El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que «borre el número de Arnaldo Otegi» de la agenda de su teléfono móvil para demostrar que «condena rotundamente la violencia».

«Que no haya más debates porque se niega a debatir porque no se ha condenado la violencia por parte de Vox… tendría que borrar de su teléfono el número de Otegi», ha lanzado Almeida ante la prensa tras visitar varios comercios del centro de la capital.

Tras el fallido debate de ayer en la Cadena Ser, Almeida ya aseguró que la actitud de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, de no condenar las amenazas al candidato de Unidas Podemos no se sostenía, pero calificó de gesto «hipócrita» que el exvicepresidente segundo del Gobierno se marchara del debate cuando «ha alentado a la violencia en protestas por Hasél o en Vallecas».

Hoy ha reiterado que esas amenazas son «hechos condenables», y a continuación ha recordado a Iglesias que su número 2 en la lista a la Asamblea, Isa Serra, está condenada a 19 meses de cárcel por agredir a una policía municipal.

Así, ha apuntado que «cuando digan que son los antifascistas, que lo demuestren con hechos», ya que «lo primero que tienen que hacer es condenar rotundamente la violencia».

Subscribe
Notify of
79 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Picnic campestre
17 days ago

Es tremendo que el alcalde de la capital del país se dedique a poner todo tipo de pegas para evitar condenar sin matices que a un candidato, al ministro del interior y a la directora de la Guardia Civil les amenacen de muerte y les envíen balas.

En otros países tienen que alucinar.

Last edited 17 days ago by Nacho Traseira
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
18 days ago

El eje de la campaña está claro: ni gestión, ni propuestas, ni datos, ni competencias, la mayoría saldrá de quien es más españolista.

Es difícil salir de ahí cuando el remolino empuja tan fuerte hacia el fondo del pozo.

Una situación larvada durante décadas que ahora muestra su verdadera cara.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Quincena de vacaciones
18 days ago

Los del PP de Madrid haciendo de Voxis, condenamos lo ocurrido, «PERO», el señor iglesias proboca la violencia porque pacta con ETA. Lo que se llama venir a decir, que es Iglesias que se lo merece, cuando por mucho que parezca que lo echan de menos ETA ya no existe, mientras que precisamente es el PP quien coquetea, con quienes dicen que quieren echar a Iglesias de España, quienes ponen carteles xenofobos en el metro de madrid, quienes se descojonan de que un rival político reciba 4 balas y que estan haciendo de la politica del odio, su razón de ser.. Pero claro saben que necesiataran los votos de Vox, y ademas no quieren ofender a «Vox» y su votante. Asi que hay que hablar de ETA, aunque ya no exista, y hay que cargar contra Iglesias, porque es lo que le gusta al votante de Vox y derechas, aunque… Read more »

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
18 days ago

Almeida está bien y hace lo que debe para los intereses de su partido: equidistancia, no confrontar y perfil bajo. La estrategia del pp es clara hasta las elecciones. Silencio con respecto a vox, crítica pero sin nombrarlos. Apelación al voto del psoe moderado. Usan esta estrategia aunque realmente es un voto de apelación al miedo. Al miedo que ha generado la izquierda con la idea de que vox es fascista. El psoe no tiene posibilidadades, y en caso de gobernar tendría que hacerlo con los ultraprogres. Entonces el votante del psoe moderado contempla dos situaciones para el 4M: 1- gana el pp pero dependiendo de vox 2- gana el pp con absoluta y no entra vox en el gobierno Cuando las próximas encuestas den al pp cerca de la absoluta, ese votante moderado de izquierda va a ser conservador para asegurarse que no pasa lo primero, porque en el… Read more »

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
18 days ago

Muy bien Almeida blanqueando las amenazas a PIT. ¿Marlaska, que no se a cuantos terroristas ha entrullado, tambien es etarra verdad?

Y estos son los mismos que llamaban recogenueces al PNV. Jejeje.

Libertad20
Libertad20
Picnic campestre
18 days ago

¿Alguien me puede explicar, por favor, lo que ha pasado con Meteo?

No me he enterado de nada.

Last edited 18 days ago by Libertad20
Spyro Arjona
Spyro Arjona
Picnic campestre
18 days ago

No se si alguien lo ha puesto ya pero, a ver si la izquierda condena esto por igual, y se le da tanta difusion, al igual que a iglesias…
https://twitter.com/vox_es/status/1386036916378800135
Ahora no se ven las imagenes previas de twitter, o hay que hacerlo de otro modo?

