EMNacionalActualidadEl alcalde de Cádiz pide una reunión urgente a...

El alcalde de Cádiz pide una reunión urgente a Pedro Sánchez ante la amenaza del cierre de Airbus en Puerto Real

electomania.es -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para solicitarle una reunión urgente con motivo de la amenaza del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real y “ante la falta de respuesta por parte de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz”, a quienes solicitó este miércoles una reunión también con carácter urgente por este mismo motivo.

“Está en juego el futuro de la Bahía de Cádiz, el futuro de cientos de trabajadores del sector aeronáutico y de la industria auxiliar, y el futuro de nuestros hijos y de las generaciones venideras”, ha explicado en una nota el alcalde, que ha afirmado que “es un asunto de máxima gravedad y no se puede esperar más, 24 horas es mucho tiempo porque la situación requiere de una reacción rápida, ya que la semana que viene podría anunciarse el cierre de la fábrica puertorrealeña”.

Por ello, ha señalado que “ante la falta de respuesta y de acción por parte de ambos ministerios ante un asunto como éste”, se ha visto “en la obligación de reclamarle una entrevista urgente al presidente Pedro Sánchez”.

El Ayuntamiento ha recordado que no es la primera vez que el alcalde de Cádiz solicita una reunión a la ministra de Trabajo. Ya lo hizo el 15 de octubre de 2020 para abordar con ella la situación de los trabajadores del metal y se le reiteró la cita el 12 de noviembre de 2020, pidiendo este miércoles una nueva cita por tercera vez.

En el escrito, el alcalde pide al presidente del Gobierno que “defienda los intereses laborales de la Bahía de Cádiz, una zona muy castigada por el desempleo que puede sufrir un daño irreparable en caso de que se consuma el cierre”.

Asimismo, recuerda que “la industria naval ya agoniza”, por lo que “no se puede dejar morir la aeroespacial”. “Es urgente. Es imprescindible que actuemos y que hagamos todos los esfuerzos por mantener cada puesto de trabajo”, señala en su escrito el alcalde.

Finalmente, González ha insistido en la necesidad de “unidad de acción de todos los sectores, estamentos, instituciones y administraciones en defensa del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real y de los puestos de trabajo de la plantilla y de su industria auxiliar”.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

123 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
123
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER