Esta tarde se ha emitido en Radio3W una entrevista que nos ha propuesto Espía en el Congreso donde analizamos los últimos sondeos electorales.

Podéis escucharla aquí: Audio entrevista (parte 1)

Suscribir
Notificar de
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
4 años atrás

Mi apuesta para andalucía:
PSOE:36.5%
PP:25.5%
PODEMOS:12.5%
CS:11%
IU:5.5%
PACMA:1%
UPyD:0.8%

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Esta semana intensa nos deja un nuevo barómetro del CIS, a un Pedro Sánchez despistado, un Rajoy entrado en Cataluña y cerrando pactos en Navarra, Aragón y Asturias para las Generales, Ciudadanos con Cataluña y su reforma del Senado y Podemos fichando a un General del ejército, con Pablo Iglesias batiendo récord de audiencias en El Hormiguero… semanita intensa:

Con todo esto, ¿cuál creéis que sería el resultado de las elecciones si se celebrasen este domingo? Último día para que dejéis vuestra porra, mañana os doy los resultados… 😉

VUESTRA PORRA AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/1ZOaqFzjCdITq787-

rosonator
rosonator
Invitado
4 años atrás

Hace cosa de un año parecía que Podemos estaba en la cresta del tsunami, todo el mundo iba a votar a Podemos. Unos ponían las encuestas y el resto poníamos el wishful thinking.

¿La gente se desencantó, o nunca hubo tantísima gente encantada?

Pues probablemente ambas cosas, pero yo creo que bastante más de lo segundo. Y por eso mismo creo que ahora quien está en lo más alto del tsunami es Ciudadanos, y que, como a Podemos le ocurrió, se caerán del olón porque había resultado ser una olita.

Sin mas, un comentario ligero porque hacía mucho que no entraba y no me apetece meterme hasta el fondo a primeras.

superciudadano
superciudadano
Invitado
4 años atrás

¿Qué probabilidades creéis que existen de que el 20D España "se haga un Canadá"? Me explico, que el tercero en todas las encuestas, en este caso Albert Rivera, acabe generando una ola de "goodwill" en los últimos días y acabe sobrepasando a los otros dos, tal y como sucedió hace un par de semanas en Canadá con el Partido Liberal y Justin Trudeau… Yo creo que si C's hace una campaña inteligente y no comete errores puede ganar mucho voto indeciso, pero claro, muy objetivo tampoco puedo ser, la verdad.

acdcironmaiden
acdcironmaiden
Invitado
4 años atrás

Hola, perdonar si quizá alguien ya lo ha preguntado y/o esta en otro hilo en otra entrada pero no tengo demasiado tiempo hoy para ir leyendolos, ¿sabéis si sale alguna encuesta este finde? ¿y la semana que viene a parte de la de TNS?

reporterosreportados
reporterosreportados (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

Me gustaría saber qué va a pasar con los siguientes partidos:

Decide en Común
Por Un Mundo Más Justo
Partido Pirata
Partido X

Los 2 primeros se han descolgado de Unidad Popular. ¿Alguien sabe algo más?

galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Miembro
4 años atrás

En Cantabria ¿a donde creéis que pueden ir los votos del PRC? Yo creo que se pueden repartir a partes iguales entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. Por un lado, en el tema de la regeneración democrática Revilla sí que coincide bastante con Pablo Iglesias. De hecho cuando los llevaban juntos a las tertulias eran bastante parecidas sus opiniones.

Pero, por otro lado en el tema de la unidad de España, el PRC tiene más en común con el PSOE y CIudadanos.

Yo diría que la asignación de escaños según los resultados de las elecciones autonómicas y asumiendo la subida de Ciudadanos sería:

PP: 2
PSOE: 1-2
Podemos: 0-1
Ciudadanos: 0-1

Por cierto, a ver si van publicando encuestas por circunscripciones que creo que van ser mucho más fiables que las que están publicando ahora a nivel estatal.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
4 años atrás

Buenas tardes,

Ayer intervine en la #EscuelaDeOtoño sobre trabajo, cambio social y Constitución, organizada por CCOO y la ULM en Ciudad Real.

Tuve la oportunidad de preguntar a Luz Rodríguez (secretaria de empleo del PSOE) y a José García (diputado de Podemos en las Cortes de CLM).