Last edited 18 days ago by Spyro Arjona
Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Picnic campestre
18 days ago

A Pablo Iglesias le han mandado una carta con amenazas de muerte dirigidas a él, a su mujer y a sus padres y 4 balas de fusiles de asalto.
.
Comentario de la candidata de VOX: ‘no me creo nada’.
.
De verdad seguimos con el PEEERO…
Es impresentable.
.
El tandem PP/VOX no debe gobernar. Simplemente no se lo merecen

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
18 days ago

Decia Casado que a el no le marca nadie la agenda, pero su problema es que no tiene agenda, le pasa como con la ideologia.
La suerte que tiene es que Almeida y Ayuso tienen un poquito mas de carisma y madera de lider que el. Aunque en 2023 le podrian mover la silla…

analista
analista (@analista)
Rey del verano
18 days ago

Lo que dice Almeida es de cajón.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
18 days ago

Flash by Neo: ecos del Perú. López de Aliaga: sin apoyar a Fujimori no deja de criticar a Castillo, al que declara enemigo de la libertad y del Perú. Se ha comprometido a patearse el país para difundir su mensaje entre sus votantes. Ha apoyado la convocatoria de una manifestación contra el comunismo el sábado 8 de mayo. Y ha hecho propuestas sorprendentes como la expulsión del país de la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en muchísimos casos de corrupción en Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia… Espera que a la hora de votar en el Congreso se sepa la postura de cada diputado. Hernández de Soto: tras reunirse tanto con Castillo como con Fujimori, mañana se reúne la cúpula de su partido y muy posiblemente se informe de la posición a adoptar en la segunda vuelta. Yohny Lescano: ha anunciado que votará nulo y que su partido, Acción Popular, se quedará… Read more »

Polysher
Polysher (@polysher)
Picnic campestre
18 days ago

Parece que la «España que madruga» votan todos a Vox. Y el resto parece que no madrugamos ni trabajamos, sin cargo se pasan el día en redes y comentando en foros como este…

Occ
Occ (@occ)
Picnic campestre
18 days ago

Hola, madrileños:
¿Podríais dar vuestro entorno a día de hoy?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
18 days ago

Almeida a ver si te enteras que tu eres un carapolla y ojito con llamar a Iglesias rata porque te acusan de odio y a txc…

La intolerancia y la doble vara de medir de la extrema izquierda en pleno apogeo.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
18 days ago

Es realmente sorprendente que los amigos de terroristas, los que sistemáticamente defienden a los que queman calles, los tirapiedras, en definitiva, la gentuza violenta, después tenga la piel tan fina.

larregoiko
larregoiko (@larregoiko)
Picnic campestre
18 days ago

Enhorabuena a electomania. El ambiente se había hecho irrespirable. Hay otros foros para el insulto y la propaganda sectaria. Ojalá aprendamos entre todos a debatir con respeto.

carlosrus
carlosrus (@carlosrus)
Picnic campestre
18 days ago

Bravo Almeida! Los violentos y antidemocráticos son los que van a apredrear a unas personas porque piensan distinto, los que pactan con asesinos y los que constantemente siembran odio. Al final se recoge lo que se siembra y el señor Pablo Iglesias es cualquier cosa menos una hermanita de la caridad. Con esto no justifico ningún tipo de violencia, pero cuando el no ha estado al lado de otras víctimas me parece normal que ahora que el necesita apoyo de esas victimas de las que se ha burlado no lo encuentre. MI CONDENA A TODA VIOLENCIA Y A QUIEN NO LA CONDENE. LA VIOLENCIA NO TIENE JUSTIFICACIÓN

bilkilgore
bilkilgore
Picnic campestre
18 days ago

Entonces, recapitulando, alguien que odia mucho mucho a la ultraizquierda , se le ocurre mandarles unas balas en plena campaña electoral (porque no había otro momento mejor, claro), y, además, fallan todos los controles en correos de forma inexplicable.

Todo muy lógico ¿no? Bueno, solo cabe esperar que la policia investigue y que se castigue al culpable o culpables.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
18 days ago

Mis felicitaciones a EM por limitar el número de mensajes a 3 por entrada. Se respira muchísimo mejor ambiente, la verdad.

Eso sí, espero que al menos el 4M lo quitéis, porque habrá muchísimas ganas de comentar  😋 

Gruerei
Gruerei (@gruerei)
Picnic campestre
18 days ago