EMNacionalPolíticaA vueltas con el posible confinamiento de fin de...

A vueltas con el posible confinamiento de fin de semana en Cataluña

electomania.es -

Según el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el decreto de estado de alarma es insuficiente y que, entre otras cosas, no facultaría al Govern a imponer un eventual confinamiento diurno. Por otro lado, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, apuntó ayer la posibilidad de aplicar un confinamiento de fin de semana, ya que es una medida que todavía no se ha tomado.

En respuesta a estos planteamientos, Miquel Iceta, ha acusado este lunes a la consellera de generar “confusión”, ya que el confinamiento de fin de semana es una medida que todavía no se ha tomado ni planteado siquiera.

En rueda de prensa, Iceta ha pedido al Ejecutivo catalán no especular: “A los gobiernos no les corresponde pensar en voz alta o introducir confusión. Nosotros no valoraremos esta ‘no’ decisión“. “Si el Govern cree que se tiene que hacer un confinamiento total y absoluto tendría que decirlo, no especular, porque con eso no contribuimos a la responsabilidad individual y colectiva”.

También ha subrayado la necesidad de que se dé una colaboración estrecha entre el Ejecutivo catalán y los partidos, y ha reafirmado el compromiso del PSC de estar “al lado del Govern”, aunque reclama que las medidas que se tomen vayan acompañadas de compensaciones a los sectores más afectados.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

85 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
85 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
85
0
Would love your thoughts, please comment.x