Las instituciones europeas han reconocido este lunes, 8 de marzo, el esfuerzo de las mujeres durante la pandemia de coronavirus, destacando su papel en la primera línea como trabajadoras esenciales.

Así lo ha recalcado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en sendos mensajes con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que han reivindicado el papel de las trabajadoras sanitarias y de las empleadas en supermercados, apuntando a que un 80 por ciento de ellas son mujeres.

La alemana ha tenido palabras también para las mujeres que se han encargado del cuidado de niños durante la pandemia y de aquellas que han perdido su empleo durante la crisis. «Este día también es para las mujeres que no quieren seguir aceptando discriminación, inseguridad e injusticia«, ha subrayado.

En todo caso, ha prometido situar la igualdad de género en el centro de la recuperación económica. Esto, ha defendido, pasa por generar más oportunidades de empleo para las mujeres con puestos que tengan mayor grado de conciliación.

LIDERAZGO FEMENINO DEBE SER LA NORMA

Además, Von der Leyen, la primera mujer al frente del Ejecutivo europeo, ha defendido el acceso de más mujeres a los puestos de poder y ha señalado que el liderazgo femenino «debe ser la norma y no la excepción». «Lenta pero firmemente Europa está cambiando y esto es una muestra de que todo puede cambiar con perseverancia incansable», ha concluido.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo ha coincidido en destacar el trabajo de las mujeres durante la crisis del coronavirus y ha defendido la igualdad como elemento central para transformar la sociedad postpandemia.

«Hemos aguantado y no lo hubiéramos logrado nunca sin la resistencia de las mujeres«, ha señalado Michel, a través de otro video, en el que reconoce el mayor impacto del coronavirus sobre las mujeres, debido al tipo de trabajo y al papel que desempeñan en la organización familiar.

Actualmente las mujeres son solo un 31,3 por ciento de los mandos medios y un 26 por ciento de los puestos de alta dirección en el SEAE, frente al 40 por ciento de la Comisión Europea. Esto ha sido motivo de crítica en el Parlamento Europeo.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Sería alabable una científico en Arabia Saudí o en Afganistán o en Irán.

Pero una científico en Europa en el siglo XXI no tiene más ni menos mérito que un hombre.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La mayor discriminación hacia las mujeres es hacer elogios a su trabajo en pleno siglo XXI, como si fueran pobrecitas tontitas a las que hay que animar y sujetar porque son más débiles.

Flaco favor se le hace a la mujer alabando tan vehementemente su trabajo. Además, sería de alabar por ejemplo el trabajo de una mujer en una obra rodeada de 99 hombres. Pero alabar el trabajo sanitario donde dicen que son el 80%… roza el absurdo.

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Maldito gobierno Europrogre!!! de que va esta gente? que se han creído las mujeres, que pueden tener las mismas oportunidades y el mismo punto de partida que los hombres? y si resulta que son mejores? de eso nada!!! (repetidos golpes en el pecho para mostrar superioridad machita)

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pedro Sánchez consiguiendo más votantes para Vox…

Sánchez acusa a la ultraderecha de ser el verdadero peligro para el feminismo

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

De lo que no hablan es de que muchas cosas en esta vida se consiguen por intangibles que o bien no se pueden igualar, o no se quieren.
Por ejemplo; la belleza, o la inteligencia (en buena medida la heredamos, sobretodo lo 1º) nunca pedirán que se iguale, y no digamos si eso les reporta beneficios.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Creo que mezclar la lucha de la pandemia con la discriminación que sufre la mujer es una cagada más, similar a la de la prohibición de la pornografia.

Hay, por desgracia, muchas opciones para reclamar mejoras para las mujeres o para elogiar su gran esfuerzo sin necesidad de hacerlo en algo, como el covid, en el que todos hemos sido victimas y todos hemos luchado, mejor o peor, pero nunca por cuestión de género.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me aburren tanto los lemas de mierda antifeministas de los voxis. Hacedles un remix o algo, un poco de emoción por favor! Escuchar exactamente lo mismo una y otra y otra y otra vez es verdaderamente muy cansino.

antonio
antonio (@antonio-6)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Por mucho que parezca viendo los Goyas, las noticias o la propaganda institucional, no hay nada que dé más votos actualmente que oponerse a la secta feminista y sus políticas supremacistas. Vox ha encontrado un auténtico filón.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Aquí el típico progre planchabragas, representa a la perfección a muchos foreros que pululan por aquí

https://mobile.twitter.com/rtve/status/1236725043524177926?lang=es

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
1 month ago

Sobre la brecha salarial: es un tema mucho más complejo de lo que uno y otro bando esgrimen

Trabajo en una empresa multinacional bastante concienciada con la política de genero y racial. Y, por lo que he visto en mis cuatro años aquí, la brecha salarial existe. Sin embargo no es simplemente por decir que se combra diferente por el mismo trabajo, es algo más sutil, y profundo, y al final tiene que ver con el rol que la mujer sigue tomando una vez firmada una familia.

