se haran…o si?

    De cualquier manera siempre se filtraran las tendencias y datos basicos por parte de los periodistas que viven en Ferraz o Genova, o de elconfidencialdigital.com y este tipo de diarios.

    1. Si no estan catalunya ni España. No.
      Porque quien las hace es el periodic de catalunya, en su seccion andorra.
      Ningun otro medio tiene sucursal en Andorra.
      Y lo que hacen esas semanas es distribuir mas periodic de andorra en Barcelona.

  8. Buenos días a todos. Aunque llevo cerca de dos años siguiendo la web (y aproximadamente un año prestando atención a los comentarios, confieso que antes únicamente miraba las encuestas y poco más) aprovecho la cercanía de las elecciones de mi comunidad, Galicia, para presentarme y tratar de contribuir al debate.

    No me cuesta nada decir que votaré a En Marea, como tampoco me cuesta nada decir que no estoy muy de acuerdo con algunas de las opiniones o actitudes de alguno de mis "correligionarios" 🙂 a veces un tanto vehementes en exceso contra otras formas de pensamiento político. Esto lo digo, por una parte porque creo que todos necesitamos en general un poco más de sosiego que permita enriquecer el debate ideológico, y por otra por el propio interés en favorecer al partido afín, que todos o casi todos tenemos en una u otra dirección.

    Con respecto a Galicia, tengo las siguientes sensaciones:

    – El PP sigue estando fortísimo, como viene siendo tradicional en la comunidad, incluso en épocas muy duras para el partido. Solamente una desmovilización de su voto, por pensar que ya está todo ganado y combinándolo con al menos un mínimo de descontento en materia de corrupción, puede llevar a una pérdida de voto seria.

    – Con respecto a En Marea creo que hay que tener mucho cuidado con las encuestas y las expectativas. Aceptar una situación de claro sorpasso al PSOE, como ha ocurrido a nivel nacional, puede llevar a movilizar a la parte del electorado del PP poco motivada y tener un efecto perverso si los resultados no son los esperados. Podría duplicarse el resultado de AGE y aun así recibirse con sensación de derrota debida a una mala gestión previa, con malas consecuencias en el futuro.

    – El PSdG-PSOE en teoría no ejerce tan abiertamente una oposición frontal a En Marea como la que puede verse a UP en otras partes del territorio nacional. En la trastienda creo que el antagonismo es casi igual de grande y que va a ser tremendamente difícil formar gobierno en el muy hipotético caso de que el PP perdiera la absoluta. Ojo con el voto oculto del PSOE, que en Galicia es bastante alto y creo que en muchas ocasiones ha despistado a las encuestadoras.

    – El BNG creo que en Galicia ha pasado a ser una fuerza que pese a su gran implantación territorial, con una excelente estructura en montones de pequeños municipios en los que ni las mareas municipales, ni Podemos ni Esquerda Unida apenas tienen presencia alguna, corre el peligro de volverse residual debido a su pérdida de conexión con el electorado urbano. He visto alguna encuesta donde se les daba hasta una repetición del resultado de 2012 en lo que creo que es un claro intento de cortar el trasvase de votos a En Marea.

    – Por último Ciudadanos. La debilidad del partido es notoria: falta de liderazgos, problemas con la elaboración de listas, algunos líderes muy mediocres directamente traspasados desde la marginalidad de UPyD, situaciones extrañas con los candidatos en las campañas para las generales… Aun así, como ocurre en el resto de España, entre el electorado joven, conservador y urbano el partido tiene un tirón nada despreciable y podría hacerse con un buen puñado de votos de desencantados del PP o de nuevos votantes conservadores. Yo creo que si que entrarán en el parlamento y que incluso pueden estar cerca de tener grupo propio, lo que curiosamente parece no contemplar ninguna encuestadora.

    1. Hola, Electoduende. ¡Bienvenido al foro como comentarista! Es un placer poder leer tu análisis, algo distinto al de otros gallegos pero igualmente interesante. Lo que más me llama la atención es ese voto oculto del PSdG. ¿Crees que puede dar una sorpresa el 25S y evitar el sorpasso de En Marea? En cualquier caso, bienvenido. Un cordial saludo.
      😉

      1. Gracias por el saludo.

        Creo que la lucha por el segundo puesto va a estar mucho más igualada de lo que están anticipando las encuestas y no tanto por que En Marea saque un resultado mucho peor sino porque el PSdG va a resistir bien en unas elecciones que a priori serán con baja participación.

