El año que hoy termina ha supuesto, sin lugar a dudas, el mejor año desde el nacimiento de electomanía para la web. Por eso en este artículo queremos compartir con vosotros algunas de las cifras que han hecho que alcancemos unas tasas de visitas impensables hace unos años.

Mayor número de usuarios, y más fieles que nunca

Desde el pasado 1 de enero han sido 2 millones de usuarios únicos los que en algún momento del año han visitado electomanía, muchos de ellos de forma esporádica durante las campañas electorales de abril y noviembre. Otros muchos se han convertido en usuarios recurrentes, personas que vuelven a visitarnos en más ocasiones y se convierten en lectores habituales.

La tasa de retorno a la web ha alcanzado el 25% (un dato muy bueno teniendo en cuenta que gran parte del tráfico que entra en la página procede de las redes sociales, entrando a consultar una noticia puntual en un momento dado).

Uno de los sitios donde más páginas visitan los usuarios y más tiempo pasan en el día a día

Habitualmente las páginas webs apenas consiguen captar la atención del público. No es de extrañar que medios consolidados tengan entre sus estadísticas de visitas un tiempo de permanencia inferior al minuto, ya que la sociedad de la información suele demandar contenidos de acceso rápido y consumir artículos de forma puntual.

Nuestra web posee uno de los tiempos de duración de la sesión de usuarios más altos de la red, superando, de media, los 3 minutos y medio y con un número de sesiones por usuario de 4,27 (es decir, de media, nuestros usuarios suelen visitarnos ¡4 veces al día!)

Además, una vez como usuarios de la web, más del 40% se convierte en usuario habitual visitándonos esas 4 veces diarias.

Hemos superado los 21 millones y medio de visitas

Una auténtica locura ha sido este 2019 cargado de noticias políticas y elecciones (Brexit, dobles elecciones generales, elecciones autonómicas y municipales, Presidenciales en Uruguay y Argentina, legislativas en Portugal…) que nos ha impulsado hasta DUPLICAR nuestros registros de 2018, cuando habíamos logrado superar la ya impresionante cifra de 9 millones de visitas anuales.

Este año hemos rebasado las 21.600.000 visitas, convirtiéndose en nuestro mejor año hasta la fecha y marcando un récord difícil de superar en años venideros.

El domingo 28 de abril (elecciones generales) ha sido el día de más tráfico del año -y de la historia de la web, con 600.000 visitas-, seguido por el domingo 10 de noviembre (elecciones generales -330.000 visitas-), el domingo 6 de octubre (elecciones legislativas en Portugal -230.000 visitas-) y los días 24 y 26 de mayo (último emojiPanel para autonómicas/municipales y jornada electoral -con más de 160.000 visitas-).

El impulso de nuestros patrones

Un error muy común de quienes visitan webs como la nuestra es equiparar el nivel de tráfico con unos altos ingresos publicitarios. Esto no suele ser así, ya que en sectores con una determinada preferencia/orientación, es difícil encontrar anunciantes que inviertan en campañas publicitarias que se escapen de su target o que consideren menos interesante que los de otras webs.

Por ello este año impulsamos una campaña de financiación que nos permitiera sustentar la web y dedicar más tiempo y esfuerzo a la misma, y que ha sido todo un éxito en sus primeros meses, aunque aún estamos a unos pasos de poder alcanzar el objetivo marcado para garantizar la supervivencia de electomanía de forma permanente.

A día de hoy tenemos más de 400 patrones que, por una cuota de 2€ mensuales, reciben contenidos exclusivos y adelantos de los paneles. Unos ingresos (a los que hay que descontar tasas de la plataforma e impuestos -que pagamos debidamente en España-) que nos facilitan poder dedicarle cada vez más tiempo a la web y que esperamos en los próximos meses nos lleven a dar un nuevo salto de calidad.

¿Cómo son nuestros visitantes?

En términos generales, nuestros usuarios y visitantes cumplen los siguientes patrones:

-Un 73% son hombres, por un 27% de mujeres.

-El rango de edad está comprendido de forma uniforme en las franjas de más de 35 años, algo menor en la de 25-35 y bastante inferior en la de 18-24 años.

