PP: 44.1% (ayer, 44.3%), 38 escaños.

En Marea: 24.0 % (ayer, 25.4%), 19 escaños.

PSdeG-PSOE: 19.5 % (ayer, 18.3%), 15 escaños.

BNG: 5.2% (ayer, 5.7%), 2 escaños.

C’s: 3.9%  (ayer, 3.1%), 1 escaño.

 

reparto-provincial

 

 

grafico_encuesta_ha

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/elecciones2016/2016/09/11/00161473624470361572439.htm

Suscribir
Notificar de
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Lo del autobús electoral de C's es de traca:

-La frase en gallego mal escrita.
-La bandera al revés.
-Los nombres y las fotos de Rivera y la candidata están al revés.

Oye, pero nos tenemos que seguir creyendo que son reformistas, regeneradores y la pera limonera.

Link: http://www.eldiario.es/rastreador/errores-autobus

Africa
Africa (@africa)
Miembro
4 años atrás

En un solo día la distancia entre UP y PSOE se ha reducido de 7,1% al 4,5%. La tendencia es muy clara y todavía quedan días.

DavidCfd
DavidCfd
Invitado
4 años atrás

El PP siempre ha tenido resultados espectaculares en Galicia. Solo en 2005 fue desalojado de la Xunta tras sacar 37 escaños, con un Fraga prácticamente moribundo de candidato.

La única esperanza para un cambio es que el PP se quede en 37 y que Cs no logre representación. Según esta encuesta, ambas cosas son posibles. Cs solo entraría por Ourense (que es lo menos probable, por población y características rurales de la población) y el PP perdería 3 escaños. Si el escaño de Ourense naranja fuera al PSOE, por ejemplo, y el PP perdiera otro escaño en A Coruña o Pontevedra, el cambio sería posible.

Qué posibilidades hay de que ocurra ese milagro??

albertgz
albertgz
Invitado
4 años atrás

¿Dónde se comentará el debate de hoy? ¿Alguien lo va a ver?

¿Por qué va la de Ciudadanos y no el de Compromiso por Galicia, que tienen más representación que los primeros?

¿Volverá a hablar en un idioma inventado la candidata de Ciudadanos, o se acercará a un castrapo estilo Feijóo? ?Probabilidades de que salga la palabra narcopresidente? (Yo creo que ninguna, el candidato de En Marea es bastante taimado). ¿Qué esperáis del debate?

Ciudadanos60esc
Ciudadanos60esc
Invitado
4 años atrás

Ya van subiendo a C´s a unos porcentajes más creíbles. Irán subiéndolo a lo largo de la semana hasta ponerlo, mínimo, en el 5%, la subida es casi de 1 punto con respecto a ayer, y en 2 semanas lo han subido del 1,6 al 3,9. C´s va a sacar fácilmente al menos un 6%.

GoraEKA
GoraEKA (@goraeka)
Miembro
4 años atrás

El señor de los vecinos y los alcaldes y la europea, ¿qué? liderando a todos los (valga la redundancia) líderes nacionales da mucho qué pensar.
¡Igual España no tiene arreglo!

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
4 años atrás

Valoración de líderes: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
Alberto Núñez Feijóo 5,53
Luis Villares 4,03
Ana Pontón 4,03
Xoaquín Leiceaga 3,83
Cristina Losada 3,58
Mariano Rajoy 4,12
Pedro Sánchez 3,19
Pablo Iglesias 3,05
Albert Rivera 4,05

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
4 años atrás

Efecto Baltar.
Y si el escaño or Ourense no fuera descabellado. Sin duda el mas corrupto del PP en Galicia. Es Baltar.
Ademas de ofrecer contrato por sexo.
LO que invitaria a muchas mujeres que creen en España. A cambiarse a C's.

Baltar es una Rita Barbera de Galicia. Recordemos cuando se fue al mercado y nadie le daba la mano.

Ahora falta que reflejen el efecto Caballero. El malestar con el PSdG Santiago, y siendo promera fuerza En Marea en la ciudad mas poblada. Arrastrarian al PSdG a su peor dato en la ciudad olivica.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Tengo una pregunta.

Va a haber encuestas andorranas durante la ultima semana? O no?

Yo creo que saldria rentable para el que lo haga. Han cogido bastante fama entre el mundillo y mucha gente comun.

Podrian hacer encuestaa portuguesas en Oporto o Braganza para las gallegas. O encuestas andorranas para Euskadi…o francesas en Hendaya-Biarritz.

No se haran…o si?

De cualquier manera siempre se filtraran las tendencias y datos basicos por parte de los periodistas que viven en Ferraz o Genova, o de elconfidencialdigital.com y este tipo de diarios.

