EMNacionalActualidadAbascal dice que Vox aceptaría ocupar la Presidencia de...

Abascal dice que Vox aceptaría ocupar la Presidencia de la Asamblea de Madrid

electomania.es -

En una entrevista en la Cadena COPE, Abascal ha recordado que su formación no ha exigido «nada a cambio» de la investidura de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso. «Si pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad con la actitud de Vox», ha opinado.

En esta línea, el líder de Vox ha reconocido que la Asamblea de Madrid «es un lugar muy importante» y ha insistido en la línea marcada por la candidata de su partido en la comunidad, Rocío Monasterio, que esta misma semana emplazó a Díaz Ayuso a elegir si quiere ser «generosa» con Vox a la hora de formar gobierno al no tener el PP la mayoría absoluta.

Preguntado sobre si pondrán condiciones para la aprobación de los Presupuestos en la Comunidad de Madrid, Abascal ha reconocido que «cometería una imprudencia» si fuese él el que plantease exigencias y «entrase en una negociación» que «tiene que protagonizar» la propia Monasterio.

Con todo, Abascal ha mostrado su confianza en los «planteamientos» que la líder del partido en Madrid trasladará al PP. «Intentaremos hacer ver que nuestra política y el respaldo ha sido útil para aquellos que han confiado en nosotros. No tengo ninguna duda de que llegaremos a un acuerdo«, ha sostenido.

Dirigentes de Vox y PP, entre otros, en «la foto de Colón»

A su juicio, «toda España está pendiente de cómo funciona» el acuerdo entre el Partido Popular y Vox en la Comunidad de Madrid. «Vamos a estar a la altura de las circunstancias», ha continuado.

En este contexto, Abascal ha señalado que la traslación de los resultados de los comicios en Madrid a toda España dependerán si «dos partidos con posiciones políticas muy diferentes» son capaces de llegar a acuerdos y entenderse para «echar al Frente Popular» de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal ha asegurado que su formación aceptaría que la Presidencia de la Asamblea de Madrid sea «ocupada por parlamentarios» de su partido que podrían hacer «un papel institucional muy adecuado», aunque una vez más ha insistido en su «generosidad» y en no poner condiciones previas.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, Abascal ha recordado que su formación no ha exigido «nada a cambio» de la investidura de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso. «Si pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad con la actitud de Vox», ha opinado.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

57 Comentarios

Suscribir
Notificar de
57 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
2 meses atrás

Ayuso:

En este punto, ha hecho hincapié en que hay que tener en cuenta que para un grupo que tiene 13 diputados en un parlamento de 136 «a lo mejor presidirlo es demasiado».

«Habrá que verlo y yo lo que creo es que hay que ser generosos. Lo que no puede ser es lo que pasaba en la anterior legislatura, muchas veces con Ciudadanos, que no quería saber nada de Vox pero cogobernaba gracias a ellos. Yo creo que hay que ser en esta vida no sólo humilde sino también generoso», ha declarado.

https://okdiario.com/espana/ayuso-enfria-deseo-vox-presidir-asamblea-madrid-demasiado-7226503

miguelmourisca
miguelmourisca (@miguelmourisca)
Picnic campestre
2 meses atrás

Que VOX hable de acabar con los «chiringuitos» cuando su presidente estuvo rondando por esos «chiringuitos» durante parte de su vida, es un poco fuerte.

Last edited 2 meses atrás by miguelmourisca
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Habéis visto a medios de izquierdas publicando abusos sexuales de un miembro de VOX, que fue expulsado mientras callan los abusos y la prostitución de menores en Valencia y Baleates que están a cargo de las administraciones públicas

Que opinarian del marido de Mónica Oltra y de ella misma intentando desacreditar a la niña abusada en un juzgado?

