Sí (130):
– PSOE (89)
– C’s (40)
– NC (1)

No (219):
– PP (119)
– Podemos-En Comú Podem-En Marea (65)
– ERC (9)
– DiL (8)
– PNV (6)
– Compromís (4)
– IU-UP (2)
– EH Bildu (2)
– UPN (2)
– FAC (1)
– De la Serna (1)

Abstención (1):
– CC (1)

Suscribir
Notificar de
1123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Interesante tweet de Gabriel Rufián (ERC), que apoyo por completo:

"Felipe González representa como nada y como nadie la deriva, traición y putrefacción del PSOE. Espero haber sido lo suficientemente claro".

¿Cómo volvería a resultar creíble el PSOE? No estaría mal desmarcarse de Felipe. Por coherencia ideológica. Felipe ha cambiado mucho. Pero, claro, el PSOE también.

Es muy triste la disciplina de partido. No hay políticos valientes. Saben que si se salen de la línea oficial del partido, adiós carrera política. Un defecto habitual de los partidos tradicionales. Pero un defecto que han heredado las nuevas formaciones.

Haría falta también una prensa menos mema y una sociedad más madura para que no vieran como algo dramático las disensiones internas en los partidos.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Según he leído, a parte de los problemas económicos que tienen, están modernizándose haciendo una redacción digital y van haciendo perder peso a la parte de la prensa en papel, dentro de lo que cabe es lo correcto. No metamos más bilis a El País de lo que hay que darle, si no nos convertimos en "antiElPaís" dándole zancadillas a todo y yo al menos no me gusta ser anti nada.

josmp
josmp
Invitado
4 años atrás

El País va a cerrar su edición en papel por la monumental caída de ventas y para celebrarlo se inventan otra encuesta de Metroscopia. No entienden nada de nada, o ya les da igual todo porque los jefazos tienen la vida resuelta. Quizás las dos cosas.

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Perdonad gente, me he encontrado este artículo de casualidad por Twitter sobre financiación irregular de Ciudadanos:
http://extraconfidencial.com/noticias/la-fiscalia

¿Qué conocéis sobre este tema? Es que no se ha dicho nada sobre esto en ningún lado y quiero saber si es otra tomadura de pelo como hacen con Podemos o si sabéis algo más si es cierto.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
4 años atrás

Es un tema que ya habéis mencionado algunos pero, después de ver la intervención de Garzón resumiendo en dos minutos, de forma contundente pero con educación por qué votan no a la investidura de Sánchez me pregunto:

– ¿Hay alguien de Podemos que lo preferiría a él en vez de a PIT como referente a la izquierda del PSOE?

– Para los pocos de Cs y del PSOE que andamos por aquí…¿hay alguien que no lo prefiera? Yo desde luego lo tengo clarinete.

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

Se rumorea que parte de la cúpula del PP de la Comunidad de Madrid va ser imputado (lo he escuchado de un tertuliano en 8tv)

Primera reflexión
1. El PSOE va hacer una masacre y va a señalar a Podemos por "apoyar" el PP(que eso salga bien es otra cosa)
2. Esperanza anticipó
3. Rivera también
4. Van a ser semanas con movidas importantes

Depende todo de las encuestas
1. Cae el PSOE, se lanzará por la coalición socialista-socialdemócrata-regionalista
2. Cae Podemos, intentarán buscar esa coalición o en los peores casos para ellos abstenerse
3. Cae Ciudadanos, habrá o bien acercamiento al PP o abstención en favor del pacto socialista-socialdemócrata
4. Cae el PP, buscarán una Gran Coalición sin Rajoy o abstención en favor de socialdemócratas-demócratas liberales

No habrá elecciones aunque todo parezca indicarlo. Alguien saldrá perdiendo. Y aquel que lo haga, facilitará gobierno…

Pero cuál?