Electoduende
Electoduende
Invitado
4 años atrás

Buenos días a todos. Aunque llevo cerca de dos años siguiendo la web (y aproximadamente un año prestando atención a los comentarios, confieso que antes únicamente miraba las encuestas y poco más) aprovecho la cercanía de las elecciones de mi comunidad, Galicia, para presentarme y tratar de contribuir al debate.

No me cuesta nada decir que votaré a En Marea, como tampoco me cuesta nada decir que no estoy muy de acuerdo con algunas de las opiniones o actitudes de alguno de mis "correligionarios" 🙂 a veces un tanto vehementes en exceso contra otras formas de pensamiento político. Esto lo digo, por una parte porque creo que todos necesitamos en general un poco más de sosiego que permita enriquecer el debate ideológico, y por otra por el propio interés en favorecer al partido afín, que todos o casi todos tenemos en una u otra dirección.

Con respecto a Galicia, tengo las siguientes sensaciones:

– El PP sigue estando fortísimo, como viene siendo tradicional en la comunidad, incluso en épocas muy duras para el partido. Solamente una desmovilización de su voto, por pensar que ya está todo ganado y combinándolo con al menos un mínimo de descontento en materia de corrupción, puede llevar a una pérdida de voto seria.

– Con respecto a En Marea creo que hay que tener mucho cuidado con las encuestas y las expectativas. Aceptar una situación de claro sorpasso al PSOE, como ha ocurrido a nivel nacional, puede llevar a movilizar a la parte del electorado del PP poco motivada y tener un efecto perverso si los resultados no son los esperados. Podría duplicarse el resultado de AGE y aun así recibirse con sensación de derrota debida a una mala gestión previa, con malas consecuencias en el futuro.

– El PSdG-PSOE en teoría no ejerce tan abiertamente una oposición frontal a En Marea como la que puede verse a UP en otras partes del territorio nacional. En la trastienda creo que el antagonismo es casi igual de grande y que va a ser tremendamente difícil formar gobierno en el muy hipotético caso de que el PP perdiera la absoluta. Ojo con el voto oculto del PSOE, que en Galicia es bastante alto y creo que en muchas ocasiones ha despistado a las encuestadoras.

– El BNG creo que en Galicia ha pasado a ser una fuerza que pese a su gran implantación territorial, con una excelente estructura en montones de pequeños municipios en los que ni las mareas municipales, ni Podemos ni Esquerda Unida apenas tienen presencia alguna, corre el peligro de volverse residual debido a su pérdida de conexión con el electorado urbano. He visto alguna encuesta donde se les daba hasta una repetición del resultado de 2012 en lo que creo que es un claro intento de cortar el trasvase de votos a En Marea.

– Por último Ciudadanos. La debilidad del partido es notoria: falta de liderazgos, problemas con la elaboración de listas, algunos líderes muy mediocres directamente traspasados desde la marginalidad de UPyD, situaciones extrañas con los candidatos en las campañas para las generales… Aun así, como ocurre en el resto de España, entre el electorado joven, conservador y urbano el partido tiene un tirón nada despreciable y podría hacerse con un buen puñado de votos de desencantados del PP o de nuevos votantes conservadores. Yo creo que si que entrarán en el parlamento y que incluso pueden estar cerca de tener grupo propio, lo que curiosamente parece no contemplar ninguna encuestadora.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Como siga asi el tracking vamos mal. Muy mal. No solo En Marea sino toda la izquierda.

Recordais como en la semana antes del 26-J iba aguantando el PSOE en los trackings…y nosotros nos estancabamos solo 3 puntos por delante (poco por encima del margen de error)?

Yo ahi ya me olia lo peor, y lo puse aqui por escrito.

El PSOE tiene a un electorado muy especial que se va movilizando por la campaña? Os acordais de que segun vosotros Pedro hizo fatal el debate de junio con sus ridiculas consignas? Pues no solo les gusto a sus votanres, sino que convencio a algunos de IU y mando a la abstencion a unos cuantos de Podemos.

Os acordais de que el PSOE hizo 500.000 llamadas localizadas en zonas claves para ellos? Y deciais que no era nada… posiblemente eso los salvo de la ruina.

Tienen a un electorado muy especial, popular y familiar, que empieza fatal la campaña pero se moviliza con el boca a boca. Y mas por Galicia, que donde se juegan los escaños es e pequeñas parroquias donde SÍ tienen estructura, mientras que En Marea no, el BNG venido a menos, y Ciudadanos…jajaja.

En mi opinion van a sacar incluso mas votos que en 2012. O eso, o muy cerca se van a quedar. Sacaron 350.000 votos en junio, y estan sus filas prietas para salvar al Partido. A EL Partido. No creo que bajen de 270-300.000. No lo veo logico. Ellos van hacia arriba o aguantando, y nosotros hacia abajo.