        Ya se sabe que PP y PSOE tienen mucho voto oculto en el conjunto del estado, pero en el caso de Galicia yo diría que el voto del PP no se oculta tanto mientras que el del PSdG si o incluso más que en el resto de España. Hace poco alguien comentaba en otro post las últimas encuestas del CIS publicadas antes de unas elecciones autonómicas en Galicia y prácticamente siempre daban un resultado algo mejor al PP y algo peor al PSdG que el resultado real.

    2. Bastante de acuerdo en todo. Excepto en C's. Creo que si entra en el Parlamento sería por la mínima. El PP arrasará a Ciudadanos.

      1. No hay más que leerse La Voz de Galicia para ver que, efectivamente, la artillería mediática apunta exactamente en esa dirección que dices… Ahora, que lo consigan o no ya depende del votante de Ciudadanos. En las municipales los resultados fueron pésimos supongo que por la falta de candidatos mínimamente solventes. En las generales el resultado fue mucho mejor (dos diputados, creo recordar, que serían 6 si extrapoláramos a las autonómicas) supongo que porque el votante sabía que estaba votando por Albert Rivera y no por un recién llegado desconocido o salido de UPyD.

        Creo que las autonómicas veremos una cosa intermedia. Por un lado la falta de buenos candidatos les lastrará, pero por otra Rivera se va a volcar en 800 actos electorales (creo que más que en el Pais Vasco donde sus perspectivas si que son nefastas) y creo que habrá cierto tironcillo en las grandes ciudades.

        1. Yo no miro los lideres ni personas, sino el programa y proyecto, que pasa proque haya gente desconizada, con ideas claras……, vosotros os fijais mas en la persona, que en las ideas?.

          1. Yo personalmente no. De los tres factores que suele decirse que tienen importancia para decantar el voto (partido o ideas, candidato y momento político) yo le doy prioridad al primero, en alguna ocasión se la he dado al tercero y creo que nunca al segundo.

            Pero creo que eso es lo normal entre gente más bien bastante politizada como creo que deben ser la mayor parte de las personas que escriben por aquí (salvo el muy respetable grupo de personas más interesadas en la política como fenómeno de estudio que, no tienen por qué estar muy politizadas pero pueden seguir teniendo interés en pasar por este foro).

            Entre la mayoría de votantes, mucho menos politizados, creo que los tres factores pesan y por tanto el candidato también es importante, como lo es el partido (o la ideología) y el momento político. Todo pesa.

    3. De donde es?
      Provincia. Tipo de concello. Ciudad, villa, pueblo de menos de 20.000 o pueblos de menos de 10.000

      Feudo de….?

      1. Ciudad de la provincia de A Coruña con gobierno de Marea Atlántica y con el mismo nombre que la propia provincia. 🙂

    4. Pues en Galicia normalmente suele ser al revés. Al PSdeG algunas veces lo clavan, pero en general suele obtener resultados peores que los que le dan las encuestas.

      CIS 1997: 25,2%, 19-20 escaños; Resultado: 19,5%, 15 escaños.
      CIS 2001: 21,4%, 15-17 escaños; Resultado: 21,8%, 17 escaños.
      CIS 2005: 32,7%, 24-26 escaños; Resultado: 33,2%, 25 escaños.
      CIS 2009: 33,2%, 27 escaños; Resultado: 31,0%, 25 escaños.
      CIS 2012: 28,2%, 23-24 escaños; Resultado: 20,6%, 18 escaños.

      En cambio al PP las encuestas en Galicia sí lo suelen infravalorar.

      CIS 1997: 51,5%, 41-42 escaños; Resultado: 52,2%, 42 escaños.
      CIS 2001: 49,7%, 39-41 escaños; Resultado: 51,6%, 41 escaños.
      CIS 2005: 43,8%, 34-36 escaños; Resultado: 45,2%, 37 escaños.
      CIS 2009: 43,1%, 35-36 escaños; Resultado: 46,7%, 38 escaños.
      CIS 2012: 44,1%, 38 escaños; Resultado: 45,8%, 41 escaños.

