El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a RTVE, en primer lugar ha sido cauto, y ha recordado que es «una decisión del equipo nacional» del PP de la que «no estaba muy informado». «Es un asunto interno y se debate internamente. La opinión la daré dentro del partido», ha afirmado Feijóo.

En este sentido, ha recordado que el PSOE no abandonó Ferraz por la financiación ilegal de Filesa ni Podemos hizo lo propio tras la imputación de varios dirigentes. Así, ha recalcado que «si cada vez que una empresa, organización o un partido tienen problemas con algunas personas o dirigentes, se tienen que ir del lugar, igual no quedaba ninguna sede».

Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid

«No parece razonable», ha indicado Feijóo, al tiempo que ha reconocido que el actual equipo del PP «tiene derecho a tomar decisiones», pero que también habrá «otras cuestiones» para dejar Génova independientemente de que se quiera romper con el pasado del partido, entre las que ha apuntado que «una de las razones» para buscar una nueva sede puede ser «la situación económica» de la formación, apuntando así a las elevadas deudas del partido como causa del traslado.

Sede del PP en la calle Génova

Feijóo también ha elogiado la honorabilidad el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha calificado de «impropio» que se utilice su figura como «técnica de la defensa» del extesorero Luis Bárcenas. «He de reconocer la gran habilidad de la oposición de que cada vez que hay elecciones, aparezca el extesorero del partido como actor principal», ha bromeado.

«NO CUESTIONAR» LA DEMOCRACIA DESDE EL GOBIERNO

Sobre la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél, el presidente de la Xunta de Galicia ha recordado que no entra en la cárcel «como consecuencia de unas letras» sino por delitos de «lesiones, enaltecimiento del terrorismo» y «porque lo dicen los jueces».

Además, ha defendido que España es una «de las democracias más consolidadas del mundo» y ha cuestionado que una parte del Gobierno, en referencia a Unidas podemos, se dedique a «desprestigiar a la democracia». «Las sentencias se cumplen, porque entonces España sí que dejaría de ser una democracia», ha enfatizado.

En este punto, ha asegurado que se puede debatir «modificar el Código Penal» pero no «cuestionar el funcionamiento democrático y la independencia judicial». «El Código Penal es igual para un rapero, un político, un trabajador o un parado. No puede distinguir entre un señor que sale en los medios y otro que no sale», ha aclarado.

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
1 month ago

El Rubius pagó en 2019 el doble de impuestos que NETFLIX.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/02/19/602ef1b3fc6c83bd668b461f.html

De este modo, durante el 2019, El Rubius pagó 376.788,07 euros en concepto de Impuestos de Sociedades y 694.398,86 euros de IRPF como autónomo, según ha podido saber PIXEL. En total, el Rubius pagó 1.071.186,93 euros. Un montante superior al de grandes empresas audiovisuales que operan en nuestro país, como Netflix, que con una facturación de 26,5 millones de euros entre sus dos filiales españolas, pagó un total de 478.000 euros de Impuesto de Sociedades durante el ejercicio de 2019.

Podemos NO tiene huevos con Netflix, Apple, Facebook o empresas con sede en Irlanda, lo tiene con personas físicas que ellos mismos se han montado su canal de youtube y viven de ello o EMPRESAS QUE COTIZAN IMPUESTOS EN ESPAÑA, COMO ZARA.

PARÁSITOS.

Last edited 1 month ago by Anon000
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Y aqui es donde se ve, porque la mafia mediatica, judicial y policial se pasa todo el dia montando mierda contra Podemos. Porque pocos señalan, obviedades como estas que incomodan de verdad al poder, porque se sieten totalmente aludidos.

https://twitter.com/PODEMOS/status/1362137744655323136

Que una cosa es vetar a la sexta o las medios, y otra señalar de verdad el kit de la question de la mafia mediatica.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sanidad oculta otras 23.600 dosis de Moderna en sus informes de vacunación.

El Ministerio de Sanidad no incluye en su informe diario de vacunación 23.600 de las dosis de Moderna que anunció en las tres primeras remesas, antes de que la farmacéutica notificase problemas con los envíos

https://www.vozpopuli.com/sanidad/sanidad-oculta-dosis-moderna.html

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Podemos utilizó ‘cajeros black’ para sacar dinero procedente de la consultora chavista Neurona.
https://www.libertaddigital.com/espana/2021-02-18/podemos-utilizo-cajeros-black-sacar-dinero-consultora-chavista-neurona-6711190/

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Alcalde
1 month ago
Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hay que empezar a modernizar la judicatura, que dentro de ella haya gente de todas las sensibilidades, no puede ser que todos sean ex-franquistas o sus hijos herederos.

Una policía igualmente donde haya gente de todas las sensibilidades para evitar que se convierta en una policía política.

Circunscripción única de todo el estado, para sin límite de entrada, para que todo grupo social tenga los diputados que merece, no habrá mayorías, pero en un país que se auto-llama democrático, se sustituyen por negociaciones entre partidos y se llegan a acuerdos.

