El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, cree que «probablemente» se prorrogará el estado de alarma que finaliza el 9 de mayo porque, según asegura, los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hay que interpretarlos «en clave opuesta».

Así lo ha trasladado en una entrevista en TRECE, al ser preguntado por las declaraciones del jefe del Ejecutivo en las que ha anunciado que quiere que el 9 de mayo sea el final del estado de alarma y que, a partir de esa fecha, decida el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

«Si algo hemos aprendido a lo largo de todo este tiempo es que tenemos que interpretar los mensajes de Pedro Sánchez en clave opuesta», ha enfatizado el regidor madrileño, al tiempo que ha criticado la «dejación de funciones» del Gobierno al no haber implantado una legislación que permitiera «no tener que acudir a un instrumento excepcional como el estado de alarma».

Almeida ha afirmado que este mensaje ha sido trasladado en el Consejo de Ministros «en clave electoralista», de cara a los comicios madrileños del 4 de mayo, y ha insistido en que «si tuviera que hacer una apuesta, no descarta ni de lejos» la prórroga del estado de alarma.

Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha reiterado el llamamiento al presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, para que acuda a Madrid con motivo de la campaña. «Que venga más veces porque cuantas más veces venga, más votos tendrá el PP«, ha dicho, al tiempo que ha afeado lo «distinta» que es su imagen pública actual respecto a la anterior como ministro de Sanidad.

Para Almeida, «el candidato es Pedro Sánchez», mientras el aspirante socialista a las urnas, Ángel Gabilondo, «ha sido apartado de la campaña».

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
14 days ago

Vaya a estos se les acaban las excusas para atacar al gobierno central. Por cierto como irán las negociones con los rusos para convertir a Madrid en un protectorado de Rusia? La UE ya se nota que esta muy contenta…

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Barquillo
14 days ago

Tienes a un ministro del interior condenado por prevaricacion y no te has dado cuenta
Tienes a un ministro del Interior condenado por prevaricacion y no te has dado cuenta
Tienes a un ministro del Interior condenado por prevaricacion y no te has dado cuenta
Tienes a un ministro del Interior condenado por prevaricacion y no te has dado cuenta

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Barquillo
14 days ago

CUÁNTAS VECES HA VENCIDO EL SANCHISMO AL COVID 19?

Jajajajaja Jajajajaja

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
14 days ago

Sanidad propone ahora a las CCAA que se pueda estar sin mascarilla en la playa, en la piscina y en el campo

Llevará este miércoles al Consejo Interterritorial una modificación para limitarla a situaciones en las que no haya distancia de 1,5 metros tras el aluvión de críticas. Sí habrá que llevarla en los paseos en la playa

Giro del Gobierno. Apenas una semana después de aprobar la norma que impide quitarse la mascarilla al aire libre, el Ministerio de Sanidad ha enviado a las consejerías de las comunidades autónomas una propuesta para acotar en qué casos sí se puede estar sin esta medida de seguridad ante el coronavirus

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/06/606cd989fdddffbf218b4627.html

Last edited 14 days ago by Feli46
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Bocata de calamares
14 days ago

Osea, cuando Sánchez propuso ampliar el EA, Almeida se lo recriminó con gran fiereza, y ahora que quiere ponerle fin, le critica por hacerlo. El propio alcalde lo dice: hay que interpretar a Sánchez en clave opuesta; que tenga o no razón es meramente circunstancial

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
14 days ago

Teniendo en cuenta que Sánchez siempre hace lo contrario de lo que dice, seguramente Almeida acierta en que Sánchez prolongará el Estado de Alarma.

mgp
mgp (@mgp)
Barquillo
14 days ago

Lo que cualquier persona normal ha entendido perfectamente…ahora que ya no tiene la propaganda electoral de Franco pues usa para sus ovejas la de que todo va a ir bien y el estado de alarma se quitará…mira que ha habido políticos guarros estos años pero lo de este «señor» por llamarle de alguna manera es de ser un CAMPEON.