      1. Vaya, pues es verdad. Me había quedado con los datos de 2001 y 2005 y había despreciado los de 2012 porque el resultado de AGE pilló por sorpresa a todo el mundo (aunque fue mucho más determinante para el BNG que para el PSdG).

        Pero si en 2009 el sobreestimó al PSdG, igual estoy totalmente equivocado con la tendencia. Tengo que mirar mejor esto.

    5. No me extraña.
      En Marea reúne muchas sensibilidades como para estar de acuerdo "en todo".

      Lo que me daría miedo es que pasase lo mísmo que en el PP, en el que militantes y simpatizantes aplauden con las orejas hasta si ven a uno de sus dirigentes violando una gallina mientras la decapita…

      1. Bueno… Es que ponerse de acuerdo dentro de En Marea ya es de por si una aventura (lo que me parece perfecto, por otra parte, ojalá existiese un debate interno con contenido ideológico igual de fuerte en los demás partidos) por lo que sumar a PSOE o a PSOE y a BNG sería de traca…

        Supongo que en un eventual pacto de gobierno (por el que yo no apostaría en este momento) se puede ser más pragmático buscando acuerdos que a la hora de elegir un programa único y organizar sistemas de primarias o de elección de candidatos en donde a priori parece que cueste más renunciar a los planteamientos propios.

  9. Como siga asi el tracking vamos mal. Muy mal. No solo En Marea sino toda la izquierda.

    Recordais como en la semana antes del 26-J iba aguantando el PSOE en los trackings…y nosotros nos estancabamos solo 3 puntos por delante (poco por encima del margen de error)?

    Yo ahi ya me olia lo peor, y lo puse aqui por escrito.

    El PSOE tiene a un electorado muy especial que se va movilizando por la campaña? Os acordais de que segun vosotros Pedro hizo fatal el debate de junio con sus ridiculas consignas? Pues no solo les gusto a sus votanres, sino que convencio a algunos de IU y mando a la abstencion a unos cuantos de Podemos.

    Os acordais de que el PSOE hizo 500.000 llamadas localizadas en zonas claves para ellos? Y deciais que no era nada… posiblemente eso los salvo de la ruina.

    Tienen a un electorado muy especial, popular y familiar, que empieza fatal la campaña pero se moviliza con el boca a boca. Y mas por Galicia, que donde se juegan los escaños es e pequeñas parroquias donde SÍ tienen estructura, mientras que En Marea no, el BNG venido a menos, y Ciudadanos…jajaja.

    En mi opinion van a sacar incluso mas votos que en 2012. O eso, o muy cerca se van a quedar. Sacaron 350.000 votos en junio, y estan sus filas prietas para salvar al Partido. A EL Partido. No creo que bajen de 270-300.000. No lo veo logico. Ellos van hacia arriba o aguantando, y nosotros hacia abajo.

    En conclusion, que no me extraña que suban 1 puntazo en el tracking, veremos si siguen asi, pero como aguanten el ritmo habran subido 5 puntos en esta semana de tracking.

    1. Ander, conste que me pareces un buen forista, pero hay una cosa que me molesta al leerte. Siempre usas la primera persona del plural desde el principio, y escribes "nosotros" como si "nosotros" fuéramos todos.

      Después de leer el "nosotros" siempre tardo un segundo o dos en entender a lo que te refieres, y eso que ya te conozco y estoy acostumbrado. No veo a nadie, de ningún otro partido, que use en un foro público el "nosotros" con esa soltura, como si no hubiera otra posibilidad normal que ser de "nosotros".

      Pues no. Nosotros somos todos. Vosotros sois una parte, y no la mayor, por cierto.

      Un saludo.

      1. Él forma parte de un grupo del que tú no. Yo creo que se refiere a nosotros y habla de él y los suyos. No creo que parezca que no hay "otra posibilidad normal que ser de "nosotros"", de hecho a mí me parece que deja abierta la posibilidad de ser de "vostros" e incluso de "ellos".

    2. Soy nuevo aquí pero comparto parte de tu pesimismo. Es desesperante que un partido lleno de corrupción, que ha aumentado la desigualdad social como nunca, que ha contribuido a degradar aquello que dicen defender, la unidad de España, con políticas de tierra quemada, vaya a volver a ganar las elecciones.

      Eso sí, nada está escrito y tenemos 13 días para cambiar los pronósticos. Ojalá esta vez se equivoquen a nuestro favor.

