El populista Norbert Hofer consiguió en las urnas presenciales el 51,9% de los votos, frente al ecologista Alexander Van der Bellen, que logró la mayoría en Viena y otras ciudades grandes, pero perdió claramente en el resto del país frente al empuje ultraconservador.Sin título1

El voto por correo se ha contado durante la jornada del lunes, y supone una séptima parte del total. Esto hacía que la victoria de Hofer no fuera definitiva, porque ya en la primera vuelta el ecologista superó claramente al nacionalista en el voto por correo.

Había una posibilidad real de que el voto por correo diera la vuelta a los resultados y los ecologistas se acabaran por hacer con la presidencia. En todo caso, estas elecciones han demostrado que los partidos tradicionales han sido barridos, sustituidos por el populismo ultraderechista y por una versión renovada de la izquierda, de carácter ecologista.

Finalmente, tras el recuento del voto por correo, el candidato ecologista ha logrado dar la vuelta al resultado y ganar las elecciones presidenciales austríacas, por estrecho margen. En concreto, Van der Bellen logró un 50,3% contra un 49,7% de Hofer.

 

Sin título

Suscribir
Notificar de
403 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

¡Toda una alegría a los verdes austriacos! Ahora a confiar en que puedan conseguir tambien un muy buen resultado en las legislativas, aunque sea dificil.

RegneiPaís
RegneiPaís
Invitado
4 años atrás

Pues no sé, pero a priori me parece un alivio este vuelco de última hora.

davidizki
davidizki
Invitado
4 años atrás

Sigue sin ser 100 % oficial, pero con los datos que hay ahora mismo, ya se puede dar por hecho que Van der Bellen ha ganado las elecciones a Hofer, con un resultado aproximado de 50.2 % – 49.8 %

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
4 años atrás

El ecologista #VanDerBellen, nuevo presidente austríaco. Oficial, Ministerio del Interior.

Se ha vuelto a derrotar al fascismo!!!Ya es hora de ir cambiando el titular.

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
4 años atrás

La cosa se pone interesante… comment image:l…

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
4 años atrás

Wahlkarten-Stand in Wien

In Wien sind derzeit 20 von 23 Bezirken ausgezählt – das sind 156.000 Wahlkarten.

Van der Bellen: 69,8%

Hofer: 30,2%

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
4 años atrás

El primer presidente del FPÖ fue Anton Reinthaller, un antiguo miembro de las SS, que había estado encarcelado entre 1950 y 1953 por actividades nacionalsocialistas. Ya con anterioridad al Anschluss había entrado en el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, hasta llegar a ser en 1938 ministro de agricultura en el gabinete formado al calor de la anexión, para posteriormente hasta 1945 ser diputado en el Reichstag. Pero no son nazis…no…que va…

Albion9
Albion9
Invitado
4 años atrás

Ayer también se celebró un referendum en Tayikistán, donde se preguntó a los ciudadanos si aceptaban un paquete de 41 cambios en la Constitución; entre esos cambios, destaca el permitir que el presidente pueda ser elegido sin límite de mandatos, bajar la edad legal para ser presidente de 35 años a 30 (así el hijo del actual presidente Emomali Rahmon, podría ser candidato para las próximas elecciones) y prohibir los partidos de carácter religioso, como el IRPT, partido islámico de la oposición.
Según se ha publicado, ha ganado el sí, con el 94,5% de los votos. La participación habría rondado el 90%.

Caminante
Caminante
Invitado
4 años atrás

Muy fan de tus mensajes.

Directamente incomprensibles.

Muy fan,

Maju
Maju (@maju)
Miembro
4 años atrás

No digas "jamás": trae mala suerte.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Los militantes de MoDem, y de UDI, pueden participar en las primarias de LR. Y se decantan mayoritariamente por Juppé. De hecho entre los militantes de LR hay empate con cierta ventaja para Sarkozy, pero al ser abiertas, el resto de votantes se decantan muy mayoritariamente por Juppé, por lo que en segunda vuelta se espera que salga como candidato sin problemas.

Mientras tanto Bayrou no se ha mojado, hasta ahora apoya veladamente la candidatura de Juppé, y se espera que en caso de que sea Juppé el candidato, entonces MoDem, y UDI, lo apoyen desde la primera vuelta.

Sólo en el caso improbable de que sea Sarkozy el candidato final de LR, podría MoDem-UDI presentar un candidato común en primera vuelta, que seguramente sería Bayrou.