Mi empresa (como muchas otras), tiene una medida para la conciliación familiar, que permite a los padres como b hijos una reducción de jornada para poder recogerlos del colegio o simplemente estar con ellos. Esta reducción de jornada, aunque está para los dos padres, la cogen mayoritariamente mujeres. Esto tiene como consecuencia que las mujeres, de media, trabajan menos horas que los hombres, y aunque eso pero se no significa que haya una brecha salarial inmediata entre ambos sexos (cobran lo mismo por hora), si significa que,al trabajar menos horas, tardarán más tiempo en conseguir ascensos o subidas salariales. Y esto es la brecha salarial principal dentro de la misma empresa o trabajo.

Luego además hay otro problema: los trabajos femeninos, históricamente hablando, están menos valorados que los masculinos, y eso afecta al salario medio que cobran. Un ejemplo típico son las especialidades en medicina: https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/a-punto-de-elegir-plaza-mir-cuales-son-las-especialidades-mejor-pagadas–6647 pero hay muchísimos más. Esta es una de las cosas por la.que se debe luchar: no tanto por buscarla igualdad de plazas en las carreras STEM, Si no valorar en el mismo nivel a las carreras mayoritariamente femeninas.

antonio
antonio (@antonio-6)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Toda la razón para Bruselas. Los enfermeros y médicos hombres han tratado enfermos y han puesto vacunas machistamente sin respetar la perspectiva de género

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
1 month ago

 FedeSaladino Hoy toca sonetos también, me temo.

antonio
antonio (@antonio-6)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Todos los hombres son culpables hasta que demuestren ser mujeres.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ole VOX dando la batalla cultural
comment image

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

La ficción progre:

«… Michel, a través de otro video, en el que reconoce el mayor impacto del coronavirus sobre las mujeres, debido al tipo de trabajo y al papel que desempeñan en la organización familiar.»

La realidad:

Nuevas claves de por qué la covid mata el doble a hombres que a mujeres

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjR5tr85aDvAhWIUBUIHcuQBwoQFjACegQIBhAD&url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fciencia%2F2021-01-21%2Fnuevas-claves-de-por-que-la-covid-mata-el-doble-a-hombres-que-a-mujeres.html&usg=AOvVaw0wPxuQCzaK2nid_xQlphHq

Last edited 1 month ago by Antonio Pito
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me encanta la de Tve1. Se han acercado dos cayetanas, pijas y rubias cantando el cara al sol a provocar a las q estabamos aquí concentradas.
Eso te bajas el pantalón y le jiñas la cara joeee q torpeS q son. Y ya no provocan más.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Prohibida la manifestación del 8M en Madrid. Lo que parece que no han prohibido son las concentraciones falangistas.
Si, otra vez, pero ahora ha sido en Valladolid.
_____________________

La Policía identifica a 35 personas desplazadas de Madrid a Valladolid para participar en un acto de Falange cantando el ‘Cara al sol’
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/video-falange-concentra-valladolid-vispera-8m-cantar-cara-sol_1_7282949.html

Last edited 1 month ago by Regeneración Nacional
Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Alcalde
1 month ago

https://twitter.com/elmundoes/status/1368909047215325187?s=20

Pablo Casado carga contra el Gobierno por ser «antisocial y antifeminista» y contra Vox por negar la violencia machista

comment image

Last edited 1 month ago by Elessar
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

si hubiera eleciones en CAT, porque los politicos no dan palo al agua, unos por Cchuleria frente a otros, y el pacto mas moderado en todo sentidos, nose va a producir, que seria lo menos malo, pero malo igual PSC-ERC, entonces dudo que el día 12 haya mesa, a falta de 4 días, nose ponen de acuerdo en casi NADA, y Junts va a itnentar hacer ver que negocia, pero diciendo en próximas elecciones, pillo al PDECAT sin derechos electorales, cojo, y las gano, eso si vox tendria mas espacio electoral,
y pp cs menos….hablo de entrevistas y todo eso….publicidad calle si quieres xd.

Mi apuesta
PSC 35
ERC 35
JUNTS 31
VOX 13.
CUP 9.
ECP 8.
CS 4.
PP 0.

PP+CS
PSC 34
ERC 34
JUNTS 31
VOX 13
CUP 9
ECP 7
PP+CS 7

si la ley electoral haria que una union PP+CS cogeria escaños a PSC ERC ECP, por dicha ley electoral mala, con mismos votos…..no seria mala la unión, pero claro 1+1 no es 2…y vox ale star 4, podria varia 1 en Bcn….pero depende…la ley hace de las suyas….pero psc y ercbajarian.

PP+CS quitarian 1 escaño a ecp por Tarragona, 1 al Psc por Lleida, e igual otro por Barcelona, en girona estan tan bajos que seguiria la cosa = 3 psc 1 cup 1 vox 0 resto.

por bcn a erc? esa es mi duda.

Last edited 1 month ago by meteo