      #SíSePuede Ander!!

    3. Convenció a algunos de IU y mandó a la abstención a unos cuantos de Podemos, o al revés, o una mezcla de ellas. Eso no se sabe.

    4. Ander, en serio, te lo digo con todo el cariño del mundo pero cuando te pones en plan catastrofista con Podemos y en modo victorioso con el PSOE, te daría una buena colleja por lo que me deprimes 😉

    1. Esta clara cuál es la estrategia de Trolascopia: Advertir al PSOE que tiene que abstenerse porque, de lo contrario, se hunde. Es tan evidente las estrategias que abochornan a cualquiera.

  10. Cs creo que entrara por A Coruña y por Pontevedra. Pero que aqui le de un solo escaño y sea por Ourense…Solo veo 2 motivos por ello:

    A lo mejor resulta que al no tener presencia mediatica DO, estos electores se van a Cs

    O este escaño que le dan a Cs por Ourense se lo lleva finalmente DO de tapadillo como sorpresa mañuscula el 25S

    1. Creo que sera lo que apunta otro forero.
      Que el primer tracking parten de una media muestral pequeña. Y el segundo o tercer dia mejora. Y se mantiene hsta el noveno dia,
      Y eses lunes por la noche, hacen una macroencuesta con todas las pequeñitas de la semana.

      1. DO es Democracia Ourensana, un partido de caractar provincial, que es segunda fuerza en el concello de Ourense, y que fue capaz de sacar un 7,62% de lo votos (a nivel provincial) en las municipales presentandose solamente en 3 municipios.

    2. Pero en Ourense ciudad y Barbadas DO si tiene presencia…. es mas esta misma tarde me han ofrecido propaganda de DO.

      Para mi no es creible que el escaño de Cs sea por Ourense… es donde mas dificil lo tienen, ¿van a sacar escaño en la unica provincia de toda españa que no tienen un concejal y la provincia gallega donde tienen mas competencia (DO y PP) antes que en A Coruña o Pontevedra? No soy mal pensado…. pero puestos a pensar mal diria que Sondaxe esta inflando a Cs para perjudicar a DO y que al final no acaben entrando ninguno de los dos.

  11. Ya es oficial que las elecciones en Austria se retrasan. Está el ministro del Interior dando una rueda de prensa. Aunque está hablando de que la nueva convocatoria podría ser a finales de noviembre o principios de diciembre, no pueden garantizar al 100% que vaya a ser este año. Es realmente increíble.
    Sobre este tracking, me sorprende mucho que siga Cs con ese escaño en Ourense.

  12. Para empezar a todos los que decis que el PP saque mayoria absoluta es un fracaso para la izquierda,tengo que decirles que estan en lo cierto.

    Sin embargo,les pido que analizen un poco las ultimas elecciones que se han producido con sus porcentajes,sin ir mas lejos con los porcentajes del 20D,el resultado seria el siguiente:

    PP : 32 escaños
    EM : 20 escaños
    PSG: 17 escaños
    C'S : 6 escaños

    Como pueden observar,con una izquierda movilizada a tope como lo era el 20D,la suma de PP y C'S seguía sumando mayoría absoluta, gracias a un sistema electoral que tiene una barrera de acceso del 5 %,y una sobrerrepresentacion a lo bestia de las circunscripciones de Lugo y Ourense.

    Con lo cual,escribo este post para indicar lo difícil de la tarea, estemos tranquilos y deseosmole toda la suerte,porque la van a necesitar.

    P.D: Para los lectores de Electomania,tengo que decirles que este tracking de Sondaxe,es pura manipulación mediática,hecha para intoxicar.

    1. No tengo tan claro. Que aqui en casa, el 20D la zqueirda estuviera mas mobilizada que ahora.
      De hecho en Marea subio en Pontevedra en 2016.

      Lo de intoxicar.
      El tracking en Municipales 2015, habiendo tantos partidos que entraban o no. Le salio genial.
      Marcaron tendencias. Partidos que estaban proximos. Donde habia grandes escalones con los siguientes.

      Y ademas el tracking, permitio ver que partidos estaban a las puertas de entrar y cuales no.
      Por ejemplo dieron entrada a Marea Artabra(Ferrol) solo dos dias. Mientras que Ferrol en Comun entraba todos los dias y con mas de 2 escaños. Asi que fue un buen metodo.

