EMNacionalActualidadAlbiach (ECP) apuesta por un gobierno catalán de izquierdas,...

Albiach (ECP) apuesta por un gobierno catalán de izquierdas, no uno «Frankenstein» con Junts

electomania.es -

La candidata de En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha apostado este lunes por que su partido forme parte del Govern que salga de las elecciones del 14 de febrero y ha rechazado «la nueva fórmula de gobierno ‘Frankenstein» propuesta por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de un pacto entre ERC, Junts, ECP, CUP y PDeCAT.

En el encuentro digital de Europa Press, ha sostenido que «el cambio que Cataluña pasa necesariamente por que Junts vaya a la oposición», ya que considera que solo piensa en la mitad independentista de la sociedad catalana.

Por eso, defiende que el cambio en Cataluña pasa porque ECP esté en el próximo Govern y que sea un Ejecutivo «progresista, que dé una respuesta desde la izquierda a los problemas y a la crisis».

Albiach ha insistido en que, según ella, en la última legislatura y durante la pandemia se ha demostrado el fracaso del Govern entre Junts y ERC, por lo que ha afirmado que el 14 de febrero deben ser las elecciones del cambio: «Nos jugamos seguir igual con un gobierno de Junts y ERC, y una dinámica de bloques que no ha traído nada bueno al país, o comenzar a construir la alternativa que Cataluña merece».


«No queremos ir con Junts ni a la vuelta de la esquina», ha subrayado, y ha reclamado al resto de partidos aclarar qué pactos están dispuestos a hacer y ser sinceros para no plantear propuestas inviables.

En este sentido, Albiach ha reprochado al candidato de ERC, Pere Aragonès, que insista en un pacto entre los ERC, Junts, ECP, CUP y PDeCAT cuando estos partidos ya lo han rechazado: «¿Alguien me podría explicar por qué hay algunos que están pidiendo una fórmula de gobierno ‘Frankenstein’ que sabe que no sucederá? Saben perfectamente que no sucederá, ¿por qué insisten en esta fórmula?».

Aragonès e Illa, dos de los socios «sugeridos» por Albiach

Considera que en los gobiernos con diferentes partidos, como el del Estado entre PSOE y Unidas Podemos, es importante qué correlación de fuerzas existe, ya que la formación más grande tiene más fuerza para sacar a adelante sus políticas, de manera que cree que los comunes deben ser el partido más fuerte: «Nosotros no podemos ser el socio pequeño del gobierno«.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

125 Comentarios

Suscribir
Notificar de
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
125
0
Would love your thoughts, please comment.x