A la primera pregunté si se iba a derogar la reforma laboral o no, que hablaran claro y dijeran si se iba a derogar completamente, incluido el abaratamiento del despido. En mi locución me referí al cambio de postura de Pedro Sánchez después de "respirar aires andaluces". Ella contestó que sí, que se iba a derogar la reforma laboral, pero no sólo la de 2012, sino incluso la de 2010 y que se iba a legislar un nuevo Estatuto de los trabajadores que ampliara los derechos de los trabajadores y no pudieran verse alterados en el futuro por futuras reformas laborales.

Por su parte, al diputado de Podemos le dije que no entendía que "un partido que yo sitúo en la órbita de la izquierda y del internacionalismo se subiera al carro del nacionalismo independentista para bombardear la Constitución que establece en su artículo 1.2 que el sujeto soberano es el pueblo español y que una parte del mismo no puede decidir por sí mismo". Le indiqué además que el derecho a decidir, es decir, el derecho a la autodeterminación no es más que privar del derecho a decidir el futuro del país al conjunto de los españoles. Y para terminar le dije, que en un supuesto referéndum en Cataluña, quién tendría derecho a votar, los que son de nacimiento, los que residen allí, los que trabajan allí… Acabé diciendo que "jo soc català i jo vull tambè decidir". A lo que me contestó en catalán que él también es catalán, de L'Hospitalet aunque se vino a Talavera de la Reina (yo en Ciudad Real). Y se limitó a tirar del argumentario de manual: "no nos da miedo la democracia y aunque no somos independentistas y no queremos la independencia de cataluña entendemos que hay que hacer un referéndum vinculante en Cataluña".

Estuvo muy interesante toda la jornada.

Saludos cordiales

Ntd
Ntd
Invitado
4 años atrás

La clave del éxito de Albert Rivera: así ha seducido Ciudadanos a clases medias, votantes urbanos y personas con estudios. La razón es clara: ha robado al partido morado los votantes urbanos y con estudios superiores, que hace solo un año se decantaban por Iglesias y ahora prefieren a Rivera: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/vol

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Bueno, pues siguiendo con las supuestas y extrañas filtraciones de Abc de ayer, ahora aparece la de Cataluña:

1. CDC 19,3%
2. Ciutadans 17,5%
3. ERC 17,0%
4. PSC 15,2%
5. PP 9,5%
6. Podem-ICV 8,6%
7. Unió 4,7%

euskalodola
euskalodola
Invitado
4 años atrás

Hola a todos, ¡ya estoy de vuelta!
Por fin terminé mis exámenes y puedo volver a dar el coñazo por aquí. Muchas gracias a todos los que me deseasteis suerte, que no fuisteis pocos, por fortuna a priori creo que he salido vivo de esta batalla, aunque en mi escuela hasta que no se publican las notas nunca te puedes quedar tranquilo. Como en su momento dije, espero volver a veros a todos, y que no haya habido problemas en el período de mi exilio.

Chinook2015
Chinook2015
Invitado
4 años atrás

Los pecados capitales del CIS.

1.- Es claramente bipartidista.
No es que las demás encuestas tengan razón, es que el bipartidismo lleva año y medio en +-50% de resultados reales de elecciones a nivel nacional. Eso debería haber afectado al sistema de cocina de las encuestas. No es creíble que PP y PSOE bajen en IDV y suban en estimación.

2.- cambian la correlación de los estratos sociales entrevistados. Aunque utilicen fórmulas para corregir esta desviación, creo que afecta al resultado final.

3.- La dinámica social actual no casa con el sistema utilizado por el CIS. La población está muy sensibilizada con ciertas noticias y sus opiniones y opciones cambian rápido. Es parecido a lo que pasó el 11-14M.

4.- Esas entrevistas tan exhaustivas deben ser agotadoras para el interlocutor y creo que eso afecta a la cocina final. Cuando empieza una entrevista puedes estar muy tranquilo, pero a medida que pasas un tiempo contestando preguntas, pueden entrar las prisas y cierto agobio.

contertulio
contertulio (@contertulio)
Miembro
4 años atrás

¡Muy interesante! Vivimos un momento sin precedentes en lo que a procesos electorales se refiere.

Saludos.