EMNacionalPolíticaAlmeida: si quieren saber cómo será un gobierno de...

Almeida: si quieren saber cómo será un gobierno de Pablo Casado “lo único que tienen que hacer es mirar a Andalucía”

electomania.es -

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha invitado a los españoles a que si quieren saber cómo será un gobierno de Pablo Casado “lo único que tienen que hacer es mirar a Andalucía”, con Juanma Moreno al frente, por dos razones: porque representa la victoria del PP frente al socialismo y porque sigue la esencia de los ‘populares’: “Gobernar desde la moderación, la centralidad y la transversalidad, pero desde la firmeza de los principios y convicciones propios de nuestro partido”.

Así lo ha trasladado Almeida desde Málaga, donde ha tenido un encuentro con el partido provincial y su líder, Elías Bendodo, junto a los alcaldes de los municipios donde gobierna el PP, como es el caso de la capital. Esta cita se ha producido antes de acudir a la procesión de la Virgen de la Paloma, en la que participa este sábado en representación del Ayuntamiento de Madrid, hermanado con la cofradía.

Para el portavoz ‘popular’, la victoria del PP en Andalucía tras 37 años de gobierno socialista demuestra que se puede vencer al PSOE. “Muchos españoles piensan que al actual gobierno socialcomunista no se le puede vencer y Juanma Moreno nos demostró que se puede vencer y ganar”, al tiempo que ha dejado clara la “esencia” del partido: “gobernar por y para todos”.

“Mirar al gobierno del PP andaluz es mirar un gobierno que sabe perfectamente que tiene que gobernar para todos. Cuando unos se pelean con otros y otros se pelean con unos, nosotros lo único que hacemos es mirar a los andaluces”, ha asegurado Almeida, poniendo en valor la gestión del actual gobierno tras 37 años de una “corrupción tristísima y lamentable” y “sin ser capaces de resolver uno solo de los problemas que tenían los andaluces”.

De este modo, ha destacado el PP andaluz ha dado “muchas alegrías” al partido, pero augura una alegría “aún mayor” con una victoria “mucho más amplia” en las próximas elecciones autonómicas y las municipales de 2023.

Aquí, ha marcado un reto para Andalucía y es que el resultado de las elecciones sea “el trampolín” para que el PP llegue al Gobierno central. “Una victoria en Andalucía es el prólogo necesario para que finalmente alcancemos el Gobierno de la Nación, y será la demostración de que hay una alternativa a la izquierda que consiste en gobernar para todos, en gobernar eficazmente y en que nosotros nunca nos dejaremos vencer por cálculos políticos”, ha asegurado el portavoz del PP.

El también alcalde de Madrid ha indicado que, al igual que Andalucía y España, también están inmersos en la elaboración de los presupuestos y ha insistido en que los ‘populares’ “somos capaces de gestionar bien, pero no a cualquier precio” y “siempre por encima de los intereses del partido”.

Almeida ha tenido palabras de agradecimiento para Elías Bendodo por su trabajo desde la Presidencia en el gobierno de coalición y a los datos que marca actualmente Andalucía, a la cabeza en creación de empleo, exportaciones y creación de autónomos. Y todo ello, “con la escasa complicidad con que contamos las administraciones donde gobierna el PP con el Gobierno de la Nación”.

A este, le ha achacado que “tampoco me ha llamado Pedro Sánchez para hablarme” de los fondos Next Generation o las partidas compensatorias a los ayuntamientos por los gatos derivados de la pandemia, afeando que “es el gobierno menos municipalista de la historia. Es el gobierno que “menos caso ha hecho al municipalismo y el gobierno que menos entiende que alcaldes y concejales somos los que estamos todo el día en la calle”, ha reprochado Almeida, instando al Ejecutivo de la nación a “salir a las calles”.

A nivel municipal, el regidor madrileño ha destacado las similitudes de Madrid y Málaga, ambas “capitales”, una de la nación y otra “del Mediterráneo en España”, algo que también ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, presente en el encuentro de los ‘populares’.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x