EMActualidadCOVID19Alemania, UK y Estados Unidos estudian reducir dosis o...

Alemania, UK y Estados Unidos estudian reducir dosis o retrasar la segunda vacunación para acelerar la inmunidad

electomania.es -

El temor a una oleada brutal del virus en pleno invierno está llevando a varios países a replantearse la estrategia de vacunación, y sugerir una aceleración incluso más allá de las recomendaciones de las propias empresas responsables de las vacunas.

A esto se une que la confianza en las vacunas puede estar aumentando tras las primeras semanas de campaña, a la vista de sus resultados, hasta el punto de que diversos países podrían estar calibrando la posibilidad de conseguir antes la inmunización colectiva aún a riesgo de reducir dosis o dilatar en el tiempo las segunda tomas.

Las autoridades de Estados Unidos, por ejemplo, podrían reducir a la mitad la dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para así vacunar casi al doble de la población durante los meses cruciales de enero y febrero, según reconoce el coordinador de la campaña en ese país, Moncef Saloui.

La vacuna prevé una segunda administración completa en un plazo de entre 21 y 28 días, pero el responsable ha afirmado que «sabemos que con la vacuna de Moderna, la mitad de una dosis a personas de entre 18 y 55 años, es decir, dos dosis con la mitad cada vez, implica lograr el objetivo de inmunizar al doble de personas con las dosis que tenemos, genera una respuesta inmune idéntica a la dosis completa». La reducción de dosis permitiría disponer de decenas de millones de vacunas extra, más allá de la capacidad inicial de suministro de Moderna, antes del 15 de febrero.

Una estrategia paralela se ha sugerido en el Reino Unido, y también podría estar planteándose en Alemania con la vacuna de Pfizer-BioNTech. En este último caso, la segunda dosis según la prescripción de la farmacéutica debe administrarse antes de los 42 días siguientes a la primera, pero la confianza en su efectividad empieza a ser tal que se sopesa dilatar ese plazo para liberar dosis que puedan llegar a la población antes de que acabe el invierno.

El asunto se someterá a una comisión de evaluación independiente que deberá resolverlo con urgencia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 Comentarios

Suscribir
Notificar de
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x