El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha criticado el «estilismo clasista» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Confinaron a los barrios de la gente de menos recursos. Cuando hay necesidad y enfermedad los más pobres son los más contagiosos, lo ven así», ha asegurado este sábado Ábalos durante un acto de campaña del PSOE por las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebran este martes 4 de mayo.

En este sentido, ha añadido que ese «estilismo clasista» por parte de Ayuso «no se ha visto en otra parte». «Se creen que todo el mundo vive como ellos. Cuando hacen referencia a las colas del hambre no les podemos pedir más, es un problema de sensibilidad», ha apostillado.

Asimismo, el socialista ha advertido que el Partido Popular va a «gobernar para los que van a gobernar» mientras que el PSOE va a gobernar para los que tienen que gobernar. «No se pueden quedar las áreas más desfavorecidas sin decidir en Madrid», ha precisado.

Para el ministro, cuando uno no tiene nada que ofrecer «solamente le cabe la propaganda y dividir a la sociedad para justificar su inutilidad». «Pensaban que la campaña iba a ser nada y se les está haciendo larga. Han encontrado más resistencia de la que podían imaginar», ha afirmado.

Ábalos también ha cargado contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ironizó diciendo ‘seremos fascistas, pero sabemos gobernar’. «Pueden ser fascistas, pero saber gobernar no es creíble. Yo sé que el alcalde de Madrid es muy de bromas, pero frivolizar con el fascismo no«, ha dicho.

«Si no fueran fascistas casi que peor porque suena a bromita, casi prefiero que lo sea pero frivolizar sobre la acusación del fascismo me parece una broma que excede. A lo de pero sabemos gobernar, eso ya está más difícil de demostrar, porque nos tendrían que dar algún ejemplo», ha apuntado.

Durante su intervención, el ministro socialista ha criticado a Vox por haber «despreciado» a las trabajadores: «Cuando un partido quiere gobernar para toda España puedo entender que tenga diferencias con sus adversarios políticos, pero qué problema tiene con los sindicatos, con la clase trabajadora, es una tara, no tiene ningún sentido».

Por su parte, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, se ha mostrado ilusionado por estar en Madrid y ha recordado los «meses muy duros pero también de trabajo colectivo» por la pandemia.

El exministro de Sanidad ha destacado que el PSOE está haciendo una campaña «limpia, honesta y responsable mientras unos enredan y crispan». «A mí me decían también que era imposible ganar en Cataluña al independentismo, pues ganamos al independentismo sin trincheras, apostando por la unidad y por el diálogo».

En este punto, ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, va a ganar las elecciones del próximo 4 de mayo. «Gabilondo es el candidato que construye y no destruye. Estamos muy cerca del cambio, a tres días para acabar con el desgobierno», ha concluido.

01/05/2021 AV.-4M.- Ábalos critica el «estilismo clasista» de Ayuso que cree que «los más pobres son los más contagiosos». El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha criticado el «estilismo clasista» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. POLITICA CAPTURA PSOE
Subscribe
Notify of
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Picnic campestre
11 days ago

Defensores de los más pobres que se sirven de eso para vivir como ricos

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Picnic campestre
12 days ago

Tras ver los datos que ha puesto  Sastre en esta entrada he llegado a una conclusión, na hay que dejar al PSOE gobernar, la peor está gobernada por ellos, y de las 7 que ni salud ni economía, 4 gobernadas por ellos y en otra estan el gobierno de socios, y de la mejor en manos del PP y de las 6 mejores también la mitad es del PP.

Esto son datos objetivos, y nos dan claramente a entender que la derecha gobierna de forma muy superior a la izquierda

Last edited 12 days ago by Jesus
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
12 days ago

Alvise anuncia que «algo gordo ha caído en sus manos hoy, a 80h de las elecciones», que lo ha consultado con abogados, y que pertinentemente editado, lo puede y va a publicar esta misma noche.

¿Qué será?

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
12 days ago

El Globalismo, lo desean Amazon y los grandes empresarios. Pero ellos no lo sufren porque en sus barrios no hay inmigración ilegal. Quienes lo sufren son los trabajadores españoles. Lo sufren a diario los vecinos del Batán y Hortaleza, dodne están los centros de menas. Lo sufren a diario los trabajadores de barrios humildes que deben convivir a diario con personas conflictivas, que no se integran, y que tienen altos niveles de delincuencia. El Globalismo no lo sufren en Galapagar y en el barrio de Salamanca. Los que viven en esos barrios son los que se benefician del Globalismo, porque tira a la baja los sueldos de los trabajadores españoles.

Y los sindicatos de clase son los cómplices directos del Globalismo, pidiendo que se abran las vallas de Ceuta y Melilla, pidiendo el papeles para todos.

LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ
LUIS ALBERTO LOPEZ LOPEZ (@lopezlla)
Picnic campestre
12 days ago

No es una pregunta retorica ¿Pq el PSOE quiere que Ayuso consiga la absoluta?

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
12 days ago

La izquierda está sumamente nerviosa en estas elecciones no por el hecho de que gane el Pp que a este le tienen bien atado, sino por la fuerza de Vox que es el gran enemigo de la izquierda

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Picnic campestre
12 days ago

Iglesias no es comunista, eso dicen los izquierdistas, a pesar de que él siempre dice que lo es, a pesar de que cuando tiene que elegir entre comunismo y democracia elige comunismo, o cuando elogia al Che, Castro y cualquier dirigente comunista día sí y día también. Y, claro, Abascal sí es nazi, a pesar de que no tiene ningún lazo con ese partido, nunca ha dicho que lo sea, es además sionista, y haya condenado a Hitler. Son cosas que pasan en el mundo imaginario de la izquierda, como cuando quiere ilegalizar a VOX por «odio», cuando son ellos las víctimas de la propia izquierda. Yo, ante todo, soy demócrata y pacifista, y siempre estaré con las víctima, y en contra de los violentos y autoritarios, pocos pueden decir lo mismo aquí.

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Picnic campestre
12 days ago

Los más contagiosos son los que llevan una vida turbia como Torrente.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
12 days ago

El PP el dia 5 de Mayo se encontrará en una fuerte disyuntiva o gobernar con VOX en la CAM con puestos de gobierno o intentar una alianza con laa izquierda arriesgándose a un futuro incierto en las próximas elecciones en generales

Last edited 12 days ago by Gonzalo
Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
12 days ago

«Frivolizar con el fascismo no» dice Ábalos. Te tienes que reír, no hay partido que haya frivolizado más con el fascismo en los últimos tiempos que el PSOE.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
12 days ago

Bueno, hora de fútbol y es el único día que no me importa que pierda Osasuna, ya que no nos jugamos nada y si gana la liga el Real M o Atc M, mejor.

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Día de piscina
12 days ago

Por curiosidad, me he dado una vuelta por la versión digital de los periódicos, para ver la relevancia que le daban a la noticia de los matones de UP que fueron a reventar a pedradas el mitin de Vox en Vallecas. Todos los medios destacan la noticia, salvo estos: Elpais, Cadena Ser y Huffintongpost (donde la noticia no aparece o al menos yo no la he visto), y ElPlural donde sí aparece pero para negar que sea cierta.

éste es el nivel de la prensa de izquierdas: sectarismo a un nivel obsceno.

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Picnic campestre
12 days ago

El globalismo es la obra maestra del capitalismo, y dentro de éste, del liberalismo que denigra el control y el arbitraje en sus asuntos. Eliminación de fronteras, de aranceles, de impedimentos de cualquier clase que permitan maximizar los beneficios económicos. El globalismo es lo que desean por encima de todo, Amazon, Uber, Glovo y todas las empresas tecnológicas de internet. Las gentes izquierdas, sin saberlo, por ignorancia, por ingenuidad o por ambas cosas a la vez, han decidido suicidarse y poner en bandeja de plata el sueño húmedo del multimillonario Jeff Bezos. Enhorabuena, chicos. 

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
12 days ago

Solo y borracho puedes llegar a casa…

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
12 days ago

Yo recomendaría prudencia a los «centroderechistas» del foro.

La evaluación de ojetes es mejor dejarla para el martes a la noche.

Que luego vienen los lloros…

Mr Black
Mr Black (@electoblack)
Picnic campestre
12 days ago

Poll by electoblack
  :CatPP: 57
  :PSOE: 30
  :MásPaís: 25
  :GAL_VOX: 13
  :UP: 11
  :GAL_Cs: 0

Fernando
Fernando (@fernando-8)
Picnic campestre
12 days ago

Costa-Gavras: «Los bárbaros están volviendo»

Fernando
Fernando (@fernando-8)
Picnic campestre
12 days ago

Yolanda Díaz, la primera ministra Trabajo desde el final de la dictadura en marchar junto a los sindicatos el 1 de mayo

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
12 days ago

No hay nada más feminazi y hembrista en este país que el facherío. Ya no se puede criticar absolutamente nada que haga o diga una política de derechas sin que a ojos de los ultras te conviertas en un cerdo patriarcal.

Suerte que el activismo feminista español está lejos de estos planteamientos ridículos y defiende de verdad una sociedad sin machismo ni hembrismo, no como la derecha, que defiende patriarcado para las pobres y precarizadas y hembrismo para las ricachonas y las fachas.

Last edited 12 days ago by FuturPolitologo
GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
12 days ago