EMNacionalPolíticaAbascal acusa a Casado de lanzar "propaganda falsa contra...

Abascal acusa a Casado de lanzar «propaganda falsa contra Vox» y dice que Ayuso «es distinta»

electomania.es -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al líder del PP, Pablo Casado, de haberse «lanzado a la propaganda falsa» contra su partido «diciendo que hay que optimizar el voto» en una apelación al voto útil en torno a los ‘populares’, tratando de «engañar a los electores».

Abascal se ha expresado así en una entrevista en Telecinco, después de que Casado asegurase este jueves que la división en el centroderecha provoca que se merme «muchísimo el número de votos» y que solo «hay una única alternativa» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para el líder de Vox, la acentuada distancia que le separa de Casado «no es una cuestión de relaciones personales» sino de «verdad o de mentira». «Casado acaba de decir que la moción de censura de Vox ha tenido como consecuencia que el PP haya duplicado resultados en Madrid y Vox solo haya sacado un escaño más», ha explicado.

En este sentido, Abascal ha cargado contra el presidente del PP por pronunciar una «frase muy poco decorosa» al tiempo que ha recordado que Vox no dijo «algo parecido en Cataluña cuando el PP estuvo a punto de desaparecer» y su formación irrumpió con 11 escaños en el Parlament.

«Es un error interpretar los datos en clave partidista. Hay que analizarlos en clave nacional», le ha espetado Abascal, que ha rechazado la «propaganda falsa» de Casado en torno a la optimización del voto. «Ha sido muy optimizado en Andalucía y Madrid», ha recordado Abascal, señalando que en ambas comunidades autónomas se ha evitado que gobierne la izquierda.

ELOGIA LA ACTITUD DE DÍAZ AYUSO FRENTE A LA DE CASADO

Por todo ello, Abascal ha confesado que se encuentra «realmente preocupado porque se intente engañar a los electores» mediante el único «argumento que tiene Casado», y que a su juicio gira alrededor del voto útil.

En esta línea, el presidente de Vox ha querido agradecer «la mano tendida» de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que «es distinta» a la de Pablo Casado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

172 Comentarios

Suscribir
Notificar de
172 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
172
0
Would love your thoughts, please comment.x