La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que se siente «muy feliz» de estar en el Día del Trabajador en la calle «como ha hecho siempre desde que es niña».

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha apuntado que «hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y los representantes sindicales».

En un vídeo remitido por el Ministerio con motivo del 1 de Mayo, Díaz ha afirmado que esta jornada reivindicativa es «una expresión solidaria» a lo largo del mundo, que une a todos los trabajadores.

«Ha pasado más de un año desde que la pandemia nos arrebató vidas y empleo», ha recordado, tras apuntar que este primero de Mayo no es «un día mas». Además, ha apuntado que la respuesta «más efectiva y rotunda» a la crisis económica y social que nos atraviesa es «el trabajo decente, la solidaridad y la justicia social».

«Esta crisis no ha enfrentado con un modelo laboral caduco. Es nuestra hoja de ruta inmediata, reconstruir los derechos de trabajadores en el siglo XXI», ha añadido.

A la movilización, además de Díaz, han asistido la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 days ago

Flash by Neo: avance del recuento en Tasmania (Australia). Recuento al 62%. Hay 5 circunscripciones con 5 escaños cada una, con un sistema de Hare-Clark y dobles preferencias. Bass: Elecciones 2018: Liberales 3, Laboristas 2. Elecciones 2021: Liberales 3, Laboristas 1, queda 1 pendiente entre Verde y Laborista. Braddon: Elecciones 2018: Liberales 3, Laboristas 2. Elecciones 2021: Liberales 2, Laboristas 2, queda 1 pendiente entre 2 candidatos Liberales. Denison/Clark (ha cambiado de nombre): Elecciones 2018: Liberales 2, Laboristas 2, Verdes 1. Elecciones 2021: Liberales 1, Laboristas 1, Verdes 1, quedan 2 escaños pendientes, entre 2 Liberales y 1 independiente. Franklin: Elecciones 2018: Liberales 2, Laboristas 2, Verdes 1. Elecciones 2021: Liberales 2, Laboristas 2, Verdes 1. Lyons: Elecciones 2018: Liberales 3, Laboristas 2. Elecciones 2021: Liberales 3, Laboristas 1, queda 1 pendiente entre 2 candidatas Laboristas. En el cómputo global la asignación de escaños es (entre paréntesis los obtenidos en… Read more »

Last edited 8 days ago by Neoproyecto
GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
8 days ago

Sindicatos politizados manifestándose de la mano del gobierno, lo mismo que ocurre en las dictaduras lo tenemos ahora en España…

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
8 days ago

Cuando enfrente están los explotadores, los fondos buitre, los propagandistas a sueldo, los brigadistas y los matones, las balas y los bulos y unas fuerzas de seguridad infestadas por el extremismo ultra, solo puedo decir “Viva la libertad”.
.
Feliz primero de mayo,

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
8 days ago

respuesta rotunda a la crisis… se habrá dado cuenta de que ella es la ministra de trabajo? lo que debería hacer es salir menos de paseo y currar más… que el paro está desbocado.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
8 days ago
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
8 days ago

Vaya, hoy la ministra comunista se ha dejado los Manolo Blanik de taconazo en casa, y no se ha puesto un vestido Gucci ni va maquillada como una puerta.

Hoy se ha disfrazado de «obrera» a lo Pablo Iglesias cuando sale de Galapagar y baja a Vallekas Radikal.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Día de piscina
8 days ago

No hay mayor chollo que ser sindicalista. No das un palo al agua y además, discriminas a los trabajadores que no pertenecen a tu sindicato. Todo ello cobrando un pastizal claro está. Lo que hoy en día llamaríamos parásitos, pero a lo grande, porque aportan entre poco y nada a la sociedad.

¿Vemos a la izquierda criticando a estos «burgueses» (como les llamarían ellos)? No, al que hay que criminalizar es al empresario, que crea puestos de trabajo y ofrece bienes y servicios.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
8 days ago

Qué chulas las mascarillas LGTBI.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
8 days ago

Flash by Neo: los Liberales encabezan el recuento en Tasmania.

Spoiler
comment image

Las elecciones anticipadas en Tasmania se han desarrollado con toda normalidad. El recuento es lento por el complicado sistema electoral. La sorpresa es que no pinchan los Liberales, como a última hora vaticinaban algunos medios, sino los Laboristas.

Con el 49% recontado:

  • Liberal: 48,7%….. (-1,6%)
  • Labor: 27,9%….. (-4,7%)
  • Greens: 13,3%….. (+3%)
  • Shooters Fishers Farmer: 3,2%….. (+0,9%)
  • Animal Justice: 1,3%….. (+1,3%)

De momento se han asignado 19 de los 25 escaños que cuenta la Asamblea (entre paréntesis los que escaños actuales):

  • Liberal: 12….. (13)
  • Labor: 5….. (10)
  • Green: 2….. (2)
  • Pendientes de asignar: 6

Tasmania pasa de la Gran Cagada, perdón, del Gran Cambio y esa ola del mundo mundial hacia la izquierda.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
8 days ago

Quizás alguién debería recordar a la ministra de Trabajo(no de los trabajadores) que el primer y más importante derecho de los trabajadores es a tener un trabajo( y ya si quieres le ponemos la coletilla estable y de calidad). Que ha hecho el gobierno? pues parece que poco. Los datos de la EPA de ayer nos ponen ante un escenario terrible en el que de nuevo crece el Paro, mientras a duras penas se mantienen los Ertes e importantes empresas anuncian cierres y eres masivos. Discurso muy bonito para ser delegada sindical, pero señora es usted MINISTRA DE TRABAJO. Va siendo hora de hacer algo a parte de poner caritas de actriz de serie b en cadenas amigas. Es hora de trabajar, de tener un plan serio y un proyecto. De solucionar el problema que tiene a muchos ciudadanos pasandolas putas. Para levantar el puño y hacer la performance ennsu… Read more »

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
8 days ago

Crisis que crisis?. Pero si ayer dijo el doctor Sánchez que esto es una oportunidad.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
8 days ago

VOX-Solidaridad ha defendido pensiones dignas, a los trabajadores de Alcoa, se ha quejado de la insuficiente subida del 1% del salario mínimo, de las multinacionales como Netflix que no pagan impuestos y de la «niñita» feminista Ana Patricia Botín que heredó el banco de su papá, en su mitin de hoy.

No todos los héroes llevan capa.

Last edited 8 days ago by Elessar
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
8 days ago

Jajajaja

La ministra de trabajo más progresista de la historia sin derogar la reforma laboral.

Muy grande.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
8 days ago

Impresionante el seguimiento de las manifestaciones convocadas por VOX y su sindicato de trabajadores en todos los puntos de España

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
8 days ago

Más allá de la ideología o las diferencias que podamos tener, debo reconocer que para mí Yolanda Díaz ha sido un descubrimiento y que me produce mucha simpatía.

Tiene un perfil político que me gusta y en sus discursos utiliza un estilo que me parece muy correcto.

Fernando
Fernando (@fernando-8)
Picnic campestre
8 days ago

Si no hubiese habido pandemia hoy, 1º de mayo, habría temblado el asfalto.

Last edited 8 days ago by Fernando