El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este domingo que la retirada de un mural feminista en Ciudad Lineal sea un «ataque al feminismo» y entiende «tan democrático» ponerlo como quitarlo. «Tan democrático es decidir ponerlo como es decidir quitarlo. Ese mural no estaba hace unos años. Hubo una decisión de la Junta de Ciudad Lineal en Pleno que lo decidió. ¿Eso es democrático? Sí. ¿Es democrático que se acuerde ahora retirarlo? También», ha aseverado el regidor ante las preguntas de los periodistas tras presentar el dispositivo de la capital para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

Vox consiguió el jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su «mensaje político», una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

Almeida entiende «más razonable» que en su lugar se dibuje un mural dedicado a los deportistas paralímpicos «tanto hombre como mujeres» como modelo de «superación».

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por hablar de esta retirada y no de aquellos murales que «ensalzan a los terroristas en el País Vasco», de los que «humillan constantemente la dignidad de las víctimas» o los recibimientos a presos de ETA excarcelados que «no se han arrepentido». Sánchez reprochó que quitar esta obra «no atiende a razones» y aseguró que la «lucha feminista para alcanzar la igualdad es una huella imborrable en nuestra historia».

«Qué rapidez para hablar de un mural en ciudad lineal y qué falta de voluntad para hablar de los que más han sufrido en democracia que son las víctimas del terrorismo», ha censurado el regidor, quien ha matizado que exponía esta opinión «sin ánimo de confrontación». Entiende que no es una cuestión de «tener opinión» sino de tener «coherencia«; le parece bien que el presidente opine de la retirada del mural, pero le «encantaría que opinara de lo que hacen sus socios de investidura y Presupuestos». Ha puesto como ejemplo las pintadas que «humillan constantemente la dignidad de las víctimas» o los recibimientos a presos de ETA excarcelados que «no se han arrepentido».

«Que cada uno tenga las opiniones pero que tenga coherencia de vez en cuando que nos pronunciemos de todo, no solo de lo que le interesa», ha dicho el alcalde de la capital.

Suscribir
Notificar de
98 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Picnic campestre
3 meses atrás

Cuidado, el fascismo machista y lgbtfobico avanza

Maverick_93
Maverick_93
3 meses atrás

La extrema izquierda lleva décadas considerando que la ciudad es suya y solo suya. Tolerancia cero con el mafioseo de barrio que se gastan.

Y lo mismo con los tontitos de las firmas, que no podrían ser más feas.

Por otra parte, aprovecho para decir que se debería fomentar más todo tipo de arte graffitti en las fachadas de viviendas y en muros. Un buen grafiti no solo es arte sino que puede ser muy representativo de la ciudad, pueblo o ámbito cultural… pueden servir para honrar a los habitantes de una localización, a ciertos oficios como pescadores, balleneros, labradores, militares o comerciantes…

Last edited 3 meses atrás by Maverick_93
meteo
meteo
Picnic campestre
3 meses atrás

Santiago Abascal 

Ignacio Garriga va a hacer historia, logrando que renazca la esperanza en una tierra hasta ahora abandonada y entregada a islamistas, okupas y traidores.

AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ, que bazado esta el Tweet, auge islamismo en Cat, okkupación en las ciudades, y traidores ajajjajaaj

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
3 meses atrás

La manifestacion, Errejon y Almeida.

https://www.youtube.com/watch?v=ADsSyx-JeKI

meteo
meteo
Picnic campestre
3 meses atrás

GOL DEÑ BARSAA jajaajjaja, hay que decir cada gol del barça?

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
3 meses atrás

Me hace mucha gracia ver a los fachas haciéndose pajas mentales con un futuro gobierno Casado-Abascal, o incluso uno Casado-Sánchez (xDDD).

Lo más gracioso es que son los mismos que cuándo la gente comenta el claro desgaste del gobierno de Johnson en Reino Unido se ponen en plan «tIEnE toDA lA LEgisLatURa pOr delAnTE!!!»  😂 

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
3 meses atrás

goooooooooool del barçaaaaa!!