      Si analizas todos los tracking. y tienes en cuenta que lo que pase en cada uno es un 10%, porque son 10 dias.
      Marea artabra tenian un 20% de posibilidades.
      Mientras que Marea de POntevedra que si que entro ya estaba en el 60%.

      Con C's en los sitios que finalmente entro estaban encima del 50% y en los que no debajo.

      1. Lo de la izquierda movilizada,me remito a los porcentajes y número de votos para hacer dicha afirmación,y con respecto a los trackings de Sondaxe,te pido que mires los trackings de las municipales del año pasado,ni acertaron en Compostela ni en Coruña con las Mareas,ni en Ourense con D.O.

        Además estos trackings tienen una extraña coincidencia con su línea editorial,que principalmente buscan el voto útil en la derecha y la movilización del electorado socialista,cosa la cual me parece lícita,pero hay que avisar a la gente por donde con quien se juegan los cuartos

        El Grupo Voz no está en una buena situación economica,y ya sido tratada generosamente por el Gobierno Feijóo en cuanto a subvenciones se refiere,con lo cual su línea editorial se ve claramente influenciada por esta cuestión,con lo cual conviene avisar a la gente por donde van los tiros.

        1. Manejas datos viejos.
          Usas el tracking al 13 de mayo. que le faltan dias. Este el penultimo,
          marea Atlantica, recorta posiciones. y la tendecia da que empatan. Al final por 8 votos quedo primero el PP.

          Compostela aberta lo mismo. Se ve como el tracking empieza bajo y remonta
          Te pongo este el mas eciente que tengo. Le faltan 3 dias. 18 19 de mañana y 19 a las 11 30 de la noche. http://electomania.es/wp-content/uploads/2015/05/

          Yo hablo de tendencias. Salvo Jacome que triplico lo otorgado por Sondaxe. El resto andan hai, hai, y con las posiciones adecuadas.

          1. No se como hubiera sido la tendencia,voy a poner los resultados reales de las 7 principales ciudades de Galicia.

            Vigo: PSG:17 /PP:7 /EM:3
            A Coruña:MA:10/PP:10/PSG:6/BNG:1
            Ourense:PP:10/DO:8/PSG:6/OUeC:3
            Lugo:PP:9/PSG:8/LN:3/BNG:2/C'S:2/EU:1
            Santiago:CA:10/PP:9/PSG:4/BNG:2
            Pontevedra:BNG:12/PP:7/PSG:3/MA.PO:2/C'S:1
            Ferrol:PP:11/FeC:6/PSG:5/BNG:2/C'S:1

            Creo que cualquier parecido entre los resultados que ocurrieron y los que ponía el tracking de Sondaxe es pura coincidencia.

            Lo siento pero me reafirmo en mi opinión de los trackings de Sondaxe son una p*** mierda

          2. Tienes un dato mal., Coruña con las reclamaciones el PP quedo primero 8 votos. Antes de Marea,
            Fue muy sonado. Porque marea necesito al si del psoe. Por eses 8 votos. Sino por 8 votos la lista es el PP y gobernaba negreira.

            Segun sondaxe:
            En vigo psoe dobla a PP Que se mantiene a gran distancia de los demas. Entran 2 partidos. c's spñp con un 50% de posibilidades
            Real. EL psoe dobla al pp. El pp a gran distancia distancia de los demas. Entra un solo partido. Marea. Las posiciones dadas por sondaxe son correctas, Marea tercero BNG 4 C's 5.

            Infortecnica. Vigo.
            psoe dobla a pp a gran distancia de c's el unico que entra. Pues bastante mal, Porque no solo no entro sino que quedo quinto.

            Santiago.
            Sondaxe, Dos partidos fuerte pp, compestala aberta. Con mucha brecha de psoe, bng.
            C's un 90% para entrar. Siendo quinto.
            Real. PP compostela aberta, cosa de dos. Gran distancia psoe y bng. C's no entra.

            Coruña
            Sondaxe, Dos partidos fuerte pp, nmarea. Con mucha brecha de psoe, bng. c's.
            C's con un 30% de quedar delante del bng, que tiene un 20% de quedar delante de c's
            Real. PP, marea, cosa de dos. Gran distancia psoe y bng. C's no entra. Con c's ya esta el primer fallo.

