EMNacionalPolíticaFeijóo recalca a los suyos que "nunca" deben "renunciar...

Feijóo recalca a los suyos que “nunca” deben “renunciar a una mayoría amplia” y llama a “intentarlo” en Andalucía

electomania.es -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro este lunes ante la dirección del partido que él “nunca” va a “renunciar a una mayoría amplia” y que lo mismo debe hacer toda la organización, empezando por la primera cita con las urnas, las andaluzas del próximo 19 de junio. “Empecemos a hacer esto en Andalucía, vamos a intentarlo“, ha apuntado, enviado “ánimo” a su candidato a la reelección, Juanma Moreno.

Así lo ha señalado Feijóo en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, un día después de que el propio Moreno, ausente en la cita, asumiera abiertamente la posibilidad de una repetición electoral en Andalucía si no se alcanzan pactos para la investidura tras los comicios que él mismo adelantó.

“Nunca voy a renunciar a una mayoría amplía”, ha enfatizado, recalcando que es necesario lograr mayorías amplias para poder formar un gobierno “claro” y tener un “presidente libre”. “Juanma, no estaría de más que empecemos a hacer esto en Andalucía”, ha apostillado.

Espadas dice que “mucho se ha hablado” del empadronamiento de Olona y pide debatir sobre “problemas de Andalucía”

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones del 19 de junio, Juan Espadas, ha rechazado este lunes continuar hablando sobre la polémica del empadronamiento en el municipio de Salobreña por parte de la candidata de Vox, Macarena Olona, porque “bastante se ha hablado”, al tiempo que ha pedido debatir “sobre los problemas y las propuestas de los andaluces”.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Cádiz para mantener un encuentro con representantes del sector del Carnaval de la ciudad, el candidato socialista ha recordado que “hay una institución, que es el Ayuntamiento, que hace su tarea y que ejerce sus competencias, y una Junta Electoral que decide en base a lo que ha sido objeto de una denuncia por parte de otro grupo político”.

En este sentido, ha recalcado que “el PSOE sí cumple las reglas de juego y, por tanto, acepta que son las instituciones y los órganos que deciden los que tienen la última palabra”.

“Yo creo que ya bastante se ha hablado en relación con un tema que lo único que genera es el protagonismo de quienes quieren provocarlo y la falta de debate sobre los problemas y las propuestas de los andaluces, que es de lo que debemos hablar en Andalucía”, ha subrayado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

35 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
35
0
Would love your thoughts, please comment.x