EMNacionalPolíticaAlmeida asegura que harán llegar al juez todas las...

Almeida asegura que harán llegar al juez todas las ofertas de material sanitario y ve a Más Madrid “desesperado”

electomania.es -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que se harán llegar al juez Adolfo Carretero todas las ofertas de material sanitario que recibió el Consistorio de la capital durante la pandemia “como no puede ser de otra manera”.

“Por supuesto, como no puede ser de otra manera y como hemos hecho desde el primer momento”, ha manifestado ante los medios de comunicación a su llegada a la Nave de Villaverde, donde se celebra una nueva edición de South Summit.

Y es que el magistrado ha solicitado al Ayuntamiento que aporte a la causa todas las propuestas u ofertas de distribución de material sanitario recibidas en la época que investiga el caso de las mascarillas para compararlas con las condiciones del ofrecimiento del empresario Luis Medina.

En un auto dictado ayer, Carretero acuerda aceptar una batería de diligencias a petición de Más Madrid al considerar procedente su práctica para esclarecer los hechos investigados en el procedimiento.

Martínez-Almeida ha reiterado que “tanto el juez como el fiscal avalan la actuación del Ayuntamiento” con respecto a los contratos de material sanitario, ya que “en ningún momento han señalado responsabilidad alguna de alguna persona del Ayuntamiento”.

En su opinión, el partido que lidera Rita Maestre en Cibeles “intenta conseguir en los juzgados una victoria política y no la búsqueda de la verdad judicial”, y cree que la formación “está desesperada, porque tras 17 meses de instrucción, no hay ningún tipo de responsabilidad”.

“Nosotros seguiremos colaborando tan tranquilos, porque el juez y fiscal avalan lo que dijimos desde el primer momento”, ha apostillado el regidor.

LAS PETICIONES DEL JUEZ

En el escrito, el juez solicita todas las propuestas u ofertas recibidas en el correo @madrid.es, entre los días 13 y 24 de marzo de 2020 “a fin de comparar las condiciones ofertadas en dichas propuestas, con las condiciones ofrecidas por los investigados”.

También pide que se indiquen si en dicho período del 13 al 24 de marzo, recibieron propuestas u ofertas de material sanitario a través de otros medios, vía WhatsApp, Telegram, o de modo verbal que figuren registradas.

De igual modo, reclama que aporte todas las propuestas u ofertas recibidas en la dirección de correo @madrid.es, perteneciente a la coordinación general de alcaldía, entre el período del 13 de marzo al 30 de abril de 2020.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

35 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
35
0
Would love your thoughts, please comment.x