El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido celebrar los 142 años que cumplirá el PSOE este domingo reivindicando que la formación que lidera es «el dique de contención» frente a los que quieren hacer retroceder la democracia», en su «ofensiva reaccionaria».

En una tribuna que publica en ‘El Socialista’ –la revista semanal del partido–, el secretario general del PSOE avisa de que la crisis política que afecta a España está «erosionando» la convivencia y «dañando seriamente» la democracia, y llama a los socialistas a «redoblar» esfuerzos para combatir esa amenaza.

«EL PSOE JAMÁS HA RETROCEDIDO EN ESTOS 142 AÑOS»

«Estoy orgulloso de que el Partido Socialista jamás haya retrocedido en estos 142 años. Es más, siempre ha ido avanzando al paso que lo hacía la sociedad a la que representa, comprendiendo muy bien las demandas de la ciudadanía y liderando los cambios que demandaba», defiende en el texto, recogido por Europa Press.

En su artículo, que titula ‘142 años y más democracia’, Sánchez lamenta la «atmósfera tóxica de odio y mentiras se ha ido propagando en la vida civil» y carga contra el PP por ejercer «la oposición sin contemplaciones y contaminado por el ejemplo de la ultraderecha».

«Estábamos habituados a vivir situaciones de crispación cada vez que el PP ejercía la oposición. Sucedió así con Felipe González a mediados de los años 90, con una oleada de ataques despiadados que dañaron seriamente la convivencia. Volvió a ocurrir frente a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, donde la ofensiva incluyó la utilización del terrorismo y sus víctimas para desgastar al gobierno. Lo volvemos a vivir hoy», avisa.

«NO SE CONCIBE EL ESTADO DEL BIENESTAR SIN EL SELLO DEL PSOE»

«El Partido Socialista Obrero Español cumple 142 años, más de un siglo de historia que recordamos con orgullo porque nuestro partido siempre ha sido un elemento esencial de cambio, pero también un factor primordial para hacer avanzar a nuestro país», reivindica el presidente.

Además, asegura que «hoy no se conciben el Estado del Bienestar y el avance en derechos de España sin el sello del PSOE». «Reivindicamos nuestra capacidad de unir, desde el diálogo y el acuerdo, las ideas diversas, habiendo protagonizado, entre muchas otras cosas, el primer Gobierno de coalición progresista de la historia democrática reciente de nuestro país», añade.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
13 days ago

Salario mínimo por Europa: 1.600 euros/mes en Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Irlanda…
.
Psoe+podemos lo han subido de 730 a 950. Y la derecha en contra
.
 A VOX lo que le parece importante son las vaquillas.
Al PP, llevar con discreción el tema de los sobres.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
13 days ago

Voy a decir lo que dije esta mañana sobre la polémica de Abascal:

FATAL Abascal, por haber dicho algo sin haberse mirado la propia ley electoral…

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
13 days ago

¿Ha habido lío ya en el acto de Vox?

Es que me han dicho que les iban a pegar.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
13 days ago

El Psoe vive anclado en los 80.

Se olvida de la renuncia a sus valores y su entrega incoondicional a un sistema que nos lo vendieron como la UNICA VIA.

David
David (@david-12)
Picnic campestre
13 days ago

A los izquierdistas de esta web no les interesa la economía, ni que España esté cayendo al vagón de cola en riqueza por habitante en la UE, siendo incluso superada por países excomunistas.

Solo les interesan los folclores regionales, el cambio climático en un país en proceso de desindustrialización y la paz en el mundo.

Recuerda a los discursos de Miss América, pero más friki casposo.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
13 days ago

Una pena ha fallado UP en Vallecas…. Muy pocas personas

Acto: Que hable la cultura

https://www.youtube.com/watch?v=En-AXH2_2lE

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
13 days ago

Siento llevar la contraria  😥 

El sueldo bruto y neto son dos cosas distintas.

Last edited 13 days ago by Pinreles
Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
13 days ago

Desde luego VOX demuestra que es un partido que tiene un proyecto en negativo:

Todo su discurso se basa «en contra de».

No les gusta nada de lo que hay.

Quieren acabar con lo que ellos llaman el consenso progre, quieren acabar con teorías de desigualdad de género, quieren acabar con políticas de lucha contra el cambio climático, quieren quitar políticas que impulsen las lenguas cooficiales, quieren ilegalizar partidos independentistas…

¿Hay algo que planteen A FAVOR de algo?

