El próximo 13 de junio tendrán lugar dos importantes citas para la política nacional:

El partido socialista de Andalucía decidirá en esa jornada de domingo quién será su próximo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Susana Díaz, la actual líder del partido, se presenta con intención de continuar al frente del partido y tendrá en frente a, al menos, Juan Espadas (alcalde de Sevilla, del sector Sanchista).

Podemos llevará a cabo su Asamblea Ciudadana de Vista Alegre IV en la que se votará por quién sucederá a Pablo Iglesias al frente de la formación. Por el momento se apunta a Ione Belarra como candidata destacada, si bien no se descarta una candidatura alternativa que le dispute el liderazgo.

Por tanto, en junio tenemos doble emoción en la tarde de un domingo que podría marcar el futuro próximo de las dos formaciones de izquierda.

Suscribir
Notificar de
76 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46
1 mes atrás

La Guardia Civil investiga al autor de una segunda carta con balas contra Iglesias

La misiva exigía al líder morado el pago de 15.000 euros por haber organizado el montaje del primer mensaje

»No habernos contratado para montar esta trama»

El mensaje exigía a Iglesias el pago de 15.000 euros por haber organizado la «trama» de las amenazas de la primera misiva: “Si no sabes trabajar con unos profesionales, no habernos contratado para montar esta trama y que ahora no nos quieras pagar el trabajo que hemos realizado de manera perfecta. Los resultados son evidentes”

https://www.vozpopuli.com/espana/carta-balas-iglesias.html

Last edited 1 mes atrás by Feli46
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
1 mes atrás

Analizar la elección de candidato del PSOE en Andalucía sin conocer la tela de araña andaluza tejida con ahínco durante los casi cuarenta años de mandato rojo es temerario.

Aquí, los votantes de la izquierda socialista en realidad no son especialmente de izquierdas, ante todos son sobrevivientes y donde muchos deben su casita, trabajo y futuro a la PSOE s.a. y donde cada voto subvencionado ha sido siempre fiscalizadoy controlado por los comisarios que llamaban por telefono a sus «sucidiados» en cuanto detectaban a ciertas horas de las votaciones que no habian aparecido por el colegio electoral a votar…( lo her visto y escuchado con mis propios ojos y orejas en varias ocasiones) y cada subsidiado acarrea a al menos su familia directa… mujer hijos etc.

Susana es a la que aun deben casi su existencia…. no apostaría ni un botón de madera a que el Espadas le gane.

Mr Black
Mr Black (@electoblack)
Picnic campestre
1 mes atrás

Alguien sabe alguna web para ver el recuento en directo de Gales, Escocia y Londres?

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 mes atrás

Cuando decís que Podemos se convertirá en otra IU, ¿recordáis que IU sigue existiendo? ¿Sabéis que si alguien quiere participar (pero bien, no con el click) en el espacio de la izquierda alternativa tiene mucho más fácil hacerlo en IU que en Podemos? Sobre todo en el medio rural, donde en casi todos los pueblos hay un núcleo de ese partido (cosa que no ocurre con Podemos).

Por cierto, IU hizo un trabajo muy digno durante años. Anguita llegó a tener más de 20 escaños, y en las primeras elecciones Carrillo también tuvo esos números.

La verdad que me molesta que la gente hable con tanto desprecio de un partido que contribuyó a traer la democracia a España y pagó con la cárcel esa lucha durante los últimos años del Franquismo

Last edited 1 mes atrás by boticario4796
Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
1 mes atrás

Off topic: sobre lo de linares, el chaval que recibió un disparo con munición real lleva más de un mes esperando a que se trámite la denuncia. Y, aparentemente, la policía es incapaz de descubrir el policía que disparó…

https://www.publico.es/sociedad/herido-postas-policia-linares-joven-linares-herido-bala-policia-disturbios-lleva-mes-esperando-admita-denuncia.html

Podéis decir lo que queráis, pero es evidente que España tiene un problema gordisimo con el corporativismo dentro de la policía. No puede ser que haya un policía que dispare con munición real a un manifestante y se vaya de rositas. Esto es gordisimo…

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
1 mes atrás

comment image

Convergençia haciendo la 3 14 como el PP con Lapuerta  😂 

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
1 mes atrás

Se habla del perfil centrado de Espadas, que lo tiene, pero tampoco es que Díaz sea una peligrosa izquierdista, vamos, en las últimas primarias a la secretaría general del PSOE era precisamente el contrapunto al «izquierdista» Pedro Sánchez y todavía recuerdo que Inda la apoyaba bastante por aquel entonces, si Inda te apoya muy de izquierdas tampoco debes ser.

Lo que quiero decir es que el perfil centrado de Espadas en el que tanto se insiste no es un hecho diferencial respecto a Díaz ni la campaña va a pilotar entre un candidato izquierdita y otro más centrado, a menos que entre en liza algún otro candidato, pero con los dos que hay ahora desde luego que los tiros no van por ahí.

Majno
Majno (@majno)
Picnic campestre
1 mes atrás

Buenos días, ¡todos a votar en Vistalegre IV! A ver qué equipos se presentan y cómo se va configurando todo. Una cosa que tengo clara es que vaya en el equipo que vaya no votar a Echenique. Creo que va siendo hora de que se retire, y si piensa volver a estar ahí pues espero que no le vote mucha gente y pille la indirecta.

De todas maneras, Podemos seguirá siendo el partido fuerte de Unidas Podemos, pero lo importante no va a ser cómo se configura Podemos sino como se configura Unidas Podemos bajo el liderazgo de Yolanda.

Feli46
Feli46
1 mes atrás

ESTO ES MUY FUERTE:

La segunda carta a Iglesias tenía una bala idéntica a las 4 primeras: «Por miserables 15.000€»

Según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales, el autor de la misiva exigía al dirigente el pago de 15.000 euros por fabricar supuestamente el montaje de la primera carta con balas recibida por el exvicepresidente del Gobierno y que se convirtió en uno de los ejes de su campaña.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-07/segunda-carta-iglesias-tenia-bala-identica-primeras_3068116/

Last edited 1 mes atrás by Feli46
DioBrando20
DioBrando20 (@diobrando20)
Picnic campestre
1 mes atrás

Para el PSOE de Andalucía, Juan Espadas de calle, para Podemos estatal no me convence Ione la verdad, sería otra más de esas decisiones que han llevado a Podemos donde están, en mi opinión sería mejor elegir a alguien nuevo y poco conocido que venga a renovar Podemos y que el aparato mediático no tenga tiempo de atacar.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
1 mes atrás

Espero que se presenten varias candidaturas a las primarias de Podemos ahora que PIT se ha retirado. Quiero ver más proyectos aparte del de Ione Belarra.

Last edited 1 mes atrás by Civalias
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
1 mes atrás

Alguien que conozca el PSOE andaluz tiene idea de qué puede ocurrir???????

No pregunto qué quiere, pregunto qué puede

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
1 mes atrás

Para mi las primarias del Psoe Andaluz van a estar igualadas. No creo que ninguno de los dos llegue al 55%

Por cierto, no hay entrada de las elecciones escocesas y galesas?

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
1 mes atrás

Sin IGLESIAS, PODEMOS será un fracaso y está destinado a morir cómo partido político se convertirá en otra IU

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
1 mes atrás

Yo creo que si Susana gana las elecciones internas va a mejorar el resultado en las elecciones de Andalucía de la otra vez porque se va a merendar a Podemos y va a aumentar ligeramente la participación pero no le dará para gobernar. Sin embargo, Vox superará al PP en Andalucía y veo a Bonilla capaz de aliarse con Susana para que Olona no gobierne. ¿Vosotros qué pensáis?

Ivan30
Ivan30 (@ivan30)
Picnic campestre
1 mes atrás

Muchos pueden pensar que estaría bien que siguiese Pedro Sánchez y que se comiese la crisis económica, las revueltas, los recortes, así no volverían los social-comunistas en siglos, lo que pasa que son capaces de no abandonar el poder y hacer mucho daño mientras tanto y que no haya solución, a los votantes de derechas, ¿ Que deseáis ? que gane el centro derecha en las próximas o que siga Pedro Sánchez?

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
1 mes atrás

¿Os imagináis que Susana volviera a tener el peso en el PSOE que tenía antes? Todavía se la devuelve a Sánchez y la vemos de Presidenta de España.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

Creo que Carmena ha dado con la clave del fracaso de UP: su alianza con IU. Los comunistas son como los nazis, pero por el lado de la izquierda: asesinos, tiranos, dictadores, etc. El voto a la izquierda del Psoe lo probable es que se congregue en torno a MM y que UP quede para los cuatro nostálgicos del chavismo y el comunismo, pues son proyectos políticos que en la Europa Occidental del siglo XXI no los compra nadie.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
1 mes atrás

Vamos Susana. Voy contigo. Eres todo una luchadora. 🤣🤣🤣
Puntos fuertes de Susana: Odia a Pedro Sánchez y no se rinde.
Puntos débiles: todos menos los anteriores.

Sauron
Sauron (@sauron)
Picnic campestre
1 mes atrás

Espadas y Susana Díaz se van a desangrar entre ellos y le pondrán a huevo a Bonilla ganar de nuevo Andalucía.