Sondeo para las elecciones municipales en Algeciras difundido por Europasur:

PP 15-16
PSOE 4-5
PODEMOS 3
CIUDADANOS 2-3
IU 1-2
PA 1

Fuente: http://www.europasur.es/article/algeciras/2017742/sondeo/preve/otra/mayoria/absoluta/para/pp/y/una/oposicion/muy/fragmentada.html#player_load

Suscribir
Notificar de
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

Viendo tu nick me parece que pase lo que pase vas a hablar a favor de Podemos.

Cuando las encuestas daban a Podemos un 29% decíais que eran ciertas sí o sí, cuando en esas mismas encuestas el voto a Podemos ha ido bajando paulatinamente hasta la cuarta posicion decís que son periódicos anti-Podemos.

El voto a Podemos ha bajado en todas las encuestas muchísimo a la vez que ha perdido apoyos de la población (cosa de la que no me alegro). Muchos simpatizantes de Podemos se han radicalizado, o están mostrando su verdadera ideología (y este blog es un buen ejemplo) y eso ha chocado frontalmente contra la "hipótesis" de centralismo o transversalidad que se quería vender.

Se puede estar o no de acuerdo con esa ideologia, pero lo que no se puede es mostrar tendencias neocomunistas, o comunistas, y esperar que gente (pobre o rica) moderada o de derechas siga apoyando. Es un hecho, y es lo que ha pasado.

A esto hay que sumarle casos como el e Monedero, en el que el partido se comportó totalmente como un viejo partido. Lo de Monedero ya no eran "soflamas" gratuitas y absurdas del PP (como la chorrada de decir que Podemos era ETA), lo de Monedero resultó ser real, y Podemos le defendió a degüello por ser "legal" (cosa que al final tampoco ha resultado ser) y ahora le sacan por la puerta de atrás sin que nadie condene lo que ha hecho.

La gente tiene ojos, y si ven un partido como Podemos que dice que es aire fresco, y luego resulta que aparecen dirigentes que cobran 425.000€ por informes que no han hecho, aparecen neonazis en las listas de Andalucía de Podemos, aparece el número 4 de Podemos en Alicante que es todavía miembro del PP, el partido lo oculta, y se manda callar a quienes lo denuncian, o se anulan las primarias donde no han ganado los que interesaban a la cúpula …

Pues Podemos pierde votos, normal y lógico. Y que conste que Ciudadanos se merece igual perder votos hasta que deje de tener de asesor a Jordi Cañas, y lo mismo PP con Rajoy, Pujalte (y una lista infinita) o PSOE con el timo de los ERES, o cada partido nacionalista que tiene sus saqueadores comunitarios ….

… Pero lo que es absurdo es que lo que sois capaces de ver en los otros partidos, en el vuestro seáis incapaces de verlo, y viváis en el sueño de que todos los periódicos os odian en vez de daros cuenta de que lo que pasa es que estáis perdiendo el apoyo de mucha gente por el fanatismo que de repente (y sin venir a cuento) os ha venido contra Ciudadanos (cuando antes hablábais muy bien) y con las prácticas que lleváis a cabo.

Un ejemplo: Podemos decía que iba a ser el adalid de la transparecia, y ¿Qué ha dicho "Transparencia Internacional"?

Ciudadanos, UPyD y PSOE – UN 10 LOS TRES.
PP y Podemos se han quedado en el 8

¿Cómo va a ser transparente Podemos si hasta el PSOE consigue sacar un 10? ¿De verdad o creéis que es transparente un partido con la misma transparencia que el PP?

Empezad a ser más críticos con el partido al que simpatizáis, porque no es lo que dijeron que iban a ser.