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Día de piscina
3 meses atrás

La rojísima Sexta se une a su hermana A3 en el acoso y derribo al Gobierno.

La Sexta noche manipula unas declaraciones de Simón haciendo ver que se contradice en pocos días sobre la cepa británica.

Sin embargo en la primera comparecencia se refería al presente de entonces y en la segunda hace un pronóstico.

Entre los minutos 4 y 5.

https://www.youtube.com/watch?v=PFEiQ4q63ls

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
3 meses atrás

Es evidente que si hay posibilidad de un gobierno no independentista en Cataluña, habría que apoyar al candidato más votado. Con condiciones. Incluso si el candidato fuese ese inútil integral que es Illa. Pero lo que hoy ha hecho Arrimadas, demuestra por que esa señora es una nulidad política y así le va a su partido.

Vamos a ver, Arrimadas propone un gobierno con el PSC. Es decir, da por sentado que sus votos parlamentarios irán al candidato del PSC. Pues yo, votante de CS, y que con mucha probabilidad antes lo fui del PSC, si Arrimadas ya me dice de antemano que quiere que sus votos vayan con Illa, pues directamente voto a Illa.

Arrimadas jamás ha tenido nivel para presidir un partido a nivel nacional. Era buena como cara visible atractiva (y no solo físicamente), pero en segunda fila, nunca para definir y ejecutar estrategias políticas.

Last edited 3 meses atrás by Carless
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
3 meses atrás

Al final todas las CCAA acaban haciendo lo que Ayuso hizo antes

El Consell cierra Valencia en fines de semana y festivos

https://www.lasprovincias.es/comunitat/consell-cierra-valencia-coronavirus-fines-semana-festivos-20210124141455-nt.html

Last edited 3 meses atrás by Feli46
captainsp
captainsp (@captainsp)
Picnic campestre
3 meses atrás
Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
3 meses atrás

https://twitter.com/Alvisepf/status/1353305545483104256

Presidente Donald Trump gracias por estos cuatro años. Estados Unidos volverá a ser un ejemplo.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
3 meses atrás
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
3 meses atrás

Evacuan a los pacientes del hospital de campaña de La Fe tras las fuertes rachas de viento

Las 26 personas que permanecían ingresadas van a ser derivadas al centro de Campanar como medida preventiva tras quejas por daños ocasionados por el temporal

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2021/01/24/evacuan-pacientes-hospital-campana-fe-temporal-viento-30802000.amp.html

Last edited 3 meses atrás by Feli46
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
3 meses atrás

https://twitter.com/okdiario/status/1353364629431463939

La sanidad andaluza contra las cuerdas y practicamente colapsada

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
3 meses atrás

Ya que cita al País Vasco, podrían imitar esta iniciativa de hermandad allí y poner grandes murales con los asesinos y sus víctimas: igualdad. Por ejemplo, una idea sería pintar a unos cuantos miembros del GAL junto a sus víctimas: Rodríguez Galindo, Rafael Vera, Amedo, Christian Olaskoaga, José Antonio Lasa o Jean Pierre Leiba. De la inauguración podrían encargarse Felipe González, Pepe Barrionuevo, Christian Casteigts y Pili Zabala. ¡Viva el amor!

meteo
meteo
Picnic campestre
3 meses atrás

Arrimadas apuesta por un Govern PSC-Cs tras las elecciones del 14-F

https://www.elperiodico.com/es/politica/20210124/arrimadas-apuesta-govern-psc-cs-11474563

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
3 meses atrás

Un dinero bien empleado…. ahora que hay de sobra

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
3 meses atrás

La manifestacion de hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=fRFP_qdr6hM

A ver si encuentro algo que se vea mejor.

meteo
meteo
Picnic campestre
3 meses atrás

Evacuan a los pacientes del hospital de Campaña situado en el Hospital la Fe (Valencia) por riesgo de desprendimiento a causa del vient