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Mundo En España se le llama extrema derecha a los que fueron secuestrados en zulos y perseguidos por sus ideas por una banda terrorista con 900 asesinatos En España se considera extrema derecha a los que defienden la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos, pero como no se come la ideología de género y la globalizacion sin fronteras, lo primero no vale para nada. ( que se lo hagan mirar los que permiten que existan partidos cuya política se basa en deshacer la constitución que les ampara y destruir la Nación, que es la unidad de acción de cualquier política) En España se le llama extrema derecha a los que son agredidos y a los agresores gente democrática En España se le llama extrema derecha a los que quieren eliminar toda la infraestructura política, mientras hay un 40% de paro juvenil ( buen trabajo de los medios para tergiversar… Leer más »

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

Esto le culpamos a Rajoy…

Moncloa recorta el gasto previsto en sanidad para 2024 en 11.000 millones.

Moncloa recorta el gasto previsto en sanidad para 2024 en 11.000 millones (msn.com)

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz
Picnic campestre
2 meses atrás

Fue terminar la campaña electoral y dejar de llegar cartas amenazantes.

Mano de santo oiga.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Rey del verano
2 meses atrás

Y este es el tipo de parlamentario modelo de Vox. A saber cuántos más de éstos se esconden en sus filas…

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/05/13/el_exdiputado_vox_que_tuvo_que_dimitir_noviembre_banquillo_por_abusos_sexuales_120452_1012.html

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
2 meses atrás

La Policía pierde el rastro de las balas dirigidas a Iglesias y Marlaska tras 3 semanas de pesquisas.

¡Se acabó la campaña electoral!

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Día de piscina
2 meses atrás

Abascal ofreciéndose a aceptar un cargo que le puede otorgar el «Partido Progre»? Me pinchas y no sangro.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Rey del verano
2 meses atrás

Alianza Cívica ha presentado este jueves ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas una denuncia contra los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y los responsables de tesorería «por los presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal, malversación de caudales públicos y organización criminal».

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
2 meses atrás

comment image&name=large

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Picnic campestre
2 meses atrás

Lógico. Es el momento de demostrar a toda España que PP y VOX están condenados a entenderse y colaborar. Desde Madrid toca dar ese primer paso y romper los tabúes. A los rojos les escandaliza que un partido como VOX que es constitucional y una versión de Aznar años 2000, llegue al gobierno. Pero les encanta que esté en el gobierno un partido comunista. He aquí el origen de todos los males de España.

1-Se blanquea el totalitarismo de izquierda.
2-Se exagera el de derecha
3-Se identifica con el extremismo de derecha a quien no lo es.
4-Se continúa demonizando desde las administraciones a todo lo que huela a derecha.
5-Sigue el PP dedicado a su propio bienestar y no al de sus votantes.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Lo que al PNV de Sabino Arana, se le considera inteligente y responsable por dejar gobernar a la mayoría a muchos sujetos, sujetas y sujetes creo que no lo van a tomar de igual manera

Jajajajaja

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
2 meses atrás

Muy preocupante la verdad, que la extrema derecha (que no fascismo) ocupe la presidencia del poder legislativo madrileños es algo que debería preocuparnos a todos.

En lo referente a la entrada anterior, ojalá el estado pudiera mandar una caja de alimentación básica para todos sus ciudadanos. Comida para todos, no solo para el que puede pagársela.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
2 meses atrás

Que Vox solo ocupe la presidencia del parlamento madrileño dejando formar a Ayuso un gobierno monocolor me parece un buen acuerdo para todos, simplemente habría que ver qué exigencia pone Vox en materia legislativa y ya estaría las bases de un acuerdo de investidura

Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
2 meses atrás

Pero no era que Vox quería acabar con todas estas figuras autonómicas que solo chupan del bote? 🤣

Por cierto desde el 4M el lameculismo de Vox al PP es tremendo. Saben que han perdido una oportunidad histórica y que su resultado fue mediocre. A ver si desaparecen ya.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Semana en la playa
2 meses atrás

Duela 40 urte Kongresua Ekonomia Itunaren Legea onartu zuen, euskal foru-tradizioaren emaitza. 5 urtean behin berritzen zen, harik eta
PPk izaera mugagabea eman zion.

Last edited 2 meses atrás by electoAlvaro
MencantaJeré
MencantaJeré (@mencantajere)
Picnic campestre
2 meses atrás

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Majno
Majno (@majno)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Cómo que Vox aceptaría? jajaja. Los veo muy creciditos.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
57
0
Would love your thoughts, please comment.x