More
    EMNacionalActualidadAlmeida pide ayuda al Ejército ante la situación "de...

    Almeida pide ayuda al Ejército ante la situación «de extrema gravedad» en Madrid

    electomania.es -

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado este sábado a través de su cuenta de Twitter de que la situación provocada por la gran nevada en la capital es «de extrema gravedad«, ha pedido a los madrileños que no salgan de sus casas y la ayuda del Ejército.

    «La situación es de extrema gravedad. Estoy en contacto directo con todos los servicios de seguridad y emergencia. No salgan de sus casas«, ha manifestado el alcalde en un tuit.

    En una entrevista en Onda Madrid, ha reconocido que «ha sido una noche muy complicada» y ha advertido de que «en gran parte de la ciudad hay más de medio metro de nieve«, lo que «complica sobremanera la circulación», y ha insistido en que no se salga.

    «Estar en la calle es peligroso en estos momentos en la ciudad de Madrid«, ha aseverado Almeida, quien ha pedido a la gente que sea consciente «de que esto no es un juego, de que es un paisaje bonito pero que es un paisaje peligroso, tanto por los árboles, por el hielo que se está empezando a formar, como por el propio peso que la nieve está ejerciendo sobre las cornisas».

    La nevada ha alcanzado su mayor intensidad a las 6.00 horas de la mañana y va a seguir nevando a lo largo de las próximas horas en la ciudad de Madrid, según ha apuntado el alcalde.

    Almeida ha señalado que la acumulación de nieve es mayor a la que indicaban las previsiones, que era de 20 centímetros, ya que en la mayor parte de la ciudad ha alcanzado los 40-50 centímetros, con picos de 60 centímetros.

    «Más de 20 centímetros de nieve prácticamente hace inmanejable la situación desde el punto de vista de lo que es una gran ciudad», ha afirmado Almeida, para agregar que mientras no deje de nevar se hace «inviable» la movilidad.

    Según Almeida, dejará de nevar a lo largo de la tarde de este sábado, cuando se intentarán abrir los viales principales de la ciudad de Madrid, para restablecer la movilidad mañana.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    234 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    234 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    234
    0
    Would love your thoughts, please comment.x