-El 86% de nuestros visitantes tiene el español como idioma materno, frente al 5% que habla inglés, y a un 3% que usa el catalán como idioma principal.

-Los países que más nos visitan son España (92% del tráfico), EEUU (1,3%), UK (1%) seguidos de Francia, Alemania y Argentina.

-La mayoría de usuarios acceden a la web con el navegador Chrome (62%) seguidos por Safari (22%) y Mozilla Firefox (4,5%).

-El 65% nos visitan desde dispositivos móviles frente a casi el 30% que lo hace desde un PC y un 5% desde tablets.

El broche final: alcanzamos los 60.000 usuarios en twitter y superamos los 2300 suscritos a nuestro canal de telegram

Para culminar este año dorado, el 28 de diciembre (sí, el día de la inocentada) logramos alcanzar los 60.000 usuarios en nuestra cuenta de twitter -casi duplicando los usuarios con los que empezábamos el año- y a día de hoy contamos con más de 2.300 usuarios suscritos a nuestro canal de telegram, que reciben notificaciones automáticas cada vez que se publica un artículo.

TODO ESTO ES GRACIAS A VOSOTROS

Así, queríamos que nuestro cierre de 2019 en la web fueran unas palabras de agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, habéis contribuido a que 2019 sea un año para recordar.

Siento conscientes de que difícilmente podremos superar estas cifras el año que viene, nuestro objetivo es continuar mejorando y lograr la autofinanciación, y para ello vamos a desarrollar interesantes ideas que tenemos sobre la mesa (¿empezando por nuestro propio canal de youtube?).

¡Feliz 2020 a todos!

Suscribir
Notificar de
245 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pablo512
pablo512
Invitado
8 meses atrás

Puigdemont crea escuela:

El expresidente del grupo Renault-Nissan Carlos Ghosn ha huido de la Justicia japonesa. El exdirectivo, que estaba en libertad provisional a la espera de juicio, aterrizó ayer por la noche por sorpresa en Beirut, la capital del Líbano, a donde llegó usando una identidad falsa y a bordo de un avión privado, con la excusa de «escapar de la injusticia y de la persecución política»

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/20

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
8 meses atrás

Fascista no, apología del asesinato sí. No todo lo malo tiene que ser fascista. De hecho, también habla de Mussolini.

pablo512
pablo512
Invitado
8 meses atrás

La embajada de USA en Irak, rodeada y acosada por manifestantes.

Dato curioso: dicha embajada es más grande que el Vaticano y su construcción costó unos mil millones. Es un miniestado dentro de Irak

Queco_rcdD
Queco_rcd (@rcdeportivo)
Miembro
8 meses atrás

Según tu estimación, VOX por que provincia entra y con que porcentaje de voto? Podrías poner la estimación de la provincia de A Coruña? Gracias por tu gran trabajo

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
8 meses atrás

Sabeis que cosas van con la ademas de:
la psoe, la podemos, la iu, la bildu, la compromis
y la….. la España.
Ahora en adelante Laspaña

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
8 meses atrás

Como dato:

Si las bases de Eh Bildu votan abstencion, y con la premisa de que CUP y JxC votaran en contra junto con Vox, PP, Cs y NaSuma

CC-NC, PRC, BNG y Tex, aun (incluso todos ellos) se podrian permitir su abstencion.

Serian 164 SI vs 163 NO

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
8 meses atrás

Visto que los presos políticos del procés son fundamentales para el orgullo de España y de la mayoría de españoles y que el coste electoral de amnistiarlos sería elevado por culpa del ambiente autoritario creado por los partidos y los mass media que benefició antes a Cs y ahora a VOX. Pregunto: no sería posible indultar a los presos políticos de Altsasua, que entiendo que no son tan importantes para el orgullo españolista, que son unos chavales de la calle, que no quitarán tantos votos ni causarán ningún terremoto político y que ya llevan 3 putos años en la cárcel, más que suficiente por una puta pelea para cualquiera que tenga un poco de humanidad y no piense con las vísceras de castigar por ideología? Porque a mí no se me ocurriría pedir más tiempo por ninguna agresión o pelea que no tuviera nada que ver ni con un homicidio ni con lesiones graves. Porque no tener ese gesto de humanidad y los partidos catalanes presionar por ello, aun no sacando nada para Cataluña?

