El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido este miércoles que es legítimo manifestarse el 8M, Día de la Mujer, siempre que se atienda a las recomendaciones sanitarias y ha confirmado que si se celebra finalmente la marcha, él acudirá.

«Creo que hay que hacer siempre caso a las autoridades sanitarias, también a la hora de celebrar manifestaciones. Siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, me parece correcto, adecuado, legítimo, que haya personas que quieran manifestarse«, ha señalado el dirigente madrileño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado cree que en el caso concreto de la manifestación del 8M tiene todo su respaldo porque «es importante reivindicar los derechos, que cada ciudadano tenga derecho a la libertad de expresión, al derecho de manifestación». Todo ello mientras sea dentro de los cauces legales y en mitad de una pandemia «siempre siguiendo las pautas que marquen las propias autoridades sanitarias».

El vicepresidente regional ha subrayado que él defiende la igualdad entre mujeres y hombres «todos los días del año», aunque a veces incluso les critiquen por ello. «Algunos incluso frivolizan con ello. Ayer tuvimos un espectáculo lamentable en el Congreso de los Diputados donde se intento frivolizar la violencia machista y deslegitimar la lucha para garantizar una igualdad real», ha señalado.

Aguado ha sostenido que él ha ido a la manifestación incluso antes de formar parte del Gobierno regional y lo volverá a hacer. Para el vicepresidente, «esto no es una causa de ningún partido político» ni la igualdad entre hombres y mujeres es «patrimonio de nadie».

«Por mucho que haya algunos empeñados en echarnos, en escupirnos, de tirarnos latas, seguiremos yendo porque es de sentido común defender lo común que es una sociedad formada por hombres y mujeres que deben tener en la práctica los mismos derechos y obligaciones», ha manifestado.

Si se celebra manifestación, Aguado ha asegurado que habrá miembros del Gobierno regional que acudan y ha confirmado que a nivel de partido, «como todos los años», habrá miembros de Ciudadanos.

Sin embargo, Villacís ha criticado duramente la celebración de manifestaciones con menos de 500 personas de cara al 8M porque es una «gran irresponsabilidad» porque «tenemos que ayudar a preservar la salud de los madrileños».

«El 8M es una irresponsabilidad, y lo que no consiguieron las personas que nos acosaron en el 8M lo va a conseguir Franco. De ninguna de las maneras vamos a estar ahí, es una grandísima irresponsabilidad», ha dicho la vicealcaldesa.

Villacís ha apuntado que «nadie entiende» por qué no puede haber reuniones de no convivientes en domicilios o no más de seis comensales en las terrazas de la región «pero sí puede haber 500 personas en una calle, sin ningún tipo de regulación, sin ningún tipo de protocolo, ningún tipo de seguridad»

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Suscribir
Notificar de
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
2 meses atrás

Me parece que el feminismo ya mató bastante el año pasado. Pero está claro que hay que repetir: que siga la patochada.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
2 meses atrás

En Podemos se limpian el culo palante en vez de patrás

Que lo investigue la fiscalía YA

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 meses atrás

Decae Neurona y, a petición de Vox, la Audiencia de Madrid ordena revisar otra vez lo de la caja de solidaridad. Que no parezca que no ponemos toda la pasión y el entusiasmo en nuestra santa cruzada contra los cátaros.

Pedro Vallín

Last edited 2 meses atrás by Berenjena Durisima
meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

Cataluña solo entrega a la Iglesia de Aragón 23 de los 111 bienes más de un siglo después

meteo
meteo
Picnic campestre
2 meses atrás

La Fiscalía pide investigar si Iglesias y Montero usaron de niñera a una miembro de Podemoshttps://www.vozpopuli.com/espana/fiscalia-ninera-iglesias-montero-podemos.html

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 meses atrás
Last edited 2 meses atrás by Berenjena Durisima
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 meses atrás

Ana Terradillos, la periodista de la Cadena SER que publicó el informe PISA, pidió información a Villarejo

“Quiere verme”, anotó el excomisario de las cloacas junto al nombre de la locutora, conocida por ser la sustituta de Ana Rosa Quintana en Telecinco

Spoiler
comment image«]

Last edited 2 meses atrás by Berenjena Durisima
tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Picnic campestre
2 meses atrás

Vaya, parece que los de Vox no quieren detallar los regalos que reciben . Se tratará de alguna paguita?

