El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este jueves que las restricciones puestas en marcha por la Comunidad de Madrid han llegado «al límite» de lo que consideran «necesario» dentro de sus competencias para hacer frente a la tercera ola y que, de empeorar la situación, el siguiente paso le corresponde al Gobierno de España.

«No querremos endurecer más las restricciones de la Comunidad. Hemos llegado al límite de lo que consideramos que es necesario hacer con las competencias que tenemos», ha expuesto el también portavoz del Ejecutivo regional durante una visita al restaurante Malacatín para mostrar apoyo a la hostelería.

Según ha relatado, las medidas que se han ido tomando desde la Puerta del Sol están enfocadas a «evitar el confinamiento de los madrileños y el cierre total de la actividad» como sucedió en marzo.

Entiende, así, que si se sigue en esa línea y los madrileños acatan las medidas adoptadas se podrá «capear la tercera ola y derrotarla como la primera y segunda», evitando, también, que las empresas «tengan que cerrar». «Necesitamos todos estemos conjurados en esta tarea y no perderle el miedo al virus», ha pedido el vicepresidente.

Suscribir
Notificar de
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Solo puedo decir: Gracias Polonia.

Drys
Drys (@drys)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Qué follón ha armado alguna gente por lo de los territorios con rasgos gallegos de otros lugares de las Españas.
¿Por qué no dejamos que sean los ciudadanos eonaviegos, bercianos y de As Portelas (perdón, no sé el topónimo) que se pronuncien ellos al respecto?
Porque así como no me cabe la menor duda de que la zona asturiana y la parte oriental del Bierzo no querrían ser gallegos, no lo veo así en el resto de territorios ya que ha habido en el pasado reivindicaciones más o menos fuertes.
De todos modos, es algo que Castilla y León nunca dejará, ya que se muestran inmovilista hasta con un territorio tan obvio que habría que replantearse su situación como el condado de Treviño.

topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
4 meses atrás

No han empezado a aplicar medidas y ya están al límite? border line desde luego, ese limite sí.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
4 meses atrás

Cuando veo lo del aborto en Voxlonia, sólo deseo que toda la derecha en España se ponga a hacer campaña activa a todas horas en contra del aborto.

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
4 meses atrás

Enhorabuena Wall Street Wolverine.

Un chaval independiente, con cultura y muy agradable en todo momento. Todo un ejemplo. Es normal que aquellos que despierte muchas envidias entre la extrema izquierda.

https://www.marca.com/videojuegos/lo-mas-gaming/2021/01/28/601296e3268e3e5c728b4602.html

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
4 meses atrás

https://elpais.com/internacional/2021-01-28/polonia-consagra-el-giro-ultraconservador-con-la-entrada-en-vigor-de-la-ultima-restriccion-sobre-el-aborto.html

Gente irresponsable, sin mascarilla, fumando, muy pegada en la manifestación ultra en Polonia. No aceptan una ley democrática.

Les parece mal que en Polonia regulen el aborto porque «nosotras parimos, nosotras decidimos». Pero en España Chepudo está en contra de la gestación subrogada y casualmente ahí ya no hay «nosotras parimos, nosotras decidimos».

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
4 meses atrás

El límite, gran canción.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
4 meses atrás

Vox es ahora consenso progre o cómo está la cosa? La ultraderechita cobarde le ha facilitado la vida a un gobierno de izquierda, lo que no verán nuestros ojos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
4 meses atrás

Flash by Neo: crónica de la crisis de gobierno italiana.   El presidente Mattarella inició ayer la ronda de contactos para proponer nuevo Primer Ministro. Lo hizo entrevistándose con la presidenta del Senado, Casellati, y posteriormente el de la Cámara de Diputados, Fico.   La posición de Conte se debilita. El área de gobierno (PD, M5S y LS) insiste en no ir a elecciones y asume que será muy difícil conseguir un gobierno Conte III, empezandose a barajar otros nombres menos polémicos para atraerse el apoyo de diputados y senadores de Italia Viva y el grupo mixto. Ayer se constituyó un nuevo grupo parlamentario formado por diputados y senadores no inscritos y que se definen como moderados y europeístas. Aún así no parece que vayan a ser suficientes para mantener a Conte.   En el Centrodestra también hay ciertas divergencias aunque se mantienen como un bloque unido en la negociación.… Leer más »

barry
barry (@barry)
Rey del verano
4 meses atrás

En el paraíso voxiano el gobierno se declara propietario de los úteros.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
4 meses atrás

