EMNacionalPolíticaÁbalos celebra la "conquista" de "la foto del Mobile"

Ábalos celebra la «conquista» de «la foto del Mobile»

electomania.es -

El ministro de Transportes y ‘número tres’ del PSOE, José Luis Ábalos, ha celebrado la «conquista importantísima» que supone reunir a la misma mesa a Felipe VI, Pedro Sánchez y Pere Aragonès en la cena inaugural del Mobile World Congress, a un día de la reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña.

«Es una imagen absolutamente confortable y esperanzadora para este país«, ha manifestado a preguntas de los periodistas en Valencia, destacando que en la mesa también estuviera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Aragonès, Colau, Sánchez y Felipe VI, entre otros, ayer en el Mobile de Barcelona

Para Ábalos, tanto esta cena como la reunión Sánchez-Aragonès tras los indultos a los presos del ‘procés’ son elementos de la normalidad que el Gobierno quiere recuperar con Cataluña. «Luego, los acuerdos y desacuerdos que se puedan producir, ya son consecuencias de esa normalidad», ha remarcado.

Por tanto, a su juicio, no es tanto el resultado como las formas, que «son muy importantes», de aceptación, reconocimiento y capacidad para debatir «e incluso disentir».

Todo esto, ha enfatizado, es la normalidad democrática e institucional por la que apuesta el Gobierno, teniendo en cuenta el contexto y los antecedentes: «El reconocimiento institucional y político del otro, algo tan elemental como eso».

Eso sí, el secretario de Organización del PSOE ha querido dejar claro que «no se trata de llegar a acuerdos sobre sus posiciones ni obligarles a dejar de pensar como piensan o de aspirar como aspiran». «Pero tampoco tenemos que hacer nosotros ninguna cesión respecto a lo que pensamos ni de cuál es nuestro modelo», ha subrayado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

5 Comentarios

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Francisco
Francisco (@patreon_37114148)
Picnic campestre
25 diás atrás

Pero si Aragonés ni estaba al lado del Rey y de Cumfraudez, sino otro señor que se ve de espaldas y al que se ignora vilmente.

carloszom
carloszom (@carloszom)
Picnic campestre
26 diás atrás

Yo le diría a Abalos que no nos engañe más. Los indultos son la consecuencia del diálogo previo entre ERC y PSOE. Son el precio al apoyo parlamentario. No son un previo a ningún diálogo, …son el acuerdo.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
26 diás atrás

Con eso se conforman? Con una foto? Hace 2 años hubo la misma foto con Torra de president. Van muy necesitados de cariño los socialistas. Y por cierto, igual que hace 2 años, Aragonès tampoco recibió al Rey. Nada ha cambiado

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
26 diás atrás

Abalos es de lejos el peor activo que tiene el PSOE en este momento. Una gran lastre…

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
5
0
Would love your thoughts, please comment.x