En conclusion, que no me extraña que suban 1 puntazo en el tracking, veremos si siguen asi, pero como aguanten el ritmo habran subido 5 puntos en esta semana de tracking.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

METROSCOPIA:

PP: 34,8%
PSOE: 21,3%
UP: 21,1%
C's: 12,0%

Saldo de valoración de líderes:

Rivera: +15
Iglesias: -36
Rajoy: -41
Sánchez: -42

http://metroscopia.org/clima-social-de-septiembre

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
4 años atrás

Cs creo que entrara por A Coruña y por Pontevedra. Pero que aqui le de un solo escaño y sea por Ourense…Solo veo 2 motivos por ello:

A lo mejor resulta que al no tener presencia mediatica DO, estos electores se van a Cs

O este escaño que le dan a Cs por Ourense se lo lleva finalmente DO de tapadillo como sorpresa mañuscula el 25S

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
4 años atrás

Ya es oficial que las elecciones en Austria se retrasan. Está el ministro del Interior dando una rueda de prensa. Aunque está hablando de que la nueva convocatoria podría ser a finales de noviembre o principios de diciembre, no pueden garantizar al 100% que vaya a ser este año. Es realmente increíble.
Sobre este tracking, me sorprende mucho que siga Cs con ese escaño en Ourense.

bfp1984
bfp1984
Invitado
4 años atrás

Para empezar a todos los que decis que el PP saque mayoria absoluta es un fracaso para la izquierda,tengo que decirles que estan en lo cierto.

Sin embargo,les pido que analizen un poco las ultimas elecciones que se han producido con sus porcentajes,sin ir mas lejos con los porcentajes del 20D,el resultado seria el siguiente:

PP : 32 escaños
EM : 20 escaños
PSG: 17 escaños
C'S : 6 escaños

Como pueden observar,con una izquierda movilizada a tope como lo era el 20D,la suma de PP y C'S seguía sumando mayoría absoluta, gracias a un sistema electoral que tiene una barrera de acceso del 5 %,y una sobrerrepresentacion a lo bestia de las circunscripciones de Lugo y Ourense.

Con lo cual,escribo este post para indicar lo difícil de la tarea, estemos tranquilos y deseosmole toda la suerte,porque la van a necesitar.

P.D: Para los lectores de Electomania,tengo que decirles que este tracking de Sondaxe,es pura manipulación mediática,hecha para intoxicar.

Las Canteras
Las Canteras
Invitado
4 años atrás

Mañana es perfectamente posible que suban aún más el porcentaje de C's en el conjunto de Galicia, y sin embargo pierda el escaño por Ourense.

Creo que han partido de unos datos iniciales que eran insuficientes, y este desajuste de C's lo demuestra. Según pasen los días, lo normal es que le suban el porcentaje en Coruña y Pontevedra y se lo bajen en Ourense. Así que puede estar pivotando entre el 0 y el 2 tranquilamente hasta que se aclaren y pongan las cosas en su sitio. Y el sitio normal es que C's consiga mejor resultado en las zonas urbanas que en las rurales, mejor en la costa occidental que en el interior.

Por cierto, los de Infortécnica mantienen el 56% para el PP, cuando está clarísimo que es un imposible a la vista de su propia asignación de escaños. Una cosa es equivocarse y otra no corregir la equivocación pasadas 24 horas. Es alucinante la falta de formalidad de algunos.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
4 años atrás

Para ver si las tendencias tienen validez habrá que saber desde cuando se están haciendo la serie de tracking. Eso si no nos están vendiendo gato por liebre, que suele ser lo habitual en nuestras encuestadoras.

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

Ah, y se me olvidaba, atención con la espectacular subida de Ciudadanos en solo un día. Pasa de un 3,1% a un 3,9%???? Es 0,8 décimas, es decir, más de un 25% de subida en solo un día?? Qué ha hecho Ciudadanos de ayer a hoy para que tenga una subida tan grande y acentuada?????

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
4 años atrás

Pues que queréis que os diga me parece porcentualmente cambios muy grandes para tan solo un día. En Marea baja 1,4 puntos en tan solo un día? Eso supone una baja de casi un 6% en un día? El BNG baja 0,5 décimas en solo un día?? Eso supone una bajada de casi un 10%! Y el PSG sube 1,2 puntos, esto supone una subida de un 6% en tan solo un día!!

¿No os parecen subidas y bajadas grandes para tan solo un día?

Trobiani
Trobiani (@trobiani)
Miembro
4 años atrás

Existe alguna remota posibilidad de que C's consiga escaño por Orense sin entrar en Coruña y/o Pontevedra?