EMElectoPanel11N: Carta abierta a nuestros usuarios

11N: Carta abierta a nuestros usuarios

electomania.es -

Buenos días,

queremos aprovechar la resaca electoral para dirigir unas palabras a todos los que participáis, de una u otra forma, en esta gran comunidad llamada Electomanía.

Como sabréis, hace ya más de un año hicimos una apuesta por la web, decidimos emplear mucho más tiempo y esfuerzo en mejorar nuestros contenidos, elaborar mejores gráficos, ampliar nuestros ElectoPaneles e innovar introduciendo nuevas secciones.

Hoy, dos elecciones después, hemos conseguido llegar muy lejos. Contamos con una base de más de 500 patrones que, con su humilde aportación de 2€ mensuales, nos acercan al sueño de poder tener dedicación completa y que nuestra “afición” se convierta en nuestra actividad principal.

Hoy, dos elecciones después, hemos consolidado nuestro ElectoPanel como una de las mejoras estimaciones electorales de España. Quizás algunos no lleguéis a entender lo mucho que supone esto para nosotros; somos un medio sin financiación externa, que cuenta únicamente con el apoyo de sus seguidores, generalmente no considerado por la mayoría de medios (si bien siendo honestos es cierto que medios como la ETB, TVE o El Pais tuvieron a bien a tenernos en cuenta y equipararnos, como es justo, al resto de casas de encuestas).

Estamos ‘compitiendo’ con grandes empresas con presupuestos millonarios, llevando a cabo nuestro trabajo de una forma totalmente diferente a lo que se había hecho hasta ahora (con métodos del S. XXI en el que internet debe ser la base sobre la que construir), sorteando grandes obstáculos (sesgos, dificultades para llegar a ciertos perfiles, complejidad de adaptar la muestra a la imagen de sociedad) y siendo muy cuestionados en todos y cada uno de los pasos que damos (no recordamos una campaña con más descalificaciones hacia nuestro trabajo por algunos sectores, que esta, si bien es cierto que también ha sido la que más apoyo hemos recibido).

El resultado está a la vista. No era fácil. Desde el primer momento apostamos por dos cosas claras: ir contra la prohibición de publicar sondeos y ‘mojarnos’ no utilizando horquillas que, si bien dan más margen para el error, a nuestro juicio suelen utilizarse para “esconder” deficiencias o evitar tomar decisiones.

Hoy, tras una noche electoral de intensas emociones, estamos muy satisfechos del trabajo realizado y podemos decir orgullosos que lo hemos logrado. Sin medios, sin apoyos, arriesgando y apoyándonos en la confianza en nuestro modelo y la fuerza que nos dábais.

Solo nos queda daros las gracias a todos. A los que en noviembre de 2018 apostásteis por darnos el impulso que necesitábamos en goteo, a los miles de usuarios que nos seguís desde hace años, a las nuevas incorporaciones que habéis hecho de esta campaña nuestro máximo histórico de visitas con más de millón y medio de visitas acumuladas en la semana final, a nuestros patrones por su soporte moral y económico, y a todos los que, cuando se dudaba de nosotros, cogíais con fuerza nuestra mano y nos animábais a seguir adelante: este triunfo es vuestro.

Y a partir de ahora, seguiremos. Seguiremos como hemos hecho siempre, analizando los fallos de las encuestadoras, poniendo en entredicho cualquiera de las técnicas dudosas que cualquiera quiera realizar, resaltando aquellos datos en los que nadie se fija, anticipando las tendencias que nadie es capaz de ver hasta semanas más tarde.

Porque juntos, no somos medio, somos servicio público. GRACIAS.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

37 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
37
0
Would love your thoughts, please comment.x