Spoiler

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
2 meses atrás

Cs: pocos y descordinados.

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Picnic campestre
2 meses atrás

que la fiscalía pida al juez investigar el caso ninhera es lo más obsceno y ridiculo que se ha visto en la puta vida. Es verdaderamente acojonante. Prevaricacion en toda regla

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ya ha habido varias manifestaciones desde que empezó la pandemia, con muchos más asistentes y no se ha dicho nada. Villacís es una hipócrita, no han aplicado apenas restricciones y se atreve a decir ahora que la manifestación del 8M es un riesgo. Lo que sí es un riesgo es que las calles de Madrid estén abarrotadas de gente, así como las terrazas.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
2 meses atrás
Last edited 2 meses atrás by Berenjena Durisima
Arsenio Iglesias
Arsenio Iglesias (@arsenio-iglesias)
Picnic campestre
2 meses atrás

Echando una ojeada a las entradas de esta mañana, se me venía a la cabeza lo que ha cambiado este sitio a lo largo del tiempo: foro, paneles, noticias… y hasta empresa nueva.

Pero hay cosas que siguen igual, el de siempre con barra libre. Razón de más para seguir sin echar nada en el cepillo (patreon lo llaman ahora).  

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 meses atrás

Flash by Neo: se refuerzan las coaliciones opositoras en la República Checa.

En la encuesta de SANEP de febrero suben las coaliciones de la oposición, la conservadora SPOLU (+0,3%) pero sobre todo la moderada PaS (+1,3%), mientras que los gubernamentales ANO (-0,3%) y CSSD (-0,3%) bajan. Los extremos suben: KSCM (+0,3%) y SPD (+0,6%).

  • ANO (populista): 26,8%
  • PaS (liberalismo): 24,9%
  • Spolu (conservador): 18,6%
  • SPD (derecha populista): 9,4%
  • CSSD (socialdemócrata): 5,9%
  • KSCM (comunista): 5,3%
  • Trikolóra (nacional-conservador): 2,6%
  • Zelení (ecologista): 1,2%

La reciente decisión del Tribunal Constitucional de rebajar la barrera de acceso a las coaliciones electorales del 10% al 7% han reactivado las negociaciones entre CSSD y Zelení para formalizar una. Pero se arriesgarían a no superar siquiera el nuevo limite rebajado.

Las coaliciones opositoras PaS (Pirata y el liberal STAN) y Spolu (el conservador ODS, el democristiano KDU-CSL y el liberal-conservador Top09) aspiran a relevar al actual gobierno ANO-CSSD que cuenta con el apoyo de KSCM.

Spoiler
comment image

Cita electoral: 8 y 9 de octubre de 2021

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
2 meses atrás

Otra para el cajón. Cual es la siguiente?

La Policía científica concluye que Neurona sí realizó los trabajos para Podemos para el 28-A

Last edited 2 meses atrás by Gaditano1812
Feli46
Feli46
2 meses atrás

La Delegación del Gobierno autoriza manifestaciones el 8M pero Almeida exige que no se celebren: «Son foco de transmisión y riesgo»

El delegado del Gobierno autoriza concentraciones de 500 personas, pero el alcalde la capital le replica que son «muy difíciles de controlar» y le insta a celebrar el Día de la Mujer «de otro modo»

Last edited 2 meses atrás by Feli46
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
2 meses atrás

El misterio del Planeta 9: si existe, ¿por qué los científicos no logran verlo?
comment image
https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-56161826

Ocurre lo mismo con algunos políticos.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
2 meses atrás

El típico progre de izquierdas planchabragas

https://mobile.twitter.com/elaguijon_/status/1236740903601086465?lang=es

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
2 meses atrás

La ‘caja B’, Neurona y Dina, las tres causas penales que se ciernen sobre Podemos.Ahora hay que añadir el caso de la niñera pagada con dinero público…

Spoiler

Feli46
Feli46
2 meses atrás

Villacís ha apuntado que «nadie entiende» por qué no puede haber reuniones de no convivientes en domicilios o no más de seis comensales en las terrazas de la región «pero sí puede haber 500 personas en una calle, sin ningún tipo de regulación, sin ningún tipo de protocolo, ningún tipo de seguridad»

Totalmente de acuerdo con Villacís