EMNacionalPolíticaAbascal se marca el objetivo de ganar las próximas...

Abascal se marca el objetivo de ganar las próximas generales superando los 100 escaños

electomania.es -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha marcado este viernes el objetivo de superar los cien escaños en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en el partido más votado en las próximas elecciones generales.

Abascal ha lanzado esta meta ante sus afiliados durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria que Vox celebra este viernes, en la que la dirección del partido ha hecho énfasis en la necesidad de evitar las peleas internas, mantener un discurso único en toda España y respetar la jerarquía.

El líder de Vox ha hecho repaso de los pasos dados por el partido durante el último año, pero ha reconocido que aún están “lejos” de su propósito, que es llegar al Palacio de la Moncloa y “expulsar” del Gobierno al “autócrata” Pedro Sánchez, insistiendo en el calificativo que ya le dedicó esta semana en el Congreso y que provocó el enfado del jefe del Ejecutivo.

Para lograrlo, ha marcado el objetivo de superar los cien escaños y convertirse en la fuerza política más votada de España. “Ya estamos cerca, en las primeras elecciones obtuvimos 24 diputados, en las siguientes 52 y en las siguientes, dentro de poco, Vox logrará convertirse en el primer partido de España y superar los cien diputados”, ha arengado a sus seguidores.

Se trata de una “responsabilidad” y una “obligación con España”, según ha asegurado, porque Vox no nació para ser “bisagra” ni “muleta” de ninguna otra formación política, sino para representar “a todos los españoles sin distinción”. Y ello solo es posible con un discurso único en todo país y sin peleas internas, según han subrayado tanto Abascal como su secretario general, Javier Ortega Smith.

“No podemos caer en batallas estériles, en las divisiones intestinas que hemos visto en otros partidos y que han estado a punto de destruirlos, si no lo han hecho”, ha advertido el presidente de Vox en una velada alusión a la crisis atravesada por el Partido Popular.

Pero además, en plena ola de protestas sociales, ha llamado a sus dirigentes a alejarse de “la jerga de los políticos” y utilizar “el lenguaje de los españoles”. “Un partido que la gente entienda cuando hable”, ha pedido.

En su balance como secretario de Organización, Ortega Smith también ha hecho hincapié en la necesidad de “unidad” dentro de Vox, por encima de “intereses personales” y de “cualquier tentación de vanidad o protagonismo”, intentando “avanzar a costa de poner la zancadilla o codazos”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x