Sobre la propuesta del BNG de incorporar varios territorios limítrofes con Galicia:

Hice en su día un estudio de qué municipios gallegos quedaban más cerca de qué capital provincial en coche, y esto incluía no solo los de las cuatro provincias gallegas sino los de Asturias, León y Zamora.

El objetivo era ver qué organización territorial sería más óptima para que los vecinos de los diferentes municipios tengan su capital administrativa más cercana; y se daban cosas como que, por ejemplo, muchos municipios del Bierzo (así como varios de Valdeorras) quedan más cerca de Lugo que de León (y que de Ourense).

Spoiler
comment image

Aquí el estudio, del que solo he publicado la primera parte; porque aún queda una segunda parte que modifica más el mapa.

No es por cuestiones etnicistas, como he leído por ahí; es simple eficiencia.

celtarra
celtarra (@celtarra)
Día de piscina
4 meses atrás

El Partido del bierzo (incluido en Coalición por el Bierzo) apoya la incorporación de la comarca a Galiza y su líder ha estado hoy en la sede nacional del bloque apoyando la iniciativa

Un partido histórico en la comarca,que a pesar de tener pocas cuotas de poder siempre ha tenido representación en el consejo comarcañ

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
4 meses atrás

Desde el Frente Nacionalista de Galiza denunciamos el posibilismo españolista del Bloque Nacionalista Galego, y exigimos que exija la restitución de todos los territorios irredentos de la República-Reino de Galiza:

comment image

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
4 meses atrás

Hace unos días dije que iban a hacer un cribado en mi pueblo.pues bien, se realizaron la prueba unas 280 personas de las 390 llamadas (un72%) con un total de….. Cero positivos!!

Veo extremadamente extraño que no hubiera ningún positivo, teniendo en cuenta que en los últimos días estamos con una incidencia acumulada de 1300 más o menos, pero bueno, entra dentro de la posibilidad estadística.

Lo que si que parece es que se está detectando buena parte de los asintomáticos. Eso, o han realizado la muestra de tal forma que minimiza la posibilidad de cazar a un infectado

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
4 meses atrás

Last edited 4 meses atrás by Gaditano1812
celtarra
celtarra (@celtarra)
Día de piscina
4 meses atrás

Veo que la propuesta del BNG ha generado muchas lágrimas fachas.

Independientemente del debate en el parlamento y su rumbo ya ha merecido la pena 🙂

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
4 meses atrás

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Propongo a los galleguiños que se anexionen Brasil, Cabo Verde, Angola y Mozambique y lo intenten también en Macao y Goa ya que son tierras también robadas por castellanos y leoneses.

Last edited 4 meses atrás by valandildeandunie
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
4 meses atrás

VOX, los que parecían los únicos patriotas, los que decían que eran «la única oposición», han sucumbido a la izmierda actual. Ahora juntan su camino con el gobierno criminal que en Marzo condujo a la muerte a 80.000 personas para celebrar su aquelarre de la muerte que fue el 8-M. Ahora con la ayuda de VOX planean volver a acabar con decenas de miles de compatriotas para celebrar el 14-F porque creen que les beneficia. Basura ellos, y basura sus asquerosos palmeros. Ya sólo nos queda el Frente Nazi Obrero. La única formación que defiende y abandera al movimiento obrero y a los trabajadores es el FNO. Es por eso que cada vez más pobres, trabajadores y gente de izquierdas se van a hacer del FNO. VOX. Estáis acabados, gentuza, parásitos. Izmierda. Hatajo de malnacidos que laméis a los que nos han conducido a la pérdida total de libertades, la… Leer más »