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Público saca una estimación de Jaime Miquel que le da a Ciudadanos 20 escaños más:

PP 112
PSOE 78
Podemos 69
C's 61
ERC 9
DyL 9
PNV 6
Bildu 4
IU 1
CC 1

La suma de PP+C's al borde de la absoluta.

A mí estas estimaciones de gurús con bola de cristal no me inspiran demasiada confianza, la verdad, aunque Jaime Miquel me gustó mucho en la entrevista que se le hizo aquí. Pero como tenga razón, y al final todo este paripé del pacto PSOE+C's acabe costándole votos al PSOE por la derecha y eso permita que PP y C's sumen, me voy a cabrear mucho.

eduperezb
eduperezb (@eduperezb10)
Miembro
4 años atrás

ESTIMACIÓN JAIME MIQUEL & ASOCIADOS PARA PÚBLICO.

PP 26.5
Podemos 20.9
PSOE 20.2
C's 16.9
IU 3.3
http://www.publico.es/politica/ciudadanos-ganaria

puebloylibertad
puebloylibertad
Invitado
4 años atrás

Fin del recuento definitivo en Irlanda. Se confirma la brutal caída de la coalición gobernante: el Fine Gael pierde 10,6 puntos (igualando así su resultado de 1992; sólo obtuvo un ligeramente peor resultado en 2002), y en número de escaños casi iguala (pero de hecho obtiene uno menos que) sus resultados de 2007. Entre tanto, sus compañeros de coalición, los laboristas, pierden 12,8 puntos porcentuales, quedando con 6,6%, su peor porcentaje en 30 años.

Entre tanto, a pesar de su bajada en las encuestas, el Sinn Féin obtiene 13,8%, su mejor resultado de los últimos 90 años, y gana 9 escaños más, quedando en 23. Parece haber captado algo de voto Laborista, como lo sugieren sus resultados en la zona de Dublín comparado con el mapa de 2011. Aún así, obtiene menos de lo que le pronosticaban las encuestas. Las encuestas han sobreestimado sistemáticamente al Fine Gael y al Sinn Féin, y subestimado sistemáticamente al Fianna Fáil. Pero al final el Fianna Fáil parece haber captado algo de voto útil anti-FG de último momento (en forma análoga a como el PSOE capta voto útil anti-PP), logrando así recuperarse un tanto de su pobre resultado de 2011 e igualando casi al FG, con un 24,3%.

La izquierda anti-austeridad obtiene también su mejor resultado, ya que la suma de Socialist Party y PBP en 2011 era 2,2% (1,2% + 1%, 4 escaños), a los que si se les agrega el WUA (0,3%, 1 escaño), sumarían 2,5%, mientras que ahora, los dos primeros, hoy nucleados en la alianza AAA-PBP, obtienen 3,9% (6 escaños), y WUA, por su parte, obtiene 0,4% (1 escaño) con su candidato Seamus Healy, que concurrió como independiente por el distrito de Tipperary (es absolutamente falso que la mayoría de los candidatos independientes en Irlanda sean de derecha liberal). Por lo tanto, la suma de las izquierdas de tradición trotskista y anti-austeridad pasa de 2,5% (5 escaños) en 2011, a 3,9% (7 escaños) en 2016. Que es poco, sin duda, pero viéndolo en el panorama histórico y en el panorama general de la bajada brutal de las derechas y la subida histórica de otras alternativas como el Sinn Féin, el Partido Verde, los Social-Democrats, "Independents 4 Change" y candidatos independientes, totaliza una nada despreciable masa crítica que es síntoma de los cambios que se están produciendo en la política irlandesa y global.

Mención aparte merece el partido liberal de derechas Renua Ireland (que podría ser caracterizado como "el Ciudadanos irlandés"), fundado por la ex-Fine Gael Lucinda Creighton en 2011, que no obtiene ningún escaño, perdiendo incluso el que la propia Creighton mantenía luego de escindirse del FG.

