EMNacionalActualidadÁbalos pide a Ciudadanos que apoye la moción de...

Ábalos pide a Ciudadanos que apoye la moción de censura en Castilla y León «por dignidad propia»

electomania.es -

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha animado este lunes a Ciudadanos a que «por dignidad propia» rompa todos sus pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas, empezando por Castilla y León, donde se debate la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de coalición del PP con Cs.

El dirigente socialista ha negado que estén alentando el «transfugismo«, como les ha acusado el presidente de esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, porque ellos «no compran» voluntades, como sí denuncian que hizo el PP con los tres exdiputados de Ciudadanos en Murcia, que ahora forman parte del Gobierno del ‘popular’ Fernando López Miras. «No hay comparación», ha defendido.

Es más, Ábalos ha diferenciado el caso de esos tres exdiputados de Ciudadanos en Murcia del caso que ha tenido lugar en Castilla y León de la diputada autonómica María Montero, que ha dejado Ciudadanos para irse al Grupo Mixto antes de comenzar el debate de la moción de censura.

Al ser preguntado sobre si el PSOE está dispuesto a contar con el apoyo de esta diputada, que también ha sido tachada de tránsfuga, Ábalos ha argumentado que precisamente ella ha abandonado Ciudadanos «previamente» a que se debata la moción, mientras que en Murcia, los díscolos pactaron con el PP rechazar la moción de censura sin salirse de Ciudadanos.

«En el caso de Ciudadanos en Murcia evidentemente sabía cuál era la posición de su dirección, pero es más, ellos mismos firmaron la moción. Firmaron contra su propio acto en el que embarcaron a otros», ha ahondado después.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz, tras al reunión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), en la que los máximos dirigentes del PSOE han analizado la situación en Castilla y León, y han acordado hacer un llamamiento a Ciudadanos para que rompa sus pactos con el PP en esta región y en el resto de comunidades y ayuntamientos donde gobiernan.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

98 Comentarios

Suscribir
Notificar de
98 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
98
0
Would love your thoughts, please comment.x