Sondeo publicado en el diario ABC para Madrid capital:

PP 33,7% 21 (=)
Ahora Madrid 29,1% 18 (-2)
PSOE 17,4% 10 (+1)
Ciudadanos 13,8% 8 (+1)

Fuente: http://www.abc.es/espana/20150913/abci-encuesta-alcaldia-madrid-201509122133.html

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

More Bonuses
More Bonuses
Guest
5 years ago

I simply want to tell you that I’m very new to weblog and definitely liked this web blog. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You surely come with incredible articles and reviews. Thanks a lot for sharing your website page.

cantabro46
cantabro46
Guest
5 years ago

Pues te comento; lo primero, el PP ha perdido muchos ayuntamientos durante estos 4 años pasados, te pongo el link de antes y despues de las elecciones:

ANTES: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/
DESPUES (Es una noticia, con la imagen adjunta) :http://www.cantabria24horas.com/noticias/el-prc-obtiene-38-alcaldes-y-desbanca-al-pp-como-primera-fuerza-municipal/56053

Los motivos han sido de lo mas variado,pero el mas importante no ha sido solo la imagen de Rajoy sino tambien de Ignacio Diego, ex-presidente autonmico. Con muchos choques y un gestión bastante mala ha cosechado bastante antipatía hacia su persona incluyendo menosprecios,por ejemplo, a los empeados de Valdecilla (hospital publico) y de Sniace (empresa privada que estaba recortando personal de manera brutal), ambos en el Municipio de Torrelavega; por otra parte, en los municipios que tengo cerca (Cartes y Torrelavega) el resultado ha sido cuanto menos reseñable, el primero ha visto como ha tenido por momentos sin luz ni el centro de salud ni la biblioteca ni los vestuarios del equipo infantil, por no pagar; se ha visto la aplicación de la ley de montes y un campamento de ancianos meses montado frente al ayuntamiento, haciendo turnos para dormir; como la policia municipal estuvo en huelga (Por usarlos, decian, como su cortijo) o llevar directamente coches abandonados a su chatarreria sin seguir ningun tipo de procedimiento… En Torrelavega, en un principio gobernaba con el PRC esta legislatura, tras varios traspies serios y l adjudicación aparentemente a dedazo de un centro de formación sufrio una moción de censura, y paso a gobernar el PSOE con el apoyo del PRC. Torrelavega es el segundo municipio en población. Mientras, Santander, un autentico feudo del PP, se ha visto algo golpeado, si bien sigue en un 40%.

No obstante, el PP no ha perdido todo lo que debería haber perdido con una gestión muy muy mala. Mantiene un 32% de los votos, pero achaco sobre todo este alto porcentaje a un valor muy bajo tanto de Cs (7%) como de Podemos (9%); candidatos casi desconocidos y una campaña electoral mala jugaron en su contra. Ademas, fue en el momento de menos feeling con Podemos en el publico joven, muy convencido por los medios; si bien poco a poco estan volviendo a pensar en votar a Podemos a nivel general (al menos mi circulo cerano). En cuanto a Cs; no puedo especular mucho, su papel de centro lo cumple bastante bien el PRC, que sabe mantener un electorado fiel.

Ahora, lo que creo. PRC dudo que quiera obtener entre 0-1 diputados para nada y probablemente llame a votar al PSOE, miembro de gobierno a cambio seguramente de ciertas promesas de inversión en la región. Ademas, Revilla a termino personal guarda bastante mala baba a Ignacio Diego por lo que acercamientos a nivel autonomico entre ellos son poco probables.

No obstante, con candidatos mucho mas visibles para las generales como PIT o AR pueden subir bastante, yo a Cs le veo una subida mas timida y quedandose sin escaño, por lo dicho del PRC, pero a Podemos si le veo ganando un escaño, si bien de manera muy justa.

Quincampuá
Quincampuá
Guest
5 years ago

Primeramente digo que me parece un sinsentido hacer encuestas de las próximas municipales cuando no ha pasado ni medio año me parece una tontería. Más en un diario como el ABC que tiende hacia el PP y a discriminar a C’s. Además el cambio es mínimo. Una chorrada completa y un gasto de dinero para el diario.

Pero sí que hay que decir que todos los escándalos y casos que se están produciendo en Ahora Madrid van a hacer mella y bajará fijo. Además recuerdo que la mayoría de madrileños votó para que ganase Esperanza Aguirre, no Carmena y otra cosa es que esta con pactos en despachos hayan conseguido llegar a la alcaldía para que Iglesias apoye a Sánchez el día después de las generales.

Creo, además, que el problema de Carmena es que la falta legitimidad que suscita para ser alcaldesa en muchas zonas de Madrid. Pasa algo parecido como el PP en Cataluña: que gana fuera pero dentro no tanto y claro, para muchos madrileños no es su alcaldesa si nos atenemos a los distritos y para muchos catanes el PP no tiene legitimidad para decir nada.

El mío por ejemplo, mi distrito, mirad el porcentaje de votos:
•PP: 53%
•Ahora Madrid: 21%
•C’s: 13%
•PSOE: 8,5%
•UPyD: 1,6%

Y así pasa en todo Madrid que está dentro de la M30 (Excepto en Centro y Arganzuela) Chamberí, Tetuán, Chamartín, Retiro, Moncloa… osea que dentro de la M30, el PP tendría casi mayoría absoluta y estaría con C’s. Pero no, está Ahora Madrid y eso a muchos nos puede parecer injusto ya que sentimos que no tenemos alcadesa. Por lo tanto…

PROPONGO
Una ciudad más pequeña y manejable, las ciudades gigantes como México DF son un sinsentido y una pesadilla para sus habitantes.

Miremos el caso de una ciudad de éxito como Barcelona, millón y medio de habitantes, grande y recogida al mismo tiempo. No se produjeron grandes anexiones como Hospitalet o Sant Adriá. De forma que los barceloneses son ciudadanos más activos con su ayuntamiento y más satisfechos con esto. En Madrid se produjeron anexiones inasumibles para la ciudad en pleno franquismo, una ciudad de 3 millones y medio es mucho.

Con esta idea se persiguen municipios más pequeños y accesibles, donde el ciudadano se sienta mucho más cerca de la administración. Además de esta forma no se tiende a que haya dos ciudades distintas dentro de la ciudad (La diferencia de voto por distrito en Madrid es muy heavy), sino que los distritos que tradicionalmente se han quejado por sentirse olvidados (Vallecas, Carabanchel, Moratalaz…) podrán tener a su alcalde más cerca y mucho más dispuesto a hacer frente a los problemas que, de verdad, afectan a sus ciudadanos.

Despreocupadas, esas zonas, de los problemas que trae la capital en el sentido turístico, manifestaciones, ministerios, política de la administración central…etc irán mucho mejor por sí solas.

Entonces: Madrid debería ser solo que esté dentro de la M30 y a lo mejor de fuera de ella coger Pinar de Chamartín, Arturo Soria, Conde Orgaz y eso; también dejar Moncloa-Aravaca como está, que terminase por el Sur en Madrid Río y por el Norte M30.