En resumen, estas elecciones dejan un panorama abierto en cuanto a la formación de gobierno, pero son interesantes por la cantidad de detalles históricamente inéditos que se producen en ellas.

ningures
ningures
Invitado
4 años atrás

De cara a las elecciones gallegas de este año parece claro que la abstención va a ser un factor clave, quizá el principal de entre todos los que entran en juego. Tradicionalmente existe un desfase importante en la participación de generales y autonómicas, llegándose en 2012 al extremo de un 54,9% frente al 71,8% de las generales del año previo. Es interesante intentar prever cual puede ser la evolución de esa abstención y a qué partidos puede afectar más.

Para eso he calculado el porcentaje de voto (total, no porcentual) que los principales partidos retienen en las gallegas frente al obtenido en las anteriores generales desde el año 93 a la actualidad. Excepto en el año inicial, el desfase es de un año y puede considerarse que no hubo cambios muy bruscos a excepción del vivido entre 2011 y 2012. Paso a comentar por partidos:

-La fidelidad del PP es al menos del 85% en todas las convocatorias, hasta desplomarse a un 77% en 2012.
-La fidelidad del PSOE oscila del 54 al 85%. El peor resultado de toda la serie es en 1997, seguido del de 1993 con un 60%. En 2012 retuvieron el 66% del voto obtenido en la catástrofe de las generales previas. Tras obtener el peor resultado en generales de toda la serie en 2015 habrá que ver cuánto pierden en autonómicas.
-El BNG dobló en las gallegas de 1993 sus votos de las generales. En todos los casos hasta 2012 superó con mucho sus resultados de generales con mucha menos participación. Con la aparición de AGE en 2012 la tendencia cambia y conservan un 79,7% del voto de 2011.

En 2012 el PP sufrió una fuerte abstención, pero la abstención aún más fuerte del PSOE le permitió obtener la mayoría absoluta. Ahora está por ver qué pasará y no es fácil predecirlo porque hay más actores en juego. El rendimiento de Ciudadanos, que carece por completo de estructura en Galicia es una incógnita. En Lugo y Ourense sacó en torno al 7,5% y son vulnerables frente a una caída de participación que les puede dejar al borde de la barrera de entrada. En cuanto al BNG, parece probable que concurra solo a las elecciones en una nueva maniobra suicida. Suele tener una gran fidelidad de voto respecto a generales y no está claro que pueda perder mucho más de sus ya muy malos resultados de diciembre. Una bajada de participación podría permitirles entrar en alguna provincia aunque no mejoren en voto. Marea es una incógnita también, comenzando por cuál será la candidatura presentada y su configuración.

Al final, creo que habría que pensar cuál es la tipología de votante que es más probable que se abstenga en otoño, y ahí caben distintas opiniones. La mía es que el votante del PSOE no suele ser fiel y siempre baja notablemente en las gallegas; eso sí, su resultado del 20D es muy malo y no sé cuánto más pueden caer. También espero una caída del voto poco politizado de Ciudadanos.

¿Alguna opinión al respecto?

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
4 años atrás

Una de los mercenarios [email protected] de Hora 25 de la cadena Ser, diciendo que lo del tema del GAL, le hará perder muchísimos votos a Podemos para unas hipòtéticas repetición de elecciones, porque solo le respaldarán los más "radicales" y que los de la "centralidad" que eran del P__E ya no apostará por Podemos. Que las confluencias no querrán seguir con Podemos, por no conseguir grupos parlamentarios. Y que lo que le conviene a Podemos es abstenerse y controlar al P__E-C,s desde fuera, como lo hace en el pacto del botánico. Joder…!!. Esta no ojeado las redes sociales del P__E. De donde sacan a estos lumbreras…??

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

ENCUESTA NC REPORT PARA LA RAZÓN

¿Quién cree que ha realizado el mejor discurso?