Marine Le Pen no será Presidenta, pero ya pasar a la segunda vuelta, dejando fuera al candidato de izquierdas, es todo un éxito para ella. Le pasará como en las ultimas regionales, que ganó en muchas de ellas, pero en segunda vuelta el pacto de todos contra el FN los dejó fuera de todo poder.

Si Le Pen consigue su objetivo, será interesante ver al PS, FG, EELV y demás partidos de izquierdas apoyando al candidato de centroderecha, merecerá la pena verlo.

pmscanarias
pmscanarias
Invitado
4 años atrás

Cuando se sabrá el voto por correo?

Emlord2
Emlord2
Invitado
4 años atrás

Hola, quería aprovechar esta entrada y que este es un foro populado sobretodo por personas que compartimos muchos de los planteamientos de lo que se suele entender por izquierda para lanzar una reflexión y abrir un debate.

Percibo en el discurso izquierdista algo que podría denominar como "esquizofrenia teórica" con respecto al tema del Islam y extensible a la inmigración de personas musulmanas al continente europeo. El agujero que veo en la narrativa es el siguiente: Desde la izquierda, sobre todo la teórica y académica, se critica duramente la sociedad actual por sus elementos patriarcales y heteronormativos, particularmente encarnados en torno a la figura de instituciones como la Iglesia Católica Apostólica Romana. Hasta aquí todo bien y lo apoyo completamente aunque, si bien es cierto que queda mucho por hacer, creo que deberíamos ser un poco más positivos con nuestras sociedades dado que llevamos años luz de ventaja al resto del mundo. Sin embargo, a la vez que se critica esto se presenta como intrínsecamente positivo el flujo constante de gente que viene de países del entorno inmmediatmente europeo sobre todo (Norte de África y Oriente próximo). Estos países no es ya que tengan un terrible historial en lo que a los derechos de la mujeres, las minorías y los colectivos LGTB se refiere si no que incluso hoy siguen siendo dominados por actitudes profundamente retrógradas en su gran mayoría.

¿Por qué debemos celebrar que una religión como el Islam cuente con cada día más adeptos en el continente? ¿Haríamos los de izquierda lo mismo con el catolicismo u otras denominaciones cristianas? ¿Es este agujero en la narrativa la causa de que el discurso de izquierda alternativo se vea totalmente oscurecido por la sombra de las derechas nacionalistas alternativas en centro y norte Europa (países en los que la inmigración desde estos países lleva más tiempo y con más intensidad)?

Espero haberme expresado con claridad

Caminante
Caminante
Invitado
4 años atrás

Hoy el FPO le ha sacado 144.006 votos al ecologista.

Mañana se escrutarán los 800.000 votos por correo. Todos los analistas opinan que el ecologista sacará entre 100.000 y 200.000 votos de ventaja al FPO

¿Conclusion?

Quien gane lo hará por un puñado de votos.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
4 años atrás

Populismos de derecha en el corazón del continente, populismos de izquierda en los países periféricos…pero con bastantes cosas en común: ambos reclaman una mayor soberanía nacional en detrimento de la integración europea.

Malos tiempos para los europeístas.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

El problema de la crisis en Europa es que ha generado el auge de partidos populistas, ya sean de extrema derecha o de extrema izquierda, según el background político-cultural de cada país. Pero en el fondo son todos la misma basura basada en el antieuropeísmo, el frentismo y el deseo de revancha.

FranStopTTIP
FranStopTTIP
Invitado
4 años atrás

Está cansado de llevarse zascas.

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Menudos pitufos, yo nunca entro en el tema crispacion. Pero que un pollo, venga diciendo que no conesta foros de Rojos. Pues vale quedate callado. Eso sera que no tienes buenos argumentos.

LMarban
LMarban
Invitado
4 años atrás

Dónde he acusado a alguien de no tener neuronas? Ha sido otro forero, aunque me se de algunos que andan escasos en ese apartado. No te enteras mucho.

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Posibilidaddes reales de cambio, me parece muy raro. Los verdes tendrian que sacar 22,6 puntos de ventaja en el voto por correo.
Si el voto por correo es un septimo del total. y ya hay 3,8 puntos de ventaja.
Tendria que multiplicar la ventaja por 6.
Eso daria un escenario de FPO 38,7% y Verdes 61,3%. Me parece un poco dificil. Pero ojala que pase.