Una treintena de provincias estarán este martes en aviso de distintos niveles por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -12ºC en Salamanca, Ávila y Segovia, así como por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia y el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. En el este de Baleares, se prevén intervalos nubosos y chubascos dispersos, que serán cada vez menos probables.

Para este martes, la cota de nieve será, en el tercio norte, de entre 200 y 400 metros, subiendo a 400/600 metros; en el sureste oscilará entre los 700 y 800 metros; y en Baleares se situará en torno a los 500 metros. Tanto Cantabria como Álava, Guipúzcoa y Vizcaya tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por nevadas.

Alertas para hoy, día 5

Con respecto a las temperaturas, experimentarán un aumento en Canarias y no se esperan grandes cambios en el resto, manteniéndose así valores anormalmente bajos para la época del año. Además, habrá heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

En este sentido, la AEMET ha activado avisos naranjas (riesgo importante) por temperaturas mínimas en áreas de Huesca, y en Ávila, Salamanca y Segovia; y avisos amarillos (riesgo) en Zaragoza, Teruel, Baleares (Mallorca), Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid y La Rioja.

Para los días 6 (izquierda) y 7 (derecha), la alerta se extiende primero a áreas de León y el Pirineo, para acabar desplazándose al sur, para concentrarse en zonas de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana.

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Cocido madrileño
4 months ago

Atención a la histórica nevada que tenemos a las puertas, aún no se pueden concretar muchos parámetros pero a día de hoy se podría acumular medio metro de nieve en Madrid ciudad y Toledo en los próximos día. la nevada durará hasta el día 10.

En Albacete, Cuenca, Teruel o Guadalajara también se podrán superar los 35 cm de nieve, y ojo también al interior de Bacelona y Girona, en ciudades pequeñas como Vic o Olot también podrían superarse los 35 cm de Nieve.
comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
4 months ago

La ‘reina’ Melchor del fraude de los cursos, a juicio en el año 2022

Ana María Orihuela fue edil socialista en Almonte, dirigió el consorcio Formades, donde enchufó a su hijo y a su sobrino, y salió en la cabalgata de los Reyes Magos, todo ello costeado con subvenciones de la Junta en la etapa del PSOE. El fiscal pide para ella 6 años de cárcel

https://www.elmundo.es/andalucia/2021/01/04/5fecad7221efa0b7788b460b.html

Last edited 4 months ago by Feli46
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
4 months ago

Magrebíes agreden a un chico español autista en Barcelona

https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1346235462998962180?

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Barquillo
4 months ago

Bon dia a tothom i puta espanya sempre  😚