Mariano Rajoy 29.3%
Albert Rivera 21.9%
Pedro Sánchez 18.2%
Pablo Iglesias 16.1%

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

TITULARES DE MAÑANA VIERNES 4 DE MARZO.

EL PERIÓDICO: LA INFANTA CRISTINA DECLARA POR EL CASO NÓOS: "CONFÍO EN MI MARIDO Y EN SU INOCENCIA"

EL MUNDO: LA INFANTA CRISTINA SE ESCUDA EN SU MARIDO Y TAMBIÉN EN LA CASA REAL. La hermana del Rey asegura que participó en el 50% de la sociedad con la que Urgandarín defraudó a Hacienda "por confianza". "Él llevaba toda la gestión económica" / Afirma que asesores de la Corona supervisaron su actividad.

20MINUTOS: CIFUENTES: LAS OBRAS DE LA L1 SE HACEN DE UNA VEZ POR SEGURIDAD.

EL PAÍS: LA INFANTA DECLARA QUE SE DEJÓ LLEVAR POR SU MARIDO. Cristina de Borbón se niega a responder a las preguntas de la acusación / Dice ignorar las cuentas de Aizoon y que confía en la inocencia de Urdangarín.

ABC: DECLARACIÓN DE DOÑA CRISTINA. "Firmé por confianza en mi marido"

HOY: MONAGO: "NO QUIERO QUE PODEMOS SUPERE AL PSOE, TIENE MUCHO DE ANTISISTEMA"

LA RAZÓN: "CONFÍO PLENAMENTE EN MI MARIDO Y EN SU INOCENCIA"

INFOLIBRE: EL COMISARIO VILLAREJO DENUNCIA "AMENAZAS": LE EXIGEN QUE "ROMPA LOS INFORMES" SOBRE EL ÁTICO DE GONZÁLEZ.

EL ESPAÑOL: LA INFANTA DECLARA QUE NO SE ENTERÓ DE NADA Y QUE FIRMÓ EN NOMBRE DE AIZOON POR "ERROR"

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Una cosa que me ha furrulado por la cabeza.
Primero decir que siendo Carmena es más lógico que sea que se haya explicado mal (porque no es la primera vez que le pasa) pero… ¿Y si ha sido una jugada maestra para retratar a unos cuantos? (En plan digo algo, lo dejo un rato a coción para que esputen cosas algunos y aclaro lo dicho).
La verdad que como arma política sería muy buena algo así (Me refiero en otros casos).

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

En unos minutos titulares amigos de la noche!

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
4 años atrás

Felipe a contestado a PIT con acritud pero en tono bajo porque sabe que es verdad lo que dijo ayer. Ha dicho que no entiende la rabia y el odio de PIT, que no tiene edad para que le moleste eso y que es un buen discipulo de Anguita pero que se calme.

Miente, porque yo si recuerdo el odio anticomunista y prepotente que tenía a IU; y a Anguita, y que le sigue teniendo, pero amigo este si le puede mirar a la cara al psoe y eso molesta; pues bien,,,la respuesta de PIT ha sido brillante; primero ha puesto un twit diciendo La memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado. Como dijo Haro Tecglen: perdón… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… …

donde hay un artículo que conviene leer por aquellos que tienen un relato de la historia que no es el que ocurrió.

Y por otro lado ha puesto otro twit donde aparece la cara de Aznar y lo que cobra o cobraba en Endesa, la de Felipe y lo que cobraba en Gas Natural y la de Anguita diciendo que renunció a su pensión vitalicia del congreso porque tiene bastante con la de maestro y dice que hay pocas cosas en el mundo que se puedan igualar a ser considerado un discipulo de Anguita.