Hay que ser impasible con la violencia, sea del lado que sea y hay que promover leyes que permitan la disidencia pacifica y la pluralidad de la prensa, no puede ser que todas las cadenas españolas estén en manos de solo dos grupos empresariales con unas ideas políticas concretas

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Obamator
Obamator (@obamator)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Que conste que yo estoy a favor de abolir el delito de injurias a la corona e incluso el de apología del terrorismo.
Pero hay que ser imbecil para no condenar la violencia de niñatos que se manifiestan por un indeseable como Hasel, condenado también por otros delitos como amenazas, lesiones o allanamiento. Y perder el culo para pedir su indulto.
La deriva de Iglesias es lamentable. De seguir así, Sánchez debería echarle del Gobierno. Y si hay elecciones, que haya.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Lo de la sede es lo de menos. No es más que una cortina de humo que a saber en qué queda. Lo importante es la refundación den centroderecha en el PPC (Partido Pupular de la Ciudadanía). No hay otra alternativa.

Y SI Feijoo no está de acuerdo que deje de estorbar por detrás y se lance al ruedo que ha vale de rollos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

comment image

17-18 pp cs vox
15-16 pspv compromis
podem fuera

Last edited 1 month ago by meteo
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

De la saga «cosas que no interesan a nadie»:

No he ocultado, compartido y demostrado que mi voto suele ser muy creativo, por llamarlo de una manera; porque también es cierto que, dependiendo del contexto, me puedo amoldar a unas prioridades políticas u otras.

Eso viene, en parte, de mi capacidad (o voluntad, al menos) de entender que situaciones diferentes suelen necesitar de respuestas diferentes: a veces viene bien liberalizar mercado y sociedad (sin necesidad de ser simultáneamente), a veces viene bien restringir ambos (igual, sin tener que ser simutáneos), a veces viene bien que el gobierno se arrogue el ayudar a la gente, a veces bien adelgazar las instituciones, a veces viene bien monárquía y a veces república, etc.

Vamos, que no veo las ideologías como «el mundo se izquierdiza» o «el mundo se derechiza» como sinónimos de «bueno» y «malo» o viceversa; no es «ganar por el hecho de ganar»; no es «monárquía» o «república» por el mero hecho de tener una u otra.

Vale que tampoco estoy encima del bien ni del mal, que tengo mi pasado y mis «dejes»; pero también tengo la costumbre (por ejercicio más que por tendencia) a intentar comprender la postura del otro, encontrando puntos de encuentro con otras ideologías incompatibles entre si; como también (igualmente, por ejercicio) la de asumir los errores de la corriente a la que me adscriba en cada momento, y no hacer según qué argumentos creativos (y estos sí que son creativos, por no decir sesgados y descontextualizados) para culpar de según qué eventos a terceros o las piruetas de adscribir a según qué personajes a la ideología opuesta. Motivo este último de la parrafada que he mandado, porque me ha dado por investigar (ver respuesta a ese comentario) y me ha dado por pensar y autoevaluar. Y, finalmente, plasmar de alguna manera retazos de esta introspección.

PD: sé que no soy especial y que si hay algo aquí son usuarios que también son críticos con lo que defienden. Pero no veo mal de cuándo en cuándo remover la consciencia de uno mismo y hacer un intento de redacción con ello.

camacu
camacu (@camacu)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Last edited 1 month ago by camacu
Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si hay que cerrar sedes de corruptos, cerramos Genova, Ferraz, la casa Real, el Supremo y la Audiencia Nacional.
Y habría que pintar las paredes de la policía nacional y la guardia civil.

Mientras tanto toda Espanya es un estado democrático fake.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A mí lo que no me parece razonable:
– que Twitter España mantenga la cuenta de Echenique
– que el presidente de mi país lleve 2 días desaparecido y no condene ninguno de los altercados
– que no se permita a los antidisturbios usar tanquetas de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los violentos antifas
– que el vicepresidente de este país esté dando un pulso a las instituciones

Y podría seguir…

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Y ahora qué tiene que decir este pelele lazi?

Dejar una sede no tiene que ser ni razonable ni no razonable.

Que se dedique a hacer felices a sus ciudadanos y no a recortarles sus libertades.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

comment imagecomment image

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A mi me parece bien. Y que no abran otra, a ver si los próximos liberales no apestan a corrupción.

Y si de paso ya que están de cierre consiguen cerrar ferraz, mejor. A ver si los próximos son socialdemócratas y no socialmentirosos.

Ahora fuera de bromas, yo sospecho que estos están hasta el cuello de deudas, y visto que van cuesta abajo y sin frenos, han decidido que mejor venden ahora antes de la próxima crisis y se van a un sitio que puedan pagar.

No pensando en la extinción del pp, sino en su transformación en algo del tamaño de podemos o vox a día de hoy. El PP es un elefante con huesos de caballo, así que habrán decidido soltar lastre.