            Ferrol
            Sondaxe, PP gana sin duda, pero no le llega. A una brecha estan psoe ferrol en comun. Y detras le siguen bng c's.
            marea artabra un 10% de entrar, Concretamente dijeron que entraba en el tracking del 19 de mañana.
            Real PP gana sin mayoria, Con una brecha ferrol en comun, psoe y mas detras bng c's. Marea artabra no entra.

            Lugo
            Sondaxe. PP psoe, cosa de dos. y una gran brecha los otros 3, bng lugonovo c's. a ace(que no es eu como pones) le dan un 10% de posibilidad de entrar,
            Real. PP, psoe cosa de dos. con una gran brecha los otros 3. Y al final entro ace, por los pelos.

            Pontevedra.
            Sondaxe. Lores roza la maypria absoluta, estando 1,5 veces del PP que a su vez dobla al psoe. y ya mas abajo c's y marea de pontevedra (a la que le dan un 60% de entrar)
            Real, Lores roza la absoluta que no llega a doblar al pp. Con una brecha de diferencia estan psoe, marea de ponteevdra y c's. Fallo en las posiciones y que el dudoso en entrar es c's y no marea de pontevedra.

            Ourense Aqui esta el error.
            Sondaxe Gana PP que saca 1,5 veces al psoe, que dobla a DO, y cerca le siguen OeC BNG.
            Real, Gana PP que no saca ni 1,5 veces a DO: pero que si que saca 1,5 veces al psoe. Que dobla a OeC. al final el BNG no entra.
            Aciertos, Las distancias entre PP, psoe, OeC estan bien. BNG queda quinto el primero en estar fuera.
            Gran burrada con Jacome y DO:

            resumen 2 falllos y uno garrafal con Jacome DO.
            Las tendencias son correctas en 6 de 7 ciudades.

          3. En el tochote te argumento lo que decia antes.
            Las tendencias son correctas.

            Presentna dos fallos y fallo garrafal con DO. (Jacome)
            Se pueden dar por correcto 6 ciudades de 7.

            Habia un sondeo de Lalin, viveiro y Mondoñedo que no ecuentro.Habian echo 14 concellos.

          4. Encontre otro tracking mas actualizado del lunes 18M por la mañana [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]
            Aun quedaria el tracking de el lunes a la noche. Pero no se si es tracking. O ya es encuesta con el resumen de los trackings.

            Le dan un concejal mas a Compostela Aberta. Y se acerca mas al PP. Al final gano.

  13. Mañana es perfectamente posible que suban aún más el porcentaje de C's en el conjunto de Galicia, y sin embargo pierda el escaño por Ourense.

    Creo que han partido de unos datos iniciales que eran insuficientes, y este desajuste de C's lo demuestra. Según pasen los días, lo normal es que le suban el porcentaje en Coruña y Pontevedra y se lo bajen en Ourense. Así que puede estar pivotando entre el 0 y el 2 tranquilamente hasta que se aclaren y pongan las cosas en su sitio. Y el sitio normal es que C's consiga mejor resultado en las zonas urbanas que en las rurales, mejor en la costa occidental que en el interior.

    Por cierto, los de Infortécnica mantienen el 56% para el PP, cuando está clarísimo que es un imposible a la vista de su propia asignación de escaños. Una cosa es equivocarse y otra no corregir la equivocación pasadas 24 horas. Es alucinante la falta de formalidad de algunos.

  14. Para ver si las tendencias tienen validez habrá que saber desde cuando se están haciendo la serie de tracking. Eso si no nos están vendiendo gato por liebre, que suele ser lo habitual en nuestras encuestadoras.

    1. El tracking empezo ayer domingo.
      Las otras dos encuestas de Sondaxe, son aparte.
      El ultimo lunes te sacan el tracking diario.
      Y el lunes, a la noche. La macroencuesta de toda la semana. 9 dias.
      COmo hicieron en municipales.

  15. Valoración de líderes: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]
    Alberto Núñez Feijóo 5,53
    Luis Villares 4,03
    Ana Pontón 4,03
    Xoaquín Leiceaga 3,83
    Cristina Losada 3,58
    Mariano Rajoy 4,12
    Pedro Sánchez 3,19
    Pablo Iglesias 3,05
    Albert Rivera 4,05

    1. Haberlo puesto por orden. Que se viera bien claro que el primero es Feijoo, luego Rajoy, luego Rivera. .. y el último Pablo Iglesias. Anda que no cae mal para estar detrás hasta de Rajoy.