jaormlg
jaormlg (@patreon_32917357)
Miembro
8 meses atrás

Del acuerdo entre PSOE y UP:

Apartados 1-4 : En general suena bastante bien, siempre que se logre el presupuesto necesario para llevar todas esas medidas a cabo. En cuanto a la subida del SMI… en principio me parece bien, es necesario que exista un SMI que suba poco a poco para evitar que los empresarios se aprovechen del desempleo y de la inmigración para mantener estancados o a la baja los salarios. Pero en caso de grave desaceleración tal vez tengan que replantear el alcance de la subida que desean.

Apartado 5: Bien en general, PERO…
Tercer punto del subapartado 5.4: "(…) estableceremos la prohibición de la exaltación y enaltecimiento del franquismo en lugares de acceso público (…)".
Esto sería admisible únicamente si se hace lo mismo con el resto de ideologías o regímenes dictatoriales. Es decir, lo mismo tendría que valer para prohibir la exaltación pública de la URSS o de la Cuba comunista.

Apartado 6: En general bien, pero habrá que ver cómo hacen eso del subapartado 6.7:
"Impulsaremos un Plan de Acción sobre Igualdad en el ámbito cultural para dar visibilidad a las autoras, artistas y creadoras invisibilizadas, eliminar las brechas de género en este ámbito y para fomentar la igualdad desde las distintas manifestaciones culturales."
Si no cae en medidas absurdas de discriminación "positiva", todo bien.

Apartado 7: En general no me desagradan la mayoría de los puntos, PERO…
-Espero que esto: "Potenciaremos las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las niñas y jóvenes para cerrar la brecha de género en estos estudios (subapartado 7.8)", no se traduzca en gilipolleces discriminadoras como que las mujeres (y solo las mujeres) que quieran estudiar una carrera de ciencias no paguen la matrícula del primer año, a diferencia de sus compañeros varones, simplemente por tener vulva (propuesta del PSOE durante la pasada campaña).
-Me parece aberrante que se considere violencia de género a la autodefensa de un hombre frente a su pareja, cuando ella le agrede primero. No se hace ninguna mención en el apartado sobre corregir esto, a pesar de que incluso hay feministas que están en contra, como por ejemplo Clara Serra, que se manifiesta de esa forma en el transcurso de su debate con UTBH (no recuerdo el minuto exacto, pero por ahí está): https://www.youtube.com/watch?v=3kTwKFZEwg0&t
-Hay homosexuales y mujeres heterosexuales que ejercen hacia sus parejas una violencia que se asemeja a la violencia machista en cuanto a su motivación controladora y posesiva, por lo que es necesario que exista una ley de violencia en el seno de parejas, paralela a la LIVG, que castigue de forma similar este tipo de violencias.

Apartado 8, sobre la despoblación: Nada que objetar, aunque soy algo escéptico porque creo que al estado le interesa económicamente la concentración de la población española en determinadas áreas, con el consiguiente ahorro en infraestructuras, sanidad, educación, etc.

Apartado 9: Salvo dos o tres subapartados sobre financiación y competencias locales… Una basura.

Apartado 10: Nada que objetar.

Apartado 11 ("Una España europea abierta al mundo"). Salvo cinco puntos medio salvables que le he visto (habrá que ver cómo se llevan a cabo), este apartado es para pegarle fuego y apagarlo con queroseno. Más pasos hacia la destrucción de nuestra soberanía nacional en favor de la UE y más inmigración, que tenemos pocos parados…

PD: O me lo he saltado… o no ha habido huevos de tocar lo de la "prisión permanente revisable".

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

Eu reduciría a cinco escanos fixos por provincia (a metade que agora) e os outros 55 por poboación (ou 59, se aumentamos ao máximo o número de deputatos estaturiamente previstos, pero isto sería impopular).

MachacaProgres
MachacaProgres
Invitado
8 meses atrás

España no perdonará esta traición y humillación a la que está siendo sometida por parte del Psoe, el partido más corrupto de Europa, con un pasado asesino y responsable de la guerra civil, dejándo el país en manos del más sanguinario comunismo bolivariano, y de los separatas que quieren la destrución de nuestro país. En cualquier país democrático, este partido, al igual que los partidos comunistas y partidos separatistas, estarían ilegalizados. En España como siempre a la cola de todos y más chupiprogres que nadie.

