EMNacionalActualidadÁbalos insiste en que limitar el problema de la...

Ábalos insiste en que limitar el problema de la vivienda «a reducir el precio no es algo ambicioso»

electomania.es -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha insistido este viernes en que limitar el problema de la vivienda «a reducir el precio no es algo ambicioso».

Así lo ha asegurado en rueda de prensa durante su visita a Palma para firmar dos protocolos de colaboración con los consells insulares de Mallorca y Menorca referentes a la promoción de viviendas de alquileres asequibles.

A preguntas de los medios, el ministro se ha referido a la medida aprobada por Países Bajos para el control de alquileres en el mercado libre, donde las rentas no podrán subir más de un 1%, además de la inflación, durante los próximos tres años. Ábalos ha considerado que en algunas comunidades «el problema es más complejo por la falta de viviendas». Así, ha defendido la puesta en marcha de un conjunto de medidas para que «permanezcan en el tiempo y no limitarlo a reducir los precios».

Las afirmaciones de Ábalos se producen en el contexto de las disensiones en el seno del gobierno sobre la forma de abordar la regulación de los alquileres. Mientras en Unidos Podemos defienden una intervención directa con limitaciones de precios, en el PSOE prefieren los incentivos fiscales al alquiler.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

208 Comentarios

Suscribir
Notificar de
208 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
208
0
Would love your thoughts, please comment.x