EMNacionalActualidadAmadeo Martínez, ex-coronel, afirma que la Reina Sofía conspiró...

Amadeo Martínez, ex-coronel, afirma que la Reina Sofía conspiró con el Gobierno de Aznar para forzar la abdicación de Juan Carlos

electomania.es -

No hay día sin escándalo real. O eso es lo que parece a tenor de las informaciones, entrevistas o declaraciones que recoge la prensa desde hace más de dos meses y que apuntan a una versión desconocida de uno de los principales protagonistas de la Institución monárquica en nuestro país en las últimas décadas.

Hoy el digital progresista elplural.com publica una entrevista a un coronel jubilado, Amadeo Martínez, que ha sido azote de Juan Carlos I desde hace años al publicar varios libros donde apunta a una ‘versión paralela’ de muchos de los asuntos que fueron trascendentales para la Corona en España.

En la entrevista publicada hoy, el ex-coronel, habla largo y tendido del comportamiento del emérito, al que llega a calificar incluso de “depredador sexual” y de quien afirma que tendría, al menos, unos 20 hijos no reconocidos además de los tres miembros de la Familia Real.

Afirma Amadeo que el emérito ‘no se cortaba’ a la hora de compartir con todo el mundo sus ‘escarceos’ y por ello existen decenas de informes militares y civiles sobre su comportamiento (asegura tener en su poder varios de ellos) así como documentos que los atestiguan. Apunta también a la existencia de audios y vídeos que comprometerían la imagen de ‘esposo y padre’ de la que gozaba hasta hace un tiempo.

Juego de Tronos

Pero lo más llamativo de sus declaraciones es, sin duda, el perfil que hace sobre la Reina Sofía, de quien dice estar lejos de ser la ‘gran profesional que nos han vendido’ y afirma que pidió a Franco el divorcio del entonces ‘Príncipe de España’ a lo que el dictador se negó en rotundo.

El coronel asegura que el exilio de su familia y la instauración de la República griega supusieron un punto de inflexión para la monarca que habría decidido, todo según palabras de Amadeo, quedarse como esposa para no perder sus ‘privilegios reales’.

Si esto ya parece un misil en la línea de flotación de parte de la Casa Real, apostilla el militar que “Sofía conspiró con el Gobierno de Rajoy para forzar la abdicación ‘de su querido esposo’ Juanito”.

Desde hace años se ha comentado muy por encima que las imágenes de la cacería en Bostwana en la prensa habían sido una maniobra interna de Zarzuela para conseguir apartar a Juan Carlos del trono en beneficio de Felipe VI, algo que Corinna había afirmado entre líneas a la BBC hace unos días.

La complicidad del ejecutivo

Otro de los aspectos clave de las declaraciones de este coronel es la connivencia que, según él, existió entre los distintos Presidentes del Gobierno y el monarca, ya que asegura que toda la plana política y militar conocía de sus ‘andanzas’.

Amadeo dice haber elaborado durante su ejercicio al mando del ejército numerosos informes para el Congreso, el Senado y distintas administraciones sobre el comportamiento del rey, pero que todos fueron rechazados o, simplemente, olvidados en un cajón. En ellos, el militar apuntaba, según sus palabras, a sucesos como el 23F o a los ‘negocios’ del monarca, algo que dice todos los Gobiernos conocían y decidieron mirar hacia otro lado.

Enlace a la entrevista: aquí.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

70 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
70
0
Would love your thoughts, please comment.x