El pueblo Español es un pueblo muy orgulloso, la izquierda no volverá a ganar las elecciones.

Feliz año.

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

POR FIN

Dentro de tres horas y pico, la ciudad bretona de Roazhon/Rennes/Resnn prohibirá calefactar las terrazas exteriores de los bares y restaurantes. Por lo visto, son pioneros en ciudades de más de 200 000 habitantes en establecer esta medida de ahorro. Siempre me ha parecido el dispendio energético más estúpido del mundo.

Grenoblo/Grenoble y Bordeu/Bordeaux/Burdeos podrían ser los siguientes.

https://www.ouest-france.fr/bretagne/rennes-35000

Y esto es todo por este año, amigos.

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

Dos centros privados ingleses de prestigio, el Winchester College y el Dulwich College, han rechazado una donación de un millón de euros de un ricacho casi centenario destinada a apoyar a estudiantes sin recursos de raza blanca.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/20

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
8 meses atrás

Feliz 2020 a todos y enhorabuena a electomania

Superfdz
Superfdz (@superfdz)
Miembro
8 meses atrás

Punto del acuerdo 7.9
-Vamos a abordar la fiscalidad con perspectiva de género

Alguien me explica que significa pls?

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@danipema03)
Miembro
8 meses atrás

Tienes razón, en ese caso sería
PSOE :27,6%
PP 21,4%
Vox: 15,5%
Up: 14,3%
C,s 5,5%
MP: 1,9%

Sige siendo la misma conclusión, en 2029 podemos tener un panorama bastante radical y diferente a este , por decirlo así nos ponemos encontrar perfectamente con esto
Up 30%
Vox 20%
C,s:15%
MP :10%
PSOE 10%
PP 5%

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

No, pues sé que el sistema electoral vasco adolece de un desequilibrio brutal, favoreciendo a la derecha españolista y, en segundo lugar, al españolismo en general. El tremendo valor que se les da a los diputados alaveses (donde más fuerte es el PP) podría explicar eso. Por el contrario, los vizcaínos -los más peneuveros- están tremendamente infrarrepresentados. Los escaños pretéritos con ridículas cantidades de votos para Unidad Alavesa o UPyD son buena prueba de lo que digo.

A ver, ponderar positivamente un poco a las provincias rurales y menos habitadas tiene un pase (ya lo sufrimos bastante en Galicia, donde ya se pasan un poco de rosca) pero lo de los vascos es de traca. Con ese injusto sistema, en Galicia ahora estaríamos hablando de una mayoría arrasadora de Feijóo el año que viene sustentada en sus vejetes de Lugo y Ourense.

Padilla Maravilla
Padilla Maravilla (@losareo9)
Miembro
8 meses atrás

Oscuro año nos espera con este gobierno totalitario que odia la libertad. Feliz 1984.

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@danipema03)
Miembro
8 meses atrás

En esta década hemos llegado a tener :
3 presidentes
5 elecciones generales
Irrupción de 4 partidos a nivel nacional (UP, C,s, Vox y MP)
Tropecientos casos de corrupción
2 dos referendums ilegales
2 mociones de censura
3 primarias (dos psoe y 1 PP)
A principios de 2010 la primera encuesta decía (pongo literalmente la primera que se publicó, fue una de metroscopia) :
PP 41,7%
PSOE 38,2
Y ahora las encuestas dicen(pongo la última que fue el electopanel del jueves)
PSOE 26,6%
PP 20,4%
Vox 16,2%
Up 13,7%
C,s 6,8%
Más país 1,6%

En diez años podemos tener un panorama radicalmente distinto

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

Y para los presos políticos navarros.

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

No es correcto. El PNV se llevaría el último escaño, el cual en tu reparto está adjudicado a los pesoístas.

PNV 9
EHB 6
PSOE 4
PP 4
UP 2

Con todo, el PSOE no estaría demasiado lejos de recuperarlo, pero a costa del PP.