Entrada para comentar los resultados de este 26M.

Suscribir
Notificar de
944 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

girona1966
girona1966
Invitado
1 año atrás

Saludos desde Girona, todo y seguir esta web de hace tiempo, hoy me he registrado. Contento de poder tener intercambios politicos interesantes con todos con respeto.

Moklinowski
Moklinowski (@moklinowski)
Miembro
1 año atrás

¿A los khmeres rojos no les pides lo mismo? ¿O los das por perdidos para la educación? Para otros casos, te aconsejo la Clínica Dr. Barraquer para que te arregle la vista… Por cierto, qué os gusta hablar de educación a los reeducadores natos…

Moklinowski
Moklinowski (@moklinowski)
Miembro
1 año atrás

Andalucía: PSOE (mayo 1982); casi 37 años; y la Junta Pre-Autonómica desde 1978 (41 años); no hay color; en Andasulía llevaban más que Franco

Moklinowski
Moklinowski (@moklinowski)
Miembro
1 año atrás

Y yo que va para C's con el que quiera ir de segundo… C's necesita implantación el cual se consigue con poder real. CyL es una comunidad muy grande y llenar el mapa con un agra mancha naranja debería molarles. Además parece un lugar "tranquilo" para tamaño órdago. Lo más probable el PP como compañero de viaje haciendo de tripas corazón. A cambio: Murcia para PP.

En Aragón dejarán a Lambán, condicionado a que Navarra sea para NS (UPN, PP y C's).

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Derecha, no el Trifachito, los farcistas! jajaja

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
1 año atrás

Con el tema de la Comunidad de Madrid y MAs Madrid. Me resulta chocante de los monederistas de este foro digan que el culpable de la perdida sea Errejon, para lo cual se ponen a comparar número de votos con respecto a las elecciones autonómicas de 2015.

Os recuerdo que en las elecciones Generales de hace un mes UP sacó un 16,24% de los votos, mientras que Mas Madrid (14,65%) y UP (5,56%) han sacado en estas elecciones un 20,21%.

Si estudiamos lo que ha sacado Podemos en las europeas en la Comunidad de MAdrid, pues sin Errejón han quedado en un 12,3%.

Así que Generales sin Errejon 16,24%, Europeas sin Errejon 12,3%, Autonómicas con Errejon 20,21%…. Pero claro, Errejon ha restado….

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

En el PP son tan buenos gestores que después de dejar la ciudad de Zamora en BANCA ROTA llega un rojo comunista, viejo perroflauta a sanear las cuentas, mejorar la ciudad, baja el IBI y no meterse en proyectos faraónicos con sobrecostes que salen del dinero de todos.
Y no lo digo yo, lo dice su mayoría absoluta en una de las ciudades más tradicionalmente de derechas.

Vamos, que inventar no me debo estar inventando mucho.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Me sorprende mucho que alguien con una banderita de Europea de perfil no considere populista a algo como VOX que es el nuevo amigo de Le Pen en Europa. No sé si eres europeísta pero vamos, ves la paja en la izquierda y no la viga en la extrema derecha que es la que está destruyendo el modelo europeo con sus nacionalismos.

Y no me saques el tema catalán porque la respuesta por su parte ha sido el nacionalismo español puro y duro, ni abierto, ni internacionalista ni mierdas…
Te recuerdo que todo lo que baja Podemos lo ocupa VOX.

Supongo que con frases como:
-En los colegios de Madrid se enseña zoofilia.
-Las feministas son todas unas feas.
-Los gays a la casa de campo.
-En Madrid hay 130000 inmigrantes por delante de ti en la lista de espera.

Te debes sentir cómodo. Te debe parecer sensato.

MinatoMirai
MinatoMirai
Invitado
1 año atrás

Adivina adivinanza..que partido va a tener 0 alcaldes en capitales de provincias y 0 presidentes autonomicos y 0 alcaldes en Cataluña ?

Y encima parece el triunfador de la noche

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
1 año atrás

Siento no haber podido comentar en tantos días, pero andaba muy escaso de tiempo.
Creo que los resultados de las elecciones de ayer son buenos para el PSOE (especialmente en europeas). Considero que las expectativas que se habían puesto tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento no eran realistas. Veremos cómo evoluciona la situación.
En Asturias, éxito rotundo del PSOE en europeas, autonómicas y municipales, solo empañado por la derrota en las municipales en Oviedo por 5700 votos. Daba por descontado perder el Ayuntamiento, pero quedamos al borde de ser primera fuerza, una verdadera lástima, pero al PP su candidato le dio unos votos suplementarios en municipales.
Veremos cómo evolucionan los pactos.