Sencillamente Brillante. ajo y agua Felipe

ningures
ningures
Invitado
4 años atrás

En este momento Rajoy tiene bastantes más opciones de obtener la presidencia que Sánchez. No puedo imaginar a Rajoy haciéndose a un lado sin más, va completamente en contra de la esencia del personaje. Es que podrán presionarlo, pero lo que es obligarlo no pueden. Todos sabemos que el PP está corrupto de raíz y que además lo ha estado siempre. A sus votantes no les importa o no lo hace lo suficiente para dejar de votarlos. Pueden sacar toda la mierda que quieran contra ellos, una parte importante de su voto es irreductible hasta que se muera.

Además, si hay nuevas elecciones serán en junio y la erosión al PP será posiblemente mucho menor que justo tras el impacto de un gran caso de corrupción ¿Van a sacar escándalos a diario hasta entonces? A lo mejor logran llevar algunos votantes a la abstención y otros a Ciudadanos… pero no dudo que en unas nuevas elecciones el voto útil va a dañar a Ciudadanos. Entonces el PSOE estará en la misma tesitura que ahora, la de elegir si participa de una Gran Coalición o pacta con Podemos, sólo que entonces el equilibrio de fuerzas puede ser bastante diferente, especialmente si hay pacto Podemos-IU. Veo más fácil que se raje el PSOE y se abstenga en favor del PP que unas nuevas elecciones en las que tienen mucho que perder. En cambio no veo por qué iba a temblarle el pulso a Rajoy que tiene un considerable voto cautivo ante unas nuevas elecciones.

Las opciones van a seguir siendo las mismas, una Gran Coalición más o menos encubierta o un gobierno con Podemos, no hay más ni lo habrá en un futuro próximo. Las élites aborrecen el riesgo y unas nuevas elecciones implicarían un gran riesgo de aumentar la representación netamente de izquierda del Congreso. Es el PSOE el que creo que será presionado para que se abstenga. Probablemente con la aceptación por el PP del propio acuerdo que tan chapuceramente han firmado con Ciudadanos.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

No es por meter el dedo en la llaga, pero pregunto; ¿Quienes pensais aqui que Podemos, en algun momento de la historia, se bajará los pantalones y será casta castuza castera?

Y si matizais si lo veis

seguro o muy probable
posible pero pensemos que no
imposible o muy improbable.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
4 años atrás

Viendo el Cascabel esta noche en 13Tv (me gusta ver todos los puntos de vista) me ha llamado la atención la opinión de la mayoría de los tertulianos: que Cs se ha quitado la careta y ha demostrado que en el fondo es de…IZQUIERDA !!
O sea que pa los del PP, Cs es de izquierdas y pa los podemitas el PSOE ha dejado de ser de izquierdas, por lo que supongo que se habrá vuelto de derechas.
Alguien me puede explicar esto ???
No será que cuando uno está en un extremo ve a los demás en el otro lado ?

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Me entero de que Hernando, quizás en un último acto de desesperación, ha chantajeado sutilmente a Podemos insinuando que si no se apoyaba al PSOE a lo mejor ellos retiraban sus apoyos a los gobiernos del cambio. Pues venga, quiero ver esos cojones… Más que nada porque:
a) Eso supondría entregar muchos gobiernos al PP. Aunque, naturalmente, siempre pueden intentar pctar con sus amiguitos de C's.
b) A diferencia del PSOE, que como buen partido de la casta, solo vive para eso, a Podemos no le interesan los sillones: su visión es mucho más estratégica, y entrada siempre en obtener el gobierno de España. A Podemos no le importaría perder Madrid si eso "retrata" al PSOE y le hace perder a todo su electorado de izquierdas en la capital ( que sin duda se rebelaría en masa). En cambio, cada CCAA que perdiera el PSOE por culpa de las represalias de Podemos, y más en su estado actual, sería una catástrofe para el PSOE.
c) Llegados a ese punto, el PSOE debe ser consciente de que para bien o para mal en Podemos no se andan con componendas. Si empiezan esa guerra, y mientras Podemos exista, el PSOE no volverá a tocar poder en ninguna CCAA o Ciudad dónde no tengan mayoría absoluta.