  16. Ah, y se me olvidaba, atención con la espectacular subida de Ciudadanos en solo un día. Pasa de un 3,1% a un 3,9%???? Es 0,8 décimas, es decir, más de un 25% de subida en solo un día?? Qué ha hecho Ciudadanos de ayer a hoy para que tenga una subida tan grande y acentuada?????

    1. Imagina que la encuesta se hace preguntando a 500 personas.

      El domingo 15 personas dijeron que votarían a Cs.

      Hoy 20 dijeron que votarían a Cs

      Mañana tal vez sean 17

      Y todos esos números serían indicativo del mismo resultado

  17. Pues que queréis que os diga me parece porcentualmente cambios muy grandes para tan solo un día. En Marea baja 1,4 puntos en tan solo un día? Eso supone una baja de casi un 6% en un día? El BNG baja 0,5 décimas en solo un día?? Eso supone una bajada de casi un 10%! Y el PSG sube 1,2 puntos, esto supone una subida de un 6% en tan solo un día!!

    ¿No os parecen subidas y bajadas grandes para tan solo un día?

    1. Es una encuesta. Preguntan a un número de personas (muestra) y se extrapolan los resultados.

      No siempre se pregunta a las mismas personas.

      Evidentemente hay errores en dicha extrapolación.

      Variaciones de un 1-2% arriba o abajo entran dentro del márgen de error.

      En resumen, que esta encuesta dice lo mismo que la de ayer dentro de los márgenes de error.

      1. Ya, pero la forma en la que lo muestran en La Voz de Galicia, tal y como lo exponen, si son diferencias sustanciales de un día a otro. Insisto presentar una información hablando de bajadas de 1,4 puntos, o subidas 1,2 puntos o caídas de 0,5 décimas en un partido que ronda un 5% de los votos en un día, sí es una forma de pensar por las razones de tanta variabilidad.

        1. Es que las diferencias no puedes tenerlas en cuenta de manera relativa sino que tiene que ser sobre el conjunto. Es decir, que el error en partidos con poco voto es mucho mayor que en partidos con mucho voto. No tendrías que extrañarte si Cs y el BNG variasen todos los días un punto porcentual arriba o abajo.

    2. Es un tracking. La encuesta de ayer supone la mitad de la poblacion de lso resultados de hoy.
      POr lo que las variaciones aun encima tienen que ser el dobel de grandes.
      Salvo que hagan una media mobil ponderada.

    1. Ni de fly……las encuestas mienten mas que hablan, donde puede conseguir dos escaños mas seguros es a coruña y pontevedra, ourense tiene que aguntar mucho mejor, y alli el pp es donde esta mas fuerte digamos, no lo veo por ningun lado, a no ser que de do municipales up generales c's autonomicas, que tambien puede ser….

    2. Sí, ¿por qué no?
      En las Generales del 86, CG (Coalición Galega) obtuvo un único diputado y fue por la provincia de Ourense.

    3. Existe un factor al considerar. Orense es muy conservadora pero es donde el PP puede bajar más. Si finalmente los votos no se van al DO tendría mucho sentido que fueran al Cs. Muchos ven afectados DO como municipalistas y no está implantado en toda la provincia.

      De todos modos no creo que tanto como para alcanzar escaño.

    1. Entiendo que en las entrevistas no dan opción a responder DO, y se responde C's. Si no, es que hasta a mi me rechina.

  18. En Galicia, más allá de si el PSOE queda por encima o por debajo de EM, todo lo que suponga que el PP iguale o supere los 38 escaños, es un fracaso absoluto para toda la izquierda.

    1. No solo la izquierda: para todos. La única victoria que veo yo (entre o tener absoluta del PP o tener un tripartito menos eficiente aún que el desastre que sufrí en mi época universitaria con PSdG y BNG) es que el PP nunca pase de los 37 y que junto a C's sumen 38 o más.

      1. Ufff una resaca de mahou debe ser mortal. Mejor que lloren sin beber agua que ahoguen penas en alcohol, que a la larga siempre es peor.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com