EMInternacionalActualización: El FPÖ pierde en el último momento las...

Actualización: El FPÖ pierde en el último momento las elecciones presidenciales en Austria

electomania.es -

El populista Norbert Hofer consiguió en las urnas presenciales el 51,9% de los votos, frente al ecologista Alexander Van der Bellen, que logró la mayoría en Viena y otras ciudades grandes, pero perdió claramente en el resto del país frente al empuje ultraconservador.Sin título1

El voto por correo se ha contado durante la jornada del lunes, y supone una séptima parte del total. Esto hacía que la victoria de Hofer no fuera definitiva, porque ya en la primera vuelta el ecologista superó claramente al nacionalista en el voto por correo.

Había una posibilidad real de que el voto por correo diera la vuelta a los resultados y los ecologistas se acabaran por hacer con la presidencia. En todo caso, estas elecciones han demostrado que los partidos tradicionales han sido barridos, sustituidos por el populismo ultraderechista y por una versión renovada de la izquierda, de carácter ecologista.

Finalmente, tras el recuento del voto por correo, el candidato ecologista ha logrado dar la vuelta al resultado y ganar las elecciones presidenciales austríacas, por estrecho margen. En concreto, Van der Bellen logró un 50,3% contra un 49,7% de Hofer.

 

Sin título

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

403 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
403 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
403
0
Would love your thoughts, please comment.x