Jose_Badajoz
Jose_Badajoz
Invitado
1 año atrás

Mi particular y, probablemente erróneo, de los resultados en Extremadura.
– PSOE. Notable alto/sobresaliente. Se afinaza Vara y logra ganar en todas las ciudades importantes de la región salvo Plasencia. Mayoría abosluta en plazas importantes como Mérida, don Benito, Villanueva de la Serena, Olivenza,… Único pero llamativo lunar la posibilibad de no cristalizar en alcadías sus victorias en feudos típicos del PP como las dos capitales de provincia.
– PP. Suspenso/Aprobado raspado. Sigue cayendo, pierde apoyos en todas las ciudades importantes salvo Plasencia. Me reafirmaré en el suspenso si no consigue pactar para mantener Cáceres y Badajoz.
– Ciudadanos: Aprobado. Consigue parte de sus objetivos: la llave de las dos ciudades importantes Cáceres y Badajoz y crece en votos respecto a las anteriores convocatorias autonómicas. En el debe, su irrelevancia, pese a crecer, en la comunidad autónoma y en Mérida, Plasencia,…. Su principal objetivo, adelantar al PP, impensable de momento en objetivo.
– Podemos: Suspenso claro. Ahonda en los malos resultados de las generales cuando perdió su escaño por Badajoz, ahora baja hasta la casi irrelevancia en todos los ayuntamientos importantes y en el parlamento regional. Su batacazo acabará impediendo gobiernos municipales de izquierdas en las dos capitales. A la crisis de la marca Podemos a nivel nacional se ha sumado un cambio de liderazgo regional que no les ha ayudado, la mayoría de los extremeños no saben quien era su candidata a presidenta de la Junta.
– VOX: suspenso/aprobado raspado. Era de esperar que bajaran en número de votos ya que no han conseguido presentar canditaturas municipales en muchas plazas pero no ha conseguido mantener su apoyo en ciudades importantes donde, de haber repetido número de votos, tendría mas concejales. Aún así pueden tener cierta relevancia en Cáceres y Badajoz, si consiguen influir en la gobernabilidad de ambas capitales habrán salvado los muebles.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

No se que me da que después de estos resultados Pedro Sanchez ha borrado de su agenda el teléfono de Iglesias y buscan como locos los de Ciudadanos.

¿Necesita el apoyo de UP en algún lado? Porque el apoyo en generales junto con indepes es de lo más envenado y no encuentro ninguna comunidad o ayuntamiento importante donde los necesiten.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Tremendo Dos Hermanas: 135.000 habitantes

PSOE: 16
Adelante: 4
CS: 3
PP: 2
Vox: 2

Izq: 20
Trifachito: 7

La Rinconada 40.000 habitantes
PSOE: 16
IU: 2
PODEMOS: 1
CS: 1
PP: 1

IZQA: 19
TRIFACHITO: 2

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
1 año atrás

Zíu 1350

Pedro Sánchez en su visita a Paris.., con la excusa u pretexto de las Europeas…

Le hace un guiño de ojo a Macron.., y después, Sánchez y Rivera pactan lo que consideren lo más oportuno…

El viento sopla.., y cambia el rumbo de los veletas.., el camino más rápido y directo hacia el poder, es por el centro…

Ya se verá.., o no !!!…

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Abel Caballero ha ganado en TODAS las mesas electorales de Vigo, una ciudad de alrededor de trescientos mil habitantes.

Andalusso
Andalusso
Invitado
1 año atrás

Que tiempos cuando el electopanel le daba 11 diputados a vox por Extremadura, Y esos comentarios de la caza y los toros y bla bla bla

La realidad a día de hoy: VOX CERO escaños y la izquierda arrasando, con el PSOE en el 47%

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Fue una noche muy emocionante. Me lo pasé teta.

Y sin embargo… ahora nos espera una temporada sin elecciones a la vista. Electomanía languidecerá.

O no. Porque en otoño brotan las setas. Y las elecciones anticipadas en Cataluña.

marototuit
marototuit (@marototuit)
Miembro
1 año atrás

Colau anuncia que quiere iniciar conversaciones con ERC y PSC y se dispara la rumorología. Se dice, se comenta, que las "élites" barcelonesas con tal de evitar un alcalde indepe estarían por la labor de propiciar un gobierno de Colau-PSC y Valls. ¿De C's? No, de Valls. Se contemplaría que Valls rompiera con C's por sus pactos con Vox y solo con él y 2 de los 6 que le son afines a él y no a C's y además de la órbita de UDC propiciaran la jugada maestra que daría los providenciales 21 apoyos.

A mí me parece muuy complicado y rocambolesco y básicamente una muerte anunciada de Colau pero cosas más raras se han visto en política. Y una de esas famosas firmas que apoyaron a Colau parece que vanpor eses camino.
https://twitter.com/_mundus/status/11329392329374

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Tiene pinta que CS va a darle gobiernos autonómicos al PSOE para contrarrestar el peso del trifachito en Madrid y Andalucía. Cuáles serán las "afortunadas" q eviten el trifachito?

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Rivera te tengo en alta estima, no te autodestruyas, si Aragon se la da al PSOE pues bueno el pacto PP CS VOX solo no es posible, ahora como les de CyL o Madrid apaga y vamonos, le auguro un negro futuro a CS entonces(recordamos que gran parte de sus votantes son ex-PP)