Es que vamos, son de lo más negativos.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
13 days ago
David
David (@david-12)
Picnic campestre
13 days ago

España ha sido superada económicamente por República Checa, Eslovenia, Lituania y Chipre.
Este año nos superará Estonia y en 5 años Polonia, Hungría y Eslovaquia. Un par de años más tarde será Letonia.
Para final de década solo Bulgaria, Grecia, Portugal, Rumanía y tal vez Croacia seguirán siendo más pobres que España en la Unión Europea.
comment image

https://www.imf.org/en/Publications/WEO/weo-database/2021/April/weo-report?c=122,124,918,960,423,935,128,939,172,132,134,174,944,178,136,941,946,137,181,138,964,182,968,936,961,184,144,&s=PPPPC,&sy=2019&ey=2020&ssm=0&scsm=1&scc=0&ssd=1&ssc=0&sic=0&sort=country&ds=,&br=1

Excelente PSOE. ¿Ya no estamos en la Champion League como decía ZP?

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
13 days ago

El PSOE ha sido, es y será la hipocresía en estado puro. Recuerdo que han cometido golpes de Estado contra la República (Sí, la 2ªRepública Española). Su fundador, Pablo Iglesias amenazó a diputados en el Congreso. Ahora, se dedican a blanquear a los asesinos etarras, reuniéndose con EH Bildu (Otegui miembro de Sortu, es conocido por haber militado en ETA y además, Sortu humilla a las víctimas del terrorismo, homenajeando a sus asesinos). Por si fuera poco, el PSOE apoyó la Dictadura de Primo de Rivera. Parte del PSOE votó en contra del sufragio femenino en 1931. Pactan con independentistas sólamente por el mero hecho de no ver gobernar a UPN (Véase Navarra), expulsan a la Guardia Civil de Navarra, cediendo las competencias de tráfico para ganar votos del PNV (Telita con los recoge-nueces). Y además cada vez que gobiernan estos hay paro y miseria. Sé que me dejo muchas… Read more »

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
13 days ago

¿Qué pensarán los simpatizantes de Vox que el próximo martes se van a pasar >10 horas dando la batalla de interventores en una mesa electoral al saber que su líder Santi Abascal no ha pisado una mesa en su vida, a pesar de llevar más de 20 años viviendo de la política?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
13 days ago

Gabilondo: Quiero ser el consenso progre sin VOX , mirando a los dos lados, huir de los extremistas, gobierno centrado pero no de centro progresista

https://twitter.com/vox_es/status/1388058394238521345

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 days ago

Para mi la pregunta del día es.

¿Cómo es posible que el líder que empezó a hablar de fraude del voto por correo (Abascal) sea justamente una persona que no conocía como funciona el voto por correo?

¿Cómo se puede criticar y dudar de algo de lo que no se tiene ni idea?

A los que os creeís todas estas tonterías que dice Abascal, ¿esto no os hace dudar de que os está engañando y tomando por pardillos?

Last edited 13 days ago by Duke
Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
13 days ago

Quinta entrega de la Europa de las regiones:

Si en la anterior entrega nos hemos trasladado al extremo sureste de Europa ahora subimos algo al norte y veremos de oeste a este:

En Polonia poco hay que comentar la verdad. Todas las regiones están gobernadas por el PIS sin excepciones. Algo más al sur encontramos Eslovaquia o más bien parte de Eslovaquia que la dejaremos para la entrega de Europa central junto a Austria. En todo caso los populares lideran y en menor medidas socialdemócratas al este sobre todo, ECR al sur, independientes y en la capital, Praga, los piratas.

En Moldavia la izquierda lidera todas las regiones del país incluida su capital Chisinau. Los centristas se hacen con una región otra para populares y el resto para los liberales que se concentran sobre todo en el centro y sureste del país.

Al norte tenemos a Ucrania. En Ucrania el centro izquierda logra un Óblast (Volyn) en el extremo oeste del país y los liberales se hacen con Kharkiv. El resto de Óblast se los repartes los populares sobre todo al sur y el partido atrapalotodo de Zelenski (Óblast del centro y norte). Los populares gobiernan también en Kiev y Leópolis Donetsk y Lugansk las dejo en regionalistas, aunque como todos sabemos son regiones de soberanía discutida. En Crimea y Sebastopol, Rusia está claro que tiene el poder más consolidado

En Bielorrusia parece que todas las regiones están en manos del presidente Lukashenko y los Voblast se reparten entre independientes, comunistas y socialdemócratas pero todos de la cuerda del presidente. Esto habrá que revisarlo y estudiarlo más.

En el sur de Rusia, Rusia Unida se hace con todos las repúblicas, Krais, Óblast y ciudades autónomas salvo algunas que están gobernadas por independientes.

