EMNacionalActualidadAlmeida defiende que Twitter cierre la cuenta de Echenique...

Almeida defiende que Twitter cierre la cuenta de Echenique por su respaldo a las recientes protestas

electomania.es -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido este jueves que la red social Twitter debería plantearse “seriamente” el cierre de la cuenta del portavoz en el Congreso de Podemos, Pablo Echenique, por su mensaje respaldando las concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasél.

“Muchos nos preguntamos que, ante actuaciones que tienen menor calado, se suspendieron inmediatamente cuentas pero sin embargo con que la de Pablo Echenique no se ha suspendido”, se ha lamentado el regidor madrileño en declaraciones a TRECE recogidas por Europa Press.

En la misma línea crítica, el también portavoz nacional del PP ha destacado que “sería razonable plantearse si tendría relevancia penal” el contenido del mensaje en el que Echenique trasladó su apoyo “a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”.

Así, aunque no ha concretado esta posibilidad al ser un tema “judicial”, sí ha defendido que le parecería “extraordinario” que las asociaciones policiales, como organizaciones que agrupan a los principales afectados por los disturbios, presentaran una denuncia ante la Fiscalía por si pudiera ser constitutivo de un delito o de una falta.

CRÍTICA AL ALCALDE DE VALENCIA

Almeida también ha criticado este jueves al alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), por “respaldar” a los manifestantes que han provocado disturbios durante las concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasél.

No está a la altura del cargo que representa como alcalde de todos los valencianos cuando lo que está haciendo es respaldar precisamente a aquellos que ponen en peligro el orden público y la seguridad y la convivencia con actitudes muy violentas, que son propias más bien de guerrillas urbanas”, ha subrayado el regidor de la capital.

En concreto, Ribó ha defendido que “una actuación desproporcionada de la policía nacional no aumenta la seguridad”, sino que “aumenta la crispación social de forma gratuita”.

En este sentido, el alcalde de la capital ha censurado así que desde “la izquierda y el entorno de Podemos y Compromís” se está alentado este tipo de incidentes en las calles.

“Cuando se transmiten mensajes de tolerancia y de comprensión hacia las actuaciones violentas obviamente se genera un caldo de cultivo que permite que todas esas personas se vean influidas por quienes tienen responsabilidades institucionales”, ha explicado.

En esta línea, ha aconsejado al regidor valenciano que hable con los comerciantes y vecinos de la ciudad que se han visto afectados por los disturbios “y a partir de ahí emita juicios”.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

126 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
126 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
126
0
Would love your thoughts, please comment.x