Encuesta de 40db para El País, para las elecciones autonómicas a celebrar en la Comunidad Valenciana el próximo 28 de abril.


Suscribir
Notificar de
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Te suena la maravillosa burbuja inmobiliaria que creaateos vosotros los liberales . No tuvo nada que ver en la crisis ?

Ahora parece que la tensión comercial Internacional comenzada por Trump es culpa también de la izquierda española

Vuestro nivel de argumentos es pura basura

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Tus palabras revelan desesperación. Eso es buena señal 🙂

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Casado es un buen español, muy en las tradiciones.

Ya Alejandro Lerroux habia aprobado todas las asignsturas de Derecho el mismo día. Por la Universidad de La Laguna, para mas señas.

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
1 año atrás

Ayer Levante-EMV e Información de Alicante publicaban un encuesta (1600 entrevistas) sobre la preocupación en la CV sobre:

– LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO DEL SOBERANISMO CATALÁN EN LA C.V.:
Resultado:
El 89'1 % cree que hay una baja o muy baja probabilidad (El 50,2% dice que es totalmente improbable)
El 10'9 % cree que hay posibilidad de contagio (sólo el 1,8% dice que la probabilidad es alta).

– EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN:
El 46 % dice que tiene baja importancia
El 54 % dice que es importante

Para los valencianos la inmigración sí es un problema relevante, en una proporción que quizá no difiere mucho de la media de España, posiblemente algo menor. Por otra parte machacar con que el problema principal de la CV es el catalanismo ya no vende.

Toni Cantó -Cs- especialmente y en menor medida Bonig -PP- han basado toda su campaña en hacer creer que ellos son la solución al terrible problema de la catalanización de la sociedad valenciana que nos invade. Un problema que el 90% de la población dice que no existe. Me parece que la gente ya no les compra esta milonga con las que nos están machacando continuamente.

Que la derecha siga utilizando el argumento de la invasión catalana como su principal arma contra la izquierda, es síntoma de su escasez de argumentos y de que siguen anclados en viejas guerras que ya no son de esta época. Siempre habrá alguien que se lo compre, pero es penoso.

Ximo_99
Ximo_99
Invitado
1 año atrás

Las tendencias parecen que van por ahí.
Veo al PSOE un poco alto, aunque no es descartable este resultado. Yo creo que el PP no caerá tanto, tras muchos años en el poder aún le queda mucha base, lo cual explica la moderada aparición de Vox, que además tiene el handicap de que sus candidatos son unos desconocidos.
Cs estancado, Cantó es un mal candidato, muy cercano a Vox en su discurso, le ha dejado todo el espacio de centro al PSOE.
Compromís se mantiene fuerte.
U-Podemos peligrosamente bajo. Creo que entrará, pero si no lo hiciera, el panorama cambiaría.

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Te veo realmente angustiado.

santipower
santipower
Invitado
1 año atrás

De la crisis yo mas culpo a Aznar que a ZP. El último un inepto no lo dudo, pero Aznar fue quien armó la burbuja.

rfox_96
rfox_96
Invitado
1 año atrás

Compromís con más de un 13% de IDV. Este dato es bestial. En 2015 sacaron un 18% del voto y no llegaron al 10% de IDV en ninguna encuesta.

An_Cap
An_Cap
Invitado
1 año atrás

Que puta desgracia fue el nacimiento de Keynes.

Cuando en una crisis oigan a un politico keynesiano decir que hay que gastar para reactivar la economia, echense a temblar. ¡¡¡Es el ahorro idiota!!!

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

La crisis española mucho más paro-intensiva y mucho más dura fue consecuencia de la burbuja inmobiliaria y sobreendeudamiento hipotecario vendido como prosperidad. La mejora-cambio de ciclo fue principalmente a vía rescate de cajas y Quantititave Easing del BCE (como para el resto de países).

El problema es que ni el PP ni el PSOE tienen otro plan económico que los tirones de sector inmobiliario que suelen ser arrancadas de caballo (aceleraciones explosivas y paradas de burro (frenazos en seco)).

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Las crisisson un buen motivo para robar y saquear el Estado…. y os vais a perder esa oportunidad?
Deixate de lerias….

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

No he visto el debate, pero conociendo a la ministra Montero, solo hay una persona que en televisión la pueda superar como quedó demostrado el otro dia, y es Noelia Vera. Montero del Podemos es muy buena, pero ante otro tipo de contraria. Con la andaluza , se necesita otra como ella, y para eso, Noelia es la número uno.

Victoria_09
Victoria_09
Invitado
1 año atrás

41% la suma de ciudadanos, pp y Vox… jajajaja

Yo creo que más del 48% seguro.

En las autonómicas anteriores, PP y ciudadanos sumaron el 38% pero en las generales de 2015 sumaron un 47% y en las últimas generales la suma de PP y ciudadanos fue de un 50%. En las autonómicas hubo un castigo grande al PP por la corrupción que como sabéis en la Comunidad Valenciana fue especialmente grande, pero luego la gente volvió a votar a la derecha.

Teniendo ahora la opción de Vox aún es más difícil que ningún votante de derechas se quede en casa.

Ya veremos qué pasa.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

El +10% de la bolsa en lo que va de año no anticipa eso precisamente.
El +2,6% PIB español en 2018 frente al +1,4% de Alemania tampoco.
Pareces un asustaviejas en vez de un estadista.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
1 año atrás

Los que visteis el debate de ayer de La 6°, quien creéis que gano?

Mi opinión:
1 Montero (PSOE)
2 Montero (UP)
3 Arrimadas (Cs)
4 Uriarte (PP).

Victoria_09
Victoria_09
Invitado
1 año atrás

Menuda risa.

Se que no se puede hacer así, ya que se tendría que estudiar a quién se le ha preguntado, es decir, su edad, su clase social, etc, pero lo normal:

– Vox con una IDV de 5,3, que ya es un 7% de los votantes, lo normal es que esté por encima del 10%, y del 12% si su comportamiento es parecido al del pp en las encuestas en cuanto a voto oculto.

– Con una IDV parecida entre PP y Compromís, lo normal es que el multiplicador de Compromís fuera alrededor de 1,3, lo que daría 17,1% y el del PP 1,8, con lo que tendríamos 19,8%.

Pero en definitiva, esta encuesta no se va a parecer nada a la realidad.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

Desde mi punto de vista no coincide la estimación con la IDV. Se le está metiendo a la izquierda unos multiplicadores de un 1,6 y a la derecha de un 1,7. Creo que con eso se dice todo. Con la IDV que ha sacado el PSOE, no está en el 28% ni de broma, si está en el 24% que de gracias. Veo sufrir mucho a Ciudadanos que corre un riesgo real de estar por debajo de 2015, mientras se está infravalorando a VOX y al PP.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

La tendencia en autonómicas revela auge de la izquierda y reedición del Botànic. Según esta encuesta PSPV, Compromis y Podemos ganarían en IDV y en la proyección de voto.

Allende2000
Allende2000
Invitado
1 año atrás

Compromís igual que en las últimas, eso significa, que subirán, porque las encuestas siempre le dan menos de lo que tiene, aunque podemos siempre sube en la campaña electoral… Compromís + UP subirá bastante… Lo importante es que no habrá trasvase entre bloques en la Comunidad Valenciana, y si lo hay es hacia el Botanic, porque las autonómicas son junto a generales, y Ciudadanos se va a ostiar muy fuerte…

Allende2000
Allende2000
Invitado
1 año atrás