Los comunistas se hacen con el Óblast de Oriol.
comment image

Anteriores entregas:
Primera

Spoiler

Europa occidental:
La izquierda domina en las regiones (CC.AA y distritos) ibéricas. En Portugal la izquierda se hace con todos los distritos salvo Braga y Aveiro y el Partido Comunista se hace con Setúbal. En España ya conocemos la situación y en Francia la izquierda domina el centro y el este del país. La derecha en el norte y el sureste.
Para los distritos portugueses he utilizado las elecciones municipales del 2017
comment image


Segunda

Spoiler

Segundo avance del mapa europeo de las regiones.
 Ayer ya comentamos parte de Francia. La izquierda es fuerte en el este y el centro del país mientras que la derecha se hace fuerte en el sureste y en el norte como podemos ver en el mapa. 
En Bélgica (teniendo en cuenta las elecciones provinciales de 2019) la cosa está muy repartida: al sur tenemos mucha división entre la izquierda, los liberales y los populares. Los socialdemócratas se llevan la capital Bruselas. Al norte los nacionalistas flamencos se llevan casi todas las provincias.
En Holanda (teniendo en cuenta los comisionados del rey) los liberales se hacen con la franja costera y el resto se reparte entre socialdemócratas y populares con ventaja para estos últimos.
En Alemania la izquierda es fuerte en el este y el norte donde además de Brandemburgo, Mecklemburgo o Baja Sajonia tienen bajo control Berlín o Bremen. La derecha es mas fuerte en el resto de los territorios: en el sur y el oeste. En el centro tenemos el feudo de Die Linke en Turingia y más al sur Baden Wurtemberg.
También vemos en este extracto del mapa algo de Polonia (donde el PIS esta muy fuerte), Austria y república Checa que ya ampliaremos.
En Dinamarca dominan los presidente regionales socialdemócratas prácticamente en toda las regiones salvo en Dinamarca meridional que hace frontera con Alemania
Por último tenemos parte de los países nórdicos donde dominan los socialdemócratas (no será asi en Finlandia), pero ya iremos viendo más adelante
comment image

Tercera:

Spoiler

Esta vez nos toca Italia. Al norte tenemos dos fuerzas regionales: en el valle de Aosta los regionalistas y más al este los centristas del Tirol (región Trentino- Alto Adigio). La Liga Norte tiene dos regiones en el norte, Lombardía y el Véneto mientras que el Fdi, Hermanos de Italia se hace con las Marcas y Abruzzo. Los populares (FI en su mayoría) se hacen con Cerdeña y Sicilia y en la península con otras 6 regiones; dos en el sur (Basilicata y Calabria), dos en el centro (Umbria y Molise) y otras dos en el norte (Liguria y Piamonte). La izquierda mantiene cinco regiones bastante extensas e importantes como son la Toscana, Lazio (la región de la capital), Campania, Apulia y Emilia Romagna.
Al norte en los Alpes tenemos a Suiza. Las diferentes fuerzas liberales se hacen con la mayoría de cantones, la izquierda logra dos (Friburgo y Jura) y la derecha otros cuatro en el centro y el este del país
Al norte de Italia vemos parte de Austria que ya comentaremos más adelante.
comment image

Cuarta

Spoiler

Cuarta entrega de la Europa de las regiones:

Hoy nos trasladamos al extremo sureste de Europa
En Bulgaria la izquierda logra alguna que otra región extensa, pero la derecha lidera ampliamente incluso en la capital y se hace con la mayoría de las regiones. Las otras dos regiones las logran los independientes.
En Rumanía la cosa está más apretada. Los liberales se hacen con la capital del país y las demás regiones se las reparte de manera bastante equitativa entre socialdemócratas (sur y este) y populares (norte y oeste). Las minorías húngaras se hacen con cuatro regiones
En Hungría Fidesz se hace con todas las regiones en algunas de ellas con mayorías aplastantes pero se le resiste la capital, Budapest donde vence una candidatura del centro izquierda
En la Turquía europea la izquierda de CHP se hace con casi todas las provincias Estambul incluida. Erdoğan solo logra Tekirdag.
Vemos algún cacho de Eslovaquia, Grecia, Ucrania o Albania que ya veremos más adelantes
comment image

Así avanza el mapa tras la incorporación de Moldavia:
comment image

Last edited 13 days ago by Jose
El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Picnic campestre
13 days ago

Una pregunta a los eruditos (en especial a Berenjena flojilla), ¿cuándo comienza el efecto Iglesias?

David
David (@david-5)
Picnic campestre
13 days ago

142 años blanqueando al PSOE.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
13 days ago

Me estoy dando una vuelta por el foro a ver que se ha cocido hoy. ¿Qué ha pasado en la entrada del voto por correo?

¿En serio algunos han empezado con el «Stop the count» trumpiano-pagascaliano? 😂

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
13 days ago
Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
13 days ago

Alemania, Francia y Reino Unido tienen todos un salario mínimo de 1.600 euros/mes.
.
Aquí PSOE + Podemos lo han subido de 730 